Referéndum Brexit, ¿saldrá UK de la UE el 23 de junio?

B

Dios, el remain tocado y hundido.

Despediros de seguir vistiendo Fred Perry xD

1 respuesta
RayF

#3567 Esto me recuerda a los ilusos que dicen eso de "Pero permitid hacer un referéndum en Cataluña, seguro que saldría que no, y nos olvidamos del problema" XD

Un par de años después y ya quieren hacer otro referéndum. Y así estarán año tras año, referéndum tras referéndum hasta que se consiga la independencia. Y Cuando se consiga, no habrá referéndums para volver, eso seguro.

#3571 No te hacía tan pijillo cabrón.

4 respuestas
B

#3572 hasta que salga lo que tú quieres y la gente aprenda a votar, como el que está en la discoteca en modo guepardo cansando a la gacela de turno, de primero de populismo.

2 respuestas
X

Veremos cómo afecta este brexit a nuestro turismo.

hamai

Inglaterra lo ha vuelto a hacer.

Thank you Jeremy.

:Man_facepalming:

Contractor

#3572 #3573 El Brexit y los referendums escoceses son el espejo perfecto de ver lo de Cataluña. Pero aquí Corbyn está en el poder XD

1 respuesta
Cryoned

#3572 hombre, es lógico, el voto habría cambiado totalmente de habese sabido el resultado del brexit primero.

Cuando salió en el referendum que se quedaban dentro del Reino Unido no hubo problemas hasta el del brexit. Lo aceptaron y quitando los 4 extremistas de turno que decían que volverían a la carga en 10 15 años nadie más lo mencionaba, tampoco los del SNP, era un debate muerto.

Ahora las condiciones son totalmente nuevas, algo que nadie se esperaba dentro de Escocia y que les afecta directamente a la región.

1 respuesta
B

#3572 Fred Perry es working class 🤩🤩

Adiós a Merc, Lyle & Scott, Hackett, Barbour, etc. :_(

A tirar de Lacoste y emidio tucci

1 respuesta
RayF

#3573 Básicamente. O sale lo que yo quiero o me enfado xd

#3576 Luego que si España es facha xd.

#3577 EL problema es que siempre se dice que si se hace un referéndum (al menos por parte de los independentistas, incluso los independentistas escoceses lo dijeron) no se debe hacer otro hasta que al menos haya pasado otra generación. Sin embargo, ahora abogan por realizar otro. Se excusan en lo de la UE, pero ¿qué será lo siguiente? ¿Cómo se puede establecer que permite hacer un referéndum o no otra vez en apenas unos años? Lo veo muy confuso.

#3578 Yo solo tengo alguna cosa de Pepe Jeans pero acabo de ver que la sede está en Sant Feliu de Llobregat, no me lo esperaba xd

1 respuesta
Cryoned

#3579 Ahora no lo piden los independentistas, lo pide toda Escocia incluidos los que votaron quedarse y de hacerse saldría que se van con un porcentaje escandaloso.

Hasta ese punto han cambiado las reglas del juego.

1 respuesta
DunedainBF

Es tan ridículo recordar aquel referéndum en Escocia donde el mayor argumento pro-UK era el stronger together y las ventajas de permanecer en la UE contra el abismo de salirse.

1 respuesta
B

#3581 #3580 ahora van a estar fuera de la UE a priori si o si, vía brexit vía independencia xDD

Mirtor

#3570 Precisamente algunos de los torys rebeldes venían de las circunscripciones más pro-brexit. Importa muchísimo, sí.

1 respuesta
B

Que se vayan de una puta vez y acaben con esta agonía.

No hay ningún mecanismo peor que un referéndum para tomar decisiones tan complejas. Que se larguen y ya luego si quieren que vuelvan.

1 respuesta
B

Me está costando horrores encontrar un mapa electoral con los resultados, conocéis de alguno?

