Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#30090 Que los cite no quiere decir que sean de aplicación en este caso.

1 respuesta
isnotavail

#30091 Ah no y porque?

1 respuesta
DunedainBF

#30092 Perdona que estoy a otras cosas y me he expresado fatal.

Que una persona puede mencionar los artículos de la CE que quiera e interpretarlos a su conveniencia. Si creen que está mal, es el Tribunal Constitucional el que finalmente se pronunciará.

Si tuviese más tiempo te lo explicaba mejor, pero ahora estoy a otros asuntos. Lo siento y si quieres más adelante recuérdamelo.

Por ahora ya te digo que se está equivocando el PNV, si quieres haz un acto de fe, sino en un rato me pides cuentas :)

M

#30089 El Estatut del 2006 votado por todos y de actual vigencia, invalida que la GC y la Policia tenga alguna competencia, tu puedes moverlos por el territorio como te de la gana, pero no pueden ni dar un solo gomazo a nadie sin que se les caiga el pelo ante la ley.

Por eso el gobierno no puede decir que están allí como policía a pleno derecho, si no como "apoyo" a los Mossos y también esta tratando de dar un golpe de estado y quedarse con el control de los mismos,

2 respuestas
Mewtwo

#30094 dudo muchisimo que la guardia civil no tenga competencias en cataluña. La nacional te lo compro

M4v3rikj3j3

#30088 El debate de la subjetividad, para quien lo quiera.
Salvo que alguno se pase de listo, siempre generalizo, no hago alusiones peyorativas en singular. Igual que cuando se dice perroflautas u otras movidas. Si te sientes ofendido cuando generalizan con algo y te das por aludido, pues allá tu. No es lo mismo generalizar que atacar particularmente.

Un ejemplo:

"Cuanto hijo de puta suelto..." -EHHH ME HAS LLAMADO HIJO DE PUtA!!.

No compañero, te diste por aludido(y ese es TU problema), yo no te llame nada.

Aprendamos a distinguir.

1 respuesta
Ilore

#30096 Una pregunta: ¿que opinas de este artículo? ¿hay mentiras en lo que dice?

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506244170_596874.html

Lo pregunto en serio.

Cualquier independentista o pro-referendum puede responder.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#30097 Voy a ello, pero ya la fuente no me gusta, Prensa de partido oligárquica, mas toxica que meterse anfetaminas por el culo.

B

#30090 Que no me cuentes historias, ni tú ni el PNV. Ahora resulta que no se puede movilizar a las FFCCSEstado por el propio Estado.. lo siguiente será inconstitucional el que puedan llevar pistolas, o saltarse semáforos de urgencia... Por Dios qué chiste.

ArKan0iD

defines bien muchas otras como ara.cat

M4v3rikj3j3

#30097
4 . ESPAÑA ES UN ESTADO AUTORITARIO
"España es una democracia avanzada que goza del máximo grado de libertades y respeto por los derechos individuales y colectivos."

Soltaría el típico: Aqui deje de leer.

Pero como acto de buena fé lo acabaré, aunque sea entre risas.

Edit "La ONU reconoce la autodeterminación a las colonias y pueblos oprimidos", veras que libre es el pueblo catalan el 1-0 (nótese la ironía).

Ulitmo Edit (ya lo acabé): Medias verdades, sesgo a a tutiplen, muchas cosas que no se dicen.

Dejo un vídeo interesante de una interpretación puramente economica , sobre una supuesta independencia por un afamado economista:

seiviak

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/27/actualidad/1506524744_122141.amp.html

El apoyo de Trump. Ayer pajas, hoy la realidad.

2 respuestas
13malkavians

#30102 en realidad el apoyo de Trump, yo no sé si era bueno o malo

1 respuesta
ErChuache

Solo 5 días, hermanos. El milagro esta próximo.

Que Puidgemont os bendiga.

1 respuesta
M

#30102 solo costo 24 F-35 que nadie quiere comprar por caros y malos xD

2 respuestas
B

#30094 Si cuela cuela, y si no...

Rayfenx

https://www.elespanol.com/espana/20170927/249975377_0.html

ajo y agua

Sphere

#30104 luego el contador se reseteará hasta el próximo milagro en 2019

3 respuestas
oyemevale

#30108 son los ciclos sanos

Rayfenx

#30108

seiviak

#30103 No va tanto por ahí como retratar a los que escribian posts ayer de forma acrítica y sectaria haciéndose pajas por una mierda de declaración. Ahora, el ministro les deja con el culo al aire, reconociendo que es basura.

No me meto en el fondo.

3 respuestas
ErChuache

#30108 Na, no creo. El espíritu de Sant Jordi invadirá a Junqueras, le hará perder 30 kilos y con la Senyera por capa, le dará fuerzas para llevar a Catalunya a una nueva era.

Que el pruces os bendiga.

seiviak

#30105 muy barato. En cuanto valorarías la unidad de la primera nación del mundo?

U

Los salvadores de Cataluña:

CiU ha respaldado al menos 15 leyes del PP en el Congreso esta legislatura
Ha ocurrido en cuestiones de gran calado como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria, la ley de transparencia o la amnistía fiscal
En el Grupo Parlamentario Popular señalan que la sintonía ha ido decayendo en el último año
En Convergència sostienen que sus votos en la Cámara están guiados por el interés ciudadano independientemente del partido que proponga la iniciativa

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/10/ci_respaldado_menos_leyes_del_congreso_37525_1012.html

El PP y la antigua CiU impiden que el Tribunal de Cuentas fiscalice a la Iglesia

La ausencia de los parlamentarios de PdeCat en el debate permite que la Conferencia eluda el examen de sus finanzas por parte del Tribunal del Cuentas
Los conservadores votan en contra de una iniciativa de Unidos Podemos y PSOE que han apoyado Ciudadanos y PNV

Aunque ahora se han cambiado el nombre, asíq ue aunque sean las mismas personas serán diferentes XD

1 respuesta
Mewtwo

#30111 en que momemto le deja cpn el culo al aire esa noticia ? :psyduck:

Dice qye trump no goza precisamente de una fama abrumadora cosa qie es cierta

1 respuesta
Lexor

#30111 p-p-pero y la gran ballena? y el reconocimiento internacional?
y juncker?

_PimPollo_

Ostias, he llegado ahora a casa y me entero de la campaña de Hispanofobia promovida por el PP. ¿Pero se han vuelto locos? Se pide dialogo y sueltan esa bomba?

seiviak

#30115 ? Si el ministro español dice que es una mierda de "apoyo" y aquí ayer se chupaban las pollas... pues tu mismo. ..

2 respuestas
Merino14

Alguien con conocimientos de derecho, me puede explicar el tema de la jueza y el fiscal? A que se debe? Consecuencias? Etx.

B

Se ha metido el Tribunal Superior de Catalunya :P. Luego sale un juez llorando que la gente no los quiere. ¿Qué esperas si no haces las cosas por la gente de la zona en la que vives? Es que la gente vive en otro mundo. Igual esperan que los Guardia Civiles sean vitoreados. Es esperable y comprensible tener presión e insultos. El que no pueda que abandone el puesto porque perjudicas a una parte de la población en la que trabajas.

Tema cerrado