Hola chic@s, a ver si alguien puede echarme una mano aunque ya tengo cierta información, solo quiero contrastarla.
Mis padres van a darme un dinero y estábamos buscando la mejor manera de hacerlo (de cara a legalidad y demases para que no venga paco con las rebajas el año que viene y me jodan con preguntas y multas seguras). Ellos residen en Navarra y yo en Cataluña (estoy empadronado). Si vamos por lo legal para que se sepa origen y destino de ese dinero, por simplemente residir en Cataluña y ellos en Navarra, la cantidad asciende del 0,5% (o 0,8, no recuerdo bien) de la cantidad total al 5%. Personalmente me niego a pagar esa cantidad así que solo tengo 2 alternativas reales, una es aceptar ese monto y tener el dinero en la cuenta y el año que viene Hacienda cuando pregunte, que este todo legal). La otra es llevarme el dinero en el bolsillo de casa de mis padres a la mia y básicamente tenerlo debajo del colchón como aquel que dice, usarlo esporádicamente o ir ingresando en la cuenta de pocos pocos (aunque meter todo me puede llevar la vida si hago ingresos de por ejemplo 100€). Ademas, si ven que hago ingresos 1 vez a la semana de 100€ puede levantar sospechas, pero como todo, no se del tema a ese nivel.
Esta info de los % se la han dado a mi madre en Navarra, a mi me falta por preguntar en Cataluña para contrastar definitivamente la información pero imagino que el 5% seria correcto. Si viviera allá, el 0,5-0,8% es factible pero... El 5% es mucho dinero xD
Alguien que me eche un cable?