El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

TrumpWon

#900

Hablas por ti, pero no eres el primero en mi corta estancia en el foro... 5 o así esta semana. No sabéis lo que es la democracia, no tenéis ni idea, ponéis ejemplos que desconocéis como la democracia Atheniense, suiza y demás y todo esto debilita nuestra propia democracia. Es muy peligroso que los ciudadanos no respeten ni quieran ni entiendan el sistema en el que viven. Criticáis a los políticos pero sois peores.

1 respuesta
Don_Verde

#901 Vamos, que te molesta que critiquemos al sistema por que eso conduce al caos y que hay que preservar el status quo. Ok, eso te hace tener una postura ideológica conservadora, no eres el único en este país, creeme. Eres muy atrevido asegurando que desconozco la democracia ateniense o el asamblearismo de ciertos cantones suizos, yo no me atrevo a dilucidar lo que sabes o no sabes, lo que entiendes o no entiendes.

Tu ves necesario mantener el sistema para evitar el caos, yo veo la necesidad de cambiar el paradigma social para evitar caer en la debacle. Posturas ideológicas distintas irreconciliables, pero yo no me atrevo a llamarte ignorante, así que te pediría que no descalifiques mis argumentos en base a suposiciones si no en base a contrarréplicas. Si no, para ti el debate, ya has ganado dos, felicidades :)

1 respuesta
TrumpWon

#902 No me molesta, me molesta la ignorancia. No soy conservador ni siquiera me considero demócrata, pero que es el mejor sistema es un hecho. Y si no pruébame lo contrario, pero no puedes porque para ello hay que conocer el sistema al que quieres criticar y derrocar. NO SABÉIS DE LO QUE HABLÁIS. Así que no me vengas con términos vacíos y jerga de círculo anarquista que me conozco todos los términos de esta lengua y no me vas a sorpender con ninguno de ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#883 imaginate que se llamara igualdad en vez de feminismo! Acabaramos!

SIRSANCHO

#904 por cantar no señor, por amenazar y demas

2 respuestas
Mako666

#906 Y metemos a Nabokov en la carcel por pedofilia? Que ha escrito Lolita, el muy pervertido.

1 respuesta
Fox-ES

#903 Remember, democracy never lasts long. It soon wastes, exhausts, and murders itself. There never was a democracy yet that did not commit suicide.
John Adams, justificando porque USA y sus sistemas afines no son democracias.

Igual eres tú el que no tiene puta idea. ''No sabéis de que hablais'' no es ningún argumento.
Yo te he dado pruebas de que los creadores de este sistema odiaban la democracia, dame tu pruebas de lo contrario que denieguen las mías.

La democracia es imposible menos en Suiza. Dime porque no te vale de ejemplo o que tiene de risible Estonia. Me parece que tienes una ignorancia histórica importante.

#909 Espronceda sí es lo mismo. La piratería era equiparable sl terrorismo en la época.

1 respuesta
SIRSANCHO

#907 claro,claro es lo nismo.

1 respuesta
TrumpWon

#908 Y los propios athenienses denominaban la democracia como el triunfo de la demagogia. La democracia funciona, funciona demasiado bien, si los intelectuales de diferentes épocas escribían en contra no es porque no pudiera representar la voluntad del pueblo sino porque esa voluntad era volátil y autodestructiva. Ahora lo vemos con estos populismos y totalitarismos que vuelven al halza contigo como ejemplo

1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

La Unión de Guardias Civiles denuncia a Valtonyc por animar en un concierto a "matar a un puto guardia Civil" y "poner una bomba al fiscal".

1 respuesta
Mako666

#909 Ambos son obras, ambos tratan temas ilegales y en ambos casos pedir carcel por escribirlas es igual de absurdo.

2 respuestas
Fox-ES

#910 Esa frase es imposible. La dicotomía democracia-demagogia nace con Aristóteles que no es ateniense y el cual vivió cerca del fin de la democracia en Atenas xD
Primer invent

Yo no digo que funcione o no funcione aprende leer joder. Yo digo que los padres fundadores del gobierno representativo que tú llamas democracia, paradojicamente, dicen que su sistema es lo contrario a la democracia la cual es anarquía y caos. Tengo más citas de los padres fundadores contestando a los europeos que les exigían que fundaran una demacrocia.
Según el propio John Adams este sistema que llamáis ''democracia'' es un sistema mixto entre los tres sistemas aristotélicos. Siendo el presidente-monarquía la cámara alta- aristocracia y la cámara baja (y menos importante)- democracia.
Recalco que John Adams fue uno de los creadores del sistema y no precisamente el que menos le gustaba la democracia... Jefferson es la fiesta. No son unos random.

Pero oye, sigue hablando del tema inventándote la historia que yo te sigo poniendo citas que demuestran que mientes.

1 respuesta
TrumpWon

#914

Sacas frases de contesto y coges citas en momentos históricos de los que se ha evolucionado como verdad absoluta y atribuyéndolos un significado distinto. Esa cita de John Adams no dice que sus sistemas no son democracia sino la fragilidad del sistema en sí.

Sigues sin entender el por qué de la democracia representativa y no directa y le atribuyes aspectos de los que se ha evolucionado a ella. La cámara alta ya no es la cámara de la aristocracia y ya no tiene sufragio limitado. Sabemos todos que viene de ahí, pero ya n oes lo que era y por lo tanto todo lo que digas sobre la cámara alta tratándola como la que ya no es, no es que sea una falacia, es que es un desepesperado intento de darte a ti mismo la razón. De verdad eres el vivo ejemplo de lo peor de la democracia, sabes que en la democracia ateniense los aspectos como declaracione de guerra y tratados internacionales los llevaba la aristocracia y no había consenso popular sobre ellos ? Eso sí es verdadera democracia ? O tampoco y nunca ha habido democracia ?

