Reencarnación

Nority

#60 ¿Has pensado sobre las implicaciones de lo que planteas? ¿Cómo explicarías la sucesión de nacimientos? ¿Y la existencia de formas de vida no conscientes?
Es una teoría un tanto 'human-centered', como un desesperado intento de negar lo veraz de lo irrelevante que es la existencia humana.
Eso que expones los esotéricos lo llaman ''fuerza vital''.
Si la linealidad temporal es sólo una ilusión de una alma dividida en un colectivo implicas que es como una constante universal, puesto que la vida por lógica no está limitada a la Tierra, y para ocurrir a lo largo de todo el Universo ha de serlo.
No voy a extenderme mucho más para que puedas argumentar sobre unos pocos contraargumentos.

1 respuesta
Prozacks

vivimos en matrix

Zerokkk

#61 Sucesión de nacimientos? Qué problema sería? Ninguno absolutamente, este concepto es perfectamente escalable a uno o una infinidad de seres xD.

No es human centered, solo que comparte esa visión de esa teoría de que el tiempo existe porque nosotros lo percibimos (solo que de una manera diferente, no tal y como suena en la definición).

No es nada parecido a un concepto esotérico tampoco, es algo a un nivel más básico y no comparte esas polladas de que nos conecta, que se puede moldear, que nos conecta con los muertos... bobadas xDDD.

Tampoco es un alma, lo has entendido mal, y por eso supongo que has dicho todo lo anterior. Ya dije que es un concepto difícil y extraño, y rebajarlo a "alma" es algo demasiado simplista y surrealista. Yo utilicé la palabrita para que se entendiera mejor, creo que erré en el intento xD.

1 respuesta
Miharu

yo quiero creer en ello, la idea de reencarnarme en murciélago y vengarme de los mosquitos me gusta xD

Sharif

Que daño ha hecho the big bang theory

mda

Precisamente el sábado hablaron del tema en La rosa de los vientos.
Aquí os dejo el debate por si interesa.

Nority

#63 Dije alma por ponerle un nombre, no me interpretes literalmente.
La forma en que lo describes si se centra en la existencia humana y eso quería decir. Vamos es muy egocéntrico pensar que la linealidad temporal es tan sólo parte de esa ''conciencia vital'', por poco personal que sea.
Con sucesión de nacimientos me refiero a que inicialmente debía haber 1 único ser vivo, y antes de ese ninguno, por tanto o es otro ''big bang'' (singularidad de inicio, pero sin lo de singularidad) o es parte del propio universo, o es infinito. Obviamente la última opción es tan paradójica como ilógica. Más allá, después de ese nacimiento debió haber otros tantos ''puros'', iniciales, y tras la primera muerte empezaría a reciclarse.

Medítalo algo mejor, me parece una idea bastante coja y al mismo tiempo irrefutable, demasiado esotérica y mística para mi gusto.
Mi madre siempre ha pensado que hay una energía vital que explique mejor la vida y el origen de la misma, el por qué parece surgir espontáneamente y demás. Me parece que tu idea no se aleja demasiado de la suya.

1 respuesta
Zerokkk

#67 Se aleja mucho, de hecho no tienen nada que ver xDDD el problema es que sigues sin entender la idea, y no te culpo, no me parece fácil y menos con la vaguísima explicación que estoy dando.

No es que la vida sea requerida para la dimensión temporal, sino que esa característica ("""alma""") es la mera capacidad de existencia que tienen los seres para, a través de su capacidad de procesar información, vivir en una línea temporal en lugar de un punto temporal (toma explicación todavía más chunga, subjetiva, y mal hecha). Por eso que digas que en el inicio tuvo que haber un ser vivo... ¡No tuvo que haberlo! Los seres vivos pudieron aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, eso no modifica absolutamente nada xD.

La tengo muy meditada, hasta tal punto que mucho dudo que alguien algún día me la puede echar abajo xD, posibilidad que tampoco tiro por la borda porque hay que tener autocrítica. Pero me parece muy real y concordante con la realidad. Y repito, entiendo que no lo entiendas, como he dicho antes solo por el hecho de dar una definición incompleta/incorrecta de ese "estado" ya todo pierde consistencia y se hace difícil de entender (o fácil de entender el problema principal de la teoría).

Digamos que es una teoría basada en evidencias científicas, construída bajo pilares lógicos y respaldada por relaciones semánticas (lógicas obv) :)

PD: De todos modos, esto no es reencarnación, eh? Dista mucho xD.

1 respuesta
Nority

#68 Cago en todo, escribí una muy buena respuesta y desapareció cuando mediavida se congeló. Damn!
Entre otros dije que eso me parecía bastante mejor, ya me extenderé.