Recomendaciones Erasmus

Txenon

#4 no vayas a Austria. Son de lo más cerrado que existe y no les gustan los extranjeros. Es como Alemania x2

Como ciudad Hong Kong es preciosa, pero es cara y no está el horno para bollos. La vida social será muy distinta y hablan inglés, no creo que vayas a aprender hongkonés .

Por idioma ( aprenderlo) Alemania. Las alemanas van a por españoles aunque serás otro más de los miles de Spaniard que han ido ya.

Italia es lo mismo q España es cuanto a mujeres (subidisimas) y habrá muchos españoles. Además la fiesta es peor que aquí y aprender el idioma es por postureo.

Sudamérica lo veo por si en el futuro quieres trabajar allí y es una toma de contacto.

He Estado en casi todos los sitios que mencionas. Yo iría a Suiza si te lo puedes permitir y me intentaría quedar allí en un futuro. Estás en el centro de Europa, puedes viajar y hablan también Alemán. Las suizas o alemanas/francesas/italianas que estarán allí suelen ser abiertas y es el mejor sitio en cuanto a desarrollo profesional (necesitarás 3 idiomas mínimo).

Disfruta y aprovecha cada oportunidad, apúntate a actividades( salsa, viajes organizados, meet&speak, deporte.. Etc)

1 respuesta
iviallstar

#31 Suiza me encantaría pero es que la beca que me dan (400 euros) no me da ni para un piso. Y los gastos de allí (comida, gym si o si, salir, transporte)... En cuanto se me va a quedar eso?

Puedo gastarme, tendré ahorrado y mis padres me ayudarán? Si, pero hay límites.

Aprender italiano es más sencillo que otros, no? Por qué postureo? Jajajaja

4 respuestas
B

#32 italiano lo aprendes conviviendo simplemente con algún italiano, sin necesidad de lecciones ni nada.

Vamos, te lo aseguro

1 respuesta
R

Sea cual sea el país que elijas espero q seas feliz alli

2
sephirox

#33 Como que me acabo de leer yo un paper en italiano sin tener ni papa y lo he entendido xd. Los romanos generadores nos dieron buen legado con el latín.

1 2 respuestas
E

#35

Yo no soy Romano pero y lo bien que se lo pasaban?

Txenon

#32 Si tienes 400€ + ayudas (no sé cuanto pero imagino que no llegas a 1500-2000€) de tu familia olvidate de Suiza, Hong-Kong y me plantearía muy mucho Sudamérica por si vas justo (vuelos o alguna emergencia) .

El italiano como te han dicho lo aprendes si tienes interés( yo no lo haría para trabajar) aquí o con amigos italianos,

Puedes ir a Alemania para aprender alemán 🇩🇪 de verdad y no juntarte con españoles. En cuanto a tias, te aseguro que si vas a un país del norte de Europa te metes al gym 2-3 dias y a bailar salsa y follas lo que quieras. Profit.

Suerte.

1 respuesta
B

#35 la dificultad está en escribir realmente, pero leer hablar y entender va rodado

Karch

ciudad de mexico de cabeza

1 respuesta
iviallstar

#39 Y lo de la inseguridad? Me da cosa, sinceramente.

#37 en el norte puedo ir a Suecia... Pero me piden un B2 para ya mismo y no lo tengo, así que res.

Sudamérica por nivel de vida bien pero no aprendería ningun idioma y me echa para atrás. Tema inseguridad aparte.

1 respuesta
Karch

#40 0 problemas, si no te metes en la zonas que no debes

B

.

wajaromau

#32 te vas de erasmus y piensas apuntarte a un gym? Y si eso salir un poco? Pero que puta mierda de erasus tienes pensado hacer.

Pd: yo estuve en bucarest salida 24/7 buen ratio de folleteo y se est agusto con poco dinero.

Vandalus

ciudad de mexico por los masters.

Master balaceador, doctorado en cartel,....

1 respuesta
Karch

#44 para eso a barcelona que esta como aleppo o irak segun algunos lumbreras

ArThoiD

Olvida Suiza, Hong Kong y prácticamente Salzburgo ya que no tienes donde caerte muerto.

A Sudamérica no me iría ni de puta coña.

Según tu carrera me iría a Alemania (lo que hice yo) si pretendes sacar algo más que farra del Erasmus o a Italia si quieres irte de risas y fiesta sin más.

