Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

B

Yo creo que muchos pasais el nucleo del debate.

A nadie le molesta que haya un personaje femenino interesante. A nadie le molesta furiosa de mad max. A nadie le molesta la novia de kill bill y las dos peliculas eran sobre ella. A nadie nunca le ha molestado el personaje de miercoles de los addams.

Igual pasa con los personajes racializados. Nadie se quejaba por las series negras de los 90, a nadie le molesta el vampiro Blade, a nadie le molesto el cambio de nick fury, a nadie le molesta el personaje chino de walking dead.

De lo que la gente se puto queja y en 10 paginas no queda claro, es que las series se hagan expresamente para meterte una ideologia en la puta cabeza. A mi no me molaria ver el nodo de franco otra vez en la tele, igual que tampoco me puto mola ver que en todas las series te estan diciendo que tienen que haber multiculturalidad, que el hombre blanco es muy malo, y que a las mujeres se las trata hoy en dia como si viviesemos en los años 30. Cuando todo eso es adoctrinar y en muchos casos mentir.

1 respuesta
LadyTenTen

#300 Bullet Train, Artemis Fowl y The New Mutants.

#301

A nadie le molesta furiosa de mad max.

Te recomiendo volver a pasar por el hilo porque, en su momento, Furiosa molestó (y mucho) a cierto sector.

2 respuestas
TRippY

Qué cojones es whitewhassing?

cuanto más dispar es el debate más palabrejos twitteros hay, solo os falta hablar con las equis

#302 A cuál, al de los enanos con bullying?

1 respuesta
PatatAtomica

#302 ¿En Bullet train son todos japos no? Lo digo porque en la peli han metido americanos, personajes de color, latinos, rusos...

Decir que es han hecho Whitewashing es hacer trampa.

Gamo

Mis sinceras felicitaciones Sephi. Debe de ser uno de los dias más importantes de tu vida xD

A mi en la mayoria de casos me la pela, la verdad. Consumo más que nada cosas independientes así que tampoco es que me trague casos como el de "Las cazafantasmas" que sí que eran soberanamente cutres. Lo demás, lo valoraré en cada obra por separado y valorando su contexto; pero la verdad es que es lo último que me importa en una obra.

LadyTenTen

#303

Qué cojones es whitewhassing?

Cuándo haces que un actor blanco intérprete a un personaje originariamente perteneciente a otro grupo étnico.

Era algo muy común hasta hace poco, y ahora les ha dado por hacer lo mismo al contrario... porque los norteamericanos son idiotas

Nerviosillo

#295 Amleth tiene el arquetipo del clásico vengador que no parará hasta cumplir su misión, si.

Y si un personaje de raza y homosexual tuviera ese papel, tampoco pasaría nada.
El problema está cuando en todas las películas el personaje, por el hecho de ser gay, siempre tiene la característica de "víctima luchadora contra el mundo que la oprime", o simplemente su característica es "ser gay", provocando quenla trama gire en torno al tema.

Y no digo ya que el personaje te esté escupiendo una lección cada 5 diálogos, cosa que también ocurre demasiado a menudo. Cansa que te aleccionen a cada serie que ves.

Es precisamente la queja general que se lee en el hilo. El problema no es que sea lo que sea el personaje, el problema es que algo que debería importar una mierda, como es el ser rubio o el tener pie supinador o pronador sea lo único que aporte personalidad al personaje.

1 respuesta
Armisael

Si el capitán américa ahora es negro solo porque es negro, cómo podeis negar la propaganda con calzador?

2 respuestas
LadyTenTen

#308 ¿y ese anzuelo? xD

Mirtor

#307 Claro, por eso cuando se da el caso de que simplemente aparece un personaje gay o lo que sea nunca, jamás, se lía nada.

Que por otro lado, tampoco me parecería normal empezar a fingir de repente que ser gay, negro, trans o mujer no te condiciona en ciertos contextos. Creo que en la ficción tiene que haber hueco para todo, para obras más optimistas en las que simplemente hay diversidad sin más y para obras más realistas en las que llamen la atención sobre ciertos temas. A veces nos pueden gustar más y a veces nos pueden gustar menos, y a veces tendrán calidad y a veces serán una puta mierda. Como con cualquier otra obra.

