Lo del trabajo esclavo creo que se dijo en el hilo que se abrió de ello, pero bueno, por no extender mucho, el caso se dio en un taller que vende a una proveedora de Zara en brasil (o sea subcontratas), en total cito textual "15 trabajadores que producían ropa para la firma fueron rescatados en condiciones degradantes". Inditex tiene 50 proveedores en Brasil que suman más de 7.000 trabajadores, este caso fueron 15 personas y que ojo, me parece muy bien que se denunciara y la multa si inditex en 2011 firmó junto al gobierno brasileño que iba a velar por que eso no pasase así que la multa ok, pero como verás 15 trabajadores en una muestra de +7.000, no es ni de lejos la imagen que se da luego en prensa que parece que está Amancio allí haciéndole los contratos y con el látigo en la mano, si no mira aquí la imagen del compañero #198
Aquí enlace y enlace para no extenderme más que esto no tiene que ver con el hilo.
Lo de evitar pagar 600 mill... te dejo el enlace que lo explica bien, al fin y al cabo es una acusación de un grupo parlamentario (los verdes, u know) es un informe que está contestado por inditex así que ahí puedes ver la respuesta.
En todo caso y suponiendo que tienes razón va.... 600 millones... la donación es de 320 millones
solo que Amancio evita pagar 10, dona 3, el negocio es redondo y queda de puta madre
Amancio mediante diversas triquiñuelas deja de dar 10 a la Hacienda y dona 1 a modo limosna para limpiar su imagen
A mi no me salen las cuentas.
De todos modos, insisto, (y para cerrar el tema) que no creo que en Inditex sean seres de luz pero vamos a ver las cosas con perspectiva.
Lo que yo no entiendo es la motivación de una asociación que lleva en su nombre "Defensa de la Sanidad Pública" muestre rechazo a una donación de 10 millones de €, con lo que se ha hablado de sanidad pública, recortes y demás durante estos años.
Seguimos en déficit y pidiendo prestado pero rechazamos el que viene regalado al 0%, pues no entiendo.
EDIT: #206 lo saqué a cuento de la hipocresía de los que hablan de "limosna para mejorar la imagen pública" porque si vamos a decir eso de Amancio Ortega lo decimos de los partidos políticos en los que su imagen es clave para sus intereses, nada más, fue una comparación para que me explicaran la diferencia.
En cuanto a que evade para luego donar, lo de siempre, justo el € que "evade" es el que dona, pues mira Inditex gana dinero vendiendo ropa en España también y yo no conozco a nadie que este trabajando en negro allí o que les perdonen el alquiler de los locales o el IBI de los inmuebles que tengan, este dinero no puede ser de esta actividad? siempre contabilizamos ese € donde nos interesa, como ya dijeron antes la "ingeniería fiscal" te la encuentras en el "menos pintao'" y al final tener a alguien en negro, tributar como empresa unipersonal también lo es, es el mismo perro con distinto collar.
Como dije no es ni el demonio ni tampoco un angelito, lo que no se entiende y vuelvo al hilo que es lo que interesa, es que con esta situación de las arcas públicas haya asosiaciones defendiendo rechazar dinero gratis para la jodida sanidad pública y aquí gente aplaudiendo, manda cojones.