Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Shikoku

#3480 dudo mucho que tengan que imaginar nada, cuando hay varios países q van a votar no a algo como eso, pq supondría un muy mal ejemplo.

1 respuesta
klarens

#3481 me refiero a Escocia, no a Cataluña. Porque Escocia supondría un mal ejemplo?

1 respuesta
nixonE1

Claro, porque en la UE los paises tienen libertad para decidir

Shikoku

#3482 tb me refiero a Escocia xD

Sí salen de UK serán un país nuevo y q un país nuevo entre en Europa sin la votación de todos los pertenecientes, lo dudo bastante.

1 respuesta
klarens

#3484 El motivo por el que quieren hacer el referéndum ahora y salir de UK es para no salir de Europa (principal motivo que tenían los unionistas de quedarse en UK en el anterior referéndum). Supongo que antes de hacer el referéndum y separarse, preguntarán a Europa si sirve de algo lo que hacen o no. Mas que nada para no quedarse tirados sin UK y sin Europa.

1 respuesta
Aguiluxo

#3476 nadie niega que uno de los motivos IMPORTANTES es el economico obviamente... y en mi caso también porque no me siento español. Pero vamos eso nadie lo niega, y lo mismo viniendo de España solo nos quieren por el dinero.

2 respuestas
Lexor

#3486 eso es mentira, yo os quiero a todos por igual
se osQ :*

DunedainBF

De verdad que lo de Escocia no da para mucha discusión ¿eh? Todos tienen claro que aunque Escocia votase referendum y se fuese de UK, estaría fuera de la UE y tendría que empezar trámites.

Medios británicos:
Independent Scotland 'would have to apply for EU membership'
https://www.theguardian.com/politics/2017/feb/10/independent-scotland-would-have-to-apply-for-eu-membership

“Scotland will be leaving the European Union. It will leave the European Union either as a member of the UK, or were it independent, it’s very clear from the Barroso document it would not be a member of the European Union.” - Theresa May, Prime Minister

Barroso Document que menciona May:
‘If part of the territory of a Member State would cease to be part of that state because it were to become a new independent state, the Treaties would no longer apply to that territory.

‘In other words, a new independent state would, by the fact of its independence, become a third country with respect to the EU and the Treaties would no longer apply on its territory.’

This means that Scotland would have to apply to join the EU.

http://metro.co.uk/2017/03/29/is-there-any-way-for-scotland-to-stay-in-the-eu-6540952/

1 respuesta
Meiven
#3485klarens:

El motivo por el que quieren hacer el referéndum ahora y salir de UK es para no salir de Europa

Falso. Salir de la UE van a salir igual, lo único que si se mantienen dentro del Reino Unido no van a poder pedir el ingreso a la Unión por no ser un Estado independiente. Ahora tendrán que mirar si estarán mejor con Reino Unido o con la Unión Europea y eso se irá viendo según avancen las negociaciones que no pintan muy amistosas que digamos

Mewtwo

#3451 Hombre te he puesto recorridos concurridos , el de por el centro de Madrid te lo he puesto por que no hay manera de hacer una ruta de 70 kilómetros por que los pueblos con trabajos o grandes están mas cerca de Madrid. También todas las líneas de cercanicas se hicieron con centro en Madrid , por tanto todas van a pasar por atocha en mitad de su recorrido.

Te podría haber puesto un atocha - gualajara que aquí forma partes de cercanías Madrid https://www.google.es/maps/dir/Guadalajara/Estaci%C3%B3n+de+Madrid+Atocha,+Plaza+Emperador+Carlos+V,+28045+Madrid/@40.5103177,-3.571997,11z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd43ac63987ff53b:0x800a702e2c07492e!2m2!1d-3.16017!2d40.632489!1m5!1m1!1s0xd422625e63bb87d:0x78015fcfc25bf3ad!2m2!1d-3.69135!2d40.4070519!3e3

Pero no es un trayecto realista por que no es muy concurrido en horas cumbres respecto a otros.

pero trayectos parla colmenar están a la orden del dia vamos, a mi me toca hacerlo todos los días para ir a trabajar y tardo mas por que salgo desde alcorcon no desde parla pero tengo que ir a coger ese tren.

Luego mas rutas para tardar ya es con metro que se saldría de la comparativa de transporte de cercanías xD

Con esto quiero decir que no esta tan mal allí , que es algo que ocurre en todos lados , incluso en Madrid que parece a mucha gente que el cercanías es cojonudo y no , también son vías y tramos del pleistoceno.

