¿Es realmente cristiano el Sr. Ratzinger?

Petterrr

#19 Estas enfermo tio

7 1 respuesta
M

#18 Oh dios portan hoces y martillos! Los del JMJ van con símbolos falangistas, no veo que digas nada graciosito, sera que eres pro falangista

3 1 respuesta
Sphere

#21 #32 En ningún momento he hablado de las banderas que porten los de la JMJ. Que utilicéis ese motivo para escudar a los indignados que portan banderas comunistas es, cuanto menos, utilizar aquel argumento político que a todos os da grima: Hablo del famoso "¡Pero tú más!"

Ambas cosas las veo mal. Sin embargo, dudo que un extranjero que viene a la JMJ porte una bandera falangista, así que YOUR ARGUMENT IS INVALID.

#30 Es que al final los que terminan doblemente indignados son aquellos que se unieron al movimiento con verdaderos motivos y terminaron hasta los cojones de estar rodeados de chusma Ni-Ni idealista que pide en un manifiesto lo que todos deseamos, que desgraciadamente con la economía actual es IMPOSIBLE de conseguir.

3 respuestas
PorcsByte

#33 No te esfuerces, no vas ha conseguir nada.

Lo que les pasa a muchos de las banderitas es un grabe caso de FALTA DE VENDIMIA.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#33 Mi argumento es invalido y lo tuyo de las banderas una subnormalidez, pero al menos lo mio es subjetivo.

1 respuesta
Troner

#33 Exactamente en que frase he dicho que me parezca bien o que escude algo? Yo solo relato lo que paso ayer alli, y es ni mas ni menos que las dos Españas frente a frente. ¿Acaso sacas de mi comentario que yo soy comunista o algo por el estilo? ¿He faltado el respeto?

Lo que tu dices del "tu mas" es si yo ahora hubiese puesto la foto donde se ve tanto la comunista como la falangista, frente a frente. Por que esa foto existe. Es una foto muy triste.

El mundo no tiene que ser blanco o negro, puede ser gris. De hecho no fui a esa manifestación porque sabia que era un error. Si querian manifestarse han tenido unos meses antes para protestar e intentar hacer algo, no cuando ya todo estaba pagado y la gente ya estaba aqui. Se veia venir por todos lados que iba a pasar algo.

1 respuesta
Sphere

#37 ¿Acaso te he llamado comunista o algo por el estilo? xD

De todas formas pon esa foto, que tengo curiosidad por verla.

Ninjaedit: Ah, por la segunda persona del plural. No te des por aludido, lo he especificado así por la gran masa que defiende que los indignados lleven banderas de cualquier ideología política.

#36 Comprensión lectora CERO, vuelve a leer el post.

#34 Me gusta debatir, aunque más de uno escribe no para enriquecer su punto de vista, sino para inculcarlo a la fuerza en otros.

1 respuesta
Destalentau

No creo que eso importe a la hora de ser papa

klero

es cierto lo que me han dicho en el trabajo que el papa de joven esta demostrado mediante escritos y papeles que pertenecia a las juventudes hitlerianas? o es un simple bulo?

Tengo dos opciones, la A pensar que el que me lo ha dicho no tiene ni puta idea.

La B, que es cierto y que tenemos lo que nos merecemos y que cualquiera mediante enchufe y chanchullos puede ser a llegar a ser alguien importante sin que la gente de a pie pueda permitirselo.

3 respuestas
E

#40 recuerda que hubo controversia cuando se eligio al papa y la famosa fumata blanca de aquel año

Tardo mas de lo normal para elegir al succesor.

Troner

#40 Es cierto, pero es que es normal. En aquellos años o eras nazi o eras nazi. Igual que aqui en España al terminar la guerra.

1 respuesta
Orwel

#42

Mmmm, no. Ninguno de mis familiares fueron franquistas. Que no pudieran expresar sus ideas en publico no significa que se afiliaran a la Falange y se fueran a levantar el brazo.

1 respuesta
Darkwolf

#40 Si y no, según parece el Papa fue obligado a combatir en la defensa de Berlín, pero no era simpatizante nazi. (o al menos esa es la versión dada en su momento por el Vaticano).

1 respuesta
XaPu69

Como ahora me digas que es judio me quedo to'loco

1 respuesta
Troner

#38 La foto en cuestion es esta si tanta curiosidad tienes:

Esto, para mi, representa exactamente lo mismo que la guerra civil. Ya se sabe que en epocas chungas economicas o sociales este tipo de conflictos suelen hacerse mas fuertes y radicalizarse mas. El porque no lo se.

Edit: Foto arreglada.

1 1 respuesta
E

#45 que yo sepa no.

Troner

#43 Me refiero que a muchos niños si que los metieron en campamentos rollo juventudes hitlerianas o en el mismo colegio te hacian cantar el cara al sol. Mi padre lo canto muuucho tiempo en el colegio, ¿eso le convierte en franquista? no, pero era lo que habia.

