La temática del hilo es simple. ¿Qué habrías hecho en una determinada situación histórica? Algunos conoceréis los documentales de eventos militares donde te iban preguntando y dando opciones a elegir sobre que decisión tomar. Esto es parecido, pero más político y con más libertad. Pensad lo que habríais hecho, aunque parezca una chorrada, evidentemente sin caer en flameos y trolleos por favor, pero tenéis libertad y la posibilidad de saber en que fallaron o que sucedió.
Introducción
Estamos en marzo del año 40 antes de cristo. Los oficiales de tu ejército te han obligado a firmar un pacto con ese jovencito advenedizo que, surgido de la nada, intenta usurpar lo que por derecho te corresponde.
Por ese pacto, al jovencito le corresponde todo el territorio de Occidente; a un inútil viejo y débil le toca el norte de África; y a ti los ricos territorios de Oriente. Italia queda libre para el acceso de los tres, al ser la cuna del imperio.
Sí; eres Marco Antonio, el mejor general de César y su más allegado amigo, y ese jovencito es Cayo Julio Cesar Octaviano; el hijo adoptivo de César, un joven de 23 años.
Tu eres
tu rival (octaviano)
Acabas de firmar el tratado de Brudisium, por el cual os repartís el Imperio Romano y mantenéis el primer triunvirato creado con la Lex Titia (César y Pompeyo nunca tuvieron una ley, por lo que se denomina mal llamado triunvirato). La situación de la República es caótica. Décadas de guerras civiles han dejado un gobierno débil y dividido, y facciones de senadores apoyan a los distintos hombres fuertes. Roma se encuentra en un estado lamentable; el número de tropas es ingente.
Tras la muerte de César a manos de los traidores Bruto y Cassio, has intentado vengar su muerte, llegando a sitiarles en la ciudad de Mutina. El Senado te declaro hostis rei publicae y, ahora, ese adevenedizo de Octaviano se aliará con la nobleza republicana. Con el apoyo de dos cónsules te atacó, derrotandote en Forum Gallum, aunque la muerte de los dos cónsules dañó la reputación de Octavio.
Tras una purga en Roma para eliminar a los partidarios de los cesarícidas, unos 160 senadores y 2000 equites, sólo te queda vencer a los asesinos de César refugiados en Macedonia.
Junto a Octaviano, marcháis a Macedonia a enfrentaros a los traidores, que al final presentan batalla en Filipos. Una batalla igualada donde casi sois derrotados al perder su flanco Octavio ante Bruto pero, gracias a tu astucia y firmeza frente a Cassio, una derrota casi segura se convirtió en una gloriosa victoria.
Esta victoria enroló nueva tropas en los triunviros, elimino los viejos ideales de la República y dejaba camino a un nuevo futuro para Roma.
Bien, ya sabes la situación básica del momento. ¿Cuál será tu decisión? ¿Conquistaras todo los territorios de roma y te proclamaras rey? ¿Te retiraras a una villa como hizo Lepido y vivirás placidamente con tus riquezas, prostitutas y lujos? ¿Crearas una dinastía en un nuevo reino de oriente?
¿Arrasaras todo a tu paso? ¿Masacraras? ¿Serás clemente y te ganaras a la gente con benevolencia?
Tú decides triunviro.