De todos modos no sé a dónde coño vas sin un jodido B2 de inglés............. Y me pregunto en qué universidades aceptan a gente así.

1 respuesta
iviallstar

#4 Que no puedas ir a Suiza es porque no tienes donde caerte muerto? Me gustaría verte a ti en la universidad, a ver cuánto ganabas, flipao.

Y lo del B2 no tengo el papelito, sin más. Pero saber, se.

1 respuesta
_RUGBY_

#46 Alemania -> alemán.

1 respuesta
Mnotauro

#1 te tienes que ir de España pa follar que triste.

Folla paquirrin y tu no,yo me lo pensaria.

ArThoiD

#47 Supongo que me quoteabas a mí. Y obviamente durante mis estudios no ganaba "nada", estudié gracias a las becas, pero por eso mismo en su día ni me planteé Suiza. En Alemania todavía se puede.

Ahora, relaja con el "me gustaría verte a ti" porque te quedan un par de Petit Suisse para llegar a donde estoy yo ahora. Precisamente te estoy aconsejando porque sé cómo va el asunto por allí.

#48 Habla de Suecia ergo le pedirán B2 de inglés.

Y si "sabe" pero no tiene el papelito, que espabile, que de siempre es sabido que es necesario para ir de Erasmus macho.

1 respuesta
_RUGBY_

#50 y tú le recomendabas Alemania ergo alemán y olvídate de B2 inglés, de ahí mi referencia.

1 respuesta
E

Yo estuve en la ciudad más bonita de Polska y lo cierto es que es muy recomendable hacer un Erasmus con 20-21 añitos por esos lares, aunque no sé tu edad ni cuál es tu objetivo. ¿No te lo has planteado siquiera, o es que no tienes esa posibilidad?

ArThoiD

#51 Eso no es cierto, en Alemania en gran parte de las universidades vas sobrado con inglés B2 o C1 en según cuales.

Y te lo digo por experiencia propia vamos.

También dependerá de si vas a hacer asignaturas en alemán o TFG en inglés por ejemplo, claro, como fue mi caso. Pero digo yo que eso ya lo habrá mirado este y no le piden alemán, a saber XDDD

1 respuesta
_RUGBY_

#53 obviamente puedes hacerlo solo en inglés y luego trabajar solo en inglés y ser un tipo asocial curro/casa pero si lo que pretendes es tener vida más allá compañeros de clase/curro xd y poder preguntar cualquier cosa a cualquiera que te cruces pues vete ya con el alemán .

1 respuesta
gogogo

#9 yo le iba a recomendar que para irse a hispanoamérica mejor irse a polonia, que tiene menos riesgo y si te revientan la mandíbula estás a 2 horas de viaje.

Eso sí, cuidao con los polacos que son peores que unos paletos españoles de los 90, valga puerto hurraco de ejemplo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#54 Tampoco es así, yo llevo >3 años ya viviendo en Austria y con inglés vives y te relacionas perfectamente.

Obvio que te pierdes muchas conversaciones y lo óptimo es aprender alemán, pero no es necesario y requiere muuuuuuuuucho tiempo. Yo preferí usarlo en otras cosas.

Y cuando estuve en Alemania lo mismo.

El asunto es que no tienen por qué pedirle título para ir allí de Erasmus, y si va, casi seguro que tendrá cursos de alemán obligatorios así que luego que ya decida si le apetece aprender más por su cuenta o no.

varuk

En Italia supongo que vas a tener buena fiesta y todo eso, ya sabes. Sin embargo, yo también miraría un poco por el tema del idioma. Preferiría aprender/perfeccionar el inglés, así que tiraría para Hong Kong, que allí se habla. Si quieres algo más cerca pues Zurich.

No sé, es que yo soy racional en esto y miraría por el idioma, porque luego eso de venir después de 1 año con un idioma dominado eso a leche. Eso sí, no sé si luego allí os juntaréis todos los españoles y no aprenderás nada...

B

#55 pero en Polonia vas por la calle y te desnudan las rubias con la mirada.

Que país

1 respuesta
B

.

gogogo

#58 pero las cabronas pa echarte unos bailes y guarrear aún pero pa más ya tiraban la llave del cinturón de castidad al río Odra y búscala.

1 respuesta