Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

Lova

#267 Es tocarte al ídolo y filántropo nacional mr Amancio y te entran palpitaciones, sudores fríos, cuñados cuñados everywhere jaja

#270 y creando empleos en países del 3º mundo, dando el oficio de lo intangible a los menores

2 respuestas
T

#268 sinceramente prefiero que en este caso Amancio Ortega pacte con las CCAA en qué va a ir directamente destinado el dinero a que se vaya perdiendo y gastando en cosas menos importantes.

1
Akiramaster

#271 al tercer mundo y portugal, que bien que la plantilla alli es 7 veces superior a la española.

Mi hermana trabajó enlas ofcina centrales de mango en barcelona y salió descontenta por su jefecilla directa, pero eso logicamente no es problema de amancio..., no vayan a pensar que lo ataco porque la miró mal.

1 respuesta
Prava

#273 ¿Mango? ¿Amancio?

Algunos tenéis un cacao en la cabeza bien pequeño, ¿eh?

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

Te lo pongo fácil. Google:

Inditex

Punto FA SL

Al menos sabrás diferenciar dos grupos sin relación ninguna.

#271 ¿Ídolo?!

Lo que me hace gracia es que en este país se ataque sistemáticamente al que gana dinero. Bueno, menos si es futbolista. Pero a todos los demás se les echa mierda simplemente porque son ricos. Y da igual lo que hagan, que malo si haces, y malo si no lo haces.

Si no dona, es un rata esclavista, y si dona también, pues podría estar dando mucho más o lo hace por motivos extraños. Esta es la lógica de algunos.

A eso le mezclamos toda una serie de estupideces y sinsentidos fiscales uno detrás de otro y tenemos este tema.

3 respuestas
B

#274 dejalos tron, que no saben la diferencia entre elusion y evasión.

1 respuesta
Akiramaster

#274 massimo dutti xD

Prava

#275 Ni entre Mango o Inditex. Y mira que son grupos empresariales diferentes, joder.

1 respuesta
Akiramaster

#277 tío, estoy ahora mismo gesrionando mi equipo de esports, no puedo dar el 100% en todas partes.

Yo puedo criticar a amancio porque estamos ahí ahí.

B

1
varuk
2 1 respuesta
B
#52Yandros09:

Cuando entendáis que ser rico no va de la misma mano que el ser buena persona, igual os explota la cabeza

Ahi tendrias que haber terminado, el resto sobra.

1 respuesta
Lova

#274 Yo no le ataco porque done dinero, sino pq usa a la prensa para darse un lavado de cara, para que los no cuñados como tú le defiendan. Si fuera un filántropo no necesitaría que toda España se enterara via tv, periódicos, internet de que ha dado dinero y no usaría países del 3º mundo pagando a euro y pico al día en jornadas de 16h y en otros casos a menores.

Por mucho que te moleste si, es un esclavista.

3 1 respuesta
StonyK

#282 la prensa se hace eco porque es un tema que levanta polvareda y de eso viven los periódicos y si no mira este hilo y las páginas que tiene.

Amancio les paga a todos los medios o que pasa? lo trae eldiario.es también, fuente idolatrada en este foro, se habla porque él es un personaje que levanta expectación y además porque 320 millones de euros no se donan todos los días.

#266 mas desgravaciones no para el sinvergüenza.

1 respuesta
Yandros09

#281 Pues si la verdad, lo demás sobra.

Lova

#283 y cómo se ha enterado la prensa? Sólo dona el en España?

para cada empleado de dónde? de Bangladesh? eso va incluído en lo "donado" tb en Brasil? o no entraba?

tholdrak
#274Prava:

Pero a todos los demás se les echa mierda simplemente porque son ricos

A ver, si tienes contratados niños en tus fábricas de Bangla Desh y gracias a eso (y a otras muchas cosas también) tienes la fortuna que tienes, igual no te echan mierda solo porque seas rico eh?

Que habrá muchos que si, no te digo que no, España es el país de la envidia, pero no todo el mundo le echa mierda solo porque tiene dinero.

sephirox

.

2 respuestas
tholdrak

#287 Desde que le quitó la novia un minero está intratable xD

2 1 respuesta
Merkury

#15 En el clinico no se, pero a mi madre el año pasado le detectaron cancer de mama en el Servet y entre otras cosas quimio y radio sin problemas eh y las maquinas y equipos nuevos, aparte de un tratamiento puntero para evitar la caida del pelo.

Si Amancio pagara todos sus impuestos como toca en España, habria bastante mas dinero para sufragar la sanidad. Lonque no es de recibo es que la sanidad publica vaya por detras del gasto en defensa y luego venga el multimillonario de turno a dar limosna.

