El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

B

#660 ¿Tenían armas?

1 respuesta
Fox-ES

#661 Eso pone en la noticia.

Que me parece mal que pudiesen ir a la cárcel por ser retrasados pero los diez años irían por delincuentes.

Mariox93

#630 ¿No hay limites a la libertad de expresión? ¿El derecho a la intimidad es un límite a la libertad de expresión? Por que si no puedo empezar a dar datos de donde vive la gente, que condición sexual tiene, si tiene tal enfermedad etc etc etc

¿Yo puedo entonces empezar a decir por las redes sociales cosas de la gente? ¿Lo que quiera? Puedo acusar por ejemplo a la gente de delitos que no ha cometido o que no hay pruebas de que ha cometido, puedo decir que es un ladrón, que viola niños etc, tambien puedo decir, por ejemplo, que es un putero, que le pone los cuernos a su mujer y que abusa de sus hijos etc etc etc.

Otra pregunta, ¿si fuera la misma letra pero dirigida a los negros por ejemplo? ¿Lo aceptamos? ¿Delito de odio?

Al igual que existe un derecho a la libertad de expresión tambien existe un derecho a que no se te calumnie, injurie, que no se ataque tu reputación publica de forma gratuita etc

Todo cantando obviamente.

Me gustaría saber en serio donde esta tu limite a la libertad de expresión.

1 respuesta
Fox-ES

#663 Sí, públicamente existe un consenso social sobre lo que se puede decir o hacer para no montar un escándalo y de ninguna forma se puede usar la libertad de expresión para cometer delitos mayores (violar la privacidad de alguien, por ejemplo).

Si demuestras que de verdad crees lo que dices por mí puedes hacerlo siempre y cuando no acoses a nadie.

Sí. Claro que lo aceptamos. Si alguien quiere escucharla puede. Multaría tras previa advertencia (y no con mucho dinero ya ni decir meterlos en la cárcel por esa chiquillada) a la gente que molesta con su música a todo trapo al menos que en la zona en cuestión esté expresamente permitido (si yo no puedo andar desnudo por donde quiera para no molestar me parece justo que la gente no me moleste a mí con sus ruidos).

Díselo a Rojemos y a Ciudagramos la mierda que les metieron en periódicos. El derecho a la honra es una soberana soplapollez, si te insultan directamente es una agresión verbal o acoso (delito) y si alguien cree que eres un hijo de puta y lo va diciendo por ahí, pero no a ti, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Al menos que demuestres que es algo hecho con el único fin de causarte un mal o haga un uso inadecuado de las zonas públicas para el fin de expresar su desagrado por tu persona puede hacerlo.
Las redes sociales son un caso curioso pero yo diría que el responsable es el dueño de la red social y se le debe exigir que baneé a los usuarios tóxicos que no cumplan con las normas y ya (ni multas ni cárcel, en general).

Pues si me cantas a mí ''Viva ETA'', pues ni fu ni fa (no conozco la cura para el retraso); si se lo vas a cantar, expresamente, a alguien que sufrió un atentado lo veo denunciable, si lo cantas en la calle en un lugar u horario no permitido es multable (no me parecería bien ir paseando con mis hermanos y encontrarme a alguien cantando barbaridades), si grabas la canción en tu casa y la subes a Youtube y este no te la tira y la gente la escucha es problema de la gente que la escucha no de quien canta...

En resumen; deberías tener la libertad de expresión para poder decir lo que quieras y derecho a tener un medio para la gente que quiera escucharte (o verte o lo que sea) pueda hacerlo pero eso no significa que puedas expresarte como te de la gana cuando y donde quieras.

1 respuesta
Mariox93

#664 ¿No te preocupa que eso pueda afectar a las personas de las que se habla?

Ejemplo, tu eres un profesor y alguien hace una canción o dice en las redes sociales que violas niñas, que abusas de tus alumnos o por ejemplo eres una empresa y alguien dice que lo que vendes es robado, que es de mala calidad y por esa persona tener publicidad pierdes dinero etc

¿No debería haber un mecanismo para que el afectado pueda pedir que se retire eso sobre el? como el que hay por cierto, puesto que el delito de injurias y calumnias es privado, es decir, tienes que denunciar tu como agravado o si no no se actua.

