Que recomendariais para estudiar matematicas?

HybR

Holaqtal

Estoy estudiando 2º de bachillerato de ciencias y quiero estudiar ingenieria industrial.

Bien... aqui muchos de vosotros sois universitarios, gran parte, por lo que he leido, "futuros" ingenieros, por lo que deduzco que las matematicas se os daran mas o menos bien.

El caso es que de los dos trimestres que llevo en 2º de bach. tengo de media en matematicas un 6, lo que no me gusta para nada... Y el problema esta en que no suelo hacer tarea a diario ni nada.

Me he concienciado y me he dicho a mi mismo que tengo que estudiar esta asignatura la q mas para poder estudiar una ingenieria tranquilamente...

Entonces, despues de todo esto, aqui va la pregunta:

¿Que metodo/procedimiento usais vosotros para estudiar matematicas que os sea fiable al 100%?

(lo que esta en negrita vale como RPV)

EDIT! xD

se me ha olvidado decir que no sea lo tipico de estar todos los putos dias haciendo 80000 integrales xD

Backintime

Abrir el libro para empezar.

cabron

Las matematicas son lógica pura, y la lógica, o se entiende, o no se entiende, no hay más.

Es como si dices "qué metodo me recomiendas para correr 100m en menos de 10 segundos". No hay método, o tienes el físico de un atleta de élite, o te jodes.

Spachu_4Ever

Las mates no se estudian, se practican.

NzgL

Las matemáticas no es un texto que te puedas aprender ni nada por el estilo, o las entiendes a la primera o te jodes.

ASM

#4

Merluza

sin sentido.. lo trabajas a diario y el dia antes o 2 dias antes pues te lo miras mas.. 1º la teoria, y luego los ejercicios, y a tomar por culo. si se te da bien, y tienes wena base pues ale y si no.. pues miratelo mas.

cabron

Joder, todos de acuerdo, ¿es que nadie va a llevar la contraria a la respuesta que hemos dado hasta ahora?

Sería el primer thread de media vida donde todos opinan igual, algo totalmente inaceptable :\

inter

las matematicas se aprenden haciendo problemas a piñon

jonax

#1 estamos iguales y yo mañana recup 2º eval.

K

fiable al 100% no hay nada, pero procura hacer los ejercicios todos los dias (si eres un vago como yo, apuntante a clases y los haces alli) y con eso vas sobrado, el dia antes del examen haces un ejercicio de cada y no deberias tener ningun problema (al menos yo no lo tengo, y tengo un 9 de media en 2 de bach tmb)

sid3

#8 pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices en #3, basicamente pq estamos hablando de matematicas de 2º de Bachiller y no de 4t. de la carrera de mates.
Está claro q con esfuerzo lo q representa dedicándole más tiempo puedes sacar más nota, lo q si q es cierto es q uno q tenga más facilidad para las mates podrá hacer lo mismo q tú pero dedicándole mucho menos tiempo.

En esta vida todo es esfuerzo, no hay más, obviamente ayudan tus condiciones, pero si quieres conseguir algo, esfuérzate.

B

Yo antes, en un nivel menor, me estudiaba la teoría, y como en la ESO te ponían como mucho ejercicios vistos en clase, o algo más difícil para llegar al 10, pues los hacía y listo (loro style).

Cuando en bach subieron el nivel (bueno, lo "normalizaron", ya que yo era un perry), entendí que el único truco es:
-Practise, practise, practise, practise...

PD:
Resumido en #14

sanroma

estudiar matematicas? pero hijo mio tu aun te estas memorizando las tablas?

HybR

joder, es que vale, yo se hacer los ejercicios que hago y los que se corrigen y tal, pero luego me ponen uno un poco diferente, o que hay que pensar algo mas de la cuenta, y me trabo :S

Por ejemplo las integrales...

se hacerlas!! pero luego me pones una que tiene algo mas de dificultad, con raices y numeros "e" elevados a arc cos x y q va...

A

Haz problemas, no hay más.

Puedes hacerlos con las fórmulas al lado y cuando lleves unos cuantos hechos te las sabrás de memoria, en vez de estudiarlas primero y hacer problemas después.

B

#15
Porqué la educación española se basa en MEMORIZAR, no en entender.

Lo único que puedes hacer para salir del "bucle" es ser independiente, y aprender por tí mismo, con la base que te han dado al insti.

cabron

#12:

No tengo ni idea de que matemáticas se dan en segundo de bachiller

De todas formas para prácticar ejercicios, antes debes comprender como se solucionan, así que quieras que no, las matemáticas siempre llevan asociado un mínimo de capacidad para entenderlas.

La prueba la tienes en lo que él mismo ha puesto en el post #15.

HybR

vamos a ver #18, no niego que mi capacidad no sea la mejor que se pueda tener, pero yo creo que mi problema es que no se que ruta tomar, no se improvisar ante un problema mas dificil de lo comun

B

#19
Solución fácil => Bachiller social
Solución pesada => Codos

Aunque, esto se comprende antes de hacerse la pregunta. Si estás en MV, es que, verdaderamente, no tienes ganas de meter codos, o lo harás en el último momento.

No te recomiendo universidad más allá de magisterio, e inviables ingenierías

cabron

#19:

Pero hombre, es que en eso se basa la matemática, en resolver problemas xD

Oye, que no te estoy menospreciando ni nada por el estilo, que a mi me pones una integral de lo más normal y no te la hago xD

Como te ha dicho #20, si no vales para las matemáticas, tendrás que tirar por otro lado. Nadie en esta vida vale para todo.

#22:

He leído por un post 2º y por otro post ESO y lo he mezclado todo xd

sid3

#18 segundo de la ESO?

Ese mínimo q dices lo tiene cualquiera, el problema es hacer ejercicios y dedicarle tiempo.

Saludos.

werty

fisica quimica y matmaticas estuiando el ultimo dia sacaba 10 el año pasado en segundo de bach, razon---> hacia todos los ejercicios del libro, y por lo menos 3 o 4 al dia, menos los viernes que hay q salir, si no sales los viernes tampoco aprobaras.
En ingenieria te sera algo mas dificil, no bastara con el ultimo dia, yo al menos necesito una semanitadedicandole 3 o 4 horas.

CreaM

#1 hazte una paja y cuando estes relajado estudias

sbG

No sé si alguien lo habrá mencionado ya, pero es que aun sacando 10 en bachillerato las matemáticas de la uni tienen tan poco que ver que es una perdida de tiempo, apunta al 5.

HybR

entonces, como conclusion, puedo decir que mi problema es la falta de fuerza de voluntad, y para eso no habra alguna droga o pastillita magica verdad? xD

X

Entenderlas, sin duda

sh31k

a ver te comento, tengo 19 años aunque estudio 2º bachiller, en matemáticas este año empezé estudiando a piñón en la biblioteca, pero no pasaba de 6es, saqué un 5 raspado en la primera evaluación, en la 2ª me deje ir un poco y pase de estudiar en la biblioteca y recurrí a unas amigas para ir a su casa a estudiar, solo estudié 3 horas para cada 1 de los examenes y la conlusión es: 8,7 en el primero y 9,2 en el 2º, media evaluación 9.

a veces teniendo diferentes puntos de vista, se llega al común... lo mejor es invitar a uno de los empollones y k explike 2 o 3 problemas = k los posible k caigan...

a mi me funciona... xd

sh31k

de todas formas para eso de las tareas y centrarte en los estudios hay una pastilla vitamínica k se llama Conductaxa, que va muy bien :b

HybR

el problema es que la tia que saca 10 en matematicas es mi ex, y no nos hablamos desde hace muchos meses

Usuarios habituales