Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#3538 enserio eso es lo q me dices??? Lo q me refiero esq solo dice eso, no dice nada mas. No dice q pagaron a nadie ni nada de eso. Podrían haber hablado con alguno y decirle "oye mira q luego vosotros tenéis este otro jaleo y nosotros diremos esto" y ya está, no esq sobornasen a nadie.

Q podría ser otra cosa, pero afirmar q "pagaron sobornos" y ponerme ese vídeo como prueba pues... Con ese vídeo no pruebas nada, mas q deben favores por algo q han hecho por ellos, pero no hay q decir ni q pagasen ni q dejasen de pagar ni nada. Obviamente entiendo q según tu postura cuanta mas mierda metas mejor, pq es lo q te interesa, pero hay q intentar ser un poco coherentes con lo q decimos...

#3539 eso de q texto es??

A ver... No conquista nada pq antes ya estaba así. España antes ya esta bajo un mismo Rey y al no tener este heredero entonces se entra en la lucha, gana el q nosotros no queríamos o no apoyábamos y por eso nos joden con los decretos de nueva planta. Pero justamente Cataluña es la q mejor parada sale de los decretos de Nueva planta, exponer eso ahora como "esq nos conquistaron" me parece un argumento bastante pobre, y creo yo q a ti también pero bueno.

EDITADO: Es más, un apunte, el rey muerto designa heredero (A Felipe de Anjou) y nosotros apoyamos al q nos meten las "otras potencias" al Archiduque Carlos. Asiq nosotros realmente traicionamos a la Corona y encima perdemos...

1 respuesta
seiviak

#3541 Se de que va la guerra de Sucesión. No has leído nada interesante en esos textos? No has visto que había gobierno? Que desde el Decreto de Nueva Planta se habla del principado de Catalunya? Que fueron estos territorios los que juraron lealtad al rey? Es decir, no ves nada que haga que pienses que Catalunya ya era algo más que Murcia o Santander ( hablo de status) en ese momento? Nada ? Que se hable de Corona de Castilla? Por qué corona de Castilla? quizás es que sólo compartíamos rey? Sabes que se puede compartir rey y ser de países/estados/realidades políticas diferentes? UALA LO QUE HA DICHO!!!

1 respuesta
Aguiluxo

Mientras tanto el TC suspende la partida para el referendum

1 respuesta
arion10

#3542 Claro q si, y si tocan cosas también es pq no tenemos el mismo ordenamiento jurídico. Pero tu te metes en una guerra pq no quieres al Rey q toca, apoyas a otro y eres tu el q se subleva, si o no?

Y lo haces por interés, no pq el otro Rey fuese mejor o pq esq era menos "corrupto". Tu te metes en un lío y luego como restauran el orden, pq aunq no me guste es así. Es como si ahora das un golpe de estado y lo paran y dentro de X años dices q fuiste a la cárcel de forma injusta, q te llevaron cuando no querías ir.

Aragón fue quien monto el lío, pq aunq puedan llegar a ser "Estados" diferentes (el de Aragón y Castilla) tenían al mismo Rey y debían "acatar" las decisiones del mismo Rey. Aragón no acató el testamento del Rey y busco otro posible Rey, lo q desemboco en una especie de "guerra civil".

Pero a vosotros no os obligan a Estar en España en ese momento ni nada, vosotros ya sois pertenecientes de "ese grupo".

1 respuesta
Nizmar

Los decretos acabaron con la Corona de Aragón tal y como se la conocía, se puso fin a los reinos de Mallorca y Valencia. Pero de eso ya hace 300 años, de lo que parece que no nos damos cuenta es que ya no es el S. XVIII. Estamos en 2017, la independencia se enarbola en que como hace 70 o 300 años se era algo en un mundo que no es el de hoy. Lo siento, todo esto es una solución de ayer para el mundo del mañana. Cataluña ha sido y puede ser muchas cosas en el futuro, pero las escalas de hace tantos años no son las que se manejan ahora en este mundo.

