Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

eondev

#30299 Déjalo, no tiene ni puta idea. El tío se pasa 24h en el hilo y da gracias que al menos lee para no meter la pata, pero no le pidas razonar que le rebienta la neura.

#30300 Me duele en el alma que gasten papel inútilmente... :(

1 respuesta
B

#30271 ¿que no? Pero si me ha contradicho :D

2 respuestas
eondev

#30302 No sabes ni leer. Así está el nivel

1 respuesta
AikonCWD

#30301 No es un gasto de papel inutil. Ese video provoca rabia, espuma y bilis a un pequeño/gran sector de Españistán. Solo con eso ya es worth.

1 respuesta
Aguiluxo

#30302 ? que coño ? Catalunya hace campaña fuera y España tambien dice

seiviak

Albano lo explica bien. Pero España...

2 respuestas
nixonE1

Girauta coronandose.

Menudas declaraciones en 48h de todo el unionismo. Se les ve muy pero que muy nerviosos.

eondev

#30304 A parte de que el proceso tiene validez nula, la cantidad de material que han incautado es BESTIAL. Tendrían que estar más concienciados y promover la propaganda y voto electrónico...

1 respuesta
Aguiluxo

#30306 Fachin es un grande. Aunque no comparta la independencia el tio me representa.

1 respuesta
seiviak

#30309 Sip. Y si nos vamos, puede estar en el primer gobierno. Fácil además.

nixonE1

#30306 pues tiene mucha mucha razon.

Espero que nadie ponga en duda que es bueno que una banda terrorista deje la violencia por las urnas.

2 respuestas
C

Estais secuestrando el concepto "democracia" y el hecho de "poner urnas" para legitimar absolutamente cualquier cosa. Y no todo es legitimable simplemente con ponerle el adjetivo "democrático".

Al igual que se cae en la trampa de llamar "facha" o "fascista" a cualquier argumento que no comulgue con el mío, tendéis a hacerlo con la palabra "democrático" para legitimar cualquier argumento que os conviene.

Al fin de cuentas, todo lo fascista "es malo" y todo lo democrático "es bueno", por lo que se trata de usar y desgastar esos adjetivos en absolutamente todos los argumentos que se quieran esgrimir hasta taladrar el cerebro de los oyentes.

1 respuesta
seiviak

#30311 Mayor Oreja, el PP vasco ( La antigua Maria San Gil), toda la caverna....

#30312castorcillo:

Al fin de cuentas, todo lo fascista "es malo" y todo lo democrático "es bueno"

....

1 respuesta
JoramRTR

#30297 #30298 no vi la fecha, igualmente lo aplicó a ahora, no me cae mal alguien por ser catalán no por ser independentista, ahora hay alguno que llamarle pesado con el tema no empieza a describir lo cansino que puede llegar a ser... Igual que el que vaya con la bandera de España en mano hablando de las grandezas de la nación vaya.

1 respuesta
C

#30311 No. ETA dejó la violencia no por las urnas. ETA dejó la violencia porque se la machacó, se la aplastó y se acabó con ella de forma fulminante.
Así que los pocos descerebrados que quedaban apoyándola, para no desaparecer, se han metamorfoseado en pseudo partido político que ahora va de super demócrata y dialoganye por el "qué dirán",

2 respuestas
S

#30308 Detuvieron al encargado de las pruebas piloto de voto electrónico de la Generalitat.

C

#30313 ah, ¿no estás de acuerdo con mi afirmación? o el fascismo pancatalanista te tiene absorbido el cerebro?

1 respuesta
eondev

#30315 No te enteras de nada.

nixonE1

#30315 Da igual los motivos por los que ha dejado la violencia.

El hecho, es que ya no hay muertes y hay votos.

Mas o menos acertados, pero hay votos que implica que no haya mas violencia.

Y esto, deberia alegrarnos a todos.

Yo prefiero tener a Alianza Popular que la violencia de Franco, que viene a tener la misma relacion que ETA con Bildu.

Al menos con Alianza Popular no habia la violencia de Franco. Y con Bildu, no hay la violencia de ETA. No estamos de acuerdo en ello?

2 respuestas
seiviak

#30314 Las encuestas es lo que tienen que no corresponden a TÚ opinión si no a la de un colectivo. Puedes decirme con total sinceridad, que no has oído cosas catalanofóbicas ANTES del proceso? Bueno, si es que da igual, está ahí el dato. POr cierto pertenece a "Estereotipo de las nacionalidades y regiones de España"Jose Luis Sangrador García.