1 respuesta
Gamo

#308 El capitan AMÉRICA es un producto de propaganda pro yanqui y antinazi para que la peña se alistase al ejercito. Hablar de propaganda en el capi es un poco loco.

Quiero decir, pongas a quien pongas va a ser propaganda de un tipo u otro xd

Edit: Me lo comí. Pero la verdad es que aquí sí hay gente que piensa eso xdd Yo después de leer que la nueva forma negra de Freezer (negra evidentemente por el color de la maldad) era inclusión ya me lo creo todo xdd empezó también como un bait pero luego respondió gente en serio. Delirante.

1 respuesta
LadyTenTen

#311 No caigas en el bait, que lo dice porque Samuel Wilson lleva siendo Capitán América de manera intermitente en los comics desde el 99 y todavía salió algún que otro iluminado llorando por agendas inexistentes.

Nerviosillo

#310 Porque ya hay un hartazgo generalizado y en 3 de cada 5 series (por no decir 4 y pillarme lo dedos exagerando) tienes el debate de marras en la cara.
Principalmente por temas de marketing.

Al final a la mínima que ves un gesto, si estás cansado, saltas.
5 años sin una serie donde te estén metiendo por la garganta discursitos de monólogo y situaciones "que dan mucho que pensar" y verás como no tienes el subforo de cine y series tan cargado de palabra Agenda (gilipollas sueltos habrá siempre).

Y claro que puedes hacerte una serie donde expongas una crítica social, faltaría más. Lo que no puedes es (debido principalmente a una crisis de creatividad del copón bendito) hacer exclusivamente secuelas, adaptaciones o remakes de historias propias alterando por completo la apariencia y personalidad de los personajes para el bien de tu crítica y encima metiendoles una dosis de lección hacia el espectador (no siempre ocurre esto último, pero cuando ocurre ya es la guinda). No te digo ya centrar tu marketing en lo muy innovador, ingenioso y rupturista que es hacer OTRO remake pero con latinos transexuales.

Aparte, si inundas todo de crítica es evidente que acabarás cansando a cualquier espectador a la larga.

1 respuesta
sephirox

Me encanta esa peña que viene aquí super digna, desde un altar de la moralidad inexcrutable y suelta de manera rancia esa sentencia cuñada (palabro que les gusta mucho, pese a ser ellos los que más lo parecen) "cuando aparece un gay se lía".

No tetes, cuando aparece un gay no se lía. Los homosexuales llevan apareciendo en series dese hace décadas, desde personajes con matices cómicos, hasta aquellos que lo eran a modo de héroes. Evidentemente, todo ha ido avanzado y ha sido progresivo. Y sobre las personas no blancas podemos decir lo mismo, siempre han estado ahí.

El "caso woke" sin embargo ha venido a romper la baraja. En vez de llevar la evolución de una forma orgánica, ha venido señalando a todo hombre blanco, tratándolo de criminal en cualquier producto, de manera totalmente racista. En vez de construir personajes realmente buenos, han creado una nueva categoría, que es la del protagonista o secundario woke: un personaje estridente, cuya única razón de ser es su sexualidad o su color de piel, y cuyas frases de diálogo llevan continuamente una reivindicación victimista de lo malos que han sido los blanquitos consigo.

La gente no se queja de los negros o los gais en la TV, se queja de ese personaje "woke" totalmente ideologizado que tanto gusta a esos progres decadentes. Progres decadentes que se avergüenzan además de sí mismos, pues no es raro leerles en este mismo hilo de vez en cuando diciendo "sois peor que los wokes", "sois como las feministas". Se sitúan ellos en un parapeto equidistante, como si no estuviesen del lado de la wokada, cuando están más metido que el vecino que lleva el pelo violeta. Pero como saben que defienden mierda, se avergüenzan xd.

