Rebajas Salariales a los Funcionarios

M4v3rikj3j3

#120 te resumo el post :"eh eh que tu tb puedes ser parte del cancer, no te quejes, unete a el" pedazo de solucion xD

2 1 respuesta
H

Esta es una de esas discusiones que no existían hace 8-10 años, cuando todo el mundo cobraba bien por remover cemento en un cubo y hacer una oposición era de gilipollas.

4
AdriSpawN

#121 Con resumenes asi, jamas lograras sacarte una carrera para opositar ;)
El tema es que no es ningun cancer ser un trabajador publico, la solución no es rebajar los sueldos, si no ofertar menos plazas y que las plazas ofertadas sean ocupadas por gente competente, que a dia de hoy, es lo que se esta haciendo, están aprovechando la crisis para que entre gente muchisimo mas preparada y por lo cual, mas eficiente.

Sigue resumiendo y sacaras la E.S.O.

2 2 respuestas
M4v3rikj3j3

gracias, pero prefiero formar parte de la solucion antes que del cancer :D

2 2 respuestas
B

Lo suyo es lo que dice #123, ofertar menos plazas y ser más selectivos no sólo con los requisitos, sino añadiendo personal únicamente donde haga falta. El problema es que para que eso se cumpliera realmente tendría que salir mucha gente puesta a dedo y ahí es donde los políticos no se van a implicar, especialmente en el ámbito local. Lo que es casi seguro es que, aparte de congelar el sueldo, se empezará a amortizar plazas con los que se vayan jubilando o prejubilando, que en algunos sitios sale más a cuenta.

1
AdriSpawN

#124 Te vuelvo a repetir, el cancer no es trabajar para el estado.
Te voy a contar un secreto, ¿sabes lo que le hace falta a este pais? En españa sobra gente con estudios básicos como la E.S.O y mucho menos decir que somos de los paises europeos con mas gente sin estudios.
Tambien tenemos un alto numero de gente con carrera universitaria, por lo cual, al haber tanta gente hay muchisimo licenciado y diplomado que estan cubriendo puestos de trabajo que requiere un perfil de estudios inferior.
Lo que falta en nuestro pais es gente con Formacion Profesional, la bolsa de empleo de F.P Superior no se cubre... Y esta siendo ocupada por gente con estudios superiores. Un saludo.

1 1 respuesta
Rubios

#123 Para muchos el 80% de los trabajadores públicos son un cancer, eso es un hecho.

(Y me incluyo)

Menos funcionarios y más empresarios y emprendedores sin complejo de pueblo.

4
euforic0

Ya era hora. Y no deberia ser precisamente a los que cobran 800 euros.

Tael

Al menos espero que la hagan "bien" como el año pasado y la bajada sea progresiva, es decir, las escalas bajas sufrieron un recorte menor

B

Lo mejor de todo es que hoy por la tele salia que la media de funcionarios cobraba 2500 euros ¿de que va la tele? De donde sacan sus estadísticas? XDDD

#131 antena 3

2 respuestas
Tael

#130
Por curiosidad en que canal decian eso?

2 respuestas
rackinck

#130 y #131 de aquí, es un informe del INE recién sacado:
http://www.ine.es/prensa/np685.pdf

Cito:

En términos relativos los asalariados del sector público tienen salarios más
elevados que los del sector privado

El estudio se basa en la utilización de deciles a partir de salarios, y hay una mayor predominancia de salarios altos en los funcionarios que en el sector privado. Claro, que no sé si esto considera un nivel similar de cualificación, ya que si no pueden darse perturbaciones (no es lo mismo que este efecto se dé porque en el sector público hay más licenciados y en el privado menos que en igualdad de condiciones).

1 respuesta
Tael

#132

Hombre en un principio los datos parece que benefician al sector publico, pero por ejemplo esos datos no tienen en cuenta factores como la nula posibilidad de "mejora laboral" (es decir, en la empresa tal me dan un mejor salario/condiciones con lo que cambio de empresa) o el hecho de que los empleados del sector publico estan obligados a cubrir un puesto alla donde se lo indique la Administracion (si como es mi caso soy de Granada y me dan la plaza en Huelva, pues toca joderse y mudarse a Huelva quieras o no)

1 1 respuesta
B

Hombre, si cuentas el salario de los políticos como funcionarios públicos, no me extraña. Montilla cobraba más que Zapatero.

O algunos jueces chungos amos y señores del universo cobran 6.000€ al mes. Lo que quizás no dicen es que por irpf le quitan la mitad, y que si el señor que ha cotizado un pastizal durante media vida útil se muere, la viuda por chanchullos estatales pasa a cobrar MISERIA Y COMPAÑÍA.

Pero bleah, mola más que la gente le tenga manía a cualquier funcionario (sin aclarar) y le culpe de la gripe de su gato.