1 respuesta
Larkos

Esto es lo que yo opino de la independencia de Cataluña

Dieter

hostias la corona de aragon, hemos vuelto a 2012-2013....

#3543 me parece hasta buena noticia, porque si sale para adelante, tienes la via penal por malversación de fondos. Así que es un movimiento esperado y lógico.

seiviak

#3545 #3544

Nizmar tienes razón, pero cuando uno de los argumentos que usan para negar la independencia de Catalunya en comparación a Escocia es el histórico, pues hay que hablar de historia ( ya he dicho muchas veces que no me gusta pero es una cosa recurrente)

Arion si me da igual quien se sublevó y quien hizo qué. No hablo de eso. Sólo te digo que el rey de todos esos estados debía acatar las leyes que salían de los parlamentos, por lo que no se supeditaba la voluntad de esas naciones/estados ( no se como llamarlo) a la voluntad del rey.

Por cierto, sabes donde se enterró al famoso Ferrán ( fernando de Aragón) y con qué Honores?

1 respuesta
Shairf

¿Leyes que salían de parlamentos?, ¿voluntad de las naciones/estado?,¿en 1700? Madre mía algunos tenéis una pelotera en la cabeza...

arion10

#3548 Dices q uno de los argumentos para negar la independencia es hablar de historia y has sido tu el q la ha sacado en #3535. Por otra parte es obvio q hay diferente historia y diferentes ordenamientos jurídicos q permiten o no ciertas cosas.

El Rey no debía acatar nada, el Rey negociaba y sancionaba las leyes, podía no sancionarlas o no ponerla o hacer lo q quisiese, pero si hacía ciertas cosas era por puro interés. El rey era absoluto y de el emanaban los poderes del Estado. Habían cortes si, pero no como las de hoy ni mucho menos, con lo q eso de q esos Estados debían acatar las leyes de los parlamentos... En Aragón un poco mas, pero al final era lo q decía el Rey, las cortes en ese momento solo eran puras negociaciones a interés del Rey. Asiq en definitiva, si q se supeditaba a lo q dijese el Rey.

Igualmente la historia es una tontería, podéis querer la independencia hoy pq simplemente la queréis y ya, pero por historia no tenéis nada en ningún ámbito.

Y donde se haya enterrado a Ferrán creo q es insignificante, al final lo importante es lo q hizo o dejó de hacer, no donde lo enterrasen.

1 respuesta
oyemevale

vamos que los gibraltareños son la misma mierda que los independentistas ...

1 respuesta
seiviak

#3551 Evidentemente, todos los que no quieren ser Españoles somos la misma mierda.

#3550 Sólo utilizo la historia para que se no se afirme tan a la ligera que la situación de Catalunya y Escocia son taaaan distintas. La gran diferencia es que ellos se unieron por voluntad propia y a nosotros nos asimilaron por derecho de conquista.

Y dejo este tema, que es un bucle infinito.

Por cierto, declaraciones de MArgallo Espejo Público, casi literal " El partido se juega fuera, si se jugara en casa con prohibir sería suficiente" A ver si va a ser verdad que el Tc, la ley y todo eso no sirve de nada como os venimos diciendo desde hace mucho tiempo? ( como molan los exministros que sin la presión de ser Estado se les escapan ciertas cosas que antes era impensable)

Por cierto para ser imposible la independencia de Catalunya crearon un comando para buscar trapos sucios, piden favores a socios Europeos, hacen un grupo que se reúne todos los viernes para contrarrestar las campañas de la diplomacia catalana ( esa que dicen que no sirve para nada)...
Cuanto menos, es curioso.

1 respuesta
oyemevale

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/hermana-pep-guardiola-embajadora-delegada-govern-generalitat-copenhague-dinamarca-5952879

bingo

1 respuesta
T

#3514 ??? ¿Sabes que ese hombre dijo eso como una estrategia de devolver a España la presión que se está metiendo sobre el asunto de Gibraltar ahora no?