El tema de la apología es mucho mas complicado, aunque entiendo que alguien a quien acaban de matar a su familiar se sienta molesto si alguien toca los cojones, no me llega a convencer del todo.

Ahora bien, si que me parece peligroso que alguien haga apología de algo y pueda incitar a otras personas a poner bombas o a realizar ciertos actos, de hecho cuando yo lo estudie la figura de la apología iba intima y necesariamente unida a la inducción efectiva y directa del delito, ¿no te parece peligroso eso? Me parece razonable intentar prevenir que alguien con publicidad y FANS pueda decir ciertas cosas.

B

Espero que practique la sentadilla, de esa manera colocandose de cuclillas está menos expuesto en las duchas.

1 mes después
BluSpock

Valtonyc pide al público de un concierto que salga "a matar a un guardia civil"

EL MUNDO Palma 18 may. 2018 13:02

A días de entrar en la cárcel, Valtonyc ha pedido al público de un concierto que salga "a matar un guardia civil" y que "ponga una bomba al fiscal".

El rapero, condenado a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona en las letras de sus canciones, anima a los asistentes de la actuación a que asesinen al fiscal y a un guardia civil en un vídeo sin fechar subido a Vimeo por COM365 Mediagroup.

"Soy un puto pesado que solo da la chapa en los conciertos, pero bueno me la suda. Si no doy la chapa ahora, luego voy a estar en la cárcel matándome en el gimnasio pensando 'mierda, tío, tenía que haber dicho eso', así que lo suelto: 'Matad un puto guardia civil esta noche. Idos a otro pueblo. No preguntéis qué podéis hacer por mí. Preguntaos qué os gustaría que hicieran por vosotros. Poned una puta bomba al fiscal de una vez'", vocifera el cantante, al que solo restan unos días del plazo fijado para su ingreso en prisión.

Actúa Baleares, el partido comandado por Jorge Campos, ha denunciado los hechos a la Fiscalía, por si fueran constitutivos de delito. Campos está acompañado por Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA en Mallorca, Diego Salvá.

La última polémica de Josep Miquel Arenas 'Valtonyc' se produce después de que ayer afirmara que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía. Pretende burlarse de los cuerpos de seguridad tras la orden policial para identificarle si sale en avión de la isla. En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha explicado que están comprando billetes a su nombre bajo el 'hashtag' #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se ha ofrecido a dar sus datos por privado.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/05/18/5afeb2a4e2704ebf6e8b4602.html

Espero que nadie se sorprenda cuando imbéciles peligrosos como éste van a la cárcel.

2 3 respuestas
Lexor

Que inteligente se le ve al amic, que bien se lo pasara en la carcel

actionchip

#667 Y la gente aquí defendiendole.

Anda y púdrete en la cárcel, payaso

PD: Hay vídeo dentro de la noticia, por si queréis verlo.

1 respuesta
Don_Verde

Mis condolencias a los Guardia Civiles asesinados tras el concierto del chico este y a los heridos tras los disturbios...a no, que una cosa es decir y otra muy distinta hacer y organizar...

Pdt: No quita ni un ápice en criticar que al chico este le vendría bien un poquito de moderación y calma, pero no cárcel.

2 1 respuesta
Mariox93

#670 ¿O sea que te parece correcto que una persona publica con seguidores y fans en un concierto diga textualmente "id a matar a un guardia civil al pueblo de al lado y ponedle una bomba al fiscal"?

Habría que ver si unos nazis dijeran eso en un concierto sobre negros por ejemplo, me gustaría ver vuestro respeto por la libertad de expresión ahi...

5 3 respuestas
B

#669 #671

¿Porque este tío no esta en la cárcel por esto?

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180516/federico-jimenez-losantos-rap-6821883

Aquí pide matar a 7 millones de personas. Entre ellos, Guardias civiles y policías nacionales. A parte del secuestrar alemanes y meter bombas en las cervecerías alemanas.

Subnormales hay en todas las casas, pero cuando metes a unos en la cárcel y a otros no, pues se te ve el plumero.

1 1 respuesta
JoramRTR

#672 lo puse el otro día en el hilo sobre este personaje

"Artículo 510.

  1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses."

