#163 Mi punto de vista se basa en:
"Se consecuente con lo que dices".
Es así de sencillo y es lo que falla en este país. La coherencia. Queda super bonito liarse la manta a la cabeza, levantar el puño y estas cosas... y luego hacer exactamente lo mismo que criticas. Pero no por nada, no porque yo pueda hacerlo y otros no... sino simplemente porque yo ya advierto de lo que pienso pero los demás quedan de bien para arriba y luego hacen exactamente lo mismo.
Porque a parte de tener una moral muy laxa son unos mentirosos. Yo, repito, no tengo ningún problema en esto de especular, o no pagar impuestos, poner fábricas en el tercer mundo... pero es que no me vas a ver diciendo lo contrario. Voy de cara. Y del mismo modo que critico las corruptelas del PPSOE también critico las de los demás. ¿Que por qué? Porque, repito, la única forma de avanzar y regenerar la política es salir del y tú más, quitarse la careta y que la gente pueda opinar con libertad.
Para terminar, ¿cómo puede alguien querer ser el adalid de las cosas correctas? ¿Y lo social? ¿Y el demonizar a todo el que tenga dinero? ¿Y luego hacer exactamente lo mismo? ¿Con semejante gente iremos a algún sitio? ¿Y con gente que los defiende a capa y espada también?
Sigo. El problema no es que se pueda o se autorice. Eso es echar balones fuera. ¿Si el asesinato o la violación estuvieran despenalizados serían menos horribles? La moralidad está por encima de las leyes. Que las leyes me permitan hacer algo no significa que lo que yo estoy haciendo sea correcto o no sea reprochable.
Entonces, la solución no es prohibir... sino simplemente señalar a la gente que actua de determinadas formas y que tire la primera piedra el que esté libre de culpa.
¿Este señor se ha aprovechado de la legalidad vigente (nota: yo hasta opino que es ilegal directamente, pues las VPO tienen unos límites en cuanto a ingresos familiares y este individuo ha trampeado para reducirlos) para obtener beneficio individual? Sí. ¿A costa de otros? Sí. ¿Sería malo si fuera liberal? No. Pero es que resulta que es anti-liberal... es de Podemos.