3
Eikasia

#126 eso díselo a mi novio que se ha sacado un fp superior y se ha tenido que meter en una carrera porque no hay ni 1 puesto de trabajo. De hecho, de los 20 que eran en su clase ni uno ha conseguido 1 puesto de trabajo.

1 1 respuesta
sOyneGro

#124 ¿Pero que cancer ni que ocho cuartos? ¿Sabes lo que es sacarse una carrera y luego tener que partirte de hostias con 3000 o 4000 tios que tienen la misma formacion o mejor para sacarte una de las 10 plazas que ofertan? ¿Sabes siquiera lo que es un libro?

3 1 respuesta
SaPaTiToS

Cuando hace unos años los intermediarios del mundo del ladrillo ganaban un pastizal en comisiones y a menudo en negro se miraba para otro lado.

AdriSpawN

#135 eso es mentira ;)

1 respuesta
Moler

Lo que deberían hacer es recortar el sueldo de aquellos que cobran 14.000€ al mes aparte de las pensiones vitalicias que cobran los ex-políticos con cargos honorables, que esos sueldos después de que mueran siguen pagándose para la familia.

El cáncer de España han sido y serán siempre las comunidades autónomas.

B

#136
Creo que no sabe ni qué es un cáncer, ni un libro, ni los tipos de funcionarios, ni el problema ni la solución.

3
Eikasia

#138 es mentira porque tú lo digas no? Vaya tela jajajaja. No tengo por qué inventarme nada, los hechos están ahí. Hoy en día se limpian el culo hasta con una carrera, imagínate con un fp. Se ríen en tu cara.

1
rackinck

#133 Ya, ya, de ahí que haya dicho que eso es muy relativo si no se da la información que he dicho o si está relativizada para contemplar puestos de trabajo con las mismas capacidades, porque los datos así al desnudo pues no tienen por qué significar nada. Digo que era ese el estudio al que se hacía referencia en la tv.

También hay quien dice, y esto ya puede dar lugar a un debate de dimensiones colosales, que "you get what you pay for", es decir, que tienes lo que pagas. Si los políticos cobran poco, pocas personas de la élite querrán trabajar ahí, dado que podrán obtener salarios 2 o 3 veces superiores en el sector privado. De ahí que tengamos a quien tenemos de líderes, porque las personas que realmente son unos cracks están trabajando por mucha más pasta. Las reformas que se plantean en este sentido son un incremento salarial importante a los políticos o al menos a los líderes a la vez que se reduce o elimina esos beneficios de "pensiones vitalicias" y demás parafernalia de exclusividad política, de forma que se incentiven las actuaciones positivas y se elimine la pasividad bien pagada. Además, dado el carácter exclusivo de estos líderes "cracks", una vez terminado su cargo no deberían tener problema para encontrar trabajo en el sector privado. Pero bueno, no sé si este hilo está preparado para semejante debate XD.

1 respuesta
AlzeN

#2 Te daría 100 manitas si pudiera.

Iba a leer todas las páginas, pero después de leer la primera no me puedo contener

#10 No tienes ni puñetera idea de lo que dices. 1000 euros a todos los funcionarios? A ver chaval, te comento asi por encima como sería la cosa.

1000 euros
-Trabajando y viviendo a 200 km de mi casa.
-Jugandome el tipo en la carretera haciendo cerca de 1000km todos los meses.
-Jugandome el tipo en el trabajo.
-350 euros de alquiler + 200 euros de gasolina + 150 euros para comer + 50 facturas (no vamos a contar la letra del coche, que como es obvio, es indispensable en mi trabajo)

Me estas diciendo que DEBERÍA trabajar con todas esas condiciones por 200 euros al mes??

Mientras, que en los buenos tiempos, toda esa gente que cobraba el doble que yo se reía de los funcionarios, y ahora, EL QUE MENOS esta cobrando 600 euros de paro TOCANDOSE LOS COJONES en su casa??

Anda chaval y vete a dormir un rato, que no tienes ni idea de lo que hablas.

Señores, funcionarios ha habido siempre, tanto en lo bueno como en lo malo, y su sueldo es el mismo, con la diferencia de que cuando hay que pagar el pato lo pagamos nosotros.

Solo espero (y sé que debere esperar sentado el momento que nunca llegara) que el día de mañana cuando salgamos de la crisis, dejen el sueldo de los funcionarios como estaba (y volvera a ser una mierda comparado con lo que volvera a cobrar la gente, y volveran a no acordarse de esos funcionarios que ahora estan en boca de todos).

Pd: Cuando hablo de funcionarios, hablo de la gente normal, ni políticos ni gente designada a dedo.

4 2 respuestas
Ediem

#143 Amen.

No metais a los funcionarios en el mismo saco que el resto de empleados publicos. Hay mucho enchufado, amigo o familiar del politico que coloca a todos los que puede cuando llega al poder. Y mucho favor a la hora de otorgar las contratas a las empresas privadas, ahi si que hay chanchullos de mucha pasta como se ha visto en Valencia, en Baleares y en otras comunidades o ayuntamientos. Donde menos control hay es en las administraciones locales.