2 respuestas
GR33N

Y demasiado han tardado en darse cuenta me cago en la puta. Todos esos adalides de la diversidad y el wokismo ahora tendrán que mamar fuerte.

Pero bueno, ya han probado los experimentos, les ha salido mal y fuera. Por que sabéis qué? al final lo que manda es el dinero.

1 respuesta
E

1 respuesta
Winter

Our flag means death y heartstopper han sido de las series que más éxito han tenido ultimamente de hbo y netflix, ambas precisamente sobre una relación homosexual. Y ambas bastante únicas en su género. En la nueva temporada de la serie animada de Harley Quinn, también de hbo y ya la tercera, los capitulos que he visto hasta ahora giran prácticamente entorno a los problemas en la relación entre dos mujeres.

Si lo que pone en la noticia es real, dudo horrores que se recuerde como algo positivo en el futuro, al igual que no es que se tenga con muy buen recuerdo la representación de estos temas hasta hace un par de décadas o cosas cómo el código Heys y medidas similares que hay en otros paises u otros problemas actuales.

Si se lleva a cabo y las cosas vuelven a ser cómo antes, cosa que dudo, puede que algunas personas se queden agusto, pero ni es algo positivo ni esas personas representan a todo su grupo demografico ni son todo el mundo.

Mirtor

#313 Claro, porque en tres de cada cinco series tienes un debate de marras en la cara. Y más. Como siempre. El comentario social siempre ha formado parte integral del arte, de manera más o menos superficial. Las obras de escapismo puro siempre han existido, pero siempre han sido una minoría. Solo que antes se trataban menos ciertos temas que, por lo que sea, molestan a alguna gente. Que en su día no te enterases o no te molestara la crítica social que había en X-men, por decir algo, y ahora sí te enteres o sí te moleste no significa que antes no estuviera.

Y lo mantengo, la idea de que se están haciendo exclusiva o exageradamente obras en las que la trama gira entorno a ser progres es simplemente ficción. Continuamente salen muchísimas obras en las que no hay personajes "woke" o que, de haberlos, no son muy relevantes o están muy de fondo. Y de las que la trama sí gira entorno a ello o está muy presente, generalmente siguen siendo obras de nicho que no levantan mucha polémica porque los del team agenda ni las ven.

#314 Sí, los homosexuales han estado en la tele y el cine de manera totalmente normalizada desde hace décadas. Cómo olvidarlo. Y no se lía para nada ante la sola idea de que aparezca medio personaje tangencialmente progresista. Las polémicas y review bombings a Lightyear, The Last Of Us II o Capitana Marvel ANTES DE QUE SALIERAN las obras las hemos debido soñar. No como todas esas decenas de series y pelis mainstream actuales en las que la trama gira entorno a ser gay, que están claramente ahí presentes, igual que los gays normalizados en los 80 y 90.

#316 Justo lo que venía a decir xddd

1 respuesta
LadyTenTen

#315 ¿En darse cuenta de qué? no se han dado cuenta de nada
Van a seguir produciendo basura en cantidades industriales, pero ahora con mas blancos cis-hetero. Y los productos buenos con representación que han sacado a la basura para contentar a los conservadores estadounidenses.

Esta no es una buena noticia

2 respuestas
Mirtor

#319 Alguno se ha tragado de verdad que hay algún tipo de trade-off entre poner gays o mujeres y que el guion sea de calidad.

Volantazos

es que es normal, te meten el wokismo por todos lados y personajes sin sentido por doquier pero de manera absurda.... luego ves series como "for all mankind" que toca todos esos temas de manera magistral sin meterlas con calzador y de una manera estupenda pero los "progres" no la ven xD

Nerviosillo

#318 Tan ficción no será si Netflix despidió por Abril a un número elevado de guionistas y responsables de diversidad y ahora HBO anuncia lo que acaba de anunciar.

No sé, digo yo xDDD

1 respuesta
GR33N

#319 en darse cuenta que la gente se cansa rápido de las tonterías. Por eso han reculado y han despedido a todos los adalides del wokismo.

