Ramón Espinar, el especulador.

choper

Espero no se confirme/se haga eco de lo que ha planteado el señor Antonio Maestre.

No molaría nada que la bilis del foro descendiera. Aunque supongo que está a salvo, que a "noticia" semanal de media desde hace 2 años... Esto es un win-win xD


Aupatu espekulatzaileek podemitas coño
!!

Mi vasco es horrible sory xD (el de google quicir)

Meleagant

#720 ¿Y qué tiene de raro eso? XD

Yo he estado apuntado a bolsas de viviendas protegidas hace muchos años y a día de hoy sigo sin tener casa porque no me tocó y no me veo metiéndome en una hipoteca para un piso normal.

Además si no he entendido mal, él estaba acabando la carrera en 2007 cuando salió ese lote de viviendas, pero las viviendas no estaban construídas y la hipoteca no empezaba a pagarse hasta 3 años después, cuando él pensaba que ya podría permitirse 580€ al mes de hipoteca.

Yo veo esa situación y lo veo de lo más normal, no sé qué tiene de raro. Vamos, a mi me llega a tocar una vivienda de las que pedí en su momento y pido dinero a mis padres de cabeza, no es una oportunidad para dejarla pasar. Otra cosa sería que le enchufasen en un proceso a dedo, cosa que no sabemos. Pero lo que comentáis no tiene nada de raro.

1 respuesta
B

#722 Y tanto como que no es raro, porque, una vez más, es como ha funcionado este país.

Lo raro es que un partido que viene a acabar con eso, tenga a gente que caiga en eso. Y más raro todavía es que la gente defienda esa práctica...

1 respuesta
Meleagant

#723 ¿A acabar con qué? ¿Con que la gente tenga vivienda? xD

1 respuesta
B

#724 ...

Lo dicho, me veo pronto otra burbuja inmobiliaria, esta vez no de la mano del PP y del PSOE, sino del PP y de los que han venido a sustituir al PSOE.

1 respuesta
Meleagant

#725 Gran respuesta, mejor persona.

S

#483 Retratado.

Hiervan

¿Qué tiene de ilegal esto?

Eso sí, la moral la puede recoger del suelo.

jackvendetta

¿Entonces especular con vivienda está mal o no? Lo digo para cuando alguien saque el tema de la burbuja inmobiliaria de podem...digo del PP

1 respuesta
B
J

La mayoría de jóvenes hijos de obreros de este país no saben qué es una cooperativa de suelo ni qué coño es eso de aportar pasta para construir una casa. Pero resulta que Ramón Espinar a su joven edad ya sabía qué era eso de las cooperativas de suelo, las aportaciones y los regímenes de vivienda pública de la Comunidad de Madrid.

Y fijo que el padre no tenía nada que ver y que él, a esa edad, veía normal que las viviendas se dieran así como así.

La izquierda retratando a la izquierda. Y la derecha en la basura ética del país.

De verdad, que nos gobiernen 10 tíos random elegidos al azar de entre la población con derecho al sufragio pasivo en este país y a tomar por culo. Puede que el azar sea mejor que la democracia.

2 respuestas
B

#731 No se puede decir mejor. De CASTA le viene al galgo

Lo de la gente de podemos me recuerda al capítulo aquél de Boston Legal donde está el friqui rubio diciendo "tengo 2 másters en inversión en Harvard y no entiendo una p... línea de las cláusulas de su contrato. Cómo co... lo iba a saber mi cliente" que era una viejecilla como los de Bankia que no sabían ni leer.

Yo de mayor quiero ser de podemos

Meleagant

#731 Asumes que era demasiado joven para entender lo que hacía y por tanto concluyes que era un chanchullo de su padre, a la vez que le atribuyes a él la responsabilidad política.

Escoge una anda.

2 respuestas
Orwel

#729

"Podemos es estalinista y fascista, lo sabe todo el mundo, se intenta tapar con más o menos fortuna aunque viendo sus socios-ejemplos a seguir: ETA, Venezuela, Cuba, Irán, Hamás... lo tiene jodido." - jackvendetta

"apostar por el reparto de riqueza es apostar por la mediocridad. ¿Resultado? Cuba, NK, Venezuela, Argentina, URSS" - jackvendetta

"Venezuela es el país más violento del mundo gracias al chavismo." - jackvendetta

Nos interesa mucho lo que digas :)

1 respuesta
B

#733 Premio! Ha hablado Dios "elige una anda".

Solo para que veas lo cuñado que eres: has oído hablar alguna vez de los colaboradores necesarios, los inductores, los copartícipes, los cómplices... etc etc etc etc etc etc

1 respuesta
J

#733

  1. Creo que un joven obrero de este país no sabe qué es una cooperativa de suelo. De hecho es una figura asociativa con una regulación jurídica compleja y que ha suscitado mucha jurisprudencia.

  2. Creo que Ramón Espinar era consciente de que su padre podría estar incurriendo en irregularidades (cuando no ilegalidades) pero a esa edad se la sudaba porque básicamente él acababa teniendo un piso.

  3. No es coherente que te vayas colgando el cartel de representar a la "gente normal" cuando la "gente normal" no sabe qué es una cooperativa de suelo para promoción de edificaciones, no sabe los detalles de los regímenes de vivienda pública y no tienen familia con 150.000 para prestar al crío porque se quiere comprar una casa.

Por tanto sí, responsables políticos son ambos: padre e hijo.

1 respuesta
Meleagant

#735 Se te olvida el autor intelectual también.

1 respuesta
B

#737 Pues elige uno anda

Meleagant

#736

#736Jfrazier:

1. Creo que un joven obrero de este país no sabe qué es una cooperativa de suelo. De hecho es una figura asociativa con una regulación jurídica compleja y que ha suscitado mucha jurisprudencia.

¿Y quién dice que él lo supiese en aquel momento? Entiendo que ahora lo sabe por cojones, porque ha trabajado en el departamento de vivienda pública...

#736Jfrazier:

2. Creo que Ramón Espinar era consciente de que su padre podría estar incurriendo en irregularidades (cuando no ilegalidades) pero a esa edad se la sudaba porque básicamente él acababa teniendo un piso.

Por el momento no hay ninguna irregularidad ni ilegalidad, si más adelante se demostrase que la hubo entonces hablaremos de otro tema.

#736Jfrazier:

3. No es coherente que te vayas colgando el cartel de representar a la "gente normal" cuando la "gente normal" no sabe qué es una cooperativa de suelo para promoción de edificaciones, no sabe los detalles de los regímenes de vivienda pública y no tienen familia con 150.000 para prestar al crío porque se quiere comprar una casa.

¿La gente normal es gilipollas y firma contratos de compra de vivienda sin informarse de las condiciones? Pues bueno si tú lo dices, será así.

2 respuestas
StonyK

De los creadores de "el problema es la cultura española de tener la vivienda en propiedad" llega el "es normal que la comprara cobrando sólo la beca porque la hipoteca empezaba a pagarla a 3 años vista y ya para entonces podría permitirse el pago de la letra".

Todo esto en 2010 en plena burbuja inmobiliaria que quien iba a imaginarse que luego podría no poder pagarla...

2 respuestas
B
#739Meleagant:

¿La gente normal es gilipollas y firma contratos de compra de vivienda sin informarse de las condiciones? Pues bueno si tú lo dices, será así.

...
Parece que también se ha acabado lo de defender a los pobrecillos viejecillos que hacen de aval ingenua e inconscientemente, a los preferentistas, etc. Ahora resulta que la gente sí que sabe lo que firma, no les puede engañar el banco o la caja. Me gustaría que os leyese Ada Colau, a ver qué opinaba, aunque creo que sabe bien lo que se cuece, y por ello fue de independiente...

Oye, incluso empiezo a sospechar que igual hay algo de verdad en la pinza PP + Podemos, ¿eh?

sPoiLeR

Por todos esa sabido mi asco a Podemos en general, pero me parece poco inteligente defender a este señor, aun cuando no había acabado la rueda de prensa, y cuando, esta claro que la operación no es trigo limpio. Si siempre van a culpar a Franco, a Prisa, o a los reyes católicos, van a durar un suspiro.

Pero eso si, el hastag de #maquinadelfango es muy cool y entre los niños rata cala bien.

1 respuesta
Doromil

#740 2006, 2010 es cuando termina de construirse.

O sea todo esto antes de la crisis y cuando todo dios compraba pisos y un crio de 20 años.

Meleagant

#740 Pues sí chico, es bastante normal que quien tenga la oportunidad de comprar una vivienda protegida la coja aunque no tenga una estabilidad económica garantizada, por eso mismo existe una regulación que permite venderlas en caso de no poder hacer frente a los pagos.

Que critiquéis que su padre fuese amigo de alguien relacionado con la concesión, eso me parecería razonable y habrá que ver hasta qué punto está relacionado, pero que vendáis como raro algo que no lo es, es absurdo.

1 respuesta
J

#739

Con 20 años, padres de clase obrera y sin formación jurídica un contrato de compraventa de vivienda a través de una cooperativa de suelo a la que has estado realizando aportaciones es de todo menos algo normal.

Cosa diferente es si tu padre es un ladrón de lo público. Entonces puede que el asesor de turno vaya y te diga "ramonchu, firma aquí y aquí, que esto está hecho".

2 respuestas
B

#5 Reconozco que he encontrado poco valioso, e incluso fuera de contexto, tu primer comentario, pero te honra decir que es mala noticia que haya especulado. Desde mi punto de vista, que seguramente no compartas, tenemos que empezar a percatarnos de que Podemos y Ciudadanos han sido un ejercicio de disidencia controlada, que nuestros gobernantes han logrado contentar a las calles sin haber renunciado a gran cosa, y que estamos peor que al principio.

1 respuesta
Meleagant

#745 Si claro, era venta de pisos cuya única condición para poder acceder era ser menor de 30 años, pero estaba hecho de manera que ninguna persona de 20 años pudiese entenderlo.

El resto de los menores de 30 que compraron esas VP's serían todos doctorados en Económicas supongo.

Gude

Y aquí llego la cortina de humo de este mes.

Se le piden explicaciones a una persona de algo que paso hace 8 a;os, que no es ilegal pero a todo el mundo le molesta porque es de podemos. Esto enlazara con la gresca por el fútbol del fin de semana y la polémica semanal esta servida. Valiente generación de palomiteros.

Sin embargo, los partidos imputados siguen de rositas y sus responsables gestionando el país y sin dar explicaciones. Espa;oles sed fuertes.

1 respuesta
Leoshito

#746 Muy de acuerdo con tu comentario. Podemos discutir sobre las causas de que ésto haya sucedido así pero tienes mucha razón.

Doromil

#745 Que yo sepa el se apunta a vivienda joven de Madrid, no tiene que saber nada de cooperativas ni nada.

1 respuesta