3 respuestas
Mirtor

#3584 Se puede hacer por referéndum, pero hay que hacerlo bien. El referéndum tiene que estar negociado, bien pensado, y con cauces de acción claros para cada resultado posible. No los referéndum que convocó Cameron a lo loco y que luego se han tomado como Palabra de Dios Todopoderoso.

#3585 Ahora no te lo puedo enlazar, pero creo que en r/europe he visto alguno.

2 respuestas
B

#3585 aquí tienes uno https://inews.co.uk/news/politics/general-election-results-map-2019-live-uk-constituency-result-who-won-latest-updates-1340046

Y este es interesante

1 respuesta
B

#3586 #3587

Thanks mr skeltal

DunedainBF

En UK es rollo USA con los estados y el ganador de cada circunscripción se lleva el total sus escaños?

3 respuestas
B

#3589 diría que si.

Cryoned

#3585 https://www.theguardian.com/politics/ng-interactive/2019/dec/12/uk-general-election-2019-full-results-live-labour-conservatives-tories

DunedainBF

Suputamdre xddd después de Escocia se van Londres y Gales

2 respuestas
Mirtor

#3589 Sí, pero solo hay un escaño por circunscripción.

B

#3592 Menos Tabondrés.

Creo que te he leído a ti, Johnson según el mapa que se parece bastante a los resultados del brexit, parece que si apostó por ese caballo, mientras que Corbyn no planteó su discurso tan dicotómico, intentando mantener sus votantes y atraer tories.

ekOO

Duro golpe para la izquierda verdadera con denominación de origen de estos días. Pa una vez que un candidato socialdemócrata en Europa Occidental lleva un programa relativamente radical en el plano económico, batacazo.

La izquierda anti-establishment no es capaz de sorprender electoralmente como lo hace la ultraderecha populista. El tema identitario tira más que la lucha de clases.

Visto lo visto, la única forma de frenar a la extrema derecha es votando izquierda moderada. Aviso a navegantes en Estados Unidos con Bernie Sanders y Warren.

2 respuestas
kraqen

#3583 Pues eso, en el Parlamento votan en base a lo que creen que les va a asegurar su reelección, no a lo que más le convenga al partido. Por lo que sus votantes sí que suelen saber (al menos más que en países como España) quienes son sus representantes locales.

#3589 En USA todo es mucho más complicado con su colegio electoral. Porque cada Estado es un mundo en como se reparten los votos que tienen.

Aquí lo explica resumidamente:

A no ser que te refieras a las elecciones legislativas, en las que sí es igual.

#3586 El problema del referéndum es que reduce a dos soluciones un problema complejo y deja sin espacio al término medio en el que todos pierdan algo pero a la vez se gane algo. En una situación muy polarizada es un desastre porque vas a dejar en un total descontento a cerca de la mitad de la población.

#3592 Dudo que UK vaya a implosionar completamente, pero está claro que una crisis constitucional enorme van a tener. Grcias populistas.

#3595 No es solo ser un commie en mitad de un país muy liberal en lo económico, sino también su desastre de posición con el Brexit. El tío es pro-Brexit, pero quiere mantener a los votantes del Remain, sin distanciarse mucho de la salida. Si su propuesta para una elecciones en clave Brexit se reducían a pedir renegociaciones con la UE para pedir sus unicornios y tal vez otro referéndum, normal que acabe con estos resultados.

2 respuestas
B

#3596 Es pro brexit Corbyn ????

Ayyyy xDDD

1 respuesta
Cryoned

#3597 si, corbyn ha sido euroescéptico su vida vida

1 respuesta
DunedainBF

Corbyn durante su carrera se ha opuesto a la entrada de UK en la comunidad económica europea, opuesto a Maastricht y opuesto a Lisboa.

La gran esperanza blanca

B

#3598 no lo sabía, pero coño como he simplificado yo directamente asociando a corbyn con el remain.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Lexor
  • Kaiserlau
  • Ulmo
  • Dieter
  • cristofolmc
  • AlvaroFelipe