Rayo Vallecano paga desahucio a mujer de 85 años

pirobiro

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/22/madrid/1416651220_315716.html

El Rayo Vallecano pagará un alquiler a Carmen Martínez Ayuso, una mujer de 85 años desahuciada el viernes de su vivienda en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, durante el resto de su vida, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda en el madrileño barrio de Vallecas tras más de cinco décadas despertándose bajo su techo porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo con un particular, Francisco M., en 2010.

Carmen pasó la noche del viernes en la casa de la novia de su hijo, una vivienda que habitan ocho personas. Su nieto Luis Miguel, que se ha hecho cargo junto a su esposa de la situación y ha pedido ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Vallecas y a Stop Desahucios, explicaba a El PAÍS que en su domicilio particular, en el que reside con su mujer y dos niños, no podían acogerla. "La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella", explicaba Luis Miguel, de 30 años. Luis Miguel y dos integrantes de PAH Vallecas se han reunido esta mañana en el Campo de Fútbol de Vallecas con el técnico del Rayo, Paco Jémez, para concretar cómo será la ayuda.

Tras el fallecimiento del marido de Carmen hace siete años, Luis Jiménez avaló con la casa de su madre un préstamo de 40.000 euros. Este teleoperador, que entonces había perdido su trabajo como vendedor de pisos, pasó apuros económicos tras su separación y mantuvo el asunto en secreto hasta unos pocos días antes del primer intento de desahucio, hace un mes. El nieto habló aquel día con el prestamista: "Vino con su abogado y le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí".

Entonces, los activistas impidieron que la comisión judicial sacara a Carmen, ama de casa y limpiadora durante toda su vida, de la vivienda. La PAH Vallecas criticó el viernes el "desproporcionado" despliegue policial: "Han venido siete lecheras de Policía Nacional y han acordonado la zona desde las siete de la mañana". La plataforma asegura en un comunicado que varios de sus miembros sufrieron contusiones y que uno de ellos fue detenido.

Después de una semana donde parece que en España solo importaron dos mujeres, una por ir a la cárcel,la otra por morirse, se saltan noticias como estas,las cuales me parecen mucho más importantes que cualquier otra noticia y como la comunidad de Madrid realizó un desahucio a una mujer de 85 años debido a un aval realizado por su hijo,una historia que me parece de coña,pero eso es España y ahí estamos....

Ahora bien,hasta que punto es normal que un equipo como el Rayo Vallecano ofreazca dinero a esta mujer,que un equipo de fútbol actúe como debería de actuar el estado,encima un equipo de fútbol de los más modestos de la liga Española,creo que debería de ser un momento en el que equipos grandes,gobierno y grandes empresas se les llenase la cara de vergüenza al ver actuaciones como el del equipo de este barrio madrileño

Against modern football, pero parece que esto en algunos (emotivos) momentos está cambiando poco a poco

24
AG

El Rayo y su afición es de esos equipos que son un reducto del fútbol clásico. Olé sus cojones.

39
Link3D_

Viva el Rayo

ootekila

Olé y ole, me siento orgulloso de mi Vallecas

B

http://elpais.com/elpais/2014/10/06/media/1412627616_599591.html

34 Millones de nada que deben y hasta hace poco en ley concursal.
Subieron a primera con una deuda altísima pagando salarios desproporcionados más o menos como el Betis.

Y tienen el lujo de permitirse ir ayudando a esta señora para quedar bien de cara a la galería.

11 3 respuestas
m4a1sd

Viva el Rayo y su afición.

7
ousean

Un 10 por el rayo un 0 para el hijo que no tiene la deciencia de dar techo a su propia madre

Kory

Dando el ejemplo que muchos con más no se atreven a dar.

Clap!

1 comentario moderado
Danico

#5 Creo que el club como tal no da los que dan la pasta son los jugadores y el entrenador.

2
Dralions

La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella. O sea, que tu abuela se va a quedar en la calle y no eres capaz de tirar un colchón en mitad del salón porque te rompe la armonía de la casa. Claro que sí.

3
ISAILOVIC

Gente como #5 hace que cada día este país sea un agujero asqueroso. Posiblemente sea el post mas rastrero que haya leido en MV. Lo mas seguro que tu asco a su afición de izquierdas te haga haber escrito eso.