#3454 que no te beneficie dia a dia no quiere decir que no sea útil, son medios de transporte que se agradecen y que fomentan el turismo y la comunicación entre ciudades. no es lo mismo coger un avión que sufre inclemencias del tiempo , tiene aforo muy limitado , respecto al tren que quintuplicas en pasajeros por trayecto y te afectan menos cosas. En un futuro lejano siguiendo asi cuando este todo estandarizado , podría ser hasta panteable coger el ave para trabajar en Barcelona y vivir en Madrid por ejemplo , como quien coje un cercanías.

Y Bilbao tiene un problema , es un jodido valle , esos peajes no es tirar cemento y pista , tiene unos puentes inmensos, al igual tuneles que benefician el paso por allí y por cierto puedes entrar en Bilbao sin entrar por peaje ehh

1 respuesta
nixonE1

#3490 las infraestructuras tienen un retorno, si, pero no es infinito.

Un AVE Madrid - Paris es necesario y tiene buen retorno.

El resto de lineas (salvo sevilla Madrid) sobran.

Igual la mayoria de autovias del sur, y otros aeropuertos (como x ej el de lleida entre otros)

La promocion de la economia no puede ser excusa para hacer obras faraonicas que no se pueden pagar.

1 respuesta
Mewtwo

#3491 he pasado de tardar 4 horas , madrid alicante a 2 por rl ave , ya ni me planteo mirar el avion , el retorno no es a corto plazo , sino que suelen ir a largo plazo .
El comunicar todo españa em 2 horas de viaje es un beneficio mas que un perjucio.
Inversiones siempre hay que hacer , en estos temas no es precisamente un sitio en que recortaria.

Esto es como los quejan de las obras de la m30 , se podian haberse ahorrado por supesto , wue tienen un beneficio enorme tanto en mejora de comunicaciones como en calidad de vida de todos los que estan a lado tambien es cierto.

Mejorar las comunicaciones nunca deberia ser algo negstivo , ahora otro tema es que se escoja la adecuada.

1 respuesta
B

#3488 The guardian, es cómo si me coges una noticia de la independencia de Catalunya de El Mundo, Busca más, indaga, se que tú puedes. xD

nixonE1

#3492 Estas inversiones deAVE no rentan ni en 100 años.

Lo que me faltaba por ver, justificar la politica de alta velocidad del gobierno.

1 respuesta
seiviak

#3494 Sobretodo en un país pequeño...

Por cierto, ya se está negociando un Status Especial como ex-socio para la Gran Bretaña... Supongo que estará en las leyes y en los protocolos.

2 respuestas
Dieter

#3495 no lo creo, pero se inventan xD

1 respuesta
seiviak

#3496 Lo que mola es que, si seguimos los dictados de la ley ( que según MV es lo que va a pasar), Escocia perdería derechos si se independizase del Reino Unido. A pesar de que la UE tenga interés en que entre, según MV, le ofrecerá peores condiciones que si permanece fuera de la UE. Tiene pinta de que será así, si... claro...

1 respuesta
Meiven

#3495

Pues yo precisamente en un país "pequeño" como España lo veo bien porque las ventajas frente al avión son claras en cuanto no te hace falta facturar y te suele dejar en la misma ciudad con el consiguiente ahorro en transporte y tiempo.

En distancias grandes ni loco cojo un tren salvo que quiera disfrutar del paisaje

#3497seiviak:

si seguimos los dictados de la ley

Es que hay que seguirlos porque para eso se han hecho. La ley por suerte se puede cambiar y quizás cuando llegue el tema de Escocia, se diga "oye, esto es un poco ñapa que Escocia tenga que pasar por todo el proceso, así que vamos a cambiar las reglas" y fuera. No pasa nada. Lo que no puedes es saltarte la ley o las normas a tu antojo. Esta si me gusta pero esta no...

2 respuestas
seiviak

#3498 Si fuesen gratis te daría la razón. Pero hablamos de unas infraestructuras carísimas de hacer, carísimas de manterner y carísimas para el usuario final( y eso que es un copago) He cogido una vez el Ave MAD-BCN y mi empresa pagó 250 € por el billete de ida y vuelta. Ningún usuario privado va a coger eso por voluntad propia. A parte hay que valorar el diseño que se está haciendo, ineficaz, ineficiente por la mentalidad centralista. Hay muchos estudios respecto a este tema bastante interesantes, por si le quieres echar un ojo.

Además, cuando ves que España es el segundo país con más km de alta velocidad del mundo sabes que algo raro pasa.

B

#3486 Y como te sientas? En el suelo sobre cojines a lo arabe?

1 respuesta
Aguiluxo

#3500 comor? 0/10

Zeloran

#3498 España no es que sea un país pequeño, pero bueno. Lo del AVE nadie niega que tenga que existir, el problema es el como lo han hecho y explotado, convirtiendose en un autentico timo.

arion10

Hombre en un país pequeño lo lógico serían 4 o 5 aeropuertos y el resto comunicado con trenes. Es verdad q un tren es caro, o mejor dicho, hacer una linea de tren es caro, pero es algo q perdura en el tiempo. Obviamente necesita un mantenimiento, pero esq al final a lo largo de muchos años es rentable.