#30317 No estoy de acuerdo con las comillas, evidentemente. El fascismo siemore es lo peor. Siempre. Cualquier cosa que haya al otro lado es mejor. Si me dan a elegir entre fascismo y una invasión extraterrestre, elijo a los aliens porque se lo que va a ser el fascismo..

#30319 Bueno.. ALianza Popular estuvo vinculada a la violencia hasta que Fraga se "pasó" a los "demócratas". Pero entiendo lo que dices y lo comparto.

3 respuestas
nixonE1

#30320 Cambia Alianza Popular por Partido Popular.

Viene a ser lo mismo ;)

1 respuesta
seiviak

#30321 Not really. En alianza popular había 3 corrientes, continuismo puro, continuismo reformista y democratización ( sobretodo impulsado por un par de miembros) Fraga se movió desde el continuismo hasta la democracia y AP se fue moviendo con él.

JoramRTR

#30320 las he oído, y he escuchado también cosas anti españolas provenientes de catalanes, de sudamericanos, he escuchado cosas racistas, machistas misandristas etc, son cosas que se oyen pero no se lo atribuiría a la gran mayoría de la gente.

1 respuesta
seiviak

#30323 Pues ahí tienes un estudio que dice lo contrario. Puede que tu entorno sea más abierto, tenga menos prejuicios.. por eso las experiencias hay que intentar dejarlas de lado lo máximo posible cuando hablamos de sociedad.

Te pongo un ejemplo, yo vivo en el extrarradio de BCN, un barrio de andaluces, gallegos y maños. Aquí el independentismo es minoritario ( aunque CIU arrasaba en las municipales) Si me baso en MI experiencia, Catalunya es más española que Toledo. Pero la realidad es más grande que lo que yo veo.

1 respuesta
C

#30319 "ya no hay muertes y hay votos"

Siempre ha habido votos, con y sin ETA. No vayamos ahora a caer en la trampa de "qué buenos estos de ETA que han dejado de matar para traernos la democrasia"

2 respuestas
C

#30320 pero quién ha dicho lo contrario? Tú estás bien, tío?

Por cierto.

Fascismo:
"Movimiento político de caracter social y político de caracter totalitario"
"Doctrina de caracter totalitario y nacionalista"

No te suena a nada que esté ocurriendo en Cataluña desde hace unos años?

nixonE1

#30325 No digo "que buenos estos de eta que han dejado de matar para traernos democracia"

Digo que bien que ya no exista la violencia de ETA y la independencia de euskadi se defienda en las urnas y no con bombas.

Creo que todos deberiamos estar de acuerdo en ello, sea pq ETa deja las armas voluntariamente o pq les han aplastado.

1 respuesta
Frave

Ahora resulta que valorar peor una comunidad que otra en una encuesta es odio xD, pero vamos que yo veo normal que la gente prefiera sitios donde todo está en su idioma y no queman su bandera o fotos de su jefe de estado 24/7.

Una cosa que me parece curiosa es que la culpa de todo esto se eche a España así en general de que odiamos Cataluña y prácticamente les hemos obligado a esto como si España fuera algo monolítico que piensa como solo uno cuando cada comunidad o provincia tiene sus propios intereses y realidades... Me parece mucho más coherente pensar que es Cataluña la que tiene un problema con España que los españoles con Cataluña. Vamos yo no he visto manifestaciones donde se diga catalán el que no bote en cambio si de lo contrario, no he visto quema de banderas catalanas pero si de la española no suelo ver a niños pintar banderas españolas y tachar la catalana pero si he visto lo contrario en Cataluña en fin y un largo etc

1 respuesta
K4nty

#30327 Pero no todos estarán de acuerdo, porque muchos están tan cortos de miras que todo lo que lleva la palabra "independencia" tiene que ser aplastado con premura.

1 respuesta
seiviak

#30328

#30328Frave:

yo no he visto manifestaciones donde se diga catalán el que no bote

Lo dijo un presidente del gobierno.

#30328Frave:

Me parece mucho más coherente pensar que es Cataluña la que tiene un problema con España que los españoles con Cataluña

a pesar que el estudio dice todo lo contrario.

#30328Frave:

no suelo ver a niños pintar banderas españolas

Viste el documental de Canal+ Francia sobre el adoctrinamiento de niños españoles?

Lo dicho, lees el estudio y dices que está todo mal porque así lo crees tú. :D

1 respuesta
Tema cerrado