#331 Estoy totalmente de acuerdo. Pero es que si haces una novela de ficcion, pero la ambientas en Grecia y/o Esparta como es el caso de 300, entenderás que no encaja para nada un griego o espartano de etnia o raza asiatica, sudafricana. OJO, hablo de el lado griego/espartano.
Que me quieres hacer una vision alternativa rollo Wolfenstein New Order o Old Blood donde los Nazis ganan la guerra y generas un mundo distopico, te lo compro.
Pero si te escudas en una novela basada en la historia real (no me salgas con que no fueron 300, ya lo se, y se exactamente de donde y quien ilustra esa historia en la novela grafica, frank miller), no me la cambies.
Es más. Si ya existe una historia y/o libro narrando y describiendo a todo detalle el universo creado, no lo cambies. No quiero ver una historia de ese libro. Quiero ver el libro adaptado a la pantalla.
Te imaginas frodo siendo chino? O Elrond siendo afroamericano? Galadriel siendo congoleña? Ves hacia donde voy? Si quieres una historia buena, una narrativa, y un guión que esté bien y que no destroce lo ya creado, genial. Escribe historias buenas, y seguro que a la gente le gustará, y no por el cast, o por la cuota, sino por el trabajo de fondo que hay.
Un ejemplo de ello: Amazon con Lovecraft Country - Es una serie integramente con un cast negro en plena epoca en la que los negros estaban luchando por sus derechos en USA (entrar en un bar para blancos era castigado, con penas de prision y los dueños podían disparar a matar si consideraban que eran peligrosos). Serie que me gustó al principio, hasta que empezó toda la parafernalia woke inclusiva, metiendo sexo y detalles TOTALMENTE innecesarios para la trama real de la serie. Y pese a toda la mierda y soflama woke que tiene (Y MUCHA), la serie es pasable. Hubiese sido mejor sin toda esa propaganda? Sin duda alguna, ya que crearon toda una historia/entramado en el universo de Lovecraft, y eso da pie a sacar historias cojonudas.