Rebajas Salariales a los Funcionarios

B

#17 si son funcionarios y habiendo un 20% de paro, si, claro que lo defiendo.

#18 dije 1000€ no 2000€
Quitar puestos por muy inútiles que sean no es la solución, solo agrava la crisis.
Aunque no discuto que hacer eficiente el sector publico, mejoraría el estado de bienestar. Y es una asignatura pendiente en España y muchos otros paises.

Donde se tiene que meter mano es a las grandes fortunas, y grandes empresas que evaden impuestos. Pero el gobierno es consciente y lo consiente por miedo que se marchen a otro pais.

Hay estudios que demuestran que incrementar el tipo impositivo para las clases altas, reduce los ingresos del estado.
A esa gente con recursos les sale más a cuenta invertir algo más de dinero en desviar sus fortunas y evadir impuestos, que pagar lo que les correspondería en españa.

El problema es que el gobierno es tan inútil que no es capaz de controlar que se apliquen con rigor los impuestos establecidos.

Y eso va a pasar con psoe, con pp y con todos.

2 respuestas
kiLLoSaMa

Euskadi pide recortes laborales de 100 millones a los funcionarios
PEDRO GOROSPE | Bilbao

La propuesta incluye la suspensión o revisión de primas y complementos y contención del gasto, aunque no se prevé la pérdida de empleos. Tampoco habrá nuevos contratos

Se ve que las autonomias funcionan bien................

1
B

Nunca entenderé los recortes, pues hay funcionarios que desempeñan MUY BIEN su trabajo, y no se merecen esos recortes.

Que desblinden los contratos de los funcionarios, y que a los que no cunden se les pueda echar. Tan simple como ésto.

Mas me da un asco increíble por vendido y por estar siempre del lado que más (j3) calienta. Y me cago en todos los gastos de doblar al catalán y demás paridas nacionalistas que me la sudan por delante y detrás. A ver qué día muchos catalanes se quitan la venda.

Y por favor, quitad las autonomías ya xd.

1 2 respuestas
kiLLoSaMa

Estan haciendo mucho daño los intereses politicos de algunos, en epoca de bonanza el derroche no pasaba nada, pero ahora a ver si la gente abre los ojos y se da cuenta que tanta duplicidad de administraciones es una perdida de tiempo y dinero.

Faulques

#33 Pues quitando las autonomias saliamos de la crisis en -1. Y un referendum no estaria mal, anda q no se acabarian problemas, pero un referendum de verdad no el tongazo q hubo con el anterior.

B

#30 Es que si no te suben conforme al IPC ya te están jodiendo a no ser que por los complementos de tu puesto y la antigüedad apenas lo notes. Es lo de siempre, funcionario es desde ZP al cartero. Obviamente sigue teniendo sus puntos fuertes frente al sector privado, pero actualmente no sale a cuenta estudiar oposiciones a menos que sean de las complicadas y por capacidad, dedicación y colchón económico haya muchas posibilidades de sacarlas.

#31 Además de pasarte por el forro los derechos de los funcionarios (que entre otras cosas tienen su propio estatuto), lo que consigues pegando un tijeretazo excesivo a un sueldo fijo es disminuir el nivel de vida, de consumo y generar letras impagadas a porrillo.

1 respuesta
B

Quitas autonomías y que puedas echar a gente incompetente. Con eso ya sanidad gratis para todos y rebajas de la cuota de autónomos. Quitas cargos de confianza políticos y disuelves el senado, y dentista gratis para todos. Recopilas todo el dinero no-tributado por cuentas bancarias suizas y demás, y les haces pagar acorde a un impuesto por tardanza de pago (como nos hacen a nosotros, los mortales pringados); que no perdonándoselo como a Botín, y ya tienes fuentes en cada pueblo que tiren oro líquido por los surtidores.

Lo que sobre a educación, sanidad e I+D+i (bien empleado). ¿Problem, crisis?

2
Indigo

#24 Yo te digo lo que suele ser, y los roles dependen mucho de lo que sea: Hacienda, Adm, Tráfico..

Yo que se los roles que suelen pillar en cada sitio... xd

Pero esa gente tiene que ser universitaria y pasar una oposición interna no son todos.

Sub-inspectores y cosas asi no son clase "a"

B

#28

No, no me refiero a los funcionarios, sino a lo que he explicado en #26 en el segundo párrafo.

SirPsycoSexy

http://www.tribunamunicipal.es/economia/5487_cataluna-profundiza-en-recortes-y-subida-de-impuestos.html

"Las medidas extra no afectarían a servicios sociales, dijo"

#33 Que a tú te la sude las doblaciones en catalán no significa que a los demás catalanes también nos la sude, y mismamente no entiendo porque la gente se empeña aún con lo de las “embajadas”, cuando ha quedado demostrado que en los pocos países (son 3 o 4) en donde hay embajadas, se han aumentado un 11% las exportaciones, no son más que otra forma de subvencionar a Cataluña.