Lo q no es rentable son tantos aeropuertos, son grandes, requieren comunicaciones adicionales y mucha historia para q no viaje ni el tato...

Pero trenes... No se el volumen de pasajeros de cada trayecto, pero vamos, lo lógico (a mi modo de ver) sería una linea mas o menos por todo el "borde" de españa y luego q desde ciertos lugares de esa vía se haga otra hacía Madrid.

Así tendrías toda España conectada y aunq algunos trayectos fuesen deficitarios darías el servicio. Pq los transportes públicos suelen ser deficitarios, no nos olvidemos de esto, están para dar un servicio, la cosa esq tiene q haber una relación entre el servicio q se va a dar y el gasto y no hacer como en Huesca o Albacete, q tienen al lado Aeropuertos...

seiviak

La UE da "derecho a veto" a España para tratar con Gibraltar.
Quién apuesta por un estatus especial y quien apuesta por que saldrá de la UE y volverán las fronteras?

1 respuesta
arion10

#3504 Lo lógico sería q España no vete a nadie, y q cada uno cuando vaya a entrar siga unos cauces q hay establecidos.

Q pueden pasar muchas cosas, pero solo veis la parte económica (q no me parece mal, pq así se mueve el mundo y vosotros eso lo sabéis bien) pero hay otro tipo de implicaciones con las "entradas" de escisiones y cosas así q pueden sentar una mala base y puede "romper" (no se como decirlo exactamente la verdad) un poco la unidad de la UE (la poca q tenga).

Yo creo q no es todo única y exclusivamente dinero, tienen q haber mas cosas o si no q sea un porronazo de dinero al q no se le pueda decir no, pero creo q ni Gibraltar, ni Escocia ni en un momento dado Cataluña lo cumplen.

Ahora, esto es una opinión personal, de lo q yo digo a lo q vaya a pasar...

1 respuesta
Lexor

ya que gibraltar es considerado una colonia en proceso de descolonizacion y los british hacen lo que les sale del te de las cinco votaria por melillalizar gibraltar wink wink

1 respuesta
seiviak

#3505 Yo te digo lo que CREO que va a pasar ( de esto no tengo ningún tipo de info privilegiada)

España se hará la dura, el orgullo castellano hará aparición. Después mirarán qué pasa si Gibraltar se queda fuera, cuánto empleo perderán, cuántas colas hará, cuántos votos le hará perder en el sur para ganarlos en el centro ( las castillas y Madrid) La UE dirá que esas fronteras no son propias y les "obligarán" a ceder. ( creo que les permitirán decir que ha sido España quien ha decidido y tal, pero habrá sido impuesto)

No es sólo pasta, son más cosas, pero la UE no va a perder mercado sólo por el orgullo castellano.

BTW Catalunay cumple TODOS los requisitos para ser Estado Miembro ( contando la legislación propia del Parlament) que no debería de cambiar si quisiese manterse. El caso escocés lo desconozco pero imagino que también

#3506 Con la legislación en la mano, Gibraltar debería de ser Español.... PPPPEEERRROOO hay cosas más importantes que la legilación. Lo vais entendiendo!!! :D

1 respuesta
Lexor
#3507seiviak:

BTW Catalunay cumple TODOS los requisitos para ser Estado Miembr

veo que tu tambien te has ido al sitio al que hay que ir para pensar en un posible estado catalan (o simplemente compararlo con el escoces)
Respecto a lo de gibraltar si tienen una economia tan buena es por lo que es, intuyo sin base economica rigurosa al respecto que si todo se normalizara lo que es la parte española (linea de la concepcion) mejoraria y el territorio colono se normalizaria (porque lo de ahora es un chollo)

1 respuesta
seiviak

#3508 No entiendo lo que me dices en la primera frase. Digo que cumple toda la legislación que necesitas para entrar en la UE. Tema de impuesto, votaciones.. bla bla bla.. (lo que hizo Felipe gonzalez básicamente) Que se quede o no es otra cosa, en este caso me refiero a la legislación vigente.

Gibraltar es un puto paraíso fiscal dentro de la Ue (uno de tantos) y que se beneficia de la tasa de paro en Andalucía para tener mano de obra barata. Si fuese parte del Estado Español estaría arruinada en 3 o 4 años. De ahí que en referéndum de autodeterminación saliese el 95% a 5%.
Aunque claro, quien hubiese votado ser del estado español pudiendo pertenecer al Reino Unido ( sin acritud)

Dieter

los "yo me lo guiso yo me lo como" son de muy de ciclo de 2012, que tiempos.

Tema cerrado