Rechazo a la donación de Amancio Ortega para la sanidad pública

B

#239 Si eres tu quien habla de delito.

1 respuesta
Aeran

#234 Obviamente si regalo 100 y me deduzco 30 he donado en la práctica 70 , pero sigue regalando dinero.
Yo creo q lo critican por criticar.

1 respuesta
A

#240 ¿Los hospitales van a tener que devolverle el dinero a Amancio Ortega con un 4861651941% de interés?

1 respuesta
Akiramaster

#243 no, pero dice "que si lo regalan, hay que ser tonto para no cogerlo". Aquí lo que se intenta es ver la letra pequeña de inditex.

Eso va desde la posible ingeniería fiscal a las condiciones de sus proveedores, a gusto de cada uno.

1 respuesta
lafundo

¿Alguien con conocimiento cercano me podria decir como esta en ZARA el tema de las bajas por enfermedad comun/enfermedad laboral/accidente comun/accidente laboral?

Por otro lado, me parece curioso que una sanidad como española que farda/vacila de ser top mundial, tenga que recibir dontivos. A mi me hace pensar y bastante.

A

#241 No, era Muerte xD.

Knelo

"Llevate tu sucio dinero Amancio hijo de puta no queremos limosnas"

FDO: Anticapitalista escribiendo desde el mvl proveniente de la explotacion y esclavitud minera.

Hipocresia OVER 9000.

mrphy

Este foro se ha convetido en un foro de humor, porque no me creo las gilipolleces que estoy leyendo. Y la gente que vive de los demás yendo ahora de digna, claro con el dinero de otros, es todo mucho más fácil.

1 respuesta
Akiramaster

#248 yo no vivo del dinero de los demás: vivo de su esfuerzo, como buen empresario.

1 respuesta
mrphy

#249 Viva el humor.

1 respuesta
Akiramaster

#250 pero es que soy empresario.

T

#244 Pero que letra pequeña, no entiendes lo que es una donación????

El no recibe nada a cambio, que lo quiera hacer para lavar su imagen o no para mi es totalmente indiferente, voy a seguir pensando que no paga lo que debería y que explota a sus trabajadores. Ahora bien, por ello voy a rechazar millones de euros en equipamiento que puede salvar la vida o la de tus familiares? NO

No es tan difícil, se puede criticar a Amancio Ortega y a la vez agradecerle la donación ostias.

B

Yo no sé como pudo Amancio Ortega levantar una empresa en china con niños de 8 años cobrando 3 perras pudiendo tener a gente de 20 años en España cotizando 0, como Echenique...

N

La mentalidad retorcida de algunos solo hace pensar en algún trauma o un odio que los quema por dentro, es incréible. De verdad, que paren el tren que yo me bajo.

december

A ver si lo entiendo:

El señor este y su empresa evade impuestos en España y luego quiere donar ese 5%(por decir algo) de los impuestos que ha evadido para la sanidad pública.

Y luego habrá gente de aquí que creerá que es generoso y que debemos tenerle simpatía xDDDDD

1 respuesta
mrphy

#255 Pues realmente no, no has entendido nada. Este señor hasta que un tribunal demuestre lo contrario, esta en regla con la hacienda. Todo lo demás pajas mentales de gente que no ha acabado el instituto.

5 2 respuestas
S

#256 Hay gente a la que habría que explicarle lo que es la presunción de inocencia.

december

#256 Claro, como si la justicia valiese de algo para la gente que tiene dinero. Están todos metidos en el mismo ajo.

1
Knelo

Because potato

Tritoman

#242

#242Aeran:

Yo creo q lo critican por criticar.

Se nota que te enteras de las cosas entonces

m4a1sd

Este país no da para mas :/

Prava
#14Zeloran:

cuando lo más probable es que de esa donación acabe repercutiendo en ventajas fiscales para que acabe más forrado de lo que ya estaba.

Y apareció el primer cuñado diciendo chorradas.

#20Dredston:

Hacen bien, que el tipo tribute en España en vez de en el extranjero y se deje de dar limosnas para lavar su imagen pública, que con lo que tendría que dar a hacienda y demás no harían falta, así como que deje de llevarse las empresas al extranjero y mejore las condiciones laborales de sus empleados.

Otro cuñado.

¿Exactamente dónde crees que tributa Amancio?

#25Lova:

La cosa es que anunciar la donación (con los beneficios fiscales que eso le supone) si se hace de forma desinteresada es anónima, no necesitas a TODA la prensa del país, diarios, tv, radios anunciando que das dinero, es una vergüenza.

Ya tenemos al tercero.

Si al final resultará que donar dinero es hasta bueno para tu propia economía, tiene tantas ventajas fiscales que donas 300M y por alguna mágina razón recuperas 301M.

#28Yuih:

Donde tiene las fábricas este señor? Si las tuviera aquí además de los impuestos que pagara daría puestos de trabajo, no?

Le sale más barato hacer la donación así que agachemos la cabeza y demosle las gracias.

Y el cuarto.

Si tuviera las fábricas aquí Inditex no sería el 10% de lo que es, y no podría donar los 320M.

1
Prava

#70 Lo dejó de pagar Inditex, no Amancio. Y elusión fiscal hacemos todos según nuestras posibilidades. Tú habrías dejado de pagar, yo dejo de pagar y lo hacemos todos en la medida de lo posible.

Claro, no espero que alguien con unos conocimientos económicos nulos entienda la diferencia, por eso.

