Ramón Espinar, el especulador.

B

#742 Falta el Ibex. El Ibex 35 tiene la culpa. Y luego Florentino Pérez. Ese cabrón seguro que algo de esto sabe :shutup:

B

#748 También él podría haber imaginado que se lo iban a sacar, ya que toda la información anda en la nevera desde hace más de un año (se le ha escapado a algún ministro y a tertulianos con walkie talkie con cloacas) esperando al mejor momento. Pero na... Si total, una vez destrozada IU y PSOE, el 17% e los votos ya los van a tener siempre igualmente...

1 respuesta
Orwel

¿Como se insrtan twets?

sPoiLeR

#750 Para ir a cualquier VPO tienes que apuntarte logicamente, para ver si cumples los requisitos. Todas las VPO (VPP ahora) son cooperativas. La diferencia es que a todo el mundo es por sorteo, menos algunos privilegiados que era "a dedo".

En una VPO no puedes elegir ni el portal, ni el piso, pues es el sorteo así. Hay algunos que si que tienen otras condiciones, adivina quien suele elegir cuando se da el caso.

1 respuesta
Fastestwat

De CM a CM y tiro porque me toca.

pd. Leoshito eres un visionario. Los CMs por fin dan la cara.

1 respuesta
Doromil

#754 Pues eso que no hace falta conocimientos de nada, solo ir y apuntarte.

1 respuesta
Leoshito

#755 ¿Qué hablas de mi de visionario?

¿Has entrado a la ofi a las 5 y ya te has leido el panfletario? Quoteame anda, que no iba a entrar al tema más xD

1 respuesta
Gude

#752 En el arte de marear esta la virtud de creerse lo primero que digan los medios espa;oles. Que dada su trayectoria creete tu cualquier noticia que saquen.

Pero su objetivo lo consiguen y la gente deja de hablar de que PPSOE se cubren las espaldas a cambio de menudeo mas propio de salvame deluxe.

1 respuesta
M

Ostia que excusa mas buena para todo aquel que especule.

"No mire yo compre el dia 1 de octubre 5.000 acciones de X por 5.000 euros y las vendi al mes siguiente por 6000 ya que el valor de la accion ha subido desde entonces, lo unico que he hecho ha sido comprar y vender a precio de mercado"

Huehuehue la bonita excusa del especulador.

1 respuesta
sPoiLeR

#756 Claro, porque cuando te toca un piso de VPO suele ser por bastantes variables. Pero si te toca en una localidad, en la cual, ni vives ni estas empadronado y que casualmente el alcalde es amigo de tu padre....la cosa cambia.

Y tampoco queda claro que la comprará en 2007 o se apuntará en esa época. Lo que esta reflejado es que la compra-venta fue en 2011.

2 respuestas
Meleagant

#759 No es precio de mercado, es precio definido por la comunidad autónoma.

3 respuestas
Doromil

#760 Pero cuando el alcalde no pinta nada en dar esa vivienda pues...

1 respuesta
B

#758 Sí, por eso no dije ni mu cuando lo leí en los medios, porque me creo 0 de éstos. Ha sido cuando ha dado explicaciones cuando he flipado. Y he flipado más todavía cuando había aquí gente negando lo que él mismo estaba diciendo en directo xD

Orwel

#760 Pero que no le ha tocado nada a nadie, te lo hemos explicado varias veces, pero tu pasas completamente y sigues tirando mierda. Maquina del fango.

2 respuestas
Fastestwat

#757 Estoy de vacaciones. El trabajo ha sido todo un éxito :clint:

#761 Mentira. Ni el propio Espinar lo sabe.

M

#761 Ya, y?

Compro una vivienda de proteccion oficial y al mes la vende consiguiendo una plusvalia. Me da igual la razon del precio de venta, da igual si el precio lo establecio el propio mercado u otro (en este caso la Comunidad de Madrid). Lo cierto es que compro barato y vendio caro, eso se llama especular (y mas aun afirmando que nunca llego a pisar el inmueble), y ha especulado nada mas y nada menos que con una vivienda de proteccion oficial.

1 respuesta
B

#764 Bueno, supongo que una familia "con menos suerte" se quedaría sin acceder a la compra de dicha vivienda protegida... Su nº es limitado.

1 respuesta
sPoiLeR

#762 Que no pinta nada? xDDD. El alcalde es el que permite construir, el que da las licencias, el que da las cedulas de habitabilidad.

En mi pueblo (La Muela, Zaragoza) que es el pueblo de lo mas corruptos de España, tengo conocidos que no les ponían la luz porque el constructor no le pagó la mordida al ayuntamiento.

Espero que tengas en cuenta como funciona este país..que el alcalde hace una llamada y todo listo.

#764 A ver, los pisos son de libre designación, A DEDO. Condiciones de VPO, a precios de "la gente", pero para determinadas personas.

3 respuestas
Frave

#761 lo cual es peor todavía, capitalismo de amiguetes o inversiones al estilo BOE del que gusta en este país. Vamos no se como podía ser de otra forma en este país tan libertario.

STAN

maquina del fango señores, con esa excusa hasta Monedero podría haber evitado hacer la complementaría, o Echenique podría haber tenido a un tío trabajando sin contrato eternamente, etc.

