Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

JoramRTR

#30324 eso es cierto, pero es algo más, siempre he conocido gente que, por ejemplo, soltaba burradas racistas, y luego tienen un cuñado/amigo negro y estan encantados de la vida con el y le quieren como a un hermano, yo uso la palabra maricon como insulto y ahora mismo salgo de fiesta con gente gay porque mi novia vive con uno y no tengo problema alguno con nadie por su sexualidad, a la gente le gusta soltar burradas y generalizaciones pero luego no actúa acordé a esas burradas, por mucho que una encuesta diga que la mayoría de la gente opina mal de los catalanes dudo mucho que si conocen a un catalán le vayan a escupir en la cara, igual que estoy 100% seguro de que si voy por Cataluña hablando en castellano ni el más indepe me va a intentar dar una ostia.

1 respuesta
DunedainBF

Seguido de la paliza de The Economist, ahora tenemos a Le Figaro hablando del prucés.

El independentismo se alimenta de un populismo anti-español alentado por el gobierno de Cataluña“.

“El problema de laindependència es que es sólo un eslogan. No hubo una discusión precisa para intentar pensar y describir lo que Cataluña sería separada de España y fuera de la Unión Europea. La independencia es una afirmación pasional, pero no un proyecto discutido.

[La ignorancia de los nacionalistas] “demuestra que ciertos catalanes se han encerrado y viven en una representación sesgada del resto del mundo … y de sí mismos!… Ha habido una “balcanización” de la educación en España que es muy lamentable. Se aprende la geografía de su comunidad autónoma (no sólo en Cataluña) y se ignora la de España! (…)

Una declaración unilateral de independencia sería absolutamente ridícula. Sólo Venezuela se ha declarado dispuesta a reconocer al nuevo Estado … La Unión Europea insiste en la inconstitucionalidad del proceso de Barcelona.”

“Una nación es una historia común: ¿cómo podemos dudar de que haya una historia común en España? Una nación es una cultura: ¿cómo podemos dudar que España haya proporcionado una manera de decir la vida, traducirla y comprenderla? Una nación es un pueblo: el pueblo español existe, como realidad política y constitucional, pero también como realidad singular en Europa. Una nación es también la forma en que otros países lo ven. Ahora bien, ¿quién en el mundo duda de la existencia de España?”

1 respuesta
eondev

#30325

#30325castorcillo:

No vayamos ahora a caer en la trampa de "qué buenos estos de ETA que han dejado de matar para traernos la democrasia"

xDDDDDDDDDDDD Es que eres poco lento. Sigue sigue

1 respuesta
Frave

#30330 bueno pues entonces lo que tendrás que admitir es que el odio se fomenta desde los dos lados, aunque a mi me parece más coherente pensar que es más sencillo fomentar el odio desde una comunidad hacia el resto que desde varias con diferentes intereses y sentimientos hacia una pero claro...

Pero vamos en definitiva que como mucho tendrás que admitir que el odio se ha fomentado desde ambos nacionalismos.

En fin..y ahora lo de ETA..

A los franquistas ni agua pero eso si los etarras son buenos porque ahora les molan las urnas en fin xD o una cosa o la otra pero ambas denotan sesgo ideológico si la ETA fuera de derechas otro gallo cantaría pero como son comunistoides de mi cuerda política pues ya la cosa cambia....

1 respuesta
seiviak

#30331 Entiendo lo que dices pero hablamos de gente que en una encuesta de valoración le da menos de un 5 a los catalanes. Ejemplo.Tú dices que no eres homofobo, que responderías a la pregunta " de 0 a 10 qué nivel de homofóbia tienes" 0 no? Pues hay gente que ha dicho 7 u 8 a catalunya ( bueno, están cambiado los parámetro, pero creo que me entiendes)

Y como no he visto el informe en cuestión, no se si se ha "cocinado" para anular el efecto vergüenza ( tipo el PP, encuestas sobre racismo, homofobia y tal lo hacen)

#30334 Coño, mira la precepción de los catalanes hacia los españoles, no jodas hostia con la equidistancia de mierda.

#30332 Gracias por la aportación, parece que Francia entra al terreno de juego ,ayer el presi ya dijo algo similar.

1 respuesta
B

#30303 me da a mí que ya cambiáis la versión de hasta por dónde sale el sol

1 respuesta
Frave

#30335 pero muy estúpido decir que por dar en una encuesta en vez de un 6-7 un 4-5 a otra comunidad sea odio en fin...conozco mucha gente que no le gustaría irse a vivir a Cataluña pero si a otra comunidad, de hecho yo he estado en esa tesitura y preferí Madrid ¿ Porque? Pues sencillamente porque ni papa de catalán y no me apetece perder el tiempo en aprender un idioma tan poco útil así de sencillo. Si eso lo llamas odio ok.

1 respuesta
seiviak

Juez andaluz, sobre lo de ayer.

#30337 A ver si entiendes que me da igual lo que tú piensas. Coño, entendemos lo que es un estudio sociológico o qué? Las encuenstas dicen que gana el PP, FALSO porque yo conozco uno que va a votar al PSOE. Eso es lo que me estás diciendo.

1 respuesta
eondev

#30336 Cambiáis? Lee el texto y léete a tí. Easy, otra cosa es que te guste quedar de ignorante y flipaete

B

La ANC sugiere un posible inicio de una Guerra Civil: https://okdiario.com/investigacion/2017/09/28/anc-no-descarta-que-haya-enfrentamientos-violentos-mossos-guardias-civiles-1-o-1360721

Por otro lado, lo bueno de la repercusión que está tomando esto es que internacionalmente solo quedan al lado de los fanáticos indepes los rusos y algún que otro desubicado. Hoy lefigaro quita la careta a la independencia y le mete un par de bofetadas.

