Redadas en Valladolid by SGAE Mafias Club.

Martita-

Pues leo que la SGAE ha hecho redadas en Valladolid en los bares.

Segun he leido, llevan a gente de la sgae a los bares o pubs y se fijan si usan discos piratas para poner musica, si lo hacen, van a un juez y les ponen una denuncia y una orden de registro, total que a los dueños los han detenido etc etc.

Fuente: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4090

B

Qué susto, por un momento pensé que estaban haciendo algo injusto.

Tú ves normal que un bar te cobre 5€ y pico por cubata, y que después no compre los discos que pone? xD

Tú verías justo tener un bar, comprar los discos, y que después el bar de al lado, la competencia, no se gaste un duro en ellos?

Martita-

#2

Como bien dicen el los comentarios de esa noticia, todo lo que reciben de esos 5€ por cubata lo usan para pagar sus gastos del local etc, o te crees que estan ahi gratis?

Lo que tu no sabes es si esa gente tiene cds originales y luego ha cogido las mejores canciones segun ellos de esos cds y las ha grabado, tu solo ves un cd pirata con canciones, pero quizas tenga los originales.

Por otra parte tu ya pagas un canon por si grabas algo "ilegal" pero eso da igual, te pueden detener aunque lo pagues.

P.D. Cuando curres (si no curras ya) yo te dire. Tu ves normal que cobrando (por ejemplo) 1000€ al mes, no te compres discos originales y las peliculas? Y me diras que tienes muchos gastos y que estan caros y que tal y que cual, pues lo mismo.

Cretu

Esta es la única solución viable para acabar con esos indeseables de la SGAE:

http://files.uzitalk.com/reference/shoots/uzitalk2005/ak47.jpg
http://www.waffenhq.com/infanterie/ak47_3.jpg

Saludos

Strangelove

Independientemente de que compren o no los discos originales en los bares, las medidas que esta tomando la SGAE son asquerosamente interesadas, y está utilizando a la ley y la justicia para motivos extremadamente lucrativos.

Con esto se relentiza a la justicia aun mas de lo que ya está, y todo por satisfacer a esta sociedad privada.

Pero vamos, que a Pedro Llores esto le parece magnífico, y va a proseguir en sus ideales mientras nadie le pare.

K

Mordor pero hay k ser realista, MUY pero k muy pocos locales k yo conozca funcionan con material original.
los pubs i discos que funcionan con vinilos si k todos suelen ir con material original pero los baretos i papuchos k usan cd's, dificilmente.
Conozco a gente que trabaja en radios i vaya ¡¡viva el emule!!.

Es mas kizas si k haya muchos pubs k tengan gran parte en material original lo k pasa k si tienes k tener el cd de pepito por una cancion i otro cd de papito por otra cancion, necessitas 1000 cd's para un repertorio mas o menos bueno y k si en cambio te montas tus cd's pues con muchos menos tienes lo mismo. Aunke vaya si en teoria tienes los originales no tienen porke multarte.

ZaEk

Leyendo esto y sabiendo que un bar "medio decente" hace 1000-6000€ de caja cada noche de viernes y sábado, creo que me pongo de parte de la SGAE

Oritobea

viva la pirateria

Wycliffe

que se jodan x poner garrafón

Martita-

#7

Por cada bar o pub "medio-decente" hay otros 10 que quizas no lleguen ni a los 1000€ por noche.

E

#10 Y te parece poco?

Un garito sin música NO es nada, asi que menos que pagar un CD original.

ZaEk

#10 bienvenida al capitalismo

#12
pongamos 600€ de un bar cutre -60 del camarero (no se les suele pagar más por noche), -100? de las "materias primas" son 440x2 de cada noche 880x4 de cada finde son 3520€ menos 500 del alquiler son +-3000€. Sacar eso al mes por no hacer absolutamente nada está bastante bien...

El caso es que pueden cortar todos los gastos que quieran, pero si no hubiera tantos Audi TT, BMW X5, y Mercedes SLK no tendrían que recortar nada.

Martita-

#11

Si tu haces algun dia tu empresa, te aseguro que haras lo posible para recortar gastos y asi obtener mas beneficios.

Si te tienes que comprar 20 discos porque en cada disco solo viene una cancion que te gusta o puede gustar a la gente, multiplica, 20 discos por unos 15 o 20€ cada disco, sale a mas de 200€ que ese propietario tiene que ir gastando cada vez que a la gente se le antogen distintas canciones.

Conozco tiendas de informatica, que sus ordenadores tiene tienen windows pirata, para nada el original, simple y llanamente para recortar gastos y asi obtener mas beneficios, es un negocio, no se que os creeis que son los negocios en realidad.

LaTHaNDeR

#1 vamos a ver eso no tinee sentido con decir q "son copias de seguridad de los verdaderos" tendrian q pasar d largo vamos ¬¬, ahora q yo sepa compartir y poseer no es ilegal, vender si.

E

#13 Entonces extrapolemos ridiculamente tu teoria va?

