#170 No estoy comparando nada, solo estoy diciendo lo obvio que el PP no está practicando casi ningún tipo de Austeridad en el estado central y en muy pocas de sus CCAA (La Valenciana por ejemplo la que mas este año).
Ahora que tu quieras separar "Austeridad social" y "Austeridad administrativa" me es indiferente y te explico el porque:
Por ejemplo un gasto social lo son los equipos médicos, SS, pensiones... ¿Pero y los burócratas encargados de la administración de sanidad, pensiones, dirección de hospitales-colegios... no los meterías? Es decir, según el criterio que mas te apetezca podrías hacer esa separación subjetiva de que es para ti un gasto "de ciudadanos" o "administrativo" por lo tanto no sería algo objetivo ni certero.
Es mas los gasto sociales ahora están empezando a "bajar" un poco, y entrecomillo ese bajar porque lo que están haciendo es volver a niveles de burbuja económica, es decir, niveles hiperinflados por lo tanto volver a niveles de 2007 no tiene nada de austeridad y menos con el nivel de ingresos que tenemos.
O que pasa que subir el IVA a todos los productos, el IRPF, bajar salarios, aumentar jornadas laborales etc no es austeridad?
Pues veo que no tienes ni la mas mínima idea de que significa en economía Austeridad, una definición simple sería la de reducir el déficit público (si Austeridad no sabes lo que es déficit me imagino que menos) a través de bajar el gasto.
La Austeridad no tiene nada que ver con mayor recaudación sino con menor gasto por parte del estado, algo que el PP no está haciendo.
#171 Si, un Pepero absoluto poniendo a cada día una noticias diciendo que el PP no para de gastar y gastar en todos los ámbitos.
Es mas estoy llamando algo que seguro que odia Rajoy, que es un Rojoy que no para de subir impuestos y no parar de gastar el dinero de los demás.