Con la ley en la mano (que me corrija alguno de los abogados) Jiménez Losantos tendría que ir a juicio por lo que dijo, igual que las burradas que soltó cuando Alemania dijo que no entregaba a pelomocho.

Don_Verde

#671 He defendido públicamente que no se censurase a la música Oi! o a otras tantas expresiones culturales de gente muy alejada a mi perspectiva ideológica. Tampoco he dicho que hay que llevar a la cárcel a Fedegico por lo que suelta por la radio. Así que si, me la pela exactamente lo que dijese en un concierto, si lo hiciese en un mitin sería distinto o si lo hiciese delante de una masa de gente enfurecida, pero la libertad creativa debe ser quasi-absoluta, por mucho que su creación nos pueda parecer una mierda.

La espiral de censura y recorte de libertades amparada en una defensa de la moral social o de la sociedad en su conjunto me parece una falacia que solo nos conducirá a un futuro distópico oscuro.

1 1 respuesta
Mariox93

#674 Por lo menos eres coherente, el problema es cuando pase algo por que a algun gilipollas se le vaya la lengua...

1 respuesta
B

A la carcel el parguel

B
#671Mariox93:

Habría que ver si unos nazis dijeran eso en un concierto sobre negros por ejemplo, me gustaría ver vuestro respeto por la libertad de expresión ahi

Pues que cuando lo hagan se les detenga, no antes. Si alguien del concierto mata a un guardia civil pues que le detengan.
¿O es que consideras a la gente tan débil como para que si alguien les dice algo automáticamente van a hacerlo?

A este paso le condenaran a beber cicuta por pervertir a la juventud.

1
incorrecto

Ser retrasado e ir de gracioso por la vida tiene consecuencias.

1 respuesta
Don_Verde

#675 Hay mucha gente que lanza discursos fácilmente interpretables como llamamientos a la violencia y a la ruptura de la paz social, pero a los zumbados que actúan se les juzga por sus actos, no por sus influencias. Si no nos íbamos a reír con las influencias de Breivik por ejemplo...

chevo

Me parece perfecto que haya algunos que no vean delito en el enaltecimiento del terrorismo. Id corriendo a dar voz a este tio en vuestros feisbucs y sucedáneos. Por solidaridad, más que nada. Estáis tardando.

B

#678

Ser retrasado e ir de gracioso por la vida tiene consecuencias.

Me temo que solo para algunos.

1 respuesta
incorrecto

#681 hay gente que es retrasada en anonimato o no lo va predicando, esa es la cuestión.

Hiervan

Vaya puto psicópata. Vale que la gente pueda estar en contra de que metan a alguien en la cárcel por una canción, pero ya directamente llamar a atentar contra X autoridad es de hacérselo mirar y de ser, como he dicho antes, un psicópata.

1 respuesta
Fox-ES

#683 un psicópata es alguien que carece de empatía por una dolencia que afecta al cerebro. Voy a denunciarte por delitos de odio por crearle ese estigma a ese colectivo.

2
Weahl

Vídeo de #667 por si alguno no quiere entrar a la web mugrienta de un periódico

B

#6 Vaya puta mierda de letra xdddddd

Los raperos antisistema son una de las cosa que más vergüenza ajena puede dar a alguien que no tenga el tarro demasiado comido. Una banda que intercala amenazas, enaltece el terrorismo y critica al capitalismo....

#6Don_Verde:

de los que saben que el dinero es la condena del hombre,

....y lo cantan con más oros colgados al cuello que una familia de gitanos, o sus chándals de marca de 500 pavos.

El problema endémico de los "anti". Si esperan que su mensaje cale poco a poco que menos que pedirles predicar con su ejemplo y demostrar que El Paraíso es posible.

1 respuesta
pirri1721

#686 con el jodido Kase menos, puto paul

Othax

Creo que me alarma más la peñita diciendo que las letras de Kase.O son una mierda que la propia noticia.

perche

#667

lastima que no le añadan un season pass por estas bonitas palabras .

B

Pues parece que no ira a la carcel, por el momento

http://www.publico.es/sociedad/valtonyc-huye-europa-evitar-inmediata-entrada-prision.html

Al final habrá mas gente fuera k dentro xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Fox-ES
  • actionchip
  • Don_Verde
  • Mako666
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo