Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#30389 no te entiendo. Soy cortito, me lo explicas?

Si los padres autorizan la huelga, adelante con que los crios hagan huelga.

Esque no entiendo tu post.

Aguiluxo

#30389 no entendéis nada los progres españoles.

ogeuF

#30374 ahora no te me vengas abajo,el domingo te quiero ver con tus amigos en el pruces!!! que las arcas españolas se estan llenando a base de multas!! y para el año que viene otro!!! el impuesto revolucionario hoyga

Merino14

#30387 Pero y contra?

ChaRliFuM

Son huelgas adoctrinadoras sanas ¡¡¡¡Parece que no os enteráis, hijos del fascismo!!!!

Aguiluxo

Una huelguita sana al año no hace daño.

DunedainBF

A mi me parece molt bé que les autoricen a ir a una huelga contra la opresión franquista del PP.

Muy sano.

1 respuesta
Aguiluxo

#30397 hay que educar bien a los niños de hoy en dia y enseñarles el bien y el mal. Obviamente el PP es el mal jeje.

1 respuesta
seiviak

En serio se tragan también lo de la huelga? a partir de 3º de ESO es responsabilidad de los padres el decidir si permiten o no ir a la huelga.
Lo que hace el centro es informar que el Sindicato Estudiantil ha llamado a la huelga y que si quieren que sus hijos vayan, deben autorizarlo.

Coño si hasta lo dice la noticia

La FaPaC, la federación que agrupa al 76% de las asociaciones de padres catalanes, se muestra “sorprendida” por la misiva de la fiscalía. Recuerda que en ocasiones anteriores no se ha emitido un comunicado y ante el “nerviosismo de las familias” insisten en que la normativa permite a los alumnos a partir de 15 años sumarse a las protestas. La LOE accede a que los alumnos a partir de 3º de la ESO vayan a la huelga si es una decisión colectiva y el Supremo avaló que lo hagan, además sin permiso paterno.

Coño, ni hace falta autorizacion paterna..

Es decir, un alumno de 15 años decide ir a la huelga y se critica porque no se qué de nazis o algo así no?

DunedainBF

#30398 Si ya te digo que me parece fenomenal.

Yo no sé ni por qué se permite que existan dichos partidos.

No son el PP ni Ciudadanos de Cataluña son el PP y Ciudadanos en Cataluña y nosotros somos el pueblo catalán

  • Joseph Goebbels (creo)
1 respuesta
Lexor

#30291

que casualidad no?

3 respuestas
nixonE1

Esque sinceramente, en una huelga contra el PP deberiamos salir todos. No solo los catalanes.

1 respuesta
Aguiluxo

#30400 eso me pregunto yo, si es una banda criminal. No lo puedo llegar a entender.

#30402 excepto los 8 millones que les han votado que no es poco xd

Beethoven

#30374 Vaya falacia, lo del victimismo ya no cuela.

1 respuesta
AikonCWD

#30404 Estoy hablando de lo que he vivido yo, no hablo por nadie ni generalizo. Eso de poner "falacia" a ver si cuela... va a ser que no xD

Frave

#30383 pero cojones les van a estar preguntando eso...para empezar he intentado buscar el libro en el que se basa y en teoría están esos gráficos y conclusiones y está agotado en todos lados y no lo encuentro en internet pero si he ojeado el CIS de ese año en la parte de ESTEREOTIPOS REGIONALES ( que es lo único que he encontrado con cosas de este tipo) y se hacen preguntas de este palo por ejemplo:

PREGUNTA 21b
Pensando en el nivel de vida de la gente, ¿en cuál o cuáles Comunidades Autónomas españolas cree
Vd. que se vivía mejor hace diez años? (MÁXIMO TRES RESPUESTAS EN CADA CASO).

PREGUNTA 25
Desde su punto de vista, ¿el Gobierno central trata a todas las Comunidades Autónomas por igual o
favorece a unas más que a otras?

Así que bueno una entrada de un blog marcademente independendista que saca unos gráficos de un libro de 200 paginas que no encuentro y que se basa en unos datos que pueden ir tan cocinados como se quiera mehhh por no hablar que no es del 96 como dices sino del CIS del 94 que nos pilla ya algo lejos.

Pero vamos que si que preguntan simplemente quien nos cae bien en fin el simplismo al servicio del sesgo de confirmación nada nuevo bajo el sol.

richmonde

#30365 Precisamente esta misma mañana Miquel Iceta, del PSC ha dicho por radio lo mismo que llevo diciendo yo sobre lo que va a pasar. Para que quede constancia lo escribiré aquí.

#30365DunedainBF:

¿Qué váis a decir los indepes la semana que viene?

Por supuesto lo que todos los que defienden la actuación policial severa, lamernos las heridas que causen la PN y GC. Y hablando seriamente? Ver lo que dice la prensa tanto nacional como internacional de la movilización masiva de gente en Catalunya como en el resto de España. Después ver la TV y ver las declaraciones que hará Puigdemont por un lado, y Don Tancredo Rajoy. El país (tanto Catalán y Español) estará muchísimo más fragmentado que nunca, en Catalunya el ala referendum para poder VOTAR y en España la división PP+C's por un lado, y el resto por el otro.

#30365DunedainBF:

¿Ponéis ya otra fecha? ¿Agosto 2019? ¿O seguís segurísimos de que para dentro de 5 días sois independientes?

No, la fecha no la ponemos nosotros, la pone la Generalitat. Y no será tan lejana. De hecho, si consulto a mi "bola de cristal" (como diríais aquí) o mi "bola 8" (ésa NUNCA falla) seguro que acertaría la fecha exacta, pero como quiero hacerme interesante, te diré que probablemente antes de navidades, o justo después de navidades (enero-febrero máximo), hagamos elecciones anticipadas de carácter plebiscitario.

Sale el SI ya se tiene legitimidad para poder declarar la independencia unilateralmente si se cumple una mayoría de participación 67% o más de participación en las votaciones, y mayoría absoluta parlamentaria en el resultado (SI, AMBAS condiciones se tienen que cumplir).

Sale el SI, pero sin cumplir dichas condiciones mencionadas arriba, el Govern y el Gobierno tienen la obligación y el deber de ponerse de acuerdo en un cambio político.

Sale el NO, entonces se disuelve el parlament, dimiten los que deben dimitir, y se convocan unas elecciones autonómicas para reconducir la situación a otro cauce distinto.

#30365DunedainBF:

Yo chutaría en balón hacia adelante 2 añitos, volver a empezar a dar la lata y ad infinitum.

No, no tiene sentido de ser, porque si se hace eso entonces si que puede haber un problema muy serio, y no por parte de España o Catalunya, sino por una intervención severa de Europa y allí, no ganamos ni nosotros ni vosotros. Todos perdemos.

#30365DunedainBF:

Un nuevo ciclo, que diría el maestro Dieter

Te contesto en punto de arriba, ya no hay más ciclos.

Como decía antes, lo que Miquel Iceta ha dicho hoy por la radio en el programa matutino de RAC1, es que después del 1 de Octubre, aunque en realidad como todos decimos y pensamos, es más el 2 o el 3, Puigdemont y todos sabemos que el día 1 ya no se trata de Votar o No votar, sino de salir a defender unos derechos ciudadanos en los que la voz de más de 2M de personas quiere dar, y el Gobierno durante 7 años ha pasado olímpicamente, con una particular diferencia respecto al 9N... que ésta vez, el ojo internacional está mirando de cerca que pasa. Y por ese motivo, cada paso que haga el Gobierno ha de ser mirado con muchísimo cuidado.

El 9N fué (y lo digo yo, independentista) un butifarrendum, fué mas el desafío de "No votareis" y se voto. Ahora hacen lo mismo, pero usando triquiñuelas legales, rozando el límite legal. Y se votará, sin validez, pero se votará. Aunque sea solo para desautorizar la decisión autoritaria del Gobierno del PP.

Dicho esto... los escenarios, son que Puigdemont convoque elecciones de caracter plebiscitario. Y el mismo Iceta sabe que si Puigdemont hace esto, una marabunta de gente lo votará, sabiendo que las actuaciones recientes del estado han favorecido esto y el descontento hacia el estado (Que no España como nación, ojo, el Estado español -politicos, jueces, legalidad, constitución, etc-) lo verá reflejado en unas urnas LEGALES, DEMOCRATICAS, y con VALIDEZ INSTITUCIONAL, que con el caracter plebiscitario, harán el resultado total y completamente vinculante.

Y en base a eso, es donde realmente Puigdemont, o el que venga tras el, tendra todo a su favor para:

A: Negociar una independencia acordada legalmente, con arbitraje internacional dado que el resultado es vinculante.
B: Declarar unilateralmente la independencia legalmente porque dispondrá del respaldo social y legal tras un resultado vinculante.

... o en caso de no tener 67% de participación y +50% de escaños
C: Negociar una mejora en absolutamente todos los aspectos que Catalunya lleva pidiendo.

El caso es que ahora mismo, hoy por hoy, Puigdemont ya ha ganado en su lado.

Por otro lado, quien lo tiene ahora mismo complicado es Rajoy, pero eso da para otro post distinto.

2 respuestas
Mewtwo

Al final nunca se llego a saber en que embajada estaban las urnas no ?

Capi_Salami

Grupos anarquistas de Europa en camino para el domingo!! Jejejejejejejeje,iros preparando para salir corriendo amics

Zeloran

#30401 Eso es en calidad de investigados y hay pruebas de sobras de la campaña anticatalunya, por parte del gobierno, de "buscar toda la mierda posible de politicos catalanes indepes" o sino "nos lo inventamos" como ya han hecho varias veces. No deja de ser otra campaña más para echar mierda sobre catalunya.

