Re-volución en el mundo de la TV: abandono de la "diversidad"

Fyn4r

Si chavales, el problema es que salen negros en la tele y no se puede permitir xd

1 respuesta
richmonde

Esto es lo que pasa en USA; Por suerte, el péndulo vuelve.

1 respuesta
zombietoads

#68 #65 Curioso, luego es de los que se pone exquisitos con el uso de la terminología. Lo mismo no encontraba traducción al español del sitio donde lo hubiera leído.

Porque vaya, tanto buena parte de la mierda woke como de la antiwoke viene de los putos anglos.

1 respuesta
xArtiic

No creo que nadie se queje de que saquen ciertos colectivos minoritarios en pantalla o que sean mujeres, yo he disfrutado Blade, Matilda, Tomb Raider (Juego), el príncipe de bel air y nunca pensé oh vaya son mujeres o son negros ya no me gusta, disfruté esas series, películas o juegos.

El problema es cuando la historia, se adapta para que gire alrededor de los problemas de esas minorías y lo hacen el foco del argumento o una parte muy importante, diciendo al espectador lo malo que es cada 2 por 3 y lo buena que es esa minoría.

Se habla de colectivos minoritarios pero en los últimos años están más representados que lo que se supone que no son minorías.

Al final, si el argumento de la gente que pide representación es que no disfrutan de la serie si no hay alguien de su colectivo (Siendo estos una parte muy pequeña de la población) igual a la mayor parte del otro porcentaje mayoritario le está pasando lo mismo ahora, pero eso es machista, xenófobo, racista, no?

2 respuestas
Kr4n3oK

No mola ver elfos negros o chinos...

LKS

#88 y que pasaria si un actor blanco hiciera de obama o de mandela? Que ahi estariamos hablando de apropacion cultural. Double standards

1 respuesta
Lectorus

#94 Ns molesta que haya mujeres protagonistas y heroicas!

1 respuesta
T-1000

#81 cishetero... En fin...

1 respuesta
Mirtor
#94xArtiic:

Al final, si el argumento de la gente que pide representación es que no disfrutan de la serie si no hay alguien de su colectivo (Siendo estos una parte muy pequeña de la población) igual a la mayor parte del otro porcentaje mayoritario le está pasando lo mismo ahora, pero eso es machista, xenófobo, racista, no?

Es muchísimo más complejo que eso, pero es que aunque el argumento fuera ese, no han dejado de salir hombres blancos cisheteros en las producciones comerciales. Que igualmente, durante mucho tiempo se ha leído el argumento de que tienes que saber identificarte con personajes aunque no sean como tú, y ahora, vaya, parece que no es tan sencillo.

De todas maneras, llevas razón en tu primer párrafo. Aunque muchas menos de los que deberían, históricamente sí ha habido obras con bastante inclusión, como Alien o Star Trek, y ahora muchas de esas molestan, debido a que está habiendo un claro auge de ideologías reaccionarias. Si Alien saliera hoy, a Ripley la pondrían a caldo por Mary Sue.

#96 No sería apropiación cultural, sería otra cosa, pero no apropiación cultural. En el caso de Obama o Mandela es bastante relevante para sus vidas ser negros en zonas dominadas por blancos, sería bastante absurdo intentar hacer una película sobre su vida y eliminar el tema racial, igual que sería bastante absurdo hacer una película de la toma de Granada y que todos fueran cristianos o musulmanes. Y por supuesto también aplica que en general ya hay bastantes papeles menos "para negros", y es más raro ver a negros en papeles neutrales, como para encima estar rellenando los papeles en los que claramente encajan negros con actores blancos. Para que algo sea un doble estándar la situación tiene que ser equivalente y, desgraciadamente, en el mundo actual ser negro no es equivalente a ser blanco, mucho menos en la Sudáfrica del apartheid, por seguir uno de los ejemplos que has puesto.

Armisael

#76 ya se ha hecho mulan en live action y tiene mas taras de las que comentas.

Se ha llegado a un nivel de absurdez ridículo con el inclusismo, dejando en un tercer plano el argumento y simplificando los personajes a "es negro" o "es mujer"... y la gente defendiéndolo.

En unos años se revisionaran estas series y películas y se sentenciarán como las peores del siglo. Yo apuesto por la de wonderwoman, malísima.

1 respuesta
_Akiles_

#97 y es que lo curioso es que al principio Ripley no era una mujer, alguien dio la idea de convertir el personaje, lo cambiaron y funciono, pero ademas funciono por Sigourney Weaver no porque el personaje fuera mujer.

2 respuestas
Knelo

#85 Calzador supone ver cómo she Hulk nos explica.q controla mejor la ira q un tío q ha salvado el universo 3/4 veces o a sido exclavizado como gladiador pq sufre mansplaining o piropos.

Mirtor

#101 Creo que el guion de Alien se escribió sin especificar género ni etnia de nadie, luego se buscaron los actores y se hizo algún retoque para encajarlo con mejor naturalidad. Creo haberlo leído por ahí, pero vamos, tampoco tengo confirmación a mano. Aunque, si es cierto, no deja de resultarme curioso que más de una vez me han sacado a Ripley como ejemplo de un personaje que es una mujer heroína sin perder las cualidades de ser mujer, a diferencia de otros personajes como Carol Danvers que son "tíos con tetas".

1 respuesta
Mariox93

Lo de los negros está más o menos superado, aunque se sigue leyendo y escuchando bastante lo de "la cuota". Pero en cambio solo hay que ver la que se lío por una escena de 2 segundos de una mujer negra y una blanca dándose un beso... Esa reacción no es normal, lo miréis como lo miréis.

2 respuestas
Erpotro

#100 Pero por eso digo la de animación, que evidentemente es 100000 veces mejor que la live action.

La live action fue producida bajo el yugo de la tontería woke.

Menudeldia

#104 Da igual cuántas veces lo expliques que seguirán erre que erre. Como tú dices, la reacción de la gente a un beso ridículo y miserable entre dos mujeres en Ligthyear fue absurdamente exagerada, hay trepecientas películas de Disney donde aparecen besos entre un matrimonio "normal" y nadie dijo nunca nada.

1 respuesta
Lectorus

#103 En que momento invalidas el argumento de Alien, porque dices que el guion se especifico sin definir genero?
La protagonista es una mujer, año 1979, y a nadie le importa un bledo.

1 respuesta
Erpotro

#106 El tema es que esa reacción ya creo que viene dada porque se está cansando a la gente con lo forzado, porque no es que el beso es que está mal, en absoluto, es que es ver la escena y ya decir "bfffff veeeeenga la agenda de turno".

Es como abogada Hulk, cada puto episodio es una oda al feminismo, a como de mal están tratadas las mujeres y lo que han de soportar y como el mundo que las rodea es super agresivo y injusto hacia ellas, y cada frase ya crea acidez estomacal porque aburre.

Yo vi la de Light Year y me pareció una mierda enorme y no por el detalle homosexual, sino porque la peli es un truño, a mi el matrimonio de mujeres y el beso me la traen al pairo como situación completamente normal, pero si que es cierto que es ver las escenas esas y decir: Esto está aqui para poner el "hecho" en la lista de tareas de inclusión. Y ABUUUUURRE

1 respuesta
Mirtor

#107 Pero si lo que he dicho es precisamente que hay ciertas cosas que antes no molestaban y ahora sí porque ahora hay mucha más peña abiertamente reaccionaria. También es que antes había una película de vez en cuando con un poco de variedad y eso generalmente no se percibe como amenaza al status quo, lo que sí pasa cuando deja de ser una excepción para pasar a ser algo más normal.

Luego la gente intenta racionalizar ad-hoc por qué Alien no les molestó pero Capitana Marvel sí, y es donde empiezan a salir los argumentos de mierda, como cuando preguntas por qué personaje histórico moreno mal pero cualquier otra cosa cambiada bien.

#108 Es la primera película de Pixar que tiene un beso tímido homosexual, pero aburre. ¿Eso es porque el hecho en sí está mal o porque nos están martilleando continuamente con que existe una agenda y ya hay gente que va a ver las películas y series condicionada para saltar a la mínima con cualquier cosa que sea un poco inclusiva? Al final a base de hablar de agenda woke van a conseguir que la gente solo quiera ver pelis con personajes tradicionales.

2 respuestas
Libertarian

#91 El problema es que hacen series cuyo objetivo es adoctrinar políticamente.

Verás, permíteme explicarte una anécdota mia. Hace tiempo pillé empezada en la2 una peli española de la época de franco, cuyo nombre no recuerdo, en la que una pareja tenía como una docena de hijos y la peli iba sobre las vivencias de esa jauría de niños y sus padres. Se me hacia entretenida y me gustó.

Cuando acabó, me dio por mirar en Internet sobre ella y descubrí que la intención de la película era promover la natalidad, formando parte varias películas con la misma finalidad, que el gobierno franquista había mandado a hacer.