¿Te imaginas sustituir a un personaje histórico como lo fue Håkon Sigurdsson, rey de Noruega durante los años 930 por una mujer negra? https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A5kon_Sigurdsson

Bueno, no tienes que imaginarte nada, Netflix lo hizo con la serie Vikingos Valhalla.

Como este tienes muchísimos otros casos. Algo totalmente absurdo, innecesario y que te saca por completo de la historia y la trama.

Si tú aquí no ves nada mal, el problema lo tienes tú y me alegro ENORMEMENTE de que se hayan cargado a todos estos iluminados que pensaron que es buena idea.

1 respuesta
sephirox

#322 Pero nos lo estamos inventando, los wokes dicen que no había agenda woke.

LadyTenTen

#323 ¿Y eligiendo a un actor blanco la serie se vuelve de pronto un 10?
La gente la dropeó en masa por ser aburrida, absurda y sin originalidad alguna. El mal casting fue otro síntoma, no la enfermedad.

Y seguirán produciendo series de esa calidad tan baja porque creen haber resuelto el problema quitando minorías; os están insultando como espectadores y ni os dais cuenta

Hay series muy buenas que van a verse afectadas por esta decisión (es lo que me duele), pero parece que el precio a pagar os da igual siempre que podáis consumir la misma basura de antes, pero sabor redneck en vez de woke.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#314
En realidad el altar ya nos lo pones de base cuando te hemos explicado que esto ha pasado toda la puta vida y lo ignoras por más ejemplos que se te ponen.

No abres los hilos buscando un debate, lo que buscas es seguir mintiendo y haciendo propaganda de tu nueva religión para autoconvencerte de que ahora si estás en el barco correcto.

Lo más patético es que te las estás llevando de todos los colores y en vez de recoger cable lo que haces es ir de víctima y decirnos que si estamos en una atalaya y demás pataletas.

Te niegas a aceptar que el orden de factores es producto de mierda - taparlo con un negro/mujer/lgtb y no mujer/negro/lgtb - producto de mierda. Lo cual es un buen síntoma de algo que si te digo vas a reportar.

Por el puto amor de dios, que aún está reciente tu ridículo poniendo a Cecilio de mesías progre y parece que no fue suficiente para que le des una vuelta al punto de demencia en el que estás.

1 respuesta
Nerviosillo

#325 Si la serie no la hacen competente no tienen ni la carta de la diversidad para hacer marketing.
Porque no, el "venderán la carta de antiwoke" es una "carta" sin recorrido ninguno y que atrae 0.

Si es mala pues es mala y no se ve.
Pero es que ahora, si es mala y se dice te vienen a decirte que blablabla biggot, como ha pasado con SheHulk

Al menos tendremos derecho a la crítica cuando se carguen las gilipolleces.

1 respuesta
forcem

Usar personas negras para interpretar personajes historicos blancos (o todas las variantes) perpetua la idea de que la historia y cultura blanca es superior al resto.

LadyTenTen

#327 ¿Quién te lo dice? ¿Un extraño en Twitter que vive al otro lado del charco?
¡Oins, que dolor más grandeeeee!

Hace 20 años si decías que no te gustaba un producto, era un comunista anti-América, siempre encontrarán excusas para no aceptar que lo han hecho mal.

1 respuesta
GR33N

#325 Eligiendo a un actor que represente a un PERSONAJE HISTÓRICO, como es el Rey de Noruega el cual iba a batallas y se mataba por su pueblo, mantienes el rigor histórico y por ende respetas la calidad de la serie. En este caso, la supuesta "reina de Noruega" solo se quedaba en su trono dictando sentencias y poniendo cara de seria. Absolutamente ridículo.

Ahora, si esto te la suda, como es el caso, pues pon a una mujer negra o pon a un asiático, si total te da igual pasarte la historia por la piedra. Pues luego no te quejes cuando le caiga hate a tu serie, la gente no la vea y encima se cancele, te lo has buscado tú solito.

Por cierto, a mi la serie me gustó.

1 respuesta

Usuarios habituales