En Alemania en aquella epoca casi todo niño aleman era adoctrinado e inscrito en dicha organización. Y el niño que va a hacer? protestar? Los padres? A los padres mas les valia mantenerse la boca callada, por su propio bien. Eso en el caso que no estuviesen de acuerdo claro.

1 respuesta
supermario

#1 Ratzinger viste de Prada, lol.
#46 Mola ver el aguilucho y a unos metros la bandera de la Unión Soviética.

klero

hombre #44 yo creo que una cosa es que le obliguen en esos años a luchar a favor de la defensa de Berlin, que lo veo totalmente logico y otra que se apuntase a las juventudes hitlerianas,ya que yo creo que habria muchos jovenes alemanes que tambien fueron obligados a defender berlin y no por eso estaban en las juventudes hitlerianas,y hombre, si era nazi o no nunca lo sabriamos, porque cuando Berlin tuvo que ser defendido hasta los nazis dejarian de ser nazi al ver su patria arder para que acabase lo antes posible, al menos, eso creo yo

1 respuesta
Orwel

#48

¿No lo entiendes no?

Una cosa es cantar el cara al sol en el colegio para que los curas no te inflaran a ostias, y otra cosa es meterte voluntariamente en una organización.

Cantar obligatoriamente - Militar voluntariamente.

1 1 respuesta
Hwo4rang

A la pregunta... ¿ Es realmente Cristiano el Sr. Raztinger?...

Yo creo que no, que en realidad es Messi.

5
Troner

#51 Nada era voluntario en esa epoca creeme. A muchos jornaleros en la guerra civil de las zonas ocupadas por el bando nacional les llegaba un dia una camioneta y se lleva a casi todos los hombres del pueblo. Y de repente les plantaban con un rifle a matar gente que ni conocian y que posiblemente fuesen hermanos o amigos del pueblo de al lado, a los cuales les habian hecho exactamente lo mismo pero el otro bando.

Y por si aun no te lo crees, sacado de la wiki:

Tras la toma del poder del partido nazi, otros grupos juveniles de derechas fueron absorbidos por las HJ. A partir del 1 de diciembre de 1936, bajo el Jugenddienstpflicht (servicio obligatorio juvenil) todos los demás grupos juveniles fueron abolidos y sus miembros absorbidos por las HJ. La pertenencia a esta organización fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años en 1939 y para todos los niños a partir de los 10 años en 1941.

Como ves encaja en tiempo y espacio.

1 respuesta
Darkwolf

#50 Y en ningún momento afirmo lo contrario, es más, es lo que digo. Simplemente es que tal versión la da el Vaticano cuando sale a la luz la pertenencia del Papa a las juventudes hitlerianas. Otra cosa es que pueda tratarse de una cortina de humo para evitar un escándalo, ya que es bien sabido el apoyo de la iglesia alemana al movimiento Nazi, y la cantidad de seminaristas que acudieron voluntarios.

Sinceramente a mi me la pela que fuera voluntario o obligado, este señor no aporta nada en mi vida.

Orwel

#53

Yo deserto antes que servir al nazismo. Ese tio tiene menos principios que yo y es lider de masas, y lo peor, se atreve a darme lecciones. Bleh.

Sobre la Guerra Civil, lo siento pero no fue así. Que hubiera algun caso aislado de reclutamiento forzoso no significa que lo fueran la mayoria. YHe estudiado mucho la Guerra Civil, y eso son cuentos que nos han vendido.

2 respuestas
jjt

J.P. II sique sabía

Que yo sepa no conozco a algún individuo que no muera por ser listo no sé tú, igual el primero eres tú

1 respuesta
Orwel

#56

Y si era tan listo... ¿Como es que esta muerto?.

Troner

#55 No he dicho para nada que fuese asi como se formasen los ejercitos exclusivamente, de echo tu mismo me confirmas que si que existiron casos. Pues he ahi la cuestion... si te reclutaban a la fuerza... eras franquista o no? Si te negabas sabias que tu futuro era si o si un paredon. Y otros millones de casos iguales en el ejercito rojo de la Urss durante la guerra mundial, la famosa figura del comisario. Yo tambien leo bastante sobre historia.

Pues es lo mismo, tu crees que tuvo opcion de elegir si servir o no cuando el servicio era completamente obligatorio? Como desertas? Tu cuando eras niño tenias esa capacidad de saber lo que estaba bien de lo que no cuando te han enseñado durante años que tenias que servir a tu patria si o si? NO, te fumabas lo que te decian, esa capacidad de encontrar ideas propias sobre politica no te llegan cuando tienes 9 años.

Por que cuando esto paso, el era solamente un niño, no un joven de 20 años.

Fumapuros92

hoygan! en serio... se está dividiendo otra vez el país o qué?

DeFiNiTioN

#17 Ronnie James Dio lo popularizó. Ese gesto lo hacía su abuela para ahuyentar a los malos espíritus.

1