Ayudan a una señora de 85 años y se entretienen en sacar faltas a la entidad que ha echado una mano.

38 2 respuestas
CrS-

#5 Y ati que mas te da en que se gaste el dinero el entrenador y los jugadores? Sea un gesto de cara a la galería o no(yo no pienso que lo sea), es un gesto de puta madre y un ejemplo para el gobierno, bancos y grandes fortunas de este país que no ayudan en nada.

1
B

#12 Para nada, la afición del rayo me parece de lo mejor que hay en España.

Pero que no vayan de club altruista cuando son lo mismo que el resto e incluso peor.
Que si la memoria no me falla subieron en 2011 con una deuda altísima y endeudados hasta las cejas dejando a otros equipos que jugaban sin saltarse las normas en 2º.

Si vas a presuponer sin conocer a alguien mejor callarse

Dralions

#12 Push button, receive populism.

7
W

El Rayo Vallecano y su afición es de lo poco que tiene el fútbol español para presumir hoy en día.

1
Soy_ZdRaVo

Anda que el hijo de esta señora haciendole pagar un aval de un préstamo entre particulares, menudo pieza.

4
Fastuquet

tiene huevos que lo que no hace el gobierno lo tenga que hacer el equipo de primera con menos presupuesto.

viva el Rayo.

1 respuesta
Eristoff

De momento no han dicho que van a pagar ningún deshaucio, más que nada porque ya se ha ejecutado. Van a ver como pueden ayudar a esta señora.

Me alegro por el gesto y seguramente la anciana mucho más, pero esto no soluciona nada. Pan para hoy...

Una lástima que otros tengan caridad porque un energúmeno (el hijo) decida jugar con el techo de su madre.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Ojo que esto no es una ejecución hipotecaria ni bancaria, el hijo de esta señora cogió 40.000€ prestados de otra persona particular y puso de aval el piso de su madre, si el gobierno también tiene que meterse en qué hace la gente cogiendo dinero de otras personas...

pd: quiero decir, que entiendo que deban ponerse normas éticas a un banco, pero si el hijo de esta señora es un pieza y decide hacer esto... o ponemos un policía en cada casa para vigilar q nadie haga esto o es imposible pararlo

3 1 respuesta
CrS-

#19 Si es que es eso, van a pagarle el alquiler de una vivienda. Que puede costar ese alquiler? 400-600 mensuales?

Es un señor gesto, y lo han hecho por que esa señora de Vallecana.

TallerCandy

Ves estas cosas tan bonitas, y luego florentino robando por ahi, que contrastes

1 respuesta
T

Esto es cosa del entrenador y de la plantilla, que van en la misma linea que su grandisima afición.

La directiva no tiene nada que ver, es cancerígena.

XarevoK

#22 Argumentanos por qué Florentino es un ladrón.

3 respuestas
jorge96

Pierde la casa por intentar ayudar a su hijo y el hijo no tiene la decencia de acoger a su madre. Se me caía la cara de vergüenza la verdad.

Lova

mis respetos al rayo

ovarious

A esta señora no la podrán decir que el fútbol no le da de comer cuando celebre los triunfos del Rayo

1
TallerCandy

#24 a parte de que se pueden ver las noticias y eso para estar informado.

NO recuerdo si Cantillon o David Ricardo, hablaban que la propiedad privada provenia del robo y la rapiña

Eodril

Muy buen gesto por parte de la plantilla del rayo. Aunque sea caridad (lo cual no es lo mejor), también es verdad que a las alturas de la vida de esa señora, tampoco se puede hacer más que ofrecerle medios para poder vivir. Y no se va a poner un club como el rayo a luchar ahora contra las injusticias.

#24 Siento desvirtuar el hilo:
http://www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=10142
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/the-new-york-times-pone-constructora-florentino-perez-como-ejemplo-del-problema-deuda-privada-espana-1766681

Por esto y por algunas cosillas más.

1 1 respuesta
ovarious

22 posts ha tardado la madriditis en surgir en un hilo sobre el Rayo.

Hay cosas que nunca cambian.