Para que hacer contrato a un camarero y pagar seguridad social? Pa que? Si asi recortas gastos!

A que es ridiculo? Pues lo mismo es tu teoria. Si para recortar gastos, te saltas las leyes...

Martita-

#15

Ahora me diras que tu empresa sera 100% legal, que yo diria que el 100% de empresas de este pais tienen chanchullos "ilegales" que todos sabemos que hacen para ahorrar y ganar dinero.

O esque tu eres diferente y le compraras el windows a 20 ordenadores?? O tu eres diferente y compraras 100 discos para poner 100 canciones?? Eso no se lo cree nadie.

Y lo de los contratos... Cuantas empresas tienen contratados gente del extranjero para pagarles menos?

Chanchullos de este tipo hay en TODAS las empresas.

Cryoned

Entonces estás defendiendo que los bares puedan hacer chanchullos y saltarse la legalidad pero que la SGAE no debe tener derecho a hacerla cumplir y son unos cabrones por ello?

Es fácil, si no quieren pagar que pongan música libre que la hay. Y si no quieren y lo que les gusta es los exitos superpop 40 principales, que paguen la cuota.

E

#16 Pues entonces te deseo suerte en tu futuro. Y por supuesto, tambien te deseo que te toquen empresarios cabrones que te jodan todo lo posible, xq tienen que ahorrar dinero y obviamente, tu les das igual.

Martita-

#17

No, no defiendo que los bares hagan chanchullos, pero todos sabemos que si cada uno tuviera un bar, tendria cds piratas, y quien diga lo contrario seguramente este mintiendo.

La SGAE simplemente ahora le ha dado por atacar a todo lo que mueva dinero, y asi recaudar mas, sino este tipo de redadas se tendrian que haber hecho desde que los bares hace muchos años empezaron poniendo cintas y luego cds piratas, pero no se ha hecho, ahora porque una asociacion "sin" animo de lucro quiera ganar dinero, se tiene que hacer, que es ilegal difundir musica sin pagar los derechos de autor, SI, pero tambien tienen un canon puesto en el cual tu pagas en ese cd a la SGAE por lo tanto, o una cosa o la otra, pero no las dos.

#18

No defiendo a los empresarios que hacen eso, pero te aseguro que si tu fueras empresario harias lo mismo, ganar dinero, que para eso tienes la empresa montada y no hay una empresa en este planeta que sea 100% legal, hay que ser realistas.

E

#19 Pero en el caso de los pubs, si no ponen musica no entra ni Piter. Y si no quieres ver q los bares hacen caja GRACIAS a la musica, pos te jodes y te lo vuelves a plantear.

Martita-

#20

Pero quien ha dicho que no pongan musica en los pubs, ni que yo no vea que ganan dinero gracias a ello. Pero esque se ha hecho SIEMPRE, que es ilegal lo se, pero se ha hecho SIEMPRE, pero como tu ya sabes, la SGAE ahora trata de coger dinero de donde puede, y sino te invito a que leas mas noticias de la SGAE en esa web, donde tambien quieren hundir a los videoclubs pequeños en favor de los grandes.

ZaEk

Que lo haga todo el mundo no significa que esté bien hecho. Deberían endurecer las leyes. Fuera de España, los locales que no son 100% legales, están cerrados. Y punto.

E

#21

Plas plas plas plas

A partir de ahora cometere los mismos delitos que es han estado cometiendo durante la historia de la Humanidad. Total... si es lo q se viene haciendo siempre...

Pd : Respuestas absurdas para argumentos igualmente absurdos.

Martita-

#23

Creo que no es lo mismo grabar un cd, que matar a alguien, asique no me vengas por ese camino que creo que sabes perfectamente a lo que me refiero.

George-Bush

#2 5 euros por cubata ? solo ? en los ambientes en los q me muevo me sajan 7 u 8.

Petaca rules

Wycliffe

#26 sip, los bares de ambiente es lo que tiene q son muy caros

Maxur

#26 en un local de pitas que conozco cubata 4 euros :)

E

#24 Son delitos igualmente. Asi que te jodes, es la legislación española.

ManOwaR

Err... mi tio tiene un bar y pone CDs grabados (d los originales) para hacer una playlist menos "monotona" q siempre salga el mismo grupo d musica.

No se si sabreis q todo bar o pub esta OBLIGADO a pagar a la SGAE un "canon" por poner musica o TV, no me fije en el precio, pero precisamente "barato" no es, es un impuesto bastante alto por solo poner musica o TV (sisi, incluso la TV o radios publicas).

Por otra parte como dice Martita esa postura d la SGAE es demencial y completamente sin sentido, ya q xq veas un CD grabado no kiere decir q el tio no tenga el original (como es el caso d mi tio, q ya he explicado xq graba CDs d otros CDs expresamente para el bar).

Vamos, la sociedad sin animo de lucro se pasa por el forro el principio d "todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario".

Usuarios habituales