1 respuesta
Yandros09

#289 Inditex* Fixed

sephirox

.

2
B

Usar a los enfermos que necesitan de tratamientos e instalaciones es un argumento tendencioso. Existe necesidad de ese dinero en la sanidad, y que? Vuestro plan es esperar a que un multimillonario tenga que lavar su imagen para así poder financiarla? Menudo plan de futuro para la sanidad, mantenerla a base de caridad.

Llamadme iluso, pero a mi me gustaría crear un sistema más sólido , y que no dependa de los escándalos de un magnate para saber si van a tener presupuesto para una nueva máquina o no.

Ese dinero no es dinero para donaciones, es dinero para campaña publicitaria. Y no es una donación, es una inversión. Si tan caritativo fuera no tendría a niños en Brasil o trabajadores muriendose en Bangladesh.

Y los que dicen que no se que porcentaje de la producción es en España. Eso se llama remate. Cuando se fueron a Marruecos los talleres de allí no sabían a penas coser. Lo que hacían era fabricar una prenda tosca en Marruecos y luego las enviaban a Galicia, donde las "remataban". Ni tan siquiera lo hacían en talleres. Repartían sacos de prendas entre las mujeres de los pueblos, que cosían lo que faltaba y después lo mandaban de vuelta. Pagaban por prenda, y pagaban una mierda, no daba para vivir si no tenías otro empleo o alguien en casa con otro sueldo. No quiero ni imaginar lo que cobrarían las de Marruecos.

Me acuerdo porque mi madre lo hacía, y si quería sacar un sueldo medio decente tenía que coser desde las 9 de la mañana a las 11 de la noche. Con 35 ya tenía la espalda reventada, y ahora tiene dolores cervicales cada dos por tres.

Grande Amancio, gracias por inventar la ropa. No sé que haríamos sin ti.

5 1 respuesta
tholdrak

#292 Pero que la gente le echa mierda porque tiene dinero, que no te enteras, que lo dice Prava.

3
A
4
A

independientemente de lo bien o mal que os caiga el tio ese, rechazar una donacion en un servicio que se dedica a salvar vidas deberia ser delito...

1 1 respuesta
B

#295 Precarizar un servicio que se dedica a salvar vidas, para luego privatizarlo, externalizar funciones o hacer cuadrar las cuentas, eso sí que debería ser delito.

Si estás en la situación del enfermo, obviamente aceptarás el dinero aunque venga de la venta de esclavos o de la mismisima Al Qaeda. Pero y cuando pase el escándalo de los niños en talleres y deje de apoquinar? Si algunos pusieran un 10% del interés que ponen en defender a Amancio en defender la sanidad pública igual ya no necesitabamos su limosna.

3 1 respuesta
A

#296 te repito, tu trabajo es salvar vidas, si quieres ser politico o activista, deja el puesto a otro.

y no lo defiendo, a rico no se llega siendo honrado, pero una empresa tan grande y tan internacional es imposible saber las situaciones reales de todos talleres a los que has externalizado la produccion(salvo que tenga alguna politica de empresa puesta por el que diga que hay que usar niños de mano de obra...)

2 respuestas
Merkury

#297 intentar colar lo de "no Amancio no lo sabe porque es una empresa mu grande" como excusa de la precsriedad laboral y mano de obra infantil en los talleres de inditex alrededor del mundo, es un insulto a la inteligencia.

Como han dicho por ahi, si estuviese tan interesado en la gente, no lo permitiria, su posicion dentro de Inditex le da las herramientas para evitarlo, pero claro, haciendo eso igual en vez de mil no se cuantos millones de dividendo se llevaria solo 500 (por decir un numero) y mira tu pobrecito que se va a morir de hambre con ese dividendo.

B

#297 Se van con la producción a países del tercer mundo porque les gusta el clima, no porque saben como son las condiciones laborales allí. Te acabo de decir como eran las condiciones de las que cosían para el en Galicia, si en países del tercer mundo la producción le sale aún más barata, como te imaginas que serán allí las condiciones?. Lo sabes perfectamente. Y lo peor es que, aún sabiéndolo, os haceis los tontos y lo defendeis.

Es matemático. Entras viendo a gente defendiendo que las donaciones de Amancio son buenas, y a poco que los aprietas lo acaban exculpando del trabajo esclavo.

1
B

¿Pero en los países de las subcontratas con las que trabaja Inditex el trabajo infantil es habitual o es que a Amancio le mola que le cosan la ropa imberbes?

¿Es culpa de las multinacionales de occidente de que las condiciones laborales en países subdesarrollados sean una mierda?

¿El resto de sueldos y empleos de esos países son mejores que en estas empresas textiles?

Tema cerrado