Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#3449 jajaja

Granollers (mi ciudad) -> Barcelona -> 30km -> 38min maps

Y eso sin contar retrasos. Normalmente tardo unos 40 y pico. He estado muchos años yendo en tren a trabajar. Y eso que vivo al lado de la estación. Y porque tengo suerte y vivo al norte de Barcelona y hay muchísimos mas trenes por esa zona. Si vas al sur te encuentras con esto:

Sitges - Barcelona -> 28km -> 39min maps

Y si nos ponemos a cruzar toda Barcelona como tu último link:

Sitges - Granollers -> 68km (50km en linea recta) -> 1h 32min maps

1 respuesta
DunedainBF

#3446 Hombre si te pones a buscar trayectos malos concretos, todos encontramos escándalos. Yo te puse uno básico desde la frontera del país vasco hasta la principal ciudad. En cataluña las principales ciudades y capitales de cada una de las cuatro provincias se quedan así aprox:

Lérida - Barcelona >60min
Gerona - Barcelona > 40min
Tarragona - Barcelona >40 min

Y por supuesto conexión con ZGZ desde BCN en > 90min y con Madrid ~ 2h30min.

De verdad que siendo la red de alta velocidad con diferencia el mayor gasto público en infraestructuras del Estado, no podéis quejaros. Ya se que lo hacéis, pero no deberias.

#3448 La Y vasca sigue en proceso. Hay tramos intermitentes ya terminados, faltan otros y por último el acceso a las ciudades. El coste de la infraestructura ferroviaria se dispara tremendamente en función del terreno. Y en el norte somos pura montaña y el AVE necesita ir con un máximo de curva y pendiente muy muy reducido, por lo que es todo una obra monumental.
El peaje en coche de Burgos si vas a Bilbao son unos 21 € por trayecto, buena sablada también.

2 respuestas
klarens

#3452 Trayectos raros? Son los trayectos mas usados por la gente. Lo se porque hago esos trayectos, y el tren se llena a petar en esas paradas.

Por cierto:

Barcelona - Girona -> 1h30min con regionales -> 38 min con AVE (sin paradas y 16,20€ el billete de ida solo) maps

Barcelona - Tarragona -> 1h maps

Barcelona - Lérida -> 1h con AVE maps

Yo estoy mas que acostumbrado a esos tiempos. Y aunque va tarde casi siempre y tienen muchas averías, lo prefiero a ir en coche a Barcelona que me sale aun mas caro por los peajes, gasolina y parquing.

Ojala tuviera una mejor conexión con el sitio donde trabajo ahora. Ya que tardo mas de 1:40 en tren y 30 min en coche.

1 respuesta
seiviak

#3452 Antes de nada, GRACIAS POR EL TONO DE ESE MENSAJE.

Hablamos de temas distintos. Rodalies mueve alrededor de 400.000 personas diarias. Sabes lo que es eso? Sabes la cantidad de producción que viaja en esos trenes? La cantidad de pasta que se mueve? Estams hablando de la movilidad dentro del Área metropolitana de barcelona ( unos 3M personas) A causa de esto, podemos hablar de la contaminación asoaciada al transporte, a las perdidas de horas en atascos etc etc.. Mira las inversiones que se han hecho desde su creación. Es ridícula .

TE repito que el AVE no es una cosa que beneficie el día a día de la población. Por eso esperaba que la izquieda vasca consiguiese parar esa locura de la Y, pero parece que no lo han conseguido.

Conoco todos los peajes del norte. Voy 2 veces al año a GAlicia a ver a mi abuela y voy todo por autopista. Si le sumas la gasolina, te sale la broma a 200 Euros o por ahí. Sin embargo, de burgos para abajo, las autopistas son prácticamente inexistentes. Eso no te dice nada? No te hace pensar nada? O que el primer ave fuese el Madrid Sevilla? Crees que se hace algo con criterios económicos o todo es con criterios políticos de "vertebrar España radialmente"?

REpito lo que ya dije, para ir a TArragona hay 3 peajes, a GIrona 2, a lleida una autovía, a Manresa una autopista ( y muy chusta además) Hace un tiempo puse lo que me gasto en peajes al año. Eso son una especie de impuestos que nadie contempla nunca.

2 respuestas
DunedainBF

#3453 Los tiempos los he sacado de la propia web de renfe. Obviamente buscando el viaje directo sin escalas y en AVE. Los hay más baratos y con paradas en trenes que no son AVE. Tampoco nadie duda de que faltan muchos trayectos para mejorar, pero los conexiones entre las capitales de provincia y la conexión con Zaragoza y Madrid son espectaculares.

#3454 Me hablas más del impacto en mercancias que de personas y son dos temas que van unidos solamente a medias. Discrepo de que el AVE no tiene impacto en la población, simplemente por estar conectado con AVE se crea una competencia que tiene impacto en aviones, peajes, etc. Sin ir mas lejos, hace dos semanas miraba un billete de avión Madrid - Almería y era puramente un escándalo ¿400€? Y claro, en tren era media vida de viaje. El billete de avión a Malaga en cambio estaba tirado y al existir también AVE - también muy bien de precio y duración del viaje - se rompe una situación de monopolio que exprime a la gente.