#75sephirox:

El problema de este país es que la gente no se forma y entonces tienen opiniones de mierda. Pero, oye, es lo que le interesa al gobierno, que la gente no sepa ni escribir y, por lo tanto, no tenga una opinión crítica que ponga en cuestión a sujetos como este tipo. De ahí, lo de coge el dinero y que le follen a los demás.

Que lo digas tú que no tienes ni zorra de economía tiene su guasa, te lo aseguro.

#129Angelius:

Pero puedo opinar perfectamente que Amancio Ortega es una rata, que además de defraudar al erario público es condenado en Brasil por Trabajo esclavo.

¿Amancio condenado por trabajo esclavo en Brasil? Otro cuñado.

Y van...

2 3 respuestas
Lova

#263 la cosa es que si gracias a la ingeniería fiscal dejas de pagar casi 600 Millones que deberías al fisco, donas 300 (repito la mitad de lo que debería de haber pagado) y encima te hacen publicidad en todos los medios del país pues sí, son todo ventajas. Buen dueño y señor es don dinero.

Y si para redondear además de dejar de pagar dinero que, en menor medida cualquier otro empresario se ve obligado a pagar, esas donaciones te desgravan de la renta, al final es un negocio de puta madre.

Luego cuando llega el listo de turno que va llamando cuñado al resto diciendo que todos los haríamos. A normalizar la evasión fiscal jaaaajaaa

1 respuesta
B

#263 "cunhao" obrigado

Prava
#187M4v3rikj3j3:

Lo que debería hacerse (mi opinion) dejar la donación de lado, meterle una inspección de hacienda HISTÓRICA y joder si habrá pasta para niños con cancer, niños con autismo, niños con probemas cardiacos, etc etc etc.

¿Inspección de Hacienda? Tú no sabes lo que dices. La inspección de Hacienda no se la haces a las empresas del IBEX (ahora vas y buscas las implicaciones de estar en bolsa, CUÑADO), se las haces a todas las demás empresas.

#196StonyK:

Lo de las triquiñuelas tiene muchas lecturas, si las explicáis mucho mejor.

Ni te molestes en pedir que te expliquen las triquiñuelas fiscales aquellos que no entienden la diferencia entre Inditex y Amancio Ortega. No tienen nada que explicarte, porque no entienden una mierda.

Con "triquiñuelas" el cuñado típico se refiere a utilizar las desgravaciones y otras herramientas para ahorrar pagar la mayor cantidad de impuestos posibles. ¿Tú no desgravas todo lo que puedes desgravar? Pues según el típico cuñado, si lo hace una multinacional, es ilegal. Porque potato.

Y con las mismas, que Podemos done parte de sus sueldos es buenísimo de la polla y no es por temas de imagen, pero que lo haga Amancio es una vergüenza por XYZ.

1 respuesta
Prava

#264 La cosa es que si supieras de lo que estás hablando, dejarías de demostrar una y otra vez que no tienes ni puta idea de materia fiscal o económica.

¿Entiendes que quien paga o no paga los 600M que tanto mencionáis en impuestos es Inditex?

¿Entiendes que quien dona o no dona es la fundación de Amancio Ortega?

¿Entiendes que Inditex no es Amancio Ortega?

¿Entiendes que las notícias de los 600M hablan de elusión y no de evasión? (sobra decir que no, no sabes la diferencia entre ambos términos)

¿Entiendes algo en temas fiscales / económicos?

"Ingeniería fiscal" es un nombre muy rimbombante que simplemente implica conocerse los reglamentos al dedillo de los países en los que operas para poder pagar el mínimo en impuestos. Ostia, que hacemos todos lo mismo en nuestro día a día, tirando de desgravaciones y exenciones fiscales!!!!! ¿O no? ¿O cuando haces la declaración de la renta pones todos tus ingresos pero te olvidas de poner todos aquellos gastos que son desgravables? ¿Resulta que colaboras con XYZ ong, les donas un dinero, y no te lo desgravas también?

#264Lova:

Y si para redondear además de dejar de pagar dinero que, en menor medida cualquier otro empresario se ve obligado a pagar, esas donaciones te desgravan de la renta, al final es un negocio de puta madre.

No, si al final algunos pensáis que al donar, la cuenta bancaria de Amancio engorda de alguna forma.

Algunos no dais para más.

2 respuestas
varuk
#210Totomolo:

El día que hayas perdido y tengas a familiares peleando contra el cáncer me gustará ver tu reacción

Pues de momento un tío, en Julio de 2012, y una muy buena amiga, hace cosa de un año (aunque ella lo superó, no así mi tío). Que te he visto interesado en saber mi reacción.

De todas formas creo que nadie ha entendido #2... Cuando lo que he dicho aportaría más dinero a la sanidad.

1 respuesta
B

Hoy viendo la Sexta, la única que está en contra es una retrasada mental, sí, porque no tiene otro adjetivo, que rechaza la donación por venir de quien viene y mezclar dinero privado en sanidad pública.

No lo diré yo, lo han dicho los colaboradores de la Sexta, cosa que me ha impresionado, que qué cojones tiene que ver una cosa con otra. Que piense en los pacientes y los benefiados de ese dinero y se deje de gilipolleces políticas.

Vamos, lo reitero, solo un retrasado rechazaría 320M para luchar contra el cáncer porque le cae mal el donante.

Akiramaster

#267 ¿

Entiendes que Inditex no es Amancio Ortega?

Mil perdones si amancio ha hecho su fortuna vendiendo toallas como lleva toda la vida haciendo.

#210 mi padrastro tiene cancer de colon, mi padre lo tuvo de garganta y a mi madre le han diagnosticado colon también. Perdí a un amigo con 22 años.

1 respuesta
Tema cerrado