Ramón Espinar, el especulador.

B

#117 Espera, ¿me estás diciendo que un español no se ha leído una noticia y aún así está opinando?

PAREN LAS ROTATIVAS.

1 respuesta
STAN

Hay noticias de la plataforma stop desahucios? Va a haber algún escrache pronto? Especulación de manual señores

sPoiLeR

#117 Creo que no es ilegal, ya que el PP sacó una ley para poder quitar la moratoria de 15 años para vender una VPO. Quizás sea mas tema moral que otra cosa.

Otra cosa es que el dinero se lo diera su padre, el cual usaba tarjeta black de Caja Madrid, ahí ya es otro tema mas complicado.

choper

#121 En la noticia no pueden confirmar ni demostrar que el interés de compra fuese unicamente la especulación.

Paren las demagogias sanas pls.

Kenderr

Dado que la vivienda en cuestión era vivienda protegida, el precio de venta tuvo que ajustarse al precio de VPP vigente en aquel momento

Entonces ¿No podía venderlo más barato? Si es así ¿Que culpa tiene el de eso?

Dase

No claro, una vivienda que la compra, no vive en ella, y la vende a los 3 meses, no es para especular.

Alguno si fuese abogado no tendria para poner un plato en la mesa.

1 respuesta
STAN

Suelo comprar cosas para venderlas sabiendo que no voy a usarlas, pero no es especulación, es que me aburro en casa. Sobre todo si le saco 30.000€ de beneficio, entonces es más divertido. Y si he sido del 15% agraciado a dedo ya ni te cuento. Y si no he trabajado en la vida pero pago 52.000€ del vellón, entonces eso ya es la fiesta padre.

B

Lo de algunos es de vergüenza ajena, luego irán con el puño en alto

choper
#126Dase:

Alguno si fuese abogado

Bueno... como que los abogados no defienden lo que defienden xD

Anda que.. menudo argumento tú también. Te contracides a ti mismo macho.

B

Pero no déis por hecho nada hasta que a las 13:00 dé su versión, a ver si aclara algo.

1 respuesta
choper

#130 Si no explica cuál y porqué de su decisión (o decisión de los papis) de vender tan rápido la vivienda; yo mismo diré que es un especulator de mierder.

Prava

#12 Si la compró con la pasta de mami o de papi esa vivienda debería haberse inscrito a nombre de los padres... en cuyo caso no la habrían podido comprar jamás porque era para personas con ingresos limitados.

Luego, ¿obviamos el terrible conflicto de intereses que nace de especular y ser de Podemos?

De verdad, algunos confundís la moralidad con la legalidad constantemente.

#15 ¿Es mentira lo que dice #1?

#31 La gente como tú es parte del problema, aunque no lo veas. Aquí nadie está diciendo "y tú más".

1 respuesta
Culebrazo

#110 supongo que para ser votante de otros partidos lo que hace falta es que la presuncion de inocencia sea para violadores en san fermines o senadoras. a los rojos ni agua

que yo soy el primero que si es verdad, le pegaba una patada en la boca que le faltaba suelo para dar volteretas

pero vamos, que me parece que antes de señalar la paja en el ojo del otro ya sabes... ;D

Meleagant

Yo de aquí saco 3 conclusiones:

1 - Es preocupante que seguramente alguien de Podemos (del entorno de la candidatura de Rita Maestre) haya filtrado esta información ahora que llegan las primarias. Si esta forma de hacer política sigue presente en partidos nuevos como Podemos, no vamos a ninguna parte.

2 - Si Ramón Espinar compró la casa para especular, no debería tener sitio en Podemos. No por hacer nada ilegal, que no lo es, sino por ir en contra de lo que su partido defiende. Punto.

3 - El lamentable espectáculo que dan los usuarios de derechas en el foro exigiendo a Podemos lo que no le exigen a ninguno de sus partidos. Menudo show más triste tenemos a diario.

2 respuestas
choper
#132Prava:

Si la compró con la pasta de mami o de papi esa vivienda debería haberse inscrito a nombre de los padres... en cuyo caso no la habrían podido comprar jamás porque era para personas con ingresos limitados.

¿ No puede ponerse a nombre de quien sea una vez se haya comprado ?. Porque yo te diría que sí.

Y sí, supongo que la puede solicitar el niño sin recursos y utilizar dinero a papis. Porque de lo contrario sería claramente ilegal. Y no pinta que sea ilegal, habrá que esperar a las declaraciones.

2 respuestas
B1x1t0

#134 Te sientes bien con la ovejita dando saltos eh?

Shandalar

Los podemitas cada día dais más vergüenza.

Aquí no se está hablando de si uno de Podemos se ha comprado un piso o no, aquí el tema es que un niño rico obtuvo una VPO a dedo (vaya, creía que las VPO eran para la gente con menos recursos) con el único y exclusivo motivo de venderla, de especular que tanto os gusta decir. Una actitud bochornosa en cualquier caso, y en el de un político, 10 veces más. Otro caso más del haz lo que digo, pero no lo que hago.

