#1708 Mi opinión sincera, no veo especulación en este asunto.
En 2007 con 60.000€ en el bolsillo te podías sacar 10.000€ en esos 3 años simplemente con depósito bancario sin mover un dedo. Invirtiendo ese dinero en cualquier otra vivienda podría haber sacado muchísimo más margen de beneficio, incluso en esa misma vivienda, habiendo esperado 5 años más, la podía haber vendido a precio de mercado. Si de verdad quería especular no tiene sentido que la venda cuando aún está limitado al Precio Máximo impuesto por la CM.
¿Que la tenía que haber vendido al mismo precio que le costó o renunciar a ella? Eso es absurdo, si hiciese eso perdería dinero por todas las gestiones que implica la compra de una casa. No sé si alguno os habéis metido alguna vez en ese mundillo, pero hay que pagar muchísimo dinero en trámites. Vamos, hace poco estuve mirando yo y sólo los trámites (notario, registro de la propiedad, impuestos...) me salían a bastante más de 10.000€.
¿Que podía haberlo vendido encareciéndolo lo justo para no perder dinero? Pues mira sí oye, pero me parece una absurdez enorme entrar a juzgar detalles tan nimios.
Evidentemente nunca sabremos con qué intención se compró la casa, pero creo que cualquiera que sepa lo que es especular con vivienda entiende que eso no es, y que por mucho que haya quien lo quiera pintar como un pelotazo súper rentable, tampoco lo era.
PD: Y lo que me toca los cojones de este asunto no es que se critique a Espinar. Entendería cierto criticismo, especialmente si viniese de simpatizantes de Podemos. Me toca los huevos que en este puto país donde se tolera la corrupción más escandalosa la gente se rasgue las vestiduras por esto, porque eso significa que este país nunca tendrá solución y eso me molesta, sí.