Cuando supe esto, sentí repugnancia hacia la cinta, aunque me había gustado en un principio. Porque tras reflexionar, me di cuenta que la película había conseguido hacerme caer en gracia una familia tan numerosa, y ver hasta divertido tener tantos hijos. Había conseguido adoctrinarme, en un cierto grado. El problema de esa peli NO eran que apareciesen niños, era que apareciesen con una finalidad vil y perversa, para adoctrinar.

Drakea

El mercado salvando a Occidente una vez más.

La verdadera democracia.

Erpotro

#109 Ese es el problema, el bombardeo constante. Está claro que es la primera de Pixar con algo así, pero como siempre pagan justos por pecadores, y la gente no juzga en base a la productora, sino a "otra más" (excepto Netflix que ya se sabe que es el pozo de mierda de todo esto).

Al final a base de hablar de agenda woke van a conseguir que la gente solo quiera ver pelis con personajes tradicionales.

Precisamente a eso se refiere el movimiento pendular.

Esto en 1 año ya queda como cosa del 2020/2022 y se acabaron las tonterías, volverán las producciones normales sin forzar mierdas y que salga lo que salga, premiará la calidad de la narrativa, la historia, y los actores que destaquen y estén ahí por sus cualidades y no por su sexo.

Y cuanto antes pase mejor, porque da grimilla ya, no se puede ver algo sin sentir la vergüenza ajena al ver algunas escenas en muchas series/películas que salen a día de hoy.

1 respuesta
Lectorus

#109 Lo que nos molesta a todos, es que ahora no hagan una pelicula en la que no haya un negro, una lesbiana, una mujer fuerte que cuenta lo mal que lo pasa por el hecho de ser mujer dando igual la tematica de la pelicula.
Yo de pequeño leia comics de hulka ( tengo 45 años), y ni me planteaba que era mujer, era una superheroina y punto. Ahora ves la serie de Hulka de asco pena la matraca feminista.

1 respuesta
Puni

También es verdad que a mí me han condicionado ya, e igual que estoy esperando el grito Wilhelm en cualquier peli de acción, ahora también estoy como el meme de DiCaprio esperando el momento de ver el momento woke para señalarlo. Es como un meme más.

kraqen

#33 No es que pensaran que iban a ganar más dinero. Es que si no tienes un rating alto de ESG, que implica llenar tus productos y tu imagen de mierda woke, los grandes fondos como Blackrock, no van a invertir en tus proyectos.

Es decir, las empresas básicamente necesitan aparentar ser lo más woke posible si quieren financiarse decentemente.

Pero parece que se están dando cuenta de que meter diversidad porque sí no mejora el producto. Encima luego la gente que se encarga de darle el coloreado woke no aguanta las críticas y alinea más aún a su público.

winnertaco

Son empresas que están dejando de ingresar como deberían debido a la inclusividad forzada así que no les queda otra que cambiar. Gracias capitalismo.

1 respuesta
Kaos

Hay una fina línea entre la propaganda y lo que se da de forma natural. A mí me parece que no hay que ser superdotado para darse cuenta de cuándo meten un momento inclusivo "forzado" con la intención de ganar cuota (o intentarlo). Es delicado porque no siempre lo trendy es lo que funciona mejor en todas las plataformas y medios.

Independientemente del tema, es que también hay un cierto vínculo de proporcionalidad entre la calidad y la inclusividad. Parece que todo lo que se esfuerza en ser inclusivo es sumamente malo.

kraqen

#116 Plataformas como Netflix directamente implosionarían sin financiación. Por lo que su subsistencia requiere tener contentos a sus inversores, que quieren que metan inclusividad hasta en la sopa. Aunque últimamente han intentado alejarse algo de esto porque dejar de crecer es igual de mortal para ellos. Y el contenido woke no es que atraiga montañas de nuevos seguidores solo por la etiqueta de inclusivo.

HBO/Warner tiene bastante más maniobra en este ámbito por ser su propia productora establecida y no pretender ser lo que no es.

1 respuesta
B

#98 creo que no entendiste el mensaje ni el tono pero tampoco me preocupa

winnertaco

#118 Netflix, además, depende de los 4 títulos anuales que le den caché y bombo; lo demás es morralla. Si las series "importantes" dejan de ser un atractivo, están muertos como bien dices.

A ver si con todo esto cambia la deriva en la que estábamos y la gente empieza a preocuparse menos de tal gilipollez en series y películas. Imagino que, con el tiempo, las voces que crítiquen la poca inclusividad irán yendo a menos. Aún siguen haciendo mucho ruido.