Rajoy y el caso Bárcenas

M4v3rikj3j3

¿Que más nos tienen que hacer para que matarlos no este mal visto?.

1
FreemAN-

¡Dónde está ETA cuando más se la necesita!

Me veo a más de un forero visitando hasta el blog de Tía Pepa a ver si puede desmentir de alguna forma el mayor escándalo de corrupción de la historia de nuestra "democracia". Ahora se entiende que el estómago bien agradecido de Fedeguico hiciese un voluntariado tan vehemente de la causa. Otro miembro del Equipo B.

A la Cospedal la daba un botellazo en la boca y me quedaba bien a gusto.

7 2 respuestas
C

No me voy a leer todos los mensajes ahora. Pero aún así lo pongo por si acaso no lo hayais puesto.

"Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.

Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.

No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.

Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.

Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!"

FIRMAR AQUI: http://www.change.org/es/peticiones/un-mill%C3%B3n-de-firmas-por-la-dimisi%C3%B3n-de-la-c%C3%BApula-del-pp-lospapelesdeb%C3%A1rcenas-quesevayantodos

Jocanyas

El capo ruso de Lloret: "Estoy harto de los corruptos de este país"

http://www.abc.es/espana/20130131/abci-capo-ruso-lloret-201301310016.html

Kaiserlau

Unas 500 personas se concentran ante la sede del PP abc
http://www.abc.es/espana/20130131/abci-manifestacion-sede-201301312041.html

Joder mira q yo no se mucho de contar personas, pero el tio q a escrito eso sabe menos q yo.

iPoded

#932
Veo que no soy el único que piensa lo de ETA xD

elfito

#917 Dos incoherencias ¿Que habrá gente válida en otros partidos? Seguro

Antes a dicho Lo dudo, ahora 'Seguro'. Y realmente no se que es mas grave. Si decir 'Lo dudo' anulando toda duda razonable. O decir 'Seguro' y no darles opción a ellos de hacer la acción que tu dices básica: "Cargarte el sistema" Lo cual es inviable por lo siguiente:

Los partidos tambien se pueden clasificar en 3 tipos según su postura con el actual sistema: conservadores, reformistas o rupturista. Si tu te refieres a adoptar una posición rupturista hay pocos partidos que quieren eso en España. Los nacionalistas/independentistas, el PCE(r) y la Falange. Y ya.

Personalmente creo que la última oportunidad que se dió para romper el sistema fue el inicio de la transición. Y se opto por medidas reformistas, no rupturista.

Por lo tanto aunque no sea tan jarcor la ruptura por lo menos habría que darle un voto de confianza a los partidos reformistas para que cambie el sistema poco a poco. Pero nunca cerrar la puerta y quedarse de brazos cruzados porque no hay oportunidad de romper el sistema de ipsofacto (que es lo que has dicho en el primer reply xD)

La gente pidiendo entredientes que vuelva ETA. Pero luego shitstorm para EH Bildu. Que incomprendidos xD

1 1 respuesta
Sup3rLopez

#932 hombre, el caso más grande de corrupción de la democracia no es. Hablemos con memoria, al menos.

1 respuesta
elfito

#938 Cual es entonces? Yo creo que noe s porque sea grave o no. Si no por la cantidad de personas de altos cargos que ha tocado xD

1 respuesta
Dforty

Los comentarios del facebook del PP me han sacado una sonrisilla.

✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉ ✉

2
Sup3rLopez

#939 ERES, Filesa, Gal...

1 2 respuestas
Meleagant

#941 ERES es un pufazo de la hostia, pero no parece una trama muy extendida. Esto es más grande.

GAL es de lo peor que ha pasado en este país, pero es otro tipo de delito muy distinto.

De compararse con alguno, sin duda es equiparable a Filesa, ya que básicamente es lo mismo, pero a mi esto me parece aún más gordo. Estamos hablando de un presidente del Gobierno recibiendo dinero negro recibido mediante financiación ilegal.

3 respuestas
elfito

#941 GAL si, pero porque el tema es terrorismo de estado. No por las personas que salpicó. ERES no lo veo tan grave.

Filesa es paredico, pero estamos hablando de un partido votado por 11M.

Opino como #942 vamos xD

1 respuesta
C

Según Cospedal defiende las cuentas del pp, ya que estan limpias... sacado una nota de SOBREsaliente.

1
zdK

De hecho espero no equivocarme pero Filesa en números no llega a los 22 millones € que manejan los medios de comunicación, y todo lo que parece que está por llegar.

Por no hablar de que como han comentado, esto salpica al mismísimo presidente del gobierno, y de forma bastante grave.

Squall19

Es que es increíble. Estan por atrás con sobresueldos de dinero en negro y después a ti te pueden meter el la trena como se te ocurra trabajar y recibir dinero en negro. Vamos es para colgarlos a todos.

Kenny

#937 Me estás saliendo por la tangente en todas.

Estoy hablándote de que en un sistema corrupto, en el que está suficientemente atado todo como para que la pelota vaya de PP a PSOE de aquí al fin de los tiempos, es prácticamente imposible que o el uno o el otro no gobierne aunque sea mediante alianzas. Y esto no excluye que haya gente válida, pero ahora dime, ¿como llegan a esa posición de mando si no hay transparencia de ningún tipo?

Y estoy hablando de limpiar este sistema desde la base. No hablo ni de independencias, ni de extremismos, ni de Repúblicas Bananeras ni nada por el estilo. Tenemos una democracia que necesita una revisión a fondo, y esa revisión, creo que ya no es cuestión de ideología políticas, es cuestión de que es un clamor popular.