Si este tipo fuera del PP o de Cs estaríais poniendo el grito en el cielo, pero como es de los vuestros os da igual. Como hace tanto que se os cayeron las caretas, nada nuevo bajo el sol, sois de chiste.

2 respuestas
ChaRliFuM

#135 El acto o negocio jurídico se llama "donación" y está sujeta al pago del respectivo impuesto.

Si el dinero no era suyo y se lo dio su padre, debería de haber pagado el respectivo impuesto, si no lo ha hecho es porque el dinero supuestamente no se lo ha dado su padre, aunque claro... ¿De dónde saca un estudiante universitario semejante suma de dinero si además no declara ningún ingreso? (ejem, ejem) xD

1 respuesta
choper
#138ChaRliFuM:

¿De dónde saca un estudiante universitario semejante suma de dinero si además no declara ningún ingreso?

Pues papis xD, es lo único claro cristalino de esta noticia; que los padres le pagaron la vivienda.

3 respuestas
personaje

#134 El lamentable espectáculo que dan los usuarios de derechas en el foro exigiendo a Podemos lo que no le exigen a ninguno de sus partidos. Menudo show más triste tenemos a diario.

Los usuarios que detestan a Podemos le exigen a los votantes/defensores del mismo q tengan la misma capacidad de autocrítica.

Mira las primeras páginas y verás a gente con el tipico argumento de "pero si los tuyos han robado más". Esto es lo triste.

2 respuestas
personaje

#139 Un padre metido en un caso de corrupción. Añade eso q es importante en el contexto. Ah y tambn q le dieron la vivienda a dedazo.

Eh pero q los tramposos son PPSOE.

1 respuesta
alberthoven

#137 Creo que te equivocas, aunque no soy experto en el tema. A un pariente le adjudicaron una VPO en una urbanización enorme, de todos los pisos había un % muy pequeño que podía comprar quien quisiera, supongo que esto es lo que ha pasado aquí.

pd. No me vengas a decir que soy un defensor podemita braubrau porque ya he condenado esto en #25

RusTu

#139 Ni te imaginas la pasta que tienes que pagar en forma de impuestos aunque se hiciera así xD.

1 respuesta
Meleagant

#140 Es distinto, en mi opinión.

Todo el mundo debería enfadarse si un político roba, al fin y al cabo nos afecta a todos.

Pero quien vota y defiende a partidos que son partidarios y exponentes de la especulación, no tiene capacidad moral para exigir a nadie que no especule, eso es hipócrita y oportunista.

choper
#140personaje:

Los usuarios que detestan a Podemos le exigen a los votantes/defensores del mismo q tengan la misma capacidad de autocrítica.

Jamás he visto a un defensor de la derechona en este foro retractarse y/o querer que se haga justicia con un chorizo (si es que se compruba chorizo) afín a su ideología como acabo de hacer yo en #106 o #119.

Jamás.

Y de su sesgo hay y ha habido chorizos conocidos y nunca han tenido valor ni moral (de la que ahora hablan) para criticarlos.

Si me lo explicas xd..

#141 arriba.

#143 Pues eso es tremendamente fácil de demostrar con papeles que igo yo tendrán.

Además que dudo infinito que el banco correspondiente se haya olvidado de esos impuestos. Por no decir la adjudicataria de la c.a.

1 respuesta
ChaRliFuM

#139 Entonces me surgen otras preguntas: ¿Declaró su padre la donación en el IRPF y pagó espinar el impuesto de donaciones que correspondiese?

Sí, vivimos en un país en el que si donas algo tienes que pagar porque nuestra querida ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas considera que cuando realizas una donación estás obteniendo una ganancia patrimonial. Al mismo tiempo está también vigente el impuesto de sucesiones y donaciones por el cual tienes que pagar cuando alguien te regala algo.

Curioso, ¿verdad?

2 respuestas
personaje

#145 No debemos de leer el mismo foro xq yo he visto a varios usuarios q todos sabemos de q pie cojean criticar duramente los casos de corrupción del PP.

Lo q me refiero es que los defensores de Podemos en su mayoría son incapaces de decir algo malo de "su" partido. Nula capacidad de autocrítica y a la minima saltan con el "y tú más" como se ha visto en las primeras páginas del hilo.

3 respuestas
NickNack

Moralmente cuestionable y más perteneciendo al partido que pertenece? Si (o mas bien 'puede ser', falta que se conozca la versión oficial)

Pero vamos, todo esto está amparado por leyes que el propio PP modificó, un partido legitimado en las urnas, por lo tanto no se de que coño os extrañáis. Llega el PP se carga la protección les mete un 30% y esta persona usa la LEY para vender su vivienda LEGALMENTE. ¿No querían que se vendiesen las VPO o se especulase con ellas? Que no hubiesen cambiado las leyes, que estaba bien clarito que iba a pasar.

¿Que problema hay?

STAN

Aguiluxo

#147 Lo que ocurre es que en Podemos si se les da la presunción de inocencia y en otros partidos NO. También llamado "doble rasero"