No es lo mismo empleado publico que funcionario. El empleado publico es todo aquel que trabaja para una administracion publica, algunos de forma temporal, otros cargos politicos, otros nombrados por esos politicos a dedo,... los funcionarios son solo aquellos que han pasado por una oposicion demostrando que eran los mejor preparados en las pruebas de acceso.

Ser funcionario tiene sus derechos y sus deberes, hay incompatibilidades, el derecho a huelga en algunos casos es practicamente inexistente, los turnos pueden variar por necesidades del servicio,...

2
B

#143 entonces? cual es el problema? vete a una empresa privada no?

1000 + plus por transporte + prima por uso de vehículo propio
Los que trabajan cerca de su casa tienen que comer también, los administrativos también pagan el alquiler de la casa donde viven.

Solo se que hay gente cobrando 3000 euros mensuales de funcionario, y no mueven ni un dedo, y lo se de primera mano. Y a nadie parece importarle, porque sigue ahí...

Si supieras de economía, sabrías que solo medidas drásticas y de fácil aplicación son eficaces a la hora de implementarse en la vida real. Hay decenas de leyes que por su complejidad o por la falta de recursos (proporcionales a su complejidad) para aplicarse, se han quedado en simple tinta sobre papel.

Si no se hace algo parecido a lo que puse, reducir los salarios máximos, eliminar primas, compensaciones, y pensiones vitalicias, si no se hace eso, la corrupción que existe en el sector publico (que también en el privado, pero ese es otro tema) jamás vas a poder solucionarla, y que es la causa del aproximadamente 50% del paro actual.

Las medidas necesarias para sanear el sector publico, no eximen de las que se necesitan para controlar el mercado privado de empleo, que ese es otro tema.

Quizá me excedí con los 1000 euros, y siempre hay excepciones, pero contra más excepciones pongas más difícil es implementar una medida.
Pero hay mucha gente trabajando y cobrando del dinero publico, que cobra 4000 euros mensuales, que se toca los mismos cojones que ese de los 600€ que dices tu.
¿O ves bien que una profesora cobre 4000€ mensuales y no sepa plantear y despejar una ecuación de primer grado?, pues lleva 8 años impartiendo cursos y no parece que a nadie le importe ...

Que sepas que españa está hundida, que hayan comunidades con más de un 30% de paro, casi un 40% es algo insostenible.
Cuando la gente deje de cobrar el subsidio de desempleo y siga sin encontrar empleo, vas a contarme tu como salimos de la crisis, ja! ...
El año que viene estaremos peor que este, eso tenedlo seguro.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#146 y que pasa? que ves bien que cobren 6000 euros mensuales?, tu mismo...

que sepas que hay profesores trabajando para el estado, que cobran el doble que tus padres, si eso también lo ves bien, tu mismo.

2 respuestas
marakaid

#147

¿Eres funcionario?

¿Lo has intentado 10 veces y has fallado?

Lo pregunto porque tienes una mala leche que no es normal.

P.D. El comentario de los 6000 euros de personaje va por los políticos, no por sus padres profesores.

B

#142
Supongo que te referirás al "¿Por qué tendría que cobrar más un político para tocarse los huevorueurhyearhyerh?", cuando lo ideal sería que el político fuera bueno, y el sueldo bueno (e íntegro a nivel moral, pero bueno xD). Lo que se ven a ellos en el puesto robando y timando a saco, y hacen la analogía (piensa el ladrón...). Así vamos.

No veo por qué no podría haber un debate.

P.D: WTF 3.000-6.000€ de funcionario SIN MOVER UN DEDO sin ser políticos. No computable.

1 respuesta
rackinck

#149 Hombre, obviamente se espera que si se proporcionan esos salarios existirá cierta migración por parte de los "cracks" al sector de los políticos. Posiblemente haya cierto período transitorio, pero si además es ayudado por otros procesos que ayuden a elegir más al político y menos al partido pues es más rápido. Unas preguntas que se me ocurren así de primeras es: ¿por qué son los políticos tan "ladrones" o "poco honestos"? ¿Excesivo poder? ¿Consideran que son poco remunerados y lo compensan así? ¿Falta de punibilidad? ¿Cómo podríamos atraer a los buenos líderes a la política y quitar a los malos? Las respuestas a estas preguntas son muy pero que muy importantes, pero la dificultad para encontrarlas es igual o mayor.

Hace un par de días he leído un artículo que utilizando un tamaño muestral suficientemente generoso (creo que era desde 1870 o así hasta día de hoy) demostró que si el político saliente del gobierno tiene un post-grado reduce el crecimiento en un 0,71%, mientras que si no lo tenía solo lo hacía en un 0,05%. Para que luego digan de la importancia de tener buenos políticos. El problema está en atraerlos.

No digo que no pueda haber debate, digo que si lo hay el debate será bastante... intenso (con mucha mierda de por medio, me imagino XD).