El único que no entiende de historia y la evolución de la democracia eres tú. Hablar de citas como verdad absoluta en regímenes políticos que distan mucho de lo que es la democracia actual. Cómo aprobaste la ESO es lo que me pregunto yo

1 respuesta
SIRSANCHO

#913 que este señor incita a matar y poner bombas, no compares.

1 respuesta
Lexor

#913 en solo una obra se amenaza a personas reales con direccion y nombreel otro es un relato ficticio

1 respuesta
Fox-ES

#915 Qué contexto? Era una discusión con un ilustrado que le echa en cara que no establezca una democracia.

La siguiente cita sobre las cámaras también es de John Adams sobre el sistema de gobierno americano que es de donde nace el nuestro, no es una crítica, es como lo concibieron para que no fuera una democracia. Que hayan tomado la medida levemente democrática de cambiar una cámara no los convierte en democracia cuando ellos mismos dicen que son lo contrario. Mucho menos cuando no existe diversidad política y ambos partidos están directamente financiados por la RF... Los pobres no tienen dinero para tener representación, simple.

Pero no mientas. Era la Ekklesía quién decidía ir a la guerra o no en la democracia ateniense.
Claro que es verdadera democracia, la inventaron ellos y significa exactamente lo que ellos quisieron en ese momento.

Y me reitero, me basta con que se cumplan los mínimos contractualista de Rousseau para considerarlo democracia. Hoy en día cumple Suiza.

Y para de suponer cosas de mi persona.

1 respuesta
TrumpWon

#918 Madre mía sólo sabes manipular e ignorar lo que no te interesa. Pues nada democracia es loq ue se dijo 2000 años atrás y nada más, como todos sabemos ni las sociedades ni los gobiernos evolucionan.

Ni me respondes sobre la cita que has puesto que no tiene nada que ver con lo que tú has extraído, ni mencionas el nulo grado participativo de la democracia ateniense en apartados que ellos consideraban como de mayor importancia como la defensa de la polis . No sé qué haces excepto soltar lo que tu crees que conoces. No haces más que escupir frases incoherentes sin sentido alguno.

Repito ponte a leer sobre democracia representativa, la teoría, LA DE HOY, no la de hace 300 años que poco o nada tiene que ver las sociedad y gobiernos actuales. Lo de juzgar tiempos pasados con el prisma actual es una cosa, pero lo de juzgar las sociedades actuales con el prisma de la antigüedad sin tener en cuenta su evolución hasta ahora es verdaderamente algo que no había visto jamás, felicidades.

2 respuestas
Vandalus

#912 según la policía, desear bombas y que ojala maten a alguien no es delito. (no es delito cuando le interesa a la policía claro)

1 respuesta
Lexor
#919TrumpWon:

Pues nada democracia es loq ue se dijo 2000 años atrás y nada más

y por ello la republica de hitler es igual al reino de españa en su actualidad, lo que aprende uno en mv eeeeeh

Soy_ZdRaVo

#897 Y esos paises no son democracias porque no respetan el Estado de Derecho y las libertades y derechos básicos de sus ciudadanos. Votar es irrelevante, en 2018 se considera democracia a quien cumple con unos mínimos en los que "votar" es lo de menos.

#920 Desde cuando es la policia quien decide qué es delito y qué no? Que estamos en la escuela?

2 respuestas
Vandalus

#922

Pues entonces ni puto caso a la policía. Que coño van a saber ellos de leyes. :man_police_officer:

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#923 Que la policia diga algo no significa que sean ellos quienes consideran algo ilegal o legal... son los jueces quienes interpretan la ley y los políticos quienes la redactan.

Y claro que decir ojalá nosequien se muera no puede ser delito... ¿estamos locos? ¿que quereis que todo el puto mundo tenga antecedentes penales? Menuda progresía

pd: es mas, no es lo mismo decir que ojalá se muera Soy_ZdRaVo que decir "por favor, matad a Soy_ZdRaVo" dirigiendose a alguien.

1
Misantropia

#923 Por favor, mata a Soy_ZdRaVo.

1
Fox-ES

#919 No, democracia es la intervención directa del pueblo en el gobierno del Estado. Existe hoy en día un exponente como Suiza que cumple los mínimos.

Ambas citas son de un debate donde John Adams defiende porque no implantar la democracia en USA no hay nada que manipular.

Prácticamente todo se decidía en la Ekklesía, eso que dices es mentira.

El resto es un ad hominen ridículo. Decir que no sé, no es un argumento. Demuestra que no sé.

S

First world problems

Don_Verde

#922 A ojos de sus legislaciones y aparatos del estado seguro que dicen que cumplen todo eso a rajatabla. Ya he puesto el mapa todos aquellos países que de autodefinen como democracia y seguro que esa definición vendrá amparada de un aparato legislativo legitimandola. El estado de derecho es un requisito para la democracia liberal que es el sistema político imperante aquí y en otros tantos estados. Aún así muchos países que no son democracias cumplen ese estado de derecho en su acepción más débil de la definición, que viene a ser a mi entender que respete las leyes y tenga un sistema judicial.

Respecto a las libertades y derechos básicos...¿cómo cuales exactamente? ¿Según la declaración de los DD.HH? Por que si es así constantemente se incumplen de forma sistemática en países con un sistema más o menos representativo.

Entonces quien determina "de facto" si eres o no una democracia son organismos supranacionales, que no son nunca independientes de los estados que sostienen esos organismos.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#3 por cierto, casi casi xD

1 1 respuesta
B

hoy he visto por barcelona una pintada que pone "Llibertat Valtònyc" jajajajjajajaja

1 respuesta
Tema cerrado