Una pena no haber sacado esa frase en su debido momento.

StonyK

#744 Esto me recuerda a aquel que no sabía planchar pero llevaba una tabla en el carro y le decía al compañero "es que estaba tan barata que me daba pena no comprarla".

Si después de lo que se puede deducir de leer la noticia, de sus declaraciones de las 13:00 horas y de lo que te dice #706 piensas que eso fue algo normal, pues vale.

Las VPOs se ofertan a un precio inferior al de mercado para facilitar el acceso pero ni mucho menos viene regalada, que me digas que ves normal hacer esa inversión cuando ni siquiera has terminado tu formación y sin haber palapado el mercado laboral yo eso no lo veo normal.

Pero bueno te doy la razón si la quieres, aquí el problema no es la habilidad inversionista de Ramón que para ti o para mi puede ser más o menos buena, sino lo confrontado de sus actos con sus discurso político y recordemos algo importante de todo esto que es que sucede en un proceso de primarias de Podemos, la neopolítica pasando a cuchillo al de al lado para escalar en la pirámide del poder, yo diría más bien la retropolítica.

1 respuesta
Meleagant

#766 Ni es vivienda de protección oficial, ni la vendió al mes, ni él tenía capacidad para elegir el precio de venta. Mantente bien informado.

#771 Me puedes decir todo lo que quieras, sé perfectamente cómo se ofertan las viviendas protegidas y las condiciones en las que la gente se mete en una de ellas y no, que se metiese en una sin tener estabilidad económica no es nada raro por mucho que quieras que así sea.

1 respuesta
Doromil

#768 El ayuntamiento cede el suelo pero ya, no es quien hace las viviendas ni quien da los pisos ni tiene nada mas que ver ahi.

1 respuesta
STAN

Hemos pasado de defender a un especulador a que al final acabe siendo victima, tomen asiento, ya queda poco.

sPoiLeR

#773 El ayuntamiento es el que da el visto bueno. Pero oye, que te cuento como funciona España, y yo lo he vivido en primera persona.

El ayuntamiento es el que controla TODO y el que se come todo, es el promotor-constructor, dependiendo de la obra. El 90% de la corrupción urbanistica en españa esta entre la relación urbanismo (ayto) - promotor. Y cuando hay recalificación de por medio, la corrupción esta asegurada.

Si tu dices que el ayuntamiento cede el suelo, cuando este puede ser publico o privado....la llevas clara. El ayuntamiento autoriza TODO, desde la licencia, la concesión, la habitabilidad hasta decir si es legal o no.

1 respuesta
M

#772 Todo ello es IRRELEVANTE.

Especular consiste en comprar barato y vender caro, sin tener intencion de usar ese bien para el fin que se deberia dar.

Una persona especula con la compra de un piso cuando la finalidad de la compra es revender y sacar la plusvalia.

Una persona especula con la compra de acciones de una empresa con la finalidad de revenderlas y sacar una rentabilidad, sin que en ningun momento sea su finalidad invertir realmente en la empresa para que esta crezca.

Eso es especulacion. Este tio compro barato y vendio caro, y lo hizo precisamente con esa finalidad ya que no llego a habitar la vivienda.

Da igual si el elegia o no el precio de venta (un inversor no elige el precio al que vende sus acciones) o el plazo (1 mes o 3 meses o los que sean). Se dan todas las caracteristicas de la especulacion, y lo hizo con una vivienda de proteccion... publica? O era una vivienda normal y corriente? Y aunque fuese una vivienda normal, sigue siendo especular.

1 respuesta
B

#768 El ayuntamiento cede el suelo pero ya, no es quien hace las viviendas ni quien da los pisos ni tiene nada mas que ver ahi.

:773

Pero tío, si te lo están explicando xDD

Qué pasa, que Salvados tiene que hacer un programa de absolutamente cada aspecto de la corrupción de este país para que algunos la veáis, aunque sean casos conocidos de sobra ?

Ulmo

#767 Supones demasiado, hace años que las VPP no se llenan y salen a mercado a "el primero que llega se la queda". Porque básicamente para acceder a una necesitas no pasar unos ingresos máximos pero a la vez tienes que conseguir que el banco te acepte una hipoteca. Al final el margen es muy estrecho y muchas de las VPP se quedan sin asignar tras el sorteo y salen normal a mercado.

#776 No te equivoques, aquí el hecho de gravedad no es que 1 persona se sacara 30.000€ (que parece que ahora son bastantes menos), aquí la gravedad es que la comunidad de Madrid haga revalorizaciones de VPP al 31% en menos de 6 meses y autorice su venta a cualquier particular.

1 respuesta
Orwel

#768 Espera...

¿vienes a dar lecciones de especulación y tienes un piso en La Muela? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Para el que no lo sepan, es un pueblo que multiplicó en pocos años sus habitantes por 5. Saquen sus propias conclusiones.

3 respuestas
Doromil

#775 Claro pero quien pone la pasta y concede los pisos no es el ayuntamiendo, solo cede el suelo y da los permisos que tenga que dar.

1 respuesta