Esas embajadas no son para promocionar el catalán y su cultura, sino sus productos y se hacen en donde más salida tienen y en donde más catalanes viven (como en Berlín o París).

Sí, ya sé que intereconomía esto se lo callan, pero es que necesitan hacerlo para sembrar su odio hacia lo catalán.

2 respuestas
Intriga

Como ya han dicho por arriba, en época de bonanza se reían del funcionario por que cobraba 1200€ mientras cualquiera en la obra lo doblaba o incluso triplicaba, y ellos no decían nada.

Ahora, venga joderles, es injusto 100% el que se queje de que tienen un puesto fijo, ya sabe, las oposiciones han estado y estarán al alcance de todos. Sacad unas!

2
B

#40
¡Votemos! Yo lo veo un gasto inútil. Quiero comparaciones económicas del 11% de exportación v.s. lo que cuestan las embajadas y los gastos que se justifican para ello.

1 respuesta
B

#40

Esas embajadas no son para promocionar el catalán y su cultura.

Gracias por la aclaración! Porque claramente todos pensábamos que eran para eso! y no para colocar a toda la familia.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#42

¿Votar? ¿El qué? Hubieron elecciones hace 1 año en Cataluña, y de todos es sabido que CiU, ERC, PSC, ICV y otros PANE que representan más del 80% de los votantes de las últimas elecciones están a favor del doblaje en catalán.

Un debate distinto es sobre si es necesario aplicarlo ahora, que pese a que España ha crecido un 0’7% de su PIB durante el 2011, seguimos en crisis y la prima de riesgo no hace más que subir y bajar.

Pero también mismamente podríamos debatir sobre el porqué entorno al 8-10% del PIB catalán (que se dice rápido) se va en forma de impuestos y no vuelve.

Además el doblaje en catalán supone un gasto mayor para Hollywood, que no al estado español. Pero hace poco ya cerraron un contrato.

Sobre las embajadas, está claro que el aumento de un 11% a corto plazo no permite su solvencia. Pero estas embajadas están pensadas para que a medio y largo plazo no solo se amorticen sino que además aporten más a Cataluña y aumenten sus exportaciones.

A lo que se mal llama “embajadas catalanas” no son más que puntos de logística para la exportación de productos de Cataluña. Y según el ABC (que como entenderás intentaran dar a conocer al peor versión) cuestan al año 180.000 euros.

Por cierto, acabo de ver que hay 5 embajadas abiertas actualmente (París, Berlín, Londres, Nova York y Buenos Aires) y lo demás son solo futuros proyectos sin fecha especificada. Y que estas embajadas no se llaman embajadas sino centros de negocios.

Ten, si te aburres aquí te dejo el plan de acción exterior del gobierno de Cataluña.

#43 Sí, eh! Nunca es tarde para aprender algo nuevo. Ale ya te puedes ir a dormir a la cama y a soñar con los angelitos!

1 respuesta
DaMMiT

no hay HUEVOS a quitarnos la autonomía, con lo que costó conseguirla.

H

#44

Es vergonzoso lo que defiendes en serio xD Pero peor es que lo hagas con esa insistencia como si te lo creeyeras.

El plan que has puesto es penoso sinceramente. Pero claro como eres Nacionalista tenéis que defender que lo que hace el gobierno está bien, para poder mantener ese ideal como válido.

Gj

#47

Más bien me refería la doblaje al catalán que es un paso atrás culturalmente y una forma de :

A) Fomentar las nimias diferencias con el resto del país

B) Fomentar así los argumentos por la independencia, falsa pero para seguir con el juego.

C) Dar dinerito a los amigos catalanes de la escuela de cine catalán, la versión nacionalista de lo que se hace en el resto de España.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#46 Es que me lo creo. Es más, incluso estoy pensando en enviarle un email a ERC para que me pasen datos sobre el funcionamiento de esas "embajadas" solo para refutar su utilidad.

Aún así, 180.000 euros anuales tampoco salvan ningún recorte, pero esto tampoco es ninguna excusa.

Ya te digo yo que si las embajadas supusieran un gasto tanto a corto, como a medio o largo plazo, conociendo a CIU (que me la conozco mejor que la mayoría de vosotros) las hubiese cerrado, aunque fuese de forma temporal.

#46

Lo del cine es otro cantar. Está claro que es un gasto, pero es un gasto que puede ser legitimo si una gran parte de su población (catalana) lo demanda (yo y mi familia lo hacemos por ejemplo).

Obviamente, puedo vivir sin el doblaje en catalán, pero si me lo ofrecen lo consumiré.

4 respuestas
Homyu

el votante de CiU que no se esperara esto es que tiene un grave problema, como el votante del PP que espere que no pase esto mismo, igual rajoy se aguanta un poco por las elecciones en andalucia, pero a 6 centimos por euro prestado habra que reducir el gasto.

