Yo me compré una casa en la que el vendedor me ocultó que tenía problemas de moho y humedad.
Las nuevas humedades y moho no aparecieron hasta 1 año después de la compra, con lo cuál no podía reclamar nada.
El vendedor se aseguró de dejar la casa "arreglada" para la venta pintando por encima de la capa de moho.
Las ventanas están mal montadas, casi seguro, y eso facilita que entre humedad/frío.
Pero bueno, hemos conseguido solucionarlo más o menos.
Por pasos:
1) Tenemos 3 cacharros que absorben humedad con pastillas y te generan un líquido azul. Cada uno está puesto en un sitio distinto de la casa.
Esta es la descripción del producto:
Rubson AERO 360º
Set de tabletas de recambio de olor neutro, absorbe humedad y neutraliza malos olores, recambios para deshumidificador recargable, 3 tabletas de 450 g
2) Pintamos toda la casa en verano.
Yo estuve haciendo rozas a las diferentes capas de pintura. El moho no había sido tratado, simplemente se había pintado por encima en reiteradas ocasiones.
Para hacer las rozas hay que humedecer primero con agua con lejía, para evitar que las esporas del moho se dispersen y además hay que llevar mascarilla todo el rato.
Además una vez hechas las rozas tratamos la pared con un producto especial anti moho.
Rellenamos las rozas con masilla especial anti moho y pintamos la zona con pintura anti moho.
3) Ventilar siempre que podemos.
Tenemos que tender la ropa en interior porque estamos a pie de calle, así que lo que hacemos es abrir la ventana de la habitación donde tendemos de par en par, aprovechando al máximo las horas de sol (solemos lavar y tender el domingo por la mañana). Además que esto ha hecho que no tengamos tantos problemas de malos olores en la ropa por culpa de que seque mal.
Cuando salimos de la ducha, aunque sea por la noche dejamos la ventana abierta 30 minutos mínimo. En invierno luego hace un frío en el baño, pero es lo que hay.
Cuando termina el lavavajillas igual, la cocina se queda abierta de par en par.
4) Limpiar la humedad por las mañanas.
Todas las mañanas repasamos todas las ventanas de las habitaciones quitando la humedad con trapos/gamuzas.
Con eso hemos conseguido que no vuelva a salir moho en ninguna de las paredes que hemos tratado o como mucho es mínimo y se quita con agua + lejía fácil.
Me interesa lo del deshumidificador #1 , estuve mirando pero de momento hemos tirado con las pastillas.
Voy a mirarme lo de los sobres de sílice para meterlo en armarios porque, en concreto en el mío a una de mis camisas el invierno pasado le salió moho...
#29 ¿Con qué aparato mides la humedad?