3 respuestas
nixonE1

Nivel de manipulacion Over 9000.

Estas superando al sapo

C

#30333 ese es todo tu argumento, el insulto. Entiendo que es lo que te queda. El post tipo "[insulto random] jajajajaj salu2 equisdé".

No pasa nada, hombre

1 respuesta
MeCagoEnDios

#30340 creo que si pasase algo así sería más una masacre que una guerra, si aquí son todo hippies y pijos, como no luchasen con una batucada o una calçotada xddd

1 respuesta
DunedainBF

Trapero ¿héroe o villano?

B

#30343 Las masacres son los inicios de las guerras. Se lleva avisando tiempo de que ha venido gente de fuera para liarla. Los mismos etarras, esos de las bombas en barcelona, están también rondando.

La Policía Judicial acusa a la familia Pujol de financiar las campañas de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) con su fortuna en Andorra. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) conecta por primera vez los fondos del clan catalán en el Principado con la formación nacionalista en un informe que ha entregado a la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Ya tenemos de donde cobraba o cobra mas y cia. (para los uindepes: no está probado todavía, así que supuestamente)

C

#30329
No, todo lo que sea una banda de asesinos ha de ser aplastada con premura.

Lo enfermo es cuando los miembros de esa banda, una vez no les queda más salida, se meten en política y todavía se les jalea como "'mensajeros de la paz".

1 respuesta
Aguiluxo

#30340 sugiere o advierte? Estas manipulando pillin?

Fuente OKDiario sin declaraciones pubicas, oh man ...

2 respuestas
X

no se puede obligar a nadie a seguir compartiendo nacionalidad con extremeños y murcianos.

1 respuesta
C

#30347 pero qué Guerra Civil ni qué ocho cuartos. En un pais del primer mundo, donde las revindicaciones en la calle se hacen a golpe de selfi y de retweet no hay suficientes argumentos, penurias ni desesperacion como para que nadie se vaya a jugar el cuello en una "guerra civil". Dejaos de tonterias.

B

#30347 Sugiere, ya que estoy interpretando la noticia. De hecho si te hubieras leído la noticia sabrías que no habla de Guerra Civil. Pero a qué puede llevar enfrentamientos entre diferentes policías? oh!

2 respuestas
DunedainBF

#30348 Se te ve muy informado.

Puedes renunciar a tu nacionalidad cumpliendo unos trámites y requisitos.

seiviak

Los etarras, anarquistas y los Cienciólogos han venido a liarla. Como en el 11-S no pasó nada a pesar del " desembarco de Anarquistas Europeos" los han vuelto a invocar a ver que pasa. Pero los Pastafaris estamos aquí para invocar el pacifismo!!

Que lo de los "anarquistas europeos" siga colando es brutal.. Es más, que cuele en una lucha por instaurar un nuevo Estado, aún mola más.

1 respuesta
nixonE1

#30350 EL problema es que te basas en la noticia y no en los hechos.

No aprendes? Deja de interpretar la noticia, tienes una cosa llamada cerebro para buscar los hechos joder. Usalo. Que es okdiario.

1 respuesta
K4nty

#30346 No les jaleo para nada, cualquier acto de violencia y/o terrorismo debe ser condenada independientemente de las razones. Pero el hecho de que se dejen de poner bombas y se pase a una posición de diálogo es algo bueno. Y ojo, no digo que debamos darles un abrazo y decirles lo bien que lo están haciendo, porque seguramente no sea cosa de ellos si no que no les ha quedado otra. Sea la razón que sea, mejor diálogo que violencia.

B

#30352 Solo te deseo como buen pastafari que dices ser que no te pille en el mismo tumulto, porque luego los que son como tú son los que más pillan cuando por detrás de ti lanzan algún botellazo. Suerte.

#30353nixonE1:

Deja de interpretar la noticia,

Pero tú para qué coño estás aquí. Yo para dar mi opinión, y si no te gusta, pues te jodes.

1 respuesta
JoramRTR

#30340 porque usáis okdiario como fuente para nada? Aunque estén hablando de algo que sea cierto y este reportado por otros periódicos ellos lo retuercen y manipulan, esa web no vale más que cualquier blog poniendo noticias.

2 respuestas
B

#30356 Las falacias las tenemos muy vistas. Desacreditar la información por la fuente. Venga, siguiente.

2 respuestas
ArKan0iD

#30356 por lo mismo que se puede usar ara.cat y otras del estilo desde el "otro bando"

nixonE1

#30355 Solo te aconsejo. Deja de interpretar noticias de medios manipuladores, y vete a los hechos.

O tambien puedes vivir engañado. La ignorancia da la felicidad, dicen algunos.

La ANC no sugiere nada. Lo ADVIERTE. Si te basas en una noticia que manipula la realidad, no haces mas que
1 hacer el ridiculo
2 vivir engañado.

Pero puedes vivir siendo feliz. Y engañado.

Tu mismo

2 respuestas
Leoshito
#30359nixonE1:

Deja de interpretar noticias de medios manipuladores, y vete a los hechos.

O tambien puedes vivir engañado. La ignorancia da la felicidad, dicen algunos.

#30359nixonE1:

Si te basas en una noticia que manipula la realidad, no haces mas que
1 hacer el ridiculo
2 vivir engañado.

Pero puedes vivir siendo feliz. Y engañado.

Tu mismo

Lo dice un indepe señores.

Hemos alcanzado la Singularidad.

Tema cerrado