Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

Mirtor

#330 ¿Solo se pueden hacer obras ambientadas en el pasado que sean estrictamente históricas? Pues no estoy de acuerdo, es verdad que a veces pueden salir bodrios que hubieran sido mejores si se hubieran respetado más las historias originales, como The Imitation Game o, parece ser, la serie esta que pones, pero también salen cosas chulas como Hamilton, Gladiator o 300 y sería una lástima perderlas.

Que si solo quieres ver documentales es legítimo, pero también hay espacio para las demás obras.

2 respuestas
richmonde

#331 Estoy totalmente de acuerdo. Pero es que si haces una novela de ficcion, pero la ambientas en Grecia y/o Esparta como es el caso de 300, entenderás que no encaja para nada un griego o espartano de etnia o raza asiatica, sudafricana. OJO, hablo de el lado griego/espartano.

Que me quieres hacer una vision alternativa rollo Wolfenstein New Order o Old Blood donde los Nazis ganan la guerra y generas un mundo distopico, te lo compro.

Pero si te escudas en una novela basada en la historia real (no me salgas con que no fueron 300, ya lo se, y se exactamente de donde y quien ilustra esa historia en la novela grafica, frank miller), no me la cambies.

Es más. Si ya existe una historia y/o libro narrando y describiendo a todo detalle el universo creado, no lo cambies. No quiero ver una historia de ese libro. Quiero ver el libro adaptado a la pantalla.


Te imaginas frodo siendo chino? O Elrond siendo afroamericano? Galadriel siendo congoleña? Ves hacia donde voy? Si quieres una historia buena, una narrativa, y un guión que esté bien y que no destroce lo ya creado, genial. Escribe historias buenas, y seguro que a la gente le gustará, y no por el cast, o por la cuota, sino por el trabajo de fondo que hay.

Un ejemplo de ello: Amazon con Lovecraft Country - Es una serie integramente con un cast negro en plena epoca en la que los negros estaban luchando por sus derechos en USA (entrar en un bar para blancos era castigado, con penas de prision y los dueños podían disparar a matar si consideraban que eran peligrosos). Serie que me gustó al principio, hasta que empezó toda la parafernalia woke inclusiva, metiendo sexo y detalles TOTALMENTE innecesarios para la trama real de la serie. Y pese a toda la mierda y soflama woke que tiene (Y MUCHA), la serie es pasable. Hubiese sido mejor sin toda esa propaganda? Sin duda alguna, ya que crearon toda una historia/entramado en el universo de Lovecraft, y eso da pie a sacar historias cojonudas.

GR33N

#331 Que no estés o estéis de acuerdo aquí es irrelevante. El público harto de gilipolleces ha dictado sentencia.

Drakkon

Yo creo que la mayoría estáis siendo un tanto fundamentalistas. En lugar de aprovechar esta noticia, que luego si la lees no es exactamente lo que se ha dado entender, para mantener un debate productivo, parece que intentemos convertirlo en la búsqueda del chascarrillo por enésima vez. Además, es igual por parte de ambas posturas.

Es lícito que a una persona le moleste que hagan cambios sobre un personaje por el cual tenía cierto apego emocional. Del mismo modo que es lícito comentarlo hablar de una película o de una serie. También es cierto que hoy en día se usan personajes de las consideradas minorías, o de colectivos que se identifican como oprimidos, sin darles más características que pertenecer a dichos colectivos. Características que por cierto muchas veces deberían resultar ofensivas, porque parece obligatorio que si hay una lesbiana en una serie o película, esta tenga que ser promiscua, por poner un ejemplo.

Igualmente, no es de recibo que cualquier tema de película o serie se llene de gente que entra gritando "woke" y "agenda". Las series y películas son malas porque escritores y directores no se están esforzando en sacar adelante productos mejores. Resident Evil no era mala por "woke", era mala porque la historia era una mierda. La última de Vikingos no era mala por su "agenda", era mala por resultar un plomazo insufrible.

Creo que si lo intentamos con más calma y menos ganas de reírnos del otro, realmente podemos sacar un debate interesante. Que esto no es twitter, no es necesario rebajarse a ese nivel absurdo.

Nerviosillo

#329 Tienes más nivel y modales que eso.

kraqen

#326 Que sea un producto de mierda no queda asilado de que la mano de pintura woke que se le quiere dar a todo no sea la causa en bastantes ocasiones. Como ha dicho spehirox arriba, la agenda metida a la fuerza también se traduce en muchas ocasiones en historias de mierda por la necesidad de hacer ciertas reivindicaciones.

Porque esto va desde que solo tengan el control creativo los amigos de la agenda que a nivel narrativo solo saben vomitar su ideología sobre el guion, centrar el marketing revindicar su inclusividad, a cosas como la caza de brujas que tuvimos con el metoo y la cultura de la cancelación. Todo perjudicando el producto.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#336
Y vuelvo a insistir en los mismo: Estáis haciendo la correlación de la manera equivocada. No se hace un producto de mierda por ser woke, se hace un producto de mierda y se trata de tapar con que es woke y mira que integradores somos.

Es la diferencia entre entender que el capitalismo lleva siglos asimilando como suyas causas sociales para seguir exprimiendo y aumentando el beneficio y no hacerlo. Y no lo hacen por creer que sea lo correcto, no lo hacen por venir Soros a apretar las cuerdas... Lo hacen para ganar más dinero (o creen que lo harán). Fin

1 respuesta
Kabraxis

#336 y dime, cual es ese producto que exclusivamente por su agenda o wokismo se volvió un desastre?

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#338
Como dijeron atrás We Own This City es un mierdolo por el progresismo. No tener de protagonista a un actor unidimensional, un guión de mierda, personajes vacíos... No, es por el progresismo que metió HBO en algún sitio. ¿WW84? También el progresismo y la turra feminazi, no decorados de cartón y un guión de infamia.

Y así podemos pasarnos toda la tarde sacando productos de HBO/Warner con los que se han comido un garrón de la gran flauta por ser literalmente mierda y esperar que la peña se lo tragase por colocar un homo en el cast.

2 respuestas
Kabraxis

#339 Es que a muchos se les llena la boca con que el woke y la agenda destrozando series y películas pero ninguno menciona ninguna serie o película que falle exclusivamente por eso, todas las que fracasan es por guión de mierda, lees a estas personas y da la sensación de que si pones a Wesker blanco de golpe se convierte en la mejor serie del siglo.

Lo más gracioso es que se pasan toda la serie quejándose del woke y agenda y luego sale algún actor a decir algo y ya todos saltan que usan el woke y la agenda como excusa para el fracaso, normal, si la mayoría de las veces se critica el producto por el color de piel de los actores antes de que salga el trailer incluso...

1 respuesta
M0E

#339 Ese progresismo es el que hace tener un guion de mierda con personajes vacíos. El progresismo en sí mismo es un idealismo vacío de contenido con un guion de mierda.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#341
Si, el progresismo tiene la culpa de Jon Bernthal sea un actor de piñon fijo y que fuera de X papel sea poco menos que una ameba. (Por seguir en el mismo primer ejemplo)

El que no se consuela es porque no quiere.

B

#297 es obvio que cuando llueve sobre mojado la reacción es peor. Y es precisamente lo que estamos comentando unos cuantos, que el problema es que dan tantísimo la matraca de manera tan torpe que al final lo que consiguen es el efecto contrario: que la gente aborrezca a esos personajes y meta todo en el mismo saco.

Vamos, a mi de siempre me han encantado esos personajes empoderados en un entorno en el que son discriminados, pero ahora ya no lo estoy comprando porque me dan muchísimo la turra ya con esto, mi cerebro desconecta cuando empiezo a pensar que sí, que es negra y mujer y lesbiana, que se merece que nadie la discrimine y hacer lo que quiera con su vida, que vale, por favor suéltame el brazo y cuéntame alguna película interesante.

Ejemplo épico, Sex Education. Una serie que me gusta bastante y trata decentemente estos temas, pero alguna que otra vez meten la pata en las arenas movedizas del discursito moralizante, aunque tiene cierta justificación ya que el target son chavales de instituto.

No es lo mismo que tu obra refleje una visión personal de la realidad, o cuente la mejor historia que se te ocurre, ("no molaría que en esta nave la que sobreviviese fuese esta mujer aparentemente débil dando un paso adelante y siendo más lista y audaz que el resto?" VS "en el cine de hace 60 años todo eran machos alfa john wayne así que vamos a poner 5 hombres macho alfa pero débiles por su machoalfidad y otros 5 débiles por ser cucks soyboys antisexis y 6 mujeres empoderadas que se ayudan unas a otras por su sororidad y son las mejores en todo") que meter mierda moralizante como si fuera una obra para niños de 12 años cuando no lo es.

kraqen

#337 ¿Por qué me niegas categóricamente que solo se pueda dar una cosa y no la otra? No estoy hablando de cosas como el Death Note de Netflix que es una basura y que se ha usado la carta de que L es negro y por tanto si no te gusta eres racista.

Cuando haces como ha hecho Disney con el MCU y empiezas a meter principales que solo existen para revindicar la agenda y demonizar a lo anterior, es un problema desde el inicio. Y ese guion se ha hecho por una razón: querer ser lo más woke posible y extender su mensaje de mierda utilizando como altavoz una franquicia ya establecida. Otro ejemplo es Cazafantasmas, que se hace con un mensaje y una agenda claros desde el minuto 0 que se anuncia.

La "agenda" lleva en bastantes ocasiones a tomar malas decisiones creativas, entre las que se encuentra dejar poca empatía con los personajes princiaples en favor de ensalzar su condición, hacer a los antagonistas demasiado planos porque tienen que ser el malvado enemigo y alienar a gran parte de la audiencia con su odio a lo anterior.

#338 Tienes todo el MCU actual.

2 respuestas
Kabraxis

#344 que personajes mete Disney en el MCU que no existirían ya dentro de Marvel?

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#344kraqen:

Cuando haces como ha hecho Disney con el MCU y empiezas a meter principales que solo existen para revindicar la agenda y demonizar a lo anterior

Xd Por eso siempre que sacais ese argumento @LadyTenTen os deja en putisimo ridículo de forma bastante didáctica explicando de dónde viene X personaje.