El AVE original de Madrid - Sevilla se hizo pensando en la EXPO de Sevilla y se hizo a todo trapo. A pesar de ser la más vieja, tiene la mejor infraestructura. Se nota bastante, al igual que se nota mucho los trenes: no es lo mismo que te toque un AVE Siemens que ir en el AVE de TALGO (picopato) El Siemens le da mil vueltas en suavidad al viajar, comfort y calidad de materiales. Fijaros cuando os subáis.

1 respuesta
seiviak

#3455 Pero crees que usamos el AVE para ir de Girona a BCN o a tarragona? Nop. Hay gente de girona que baja a bcn diariamente (uni) o al revés, gente que va a VIC tambien a la uni o a currar. Yo trabajo a 20 min de bcn y sólo en ir y volver a trabajar gasto 60 euros en peaje/mes. Esto lo pago yo.

Después la empresa en mis desplazamientos mensuales suele pagar unos 300/mes. Si no quieres ver que esto es un problema en competitividad y ventajas a otras comunidades... Además siendo tú de Euskal Herria, que tenéis los peajes hasta la puta entrada de la ciudad, como nos pasa aquí..

Cuando después se valora el PIB y por ello la solidaridad interregional cuentan el coste de la vida?Valoran lo que me cuesta anualmente la falta de infraestructuras? No. Porque si no, aún sería más escandaloso...

nixonE1

Si ahora sera culpa nuestra que tengamos AVE y esta mierda de cercanias xdd

Aunque como minimo la linea madrid - paris es rentable.

No como la mayoria de las otras

DunedainBF

El no a la independencia supera al sí por cuatro puntos

El Baròmetre de Opinió Política del Centre d’Estudis d’Opinió ha difundido esta mañana dibuja una victoria por estrecho margen del “no” en un virtual referéndum sobre la independencia

http://www.lavanguardia.com/politica/20170330/421313046627/no-independencia-supera-si-cuatro-puntos.html

Es reciente la noticia y la tienen en construcción en diferentes medios.

Preveo una reacción inmediata en forma de campaña extraordinaria del govern para agitar al máximo a la población en Cataluña como sprint final del monotema.

1 respuesta
klarens

#3458 Ahora es el momento de hacer el referéndum entonces. Así se acabaría por fin todo esto.

2 respuestas
DunedainBF

#3459 No se trata de esperar al momento ni nada, ni se hace o no porque se niegue nadie, es que simplemente no se puede. Es ilegal y no depende ni del PP ni del TC ni nadie.

La única forma de hacerlo es con una reforma constitucional con todo su proceso. Y me temo que el nacionalismo no se acaba, es una especie de monstruo insaciable, una necesidad sin fondo ni final.

1 respuesta
klarens

#3460 el nacionalismo no acabará nunca, eso ya se sabe. Siempre habrá, pero podría retornar a los niveles de hace 10 años si se hicieran las cosas bien.

1 respuesta
nixonE1

#3461 cosa que no renta pues da muchos votos en las españas.

Horribeler

#3459 Como en escocia, salió el No y no han vuelto a pedir referendum. Oh wait...

1 respuesta
klarens

#3463 Salió el No en parte gracias a la promesa de que no saldrían de la UE. Ahora con el bréxit es normal que pidan uno si se ha roto la promesa. Es más, lo piden para separarse de UK y quedarse en Europa y no salir de Europa.

2 respuestas
Horribeler

#3464 Por supuesto, siempre habrá algun motivo o excusa para seguir con el movimiento si este es rentable para los que lo promueven, y es rentable. No tanto como en españa, pero igualmente lo es.

1 respuesta
klarens

#3465 Por supuesto, siempre encontraras algún motivo o excusa, como por ejemplo decir que ahora los que piden otra vez el referéndum en Escocia no tienen la razón para pedirlo.

Aunque el principal motivo por el que ganó el NO era porque si se separaban saldrían de la UE. Se quedan y se salen de la UE igual. Menuda gracia les debe haber hecho a los que votaron NO por ese motivo :)

DunedainBF
#3464klarens:

lo piden para separarse de UK y quedarse en Europa y no salir de Europa.

Escocia no es miembro de la UE. Lo es indirectamente por pertenecer a UK y este si ser miembro. Cuando UK termine su salida de la UE, Escocia o se queda en UK o se vuelve independiente, pero en ningún caso va a ser miembro de la UE si se vuelve independiente de forma automática. Tendría que solicitar su entrada y realizar todo el proceso y eso además requiere que ningún país miembro, ni uno solo, vote en contra de su entrada a la UE.