2
H

#47

Así que demandáis cine doblado al catalán?

En serio es que con gente así no se puede xD Me voy a tirarme por la ventana, chau.

1
ArkaNNN

#36 O vocación.

El problema es que el 5% del año pasado no se va a volver a oler. Todo lo que se pierde en recortes luego es casi imposible recuperarlo. Es una medida prevista para la crisis pero que al final la bajada de sueldo acaba siendo permanente, muy listos. Tres cuartos de lo mismo pasa con las productividades en funcionarios locales; una estafa.

Hayworth

Os digo que almenos la sanidad en cataluña, los hospitales la GRAN mayoría son desde hace tiempo concertados, es decir mitad público/privado. ¿Qué quiere decir esto? pues que me van a bajar más el sueldo (que yo ya cobro los mil y poco) y NO me van a asegurar MI puesto de trabajo, ni el mio ni el de NINGUNO de mis compañeros, ya sea desde médico hasta la mujer de la limpieza. Ahí está la putada, señores. Que te recortan a modo funcionario, cuando nuestro convenio no es el de funcionario y encima si la cosa pinta fea te pueden echar como a cualquier otra persona que esté en otro sector.

El que haya votado a Ciu...en fin xD

J

Menos sueldo = Menos trabajo.

Luego que no salga la gente en las noticias diciendo que no hay derecho a hacer colas de horas y horas en alguna institucion publica, o que hay instituciones bajo minimos, o cosas similares.

Si joden al funcionario por un lado, ya se apañara para compensar a su manera, y el que acaba pagando el pato, el ciudadano.

Yo no me mareo.

1
B

#47

Fíjate si lo demanda tanta gente, que es tan tan rentable, que si no lo subvencionan ni cristo lo dobla al catalán.

Una demanda brutal.

2
visent666

que los den por cu... a los funcionarios que ganan mucho y trabajan muy poco.

ya era hora de que se hiciese justicia.

¿O que pasa que solo se tienen que fastidiar los trabajadores de empresas privadas?

anda ya ¡¡¡¡¡¡

Tael

#31

Pues suerte encontrando gente que se juegue la vida (suya o la de otros) por ese sueldo

T

Lo basto es que a mucha gente ya se le ha recortado el suelo 1000 euros o asi y aun falta por recortar mas... SUERTE...

Cuando te tocan el sueldo... es estar todo el tiempo de mala ostia.

ChaRliFuM

Yo veo lógico que el Estado y los Gobiernos autonómicos quieran reducir los gastos e incrementar la recaudación para que les salgan las cuentas. Pero sinceramente creo que se lo están currando poco y están jodiendo de sobremanera a la clase media.

Me explico: La clase media es la que menos culpa tiene de la crisis en la que nos hemos metido y sin embargo es quien proporcionalmente más la está pagando. Los señores gobernantes deberían de aplicar medidas SELECTIVAS.

Subir el IVA un 2% no es una medida selectiva, bajar los sueldos a todos los funcionarios no es una medida selectiva, subir los impuestos de los carburantes no es una medida selectiva.

Una medida selectiva es hacer pagar más a quien más tiene, por ejemplo: Crear un impuesto especial para viviendas de lujo, crear un impuesto especial para coches de lujo, crear un impuesto especial para aquellas personas/entidades con un poder económico determinado. Y SOBRE TODO apretar las tuercas a la banca y a aquellas grandes fortunas que se han forjado a costa del burbujazo inmobiliario.

Esto también es impopular pero el impacto social no es el mismo, que a una persona que tiene un sueldo de 100k € netos al año le hagas pagar un poco más que a una persona que tiene un sueldo neto de 15k € netos al año.

1 1 respuesta
suggus

#19 Menudas burradas estás diciendo colega, tu que entiendes por funcionarios? ¿Crees que con 2000€ se mantiene una familia de 4 personas? Que cobre 1000€ un administrativo, pues vale, de hecho cobran un poco menos. Pero vamos, que no creo yo que el sueldo de licenciados, diplomados y empleos de riesgo como policía o bombero se corresponda al de 1000€.

1 respuesta
michi

la clase politica tiene claro donde aplicar los recortes: en todo lo publico y en los trabajadores. Y mientras politicos, banqueros y grandes empresarios a salir de la crisis a nuestra costa

#57 pero todo eso que dices afecta a la clase politica, crees de verdad que se van a recortar a si mismos en vez de al resto y luego descojonarse con que les siguan votando los mismos millones de borregos? lo dudo xd

B

#58

¿Qué hablas de 2000€ con 4 personas? Chico, si no puedes tener 2 hijos porque su sueldo no da para más, te jodes, así de claro lo digo.

Me refiero a los funcionarios de ámbito administrativo, creo que aquí nadie ha hablado aún de policías, bomberos y otros cargos parecidos. Se habla más de funcionarios de ayuntamientos, asesores, así como un sinfín de "chupadelbote" que hay.

3 respuestas