Y si, la verdad que a Marvel le va fatal con la propaganda woke destroza productos. Tienen que estar acojonados enterrados en billetes Xd

2 respuestas
Kabraxis

#346 ahora te sacarán el comodín de She Hulk, personaje creado hace cuarenta años y que en el cómic ya hacía chistes contra hombres, pero lo acaba de inventar Disney por agenda dice...

SI es que a algunos se les tendría que dar de comer aparte.

kraqen

#345 Los problemas no se limitan a cambiar el color o el sexo del personaje. Ya se os han dado bastantes más razones, pero podéis seguir agarrándoos al mismo clavo.

#346 La excusa de que 'ya existía en X serie en Y punto de la historia' no quita para nada lo que he dicho.

Ya se que esas cosas existen. Y varias de ellas también pecan de lo mismo en sus propias historias, como Mighty Thor. Que Marvel también tuvo su tanda de basura en la que se hizo esto.

Drakkon

#340 Yo, que no creo que nadie me pueda decir que se me llena la boca con el término "woke", sí que te puedo dar un ejemplo. Cowboy Bebop. El empeño de mostrar personajes femeninos fuertes e independientes, les llevó a un destrozo importante gracias a lo que hicieron con Julia. No solo crean situaciones totalmente sin sentido, si no que arruinan uno de los momentos más míticos del anime original y crean un giro de guion que empeora considerablemente la trama. Además, como ese giro había que prepararlo, también repercute muy negativamente en el resto de temporada, porque se ven obligados a darles muchos minutos a dos personajes que funcionan mucho mejor desde la distancia.

Ahora bien, ¿Es ese el único motivo de que la serie no fuese buena? No, ni mucho menos. La hicieron sin demasiadas ideas propias que desarrollar, con una mezcla tonal bastante confusa, mal desarrollo de personajes, etc. Es decir, la serie desde luego habría sido mediocre en cualquier caso. Sin embargo las modificaciones a ese personaje, probablemente para evitar mostrar una damisela en apuros - que de todos modos la Julia original tampoco era - les arrastraron a un producto final aún bastante peor de lo que habría sido por sí mismo.

1 respuesta
ErChuache

Claro, hace 40 años She Hulk le soltó una chapa a Hulk sobre que estaba superoprimida porque le tiraban piropos, que sus compañeros varones la corregían y que por ser mujer podían matarla en cualquier momento y que por esas razones sabía controlar mejor la ira que él.

A Hulk.

#349 El problema de Cowboy Beebop Netflix Version es ese, que lo cogió Netflix. Ha conseguido bajar el nivel de los Live Action (que IMHO no suelen tener demasiada buena fama, salvo excepciones) a niveles de subsuelo con los Live Action de Death Note, Cowboy Beebop y Resident Evil.

sephirox

Chavales, no hay agenda. Lo confirman desde el telegram Podemos. Hace 40 años ya estaban con esto.

E

Falacias penosas. Luego que si tiempos de débiles.

1 respuesta
GR33N

#338 https://deadline.com/2022/08/resident-evil-series-canceled-netflix-one-season-1235101187/

y esta que está por estrenarse, el destrozo se escucha desde Narnia

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#352
Yo estoy dejando de tomarlo tan a risa lo de imaginarmelos viendo una serie y enfadandose a lo Tano Pasmán por salirles un moreno en pantalla que ellos se imaginan blanco. Tiene que ser un sufrimiento constante estar buscando la conspiración, que te quieren meter no se que historia en la cabeza o que todo era la polla antes y el mundo se va a la mierda irremediablemente.

Es que se tiene que hacer imposible disfrutar cualquier cosa, incapaces de ir sin expectativas o prejuicios y desconectar de estar amargados. Debe ser hasta depresivo.

El resto vemos una película/serie/producto que nos parece una mierda y next, si es basura no merece ni 10 minutos más de nuestro tiempo y menos ponerse a vociferar al mundo no se que de la puta Agenda y del wokismo. Ya no vivimos en la época que teníamos 2 emisoras de radio, 2 canales en la tele y un cine. Algo encontrarás que te llene la muela.

oho

Solo espero que cuando estemos buscando a nuestros familiares por las cunetas os acordéis de estos problemas que discutíamos, pues no hay nada más negro que el futuro que viene ni más inclusivo que la muerte.

Sust0

#353 Ufff, un hombre blanco quejándose de la diversidad.

Celebrimbor el creador del anillo único xDDDD. No veía una meada tan fuera de tiesto desde que pillaron para Doctor Who a una mujer que ni le gustaba ni había visto la serie nunca.

1 respuesta
sephirox

#353 Espero que sea un fracaso de los buenos, de esos que hacen remover cielo y tierra.

E

Espero que sea un fracaso porque mete diversidad pero no tengo ningún problema de odio.

Es que hay que reírse joder

1 respuesta
Zeroks

La mujer y el hombre negro NO se integran.

El hombre blanco los integra creando un sitio para ponerlos y quitarlos cuando haga falta.

ArcheR

#353 Madre mía, es que es muy lamentable todo xDDD