Eso que dices de votar otro referéndum y quedarse en Europa no existe. Serían un país nuevo. En esto si existe un paralelismo con el caso de Cataluña. En lo del referendum no, porque como sabéis UK no tiene Constitución y manda el parlamento de Westminster con mayoría suficiente sobre cualquier materia en cualquier momento.

1 respuesta
klarens

#3467 Tampoco es algo que haya pasado nunca, tal y como esta ahora escrito, si, es tal y como dices, pero ya veremos que hacen los países miembro cuando una parte de un país miembro que se esta largando se separa de ella para poder seguir en la UE. Si les dicen que no les quieren y que tienen que pasar por todo el proceso, me parecería una jugada muy mala por parte de la UE.

Y tranquilo, que no compararé a Cataluña con Escocia ni Canadá ni ningún otro sitio donde se separen. Todos los países son diferentes, tienen leyes diferentes, situaciones diferentes y gobiernos diferentes. Siempre habrá alguien que encuentre similitudes y alguien que encuentre diferencias. Depende de que convenga más a cada uno.

1 respuesta
DunedainBF
#3468klarens:

Si les dicen que no les quieren y que tienen que pasar por todo el proceso, me parecería una jugada muy mala por parte de la UE.

Es que tienes un error de concepto brutal. Nadie les dice nada, este es el proceso. Si Escocia es independiente nadie les tiene que decir "Os queremos" "No os queremos" es un país nuevo y como tal a iniciar el proceso de entrada si desea ingresar en EU. Te crees que se reunen y deciden un "venga si, Escocia se queda o para dentro por la via rápida" Las cosas tienen un proceso y unas pautas y estas estan cristalinas. Se distorsionan un poco en la propaganda catalana, pero para el resto está clarísimo.

1 respuesta
nixonE1

Los intereses economicos nunca pasan por encima de las leyes. Nunca. Y menos en la UE. /irony

Por intereses economicos la UE cambia lo que sea. A ver si vamos abriendo los ojos.

3 respuestas
klarens

#3469 no sería nada difícil para la UE modificar las leyes para permitir a Escocia "heredar" la membresía de UK si los dos quisieran. Las leyes que tipifican esto pueden ser muy flexibles. En el caso siempre está de que le interese a la UE.

Parece que para ti las leyes están escritas en piedra y no se pueden modificar de ninguna manera o sería el caos absoluto, pero créeme, que pueden modificarse y se hace muy a menudo.

Claro está, que si a la UE no le interesa, pondrán como excusa que la ley esta escrita así y que no se puede modificar por nada, que es muy difícil, y Escocia acabará fuera.

1 respuesta
DunedainBF

#3471 Es que me hablas pidíendome que me imagine supuestos que no son más que hipótesis y que de nuevo volerían a requerir que ningún país miembro estuviese en contra. Es más lógico hablar de la realidad.

Lo de "heredar" la membresía de UK no existe, de verdad. Que no lo digo para que aprendan los independentistas catalanes en paralelismo, pero es que os imaginais fantasias y acrobacias legales que requieren de una imaginación de la pera

1 respuesta
Aeran

#3470 pero vosotros no queréis ser de la UE ? De todos modos si le han dado puerta a Inglaterra y les sentí como una patada en el culo que les aportaría una comunidad Autónoma separatista ? De todos modos han dicho ya muchas veces que Cataluña en la UE no pintaria nada , pero vaya , que Cataluña seguirá formando parte de España , no hace falta marearse con tonterías y cuentos.

Lexor

#3470 Los intereses economicos nunca pasan por encima de las leyes. Nunca. Y menos en catalunya. /irony

1 respuesta
Aguiluxo

#3474 Los intereses economicos nunca pasan por encima de las leyes. Nunca. Y menos en España. /irony

Si Cat fuera la Andalucía actual ya tendríamos 4 referendums encima la mesa xdddddd

Lexor

bien aguiluxo, ya te has dado cuenta de que no existe lo que pretenden tus lideres indepes y solo quieren cash, bienvenido a bordo compatriota

1 respuesta
nixonE1

Obviamente que es por motivos economicos y culturales. Quien lo niega? Zd
Que algunos ademas tenganos motivos "romantico" (inserte aqui lavado de cerebro de TV3 y la escuela) es otra cosa.

1 respuesta
Lexor

#3477 no te compro lo de cultural tampoco, como si no pudierais usar vuestra lengua, mantener vivas vuestas tradiciones y como si no se si vieran esas cosas en el resto de espanya (y a su vez se puede observar cultura de otras provincias alli)
pero vamos del tema economico esta clarkens

B

#3470 Pero que intereses económicos va a querer U.E. De Escocia? Si el petróleo de los Mares del Norte se lo fundió la Tacher xDDDDDD

klarens

#3472 es que te pido que imagines, porque es lo que tendrá que hacer la UE cuando esto suceda y se pongan a ello. No ha sucedido antes un caso como este, por lo que tendrán que discutirlo y decidir si dejan las cosas como están y les echan o cambian cosas para permitirles quedarse.

1 respuesta
Tema cerrado