#34 #38 Os habéis montado unas películas brutales. Es una reacción ideológica que estoy viendo en mucha gente, en el foro e incluso en amigos y familiares.
En mi opinión estáis siendo manipulados, como lo somos todos en cierto sentido, creo que el odio, la ira, la indignación etc son muy poderosos como formas de enardecer a la población y es lo que está pasando. Pasó con Trump, hay varios estudios y libros que tratan el tema, como cada bando ideológico utiliza unas armas concretas, en concreto en los mítines y campañas de Trump se apelaba prácticamente siempre a emociones negativas como la indignación, ira etc. Hillary Clinton, por su parte, apelaba a sentimientos positivos, como esperanza, vamos a mejor etc
Todo esto lo digo porque es lo que veo en la sociedad actual. Siempre ha pasado y está pasando también ahora. Veo en una parte de la población ese discurso indignado, de ira, de odio hacia lo que en teoría está pasando (el hombre blanco arrinconado, el perro Sánchez como dictador y personificación del mal blablabla). La realidad es que todo eso no existe, a mis ojos, habrá cierto sector del feminismo por ejemplo, que piense de forma radical y se equivoque lo entiendo perfectamente, pero cuando hablas con gente normal que no es fanática, te das cuenta de que nadie odia a nadie, hombre blanco por ejemplo. Lo que pasa es que las reacciones ante ciertas posturas ideológicas, si son alimentadas con esos sentimientos negativos por parte de las campanas etc acaban en una reacción muy negativa que hace adoptar posturas aún más ridículas.
Estoy viendo a gente cercana, que por todo el tema feminismo, hembrismo en casos muy extremos, tema de que salgan parejas homosexuales y negros en películas etc está adoptando y defendiendo posturas lamentables, muy cercanas a la xenofobia, homofobia, todas las mujeres son unas putas blablabla
Y así funciona la política, movimientos contradictorios que funcionan como balanza y a ver quién dice, y piensa, lo cual es mucho más peligroso, la mayor barbaridad.
Si no me explico bien lo siento, pero no estoy en casa y no tengo mucho tiempo para escribir y eso.