1 respuesta
seiviak

#30401 Gracias. voy a aprovechar este meme para demostrar por qué no tenéis ni idea de nada. ( llevo una semana esperando)

No se si habéis leido si quiera la noticia y estoy seguro que no habéis ido al informe oficial. Pues bien, cuando lo ves, te das cuenta que hay algunas cosas raras. Por ejemplo, 200 casos son del primer trimestres. Otra cosa rara, 75 de esos 200 son imputados del primer trimestre por "corrupción" son extranjeros. Es bastante raro no crees?Tantos políticos extranjeros tenemos en Catalunya? Tenemos un problema de inmigación política y los medios no se hacen eco? QUE PASA AQUÍ!!!!

Sigo, como la informacion acababa ahí ( no había más información en el informe) contacté con un coleguilla que me dijo que seguía el la investigación, porque sabe como funciona el cgpj y tal, yo ni puta idea. Se puso en contacto con el CGPJ y preguntó que a qué se debía que 150 políticos extranjeros fueran imputados en el primer trimestre.

Le respondieron con lo siguiente ( transcribo literalmente):
Contesto de memoria. Fue un caso que nos llamó la atención y comprobamos con el juzgado. Era un caso de "corrupción" por bodas amañadas de extracomunitarios con la participación de 2 funcionarios.

Las comillas de corrupción son del correo de respuesta, no son añadidas por mi.

Así que de los 300 imputaods, 150 corresponden a extranjeros que se han casado aquí, que no son poíticos ni hostias por lo que ése gráfico es más falso que el Psoe.. Añadir que en esos 150 restantes están todos los imputados del 9-N y tal ( que puede que sea corrupción, pero no la corrupción de la que hablamos no?) Seguiría investigando más para saber cuántos casos son realmente ya que creo que es muy importante identificar la gravedad del problema para solucionarlo, pero en aquellos momentos me pareció que ya desacreditaba a saco la información ( y el meme)

Ya se que ahora, lo ignoraréis o cualquier mierda, pero cada vez que salga esa foto me descojonaré desde casa de vosotros.

PD. Gracias. 1 puta semana esperando que volviese la foto!! :D

PD: Podéis investigarlo cuanto queráis. Está todo clarito.

1 respuesta
Lexor

#30410 claro amigo, tienes el 3% de razon
#30411

#30411seiviak:

Sigo, como la informacion acababa ahí ( no había más información en el informe) contacté con un coleguilla que me dijo que seguía el la investigación, porque sabe como funciona el cgpj y tal,

fuente tu coleguilla del barrio no? bueno sherlock cuando traigas info que pueda ser demostrable, mientras dejaremos a tu amigo watson recopilando datos, pero cuidao que el domingo es la fecha limite :cry:

2 respuestas
Zeloran

#30412 a ver si acaba ya de una vez lo del 3%, más de 10 años y hasta ahora no han encontrado nada más que humo y rumores. Aunque ya ha calado bien para media españa

seiviak

#30412 Si te lo demuestro rectificas en público? :D

1 respuesta
Aguiluxo

#30407 pero el plebiscito ya se hizo y se gano por eso hay 72 diputados -..-'' repetir eso para que?

richmonde

#30414 No lo va a hacer, su orgullo se lo va a impedir, y atacará con otra cosa por la tangente, pero estaría genial que lo demostrases, para que por lo menos, lo dejes en ridículo aquí.

#30407 Se ganaron unas elecciones, pero no un plebiscito. Ganaron en escaños, pero no en votantes. +50% pero un 47,7% de población. (He de buscar los números exactos, luego edito este post)

1 respuesta
DunedainBF

Manuel Valls: “No hay un futuro posible para una Catalunya sola en Europa”

Manuel Valls, ex primer ministro francés e hijo de catalanes, afirma que “lo que pasa en Catalunya es muy importante para Europa”. “Lo que sucede deben solucionarlo los catalanes y los españoles de forma pacífica en el marco de la Constitución española”

“Un Gobierno tiene que hacer respetar la Constitución”, reiteró varias veces. Al final de la entrevista apeló al diálogo político entre las instituciones y en todo momento abogó por el diálogo interno como solución.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170928/431610702583/manuel-valls-inependencia-catalunya-europa.html

2 respuestas
djTejero
Aguiluxo

#30417 quien es Manuel Valls? xdddddd otro apestado que no lo quieren ya ni en Francia

2 respuestas
DunedainBF

#30419 Si no viven escondidos en un cuarto en una embajada extranjera y se dedican a desestabilizar geopolíticamente a occidente, no son interlocutores válidos.

Qué coño sabrá de política un primer ministro extranjero hijo de catalanes. Menudo fascista. Le huelo el aliento a facha español al francés ese desde mi ordenador, qué asco.

Catalunya lliure de toda la vida

1 respuesta
Tema cerrado