Puede parecer un absurdo, porque son los mismos impresentables a los que estamos poniendo a caldo los que tendrían que hacerlo, pero se puede tomar como referencia lejana y con infinidad de matices (que evidentemente no me voy a poner a discutir ahora xD), lo que acabó provocando la aparición de la Constitución de 1812, que a grandes rasgos, surgió por una motivación popular (hoy en día también la habría), debido a una situación insostenible (antes porque nos invadían ahora porque nos atracan).

3 2 respuestas
Polakoooo

#947 Pero es que estamos en lo de siempre... Lo de regenerar la democracia y revisar todo desde la base son expresiones que al final hay que concretar en medidas concretas, legislaciones concretas etc. Porque de lo contrario al final termina siendo sólo una expresión más totalmente vacía.

España necesita una revisión, la democracia está haciendo aguas por todos lados, vale. ¿Quiénes harán esa revisión? Tú dices que debería ser un clamor popular, pero el clamor popular ya existe y por sí solo no regenera nada, solo mueve conciencias muy poquito a poco y algunas en direcciones poco deseables (fascismos y demás). Entonces tenemos que saber qué herramientas usar, quiénes las deben usar, cómo las deben usar y en qué dirección hay que usarlas.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#948 ¿Cual es tu solución entonces?

1 respuesta
elfito

#947 Lo que te estoy diciendo que era tu el reply original :Ha fracasado tanto PSOE como PP y han demostrado que son el mismo perro con distintos collar. ¿Que UPyD, IU o el partido de Perico el de los Palotes solucionaría esto? Quizás, pero lo dudo, porque para mi esto es un de base, un problema de un sistema que tiene infinidad de agujeros para que estos mamones... Que a su vez es un quote de este comentario de Honecker

spoiler

Ese problema de base se puede cambiar, mediante un partido reformista o un partido rupturista. Directamente con 'lo dudo' no estás contando con ellos. Y es la única solución. El cambio de pelota entre PP y PSOE es el pueblo quien tiene el poder de hacer que esa pelota cambie de rumbo.

No se puede decir 'hay que cambiarlo desde la base' y a la vez 'cortarle las alas' o no aceptar la alternativa de que lo hagan los partidos reformistas/rupturistas.

Y reitero: La unica forma de cambiar ese problema de base del que hablas (que repito, comparto) es mediante partidos reformistas o rupturistas que tengan eso en su programa.

#949 Votar a partidos que quieran cambiar el problema base? Lo que seguro que no es solución es continuar igual. O no? xD

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#950 Ya bueno, pero para que tales partidos lleguen al poder se necesita el clamor popular (voto), de todas formas creo que entendí su comentario mal xD supongo que se estaban refiriendo a quien llevaba a cabo tales reformas o algo así.

Dieter

si no veis el tema de los Eres como algo grave hay un problema bastante mayor. Porque la china que le ha tocado al pp y al medialengua del Mariano es gorda porque supuestamente alcanza a todo el gobierno incluido el presidente, pero por dios los eres son 1000 millones para los parados que han desaparecido tal que asi.

Esto no deja de ser una filesa a lo PP, y acabara igual que el filesa, cabeza de turco, unos años a la sombra ya vivir la vida gorda.

De todos modos supongamos que mariano cae, se disuelve gobierno y hay elecciones, el psoe no es rival y el PP aun con toda la mierda que ha hecho seguiria saliendo, no con absoluta pero saldria y en caso de ganar rugalcaba no cambiaria NADA. A dia de hoy el ciudadano no tiene ni un solo instrumento para defenderse del estado.

2 respuestas
iPoded

#942
Lo de los ERES, te puedo asegurar que es peor, hay empresas que se dedicaban a pedir subvenciones para un programa de empleo del SAE por el cual tambien tenian dados de alta trabajadores ficticios cuyos sueldos se llevaban los directivos, No solo eso sino que los propios becados por la Junta de Andalucía que deberían cobrar 700-800 € en un unico pago por 4 meses de practicas no solo no han cobrado sino que las esperanzas de que los cobren son... nulas.

Esto no ha salido aun a los medios, va a salir porque varias empresas y los becados van a empezar con las movilizaciones y demás. Vamos no me invento esta información porque mi novia es una de las afectadas y se de los contactos que tiene con la gente de las empresas implicadas que llevan sin cobrar sus sueldos desde abril de 2012, aparte de que me he tenido que encargar de redctar ya varios comunicados de prensa.

Para más señas el programa de empleo del SAE del que hablo se denomina de "acompañamiento y asistencia al empleo" o comunmente conocido como "EPES". Los asistentes sociales tampoco han cobrado desde hace meses.

3 respuestas
nerkaid

Empieza a salir prensa internacional:

1 respuesta
Vexeta

.

1
zdK

#954 De hecho, ha estado todo el día como segunda noticia mas vista en FT.

1 respuesta
nerkaid

#956 La putada es que haya que registrarse.

Otros medios:

Los Angeles Times
The Wall Street Journal

#958 No en el iPad.

1 respuesta
zdK

#957 Registrarse es gratis si quieres leer los artículos :/

1 respuesta
elfito

#952 No se convocarían porque las votaciones son a lista cerrada. Es decir, si el primero de la lista no puede ejercer, lo ocupa el siguiente. Otra cosa es si hubiese sido lista abierta. Ahí se tiene que repetir si o si. De todas maneras claroq ue los ERES son graves. Pero esto está salpicando al partido que tiene mayoria en el parlamento, incluido presidentes, vicepresidente, presidente de senado, etc, etc. No se, yo lo veo igual o mas grave xDD

Meleagant

#953 Es una puta vergüenza, la verdad, pero no creo que sea peor que tener a los máximos dirigentes del Gobierno metidos en una trama de sobornos y favores políticos.

En cualquier caso tampoco tiene más importancia discutirlo, deberían ir todos a la cárcel por igual, y no irá ninguno.

1 respuesta