Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

sutik

#30540 Ellos lo ven así

Aeran

#30540 mientras apaguen incendios en vez de estar de huelga como si ondean papel higiénico o una bandera pirata.

Lexor

#30540 mas plazas para los opositores

B

3 respuestas
pelusilla6

Es una fiestha

DunedainBF

#30544 Sí, pero el desgaste va a ser enorme y la CUP ERC y PdeCat van a comerse los unos a los otros very soon

Ahora flotan porque creen en unicornios arcoiris, pero en cuanto esto pase ya veremos :-)

Mariox93

Al final es lo que tiene la democracia que vale lo mismo la "opinión" (como si de un perro ladrando se tratase, para el caso...) de un tío que no ha leído un libro en su vida, que no no conoce, ni quiere conocer, un 0,1% del mundo que le rodea, que la opinión fundada de Gustavo bueno por ejemplo, por mi parte me bajo de todo esto y miraré desde las sombras este circo, a ver como acaba...

_PimPollo_

IMPRESIONANTE.

Lord_Khronus

Spain is different

1 respuesta
Ilore

Vamos a tener que buscarle psicólogos a la palabra "democracia" porque tiene que tener ya unos traumas enormes después de tanto prostituirla los independentistas.

ReEpER

#30519 por ejemplo se pueddn ir a otra ccaa no? Es el ejemplo que poneis los unionistas.

Von_Valiar

#30549 La verdad...vaya circo

Aguiluxo

Os traigo nuevas de Rivendel

https://okdiario.com/deportes/2017/09/28/gerard-pique-quita-careta-campana-referendum-ilegal-votaremos-1361949?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

Adoro este panfleto, tiene mucho merito que siga abierto.

lirikoN

Acaban de descubrir que Piqué es independentista? :psyduck:

1 respuesta
Ilore

#30544 Si vuelven a cometer ilegalidades, se les castiga en consecuencia como a cualquier otra persona/grupo. Punto.

perche

#30554

lo es?, es el claro ejemplo de deportista de doble vara de medir, mientras este en activo, ni si ni no, y cuando se retire empezara a soltar mierda como lo hizo guardiola en su dia.

1 respuesta
T

Otro de ERC en La Sexta diciendo que tienen derecho a la autodeterminación.

Le va a crecer la nariz como a Pinocho.

DunedainBF

#30556 Reúne los requisitos necesarios.

richmonde

#30544 Ya se ha contestado antes.

Si Puigdemont adelanta elecciones de caracter plebiscitario, sometiendo las elecciones a la Independencia (pactada o via una DUI) y las gana con una participación de la población y obtiene la mayoría de los votos y escaños (es decir, mas del +67% de participación en dichas elecciones, con mayoría de votos a favor y mayoría parlamentaria), podría hacer una DUI ya que tendría el apoyo popular, parlamentario, legal y vinculante. Y eso NO va en contra de ninguna ley ni constitución y a su vez, amparado por los decretos internacionales y tratados de la UE.

Por si hay dudas de lo que es un plebiscito:

plebiscito
nombre masculino
1.
Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.
"un plebiscito para reformar la Constitución"
sinónimos: referéndum
2.
Apoyo masivo de un pueblo a una determinada causa.
"los festivales de música de aquella época eran un auténtico plebiscito popular a favor de la libertad"

Plebiscito
1 respuesta
R3VIENT4

Que media cataluña sea afín a la CUP dice mucho de la gente que reside por esos lares. Tela.

ogeuF

http://sevilla.abc.es/provincia/dos-hermanas/sevi-manu-sanchez-y-mensaje-independentistas-catalanes-201709280946_noticia.html

«Antes de que os vayáis, me gustaría ajustar cuentas. Que a lo tonto a lo tonto yo tengo allí carreteras, colegios, hospitales, infraestructuras y un montón de cosas que a ver cómo las recojo. Me daba cosa escribiros por si me salíais con lo del PER, pero después a la industria automóvil catalana se le subvenciona con 225 millones (...)».

2 respuestas
Carcinoma

Es fascinante el cuidado que ponen los indepes en mandar mensajes de auxilio de todo tipo a Europa, como si fueran unos pobres necesitados que supieran que España no les va a dejar salirse con la suya. Desde lo de los claveles a las fuerzas del orden (qué mainstream) a los incontables mensajes en inglés bien grandes. Y sobre todo, siempre poniendo énfasis en que son unos pobrecitos que solo quieren votar. Que lo importante es el voto, y nada más que el voto. Lo de que se han pasado por el forro la ley española y, aún más grave, las leyes que más de la mitad de la población catalana votó en las últimas elecciones, eso no lo dicen tanto en los carteles.

Vaya escoria llorona y taimada. Pronto tendrán su merecido.

DunedainBF

Ayer The Economist durísimo, hoy a la mañana Le Figaro y ahora Die Zeit.

“Su enfoque antidemocrático obliga a Madrid a reaccionar con fuerza”.

“Lo que es decisivo es que el Tribunal Constitucional español declaró ilegal la ley porque es incompatible con la Constitución española.“

El referéndum promovido por el gobierno catalán no es democrático.

http://www.zeit.de/politik/ausland/2017-09/katalonien-spanien-separatisten-madrid-referendum

3 respuestas
T

#30559 Enséñame esos decretos Internacionales que amparan lo que dices

nizku

#30563 Va a ser necesario un doble tweet de Assange para contrarestar eso

B

Cuñado de Twitter sobre el 1-O

Siendo este un tema tan delicado, disculpadme si en algunos momentos soy políticamente incorrecto, pero es lo que tiene hablar directamente desde el CORAZÓN y sin pelos en la lengua.

ESPAÑA SE ROMPE. Siento ser tan catastrofista pero la VERDAD es la VERDAD. El independentismo catalán que inventó Ártur Mas en 2012 alcanza su punto álgido este 1 de octubre con un Golpe de Estado peor que el de Tejero o el de Azaña, que dio lugar a la Segunda República Española.

Este domingo quieren celebrar un referéndum de independencia. Sí, habéis leído bien, un REFERÉNDUM como en las DICTADURAS, donde preguntar a la gente era la estrategia favorita de los TIRANOS. No hay que olvidar que en las grandes dictaduras de la historia ha habido un buen número de consultas populares, que son la base de toda dictadura. Sin ir más lejos, se contabilizaron hasta 978 en la URSS y 452 en la Segunda República Española, donde cada semana todos los españoles estaban obligados a votar en referéndums o las checas te exterminaban. Esta es la herramienta elegida por los independentistas catalanes, una minoría que tiene bajo secuestro parlamentario a la mayoría de catalanes de bien que están en contra, ¿o alguien ha podido escuchar o leer a españoles unionistas en las últimas semanas? Albert Rivera, Inés Arrimadas, Paco Marhuenda… TODOS SILENCIADOS. Además se trata de una consulta en la que SÓLO SE PUEDE VOTAR "SÍ", porque si no hay ningún partido defendiendo el "NO" por algo será, que yo no me chupo el dedo.

Pienso que para que hubiese un referéndum de garantías en Cataluña debería ser legal, constitucional, en Comic Sans y que condene a ETA, porque yo me he leído toda la ley del referéndum entera (pese a estar en catalán no me ha costado tanto de entender como una señal de tráfico catalana) y en ningún momento se condena a esta banda terrorista, ¿hasta cuándo van a seguir siendo cómplices?. Por otro lado, ¿qué tontería es esa de que sólo deban votarlo los catalanes? ¿Dónde se ha visto que un referéndum de independencia lo voten sólo habitantes del territorio en cuestión? Este referéndum deberíamos votarlo TODOS LOS ESPAÑOLES y, además, se debería evitar que lo votasen los catalanes, ya que están adoctrinados por culpa de TV3%.

Yo soy ANTINACIONALISTA y ESPAÑOL. Todos compartimos país y todos debemos vivir en armonía, fraternidad y respeto, tanto los españoles de bien como los putos catalanes de mierda.

Sólo pido DEMOCRACIA, RESPETO y que dejemos de mezclar los sentimientos con la política, que es el mal de todo.
Un saludo y VIVA ESPAÑA.

2 respuestas
Jandralla

https://twitter.com/ccamino84/status/648248389935742976

richmonde

#30561 Estoy de acuerdo:

<Antes de que nos marchemos, acuerdate de darnos nuestras carreteras alli que nos han salido caras, ademas sin ponerles peajes porque el papa estado os las ha rescatado y las pagamos nosotros tambien, y muchos no las usamos... sin contar por los centros educativos, hospitales, becas, dinero para muchos no os murais de hambre por estar cobrando subsidios por no trabajar y que los gestores de vuestra CCAA se lo gasten en asuntos turbios, y no invertir en vosotros, gente que sin criterio acusa de su problema a quien ahora les ayuda dando dinero "solidariamente" impuesto por el papa estado...>... seguimos con el y yo más?

nixonE1

#30561 Cojonudo. Pasemos cuentas.

Cuando vean numeros van a llorar.hay que tenerlos gordos para, desde Andalucia, pedir que rindamos cuentas con esa prepotencia.

seiviak

Leed esto.

El argumentarío del PP. ( es un hilo)

3 respuestas
Tema cerrado