La otra noche me abrí una cerveza sin alcohol que había comprado por curiosidad, para probar, después de una charla con unos amigos que decían que es que teníamos la cultura del alcohol implantada hasta la médula. A raíz de ahí pensé: "voy a comprar una cerveza sin alcohol para cuando quiera darme un "homenaje" en casa".
La verdad es que hacía tiempo que no probaba una. Hace mucho bebí un poco de una pero me supo bastante mal... así que dije "joder, esto está mas malo que el gas". Sin embargo, un amigo me dijo que ahora habían "avanzado" bastante en su saber y en algunas marcas apenas lo notaría. Dicho y hecho, me bebí una Buckler 0,0 y no noté nada (tampoco tengo paladar de gourmet, cierto es). Pensé "hostia, pues esto me va a venir bien para cuando quiera cenar en casa este verano y tomarme una, sin cargo de conciencia por meterme todo el alcohol con su correspondiente ingesta de calorías"
Valor energético: 19 kcal por cada 100 ml. Botella de 25 cl (250 ml) sale a 47.5 kcal por botellín.
Grasas: 0 g
Hidratos de carbono: 4,3 g
(De los cuales azucares: 1.9 g)
Porteinas: 0 g
Sal: < 0,01 g
Como vemos, es bastante aceptable por si no queremos joder mucho la forma física entre semana o algún fin de semana que no salgamos. Particularmente, bebo cerveza por su sabor y esa sensación de cuando cae por la garganta... no por el alcohol en si.
Después de este preámbulo, bajo vuestra experiencia, ¿qué cerveza sin alcohol recomendáis por su sabor?