#4 no vayas a Austria. Son de lo más cerrado que existe y no les gustan los extranjeros. Es como Alemania x2
Como ciudad Hong Kong es preciosa, pero es cara y no está el horno para bollos. La vida social será muy distinta y hablan inglés, no creo que vayas a aprender hongkonés .
Por idioma ( aprenderlo) Alemania. Las alemanas van a por españoles aunque serás otro más de los miles de Spaniard que han ido ya.
Italia es lo mismo q España es cuanto a mujeres (subidisimas) y habrá muchos españoles. Además la fiesta es peor que aquí y aprender el idioma es por postureo.
Sudamérica lo veo por si en el futuro quieres trabajar allí y es una toma de contacto.
He Estado en casi todos los sitios que mencionas. Yo iría a Suiza si te lo puedes permitir y me intentaría quedar allí en un futuro. Estás en el centro de Europa, puedes viajar y hablan también Alemán. Las suizas o alemanas/francesas/italianas que estarán allí suelen ser abiertas y es el mejor sitio en cuanto a desarrollo profesional (necesitarás 3 idiomas mínimo).
Disfruta y aprovecha cada oportunidad, apúntate a actividades( salsa, viajes organizados, meet&speak, deporte.. Etc)