No lo dijo porque en el fondo de su corazón sienta que la independencia de Cataluña es una causa noble por la que ha de luchar. Y si piensas lo contrario eres un poco iluso.

arion10

#3552 pero esq no os "asimilaron por derecho de conquista". Vosotros ya estabais asimilados, con el "derecho de conquista" lo q se hizo fue instauraros los decretos de nueva planta.

Esq no es lo mismo q tu seas un estado independiente y yo te conquiste a q tu seas parte ya del mismo territorio.

Hay una diferencia abismal aunq no la quieras o no te interese verla.

En cambio Escocia era independiente y elije unirse como un país de fuera.

Cataluña se une a España mediante matrimonio de Aragon, nada de "conquista".

Y te repito, q esto no tiene nada q ver (por lo menos para mi) con q luego quieras o no independencia, pero si q estaría bien tener las cosas claras, pq si no luego vienes, defiendes q es por historia cuando no, dices q lo han sacado otros cuando no y no es así.

Quieres independencia pq lo sientes?? Ok, pero sobre las otras cosas q no son no intentes meterlas con calzador...

EDITADO: Como sabes q pedimos favores?? Una cosa es deber favores (q es lo único q sabemos) y otra q hayamos pedido favores, pq te pueden hacer un favor sin pedirlo (aunq obviamente lo más lógico esq se haya pedido, pero eso creo q no lo sabemos).

2 respuestas
Dieter

#3553 la gente no se ve al espejo con un traje? macho el tio de la derecha es lo que vulgarmente se denomina "morcón".

2 respuestas
oyemevale

es la panceta dels valors

Dieter

los colocados burgueses catalanes no dejan de sorprenderme,

http://www.elnacional.cat/es/politica/adam-casals-insultos-fisico-discapacidad_134061_102.html

seiviak
#3555arion10:

Cataluña se une a España

LOL. Nada que decir, ya he dicho que dejo el tema.

#3514 Evidentemente no es por amor a los catalanes. Pero estoy seguro que una parte de los British están más con nuestra causa de lo que parece. Esto es opinión

1 respuesta
oyemevale

la indepensie hace fallar la elocuencia

arion10

#3559 sabes q eso está sacado de contexto... Te lo explico bien, pq tienes razón en q no está bien explicado.

Aragón y Castilla se unen mediante matrimonio, aún así cada Corona mantiene su Rey, con el heredero de ambos se quedan las dos coronas con un mismo Rey. En ese matrimonio y en esa unión se anexionan las zonas quedando como "España" y Cataluña puesto q pertenece a Aragón hace lo mismo q Aragón.

Cataluña no es conquistada ni historias, va con Aragón a lo q Aragón haga.

Enserio, no saques las cosas de contexto pq sabes q no es así. Eso me lo creo de otros foreros, pero sinceramente de ti no.

arion10

Se ha enviado 2 veces el mismo mensaje, puedo borrar este de alguna forma?? O q lo borre un moderador...

gonya707
#3555arion10:

En cambio Escocia era independiente y elije unirse como un país de fuera.

Solo un apunte, pero fue Escocia quien heredó los tronos de Inglaterra e Irlanda xD No es que eligiesen nada

Meiven

"Nos asimilaron por Derecho de conquista"

Ya lo he visto todo

perche

#3556

tienen que estar fuertecitos para soportar la postguerra, joder la hermana de pepito en esa foto se da a un aire a paz vega, luego buscas otras fotos suyas y no.

nixonE1

Con ETA ya desarmada preparaos para las ostias que nos van a caer. El PP se queda sin blancos

1 respuesta
oyemevale

parece que las ostias caen solo de un lado en cataluña .....

http://politica.e-noticies.es/quinto-ataque-contra-ciudadanos-en-lleida-109269.html

1 respuesta
arion10

#3567 Tontos hay en todos lados, tampoco se puede meter a todos en el mismo saco.

#3566 Hombre... También hay q decir q ahora vuestra "lucha" es mas encarnizada q en otros momentos por lo q la "contra" seguramente también será mas fuerte. Decir q como no está ETA os caerán mas palos, sin ver todo el contexto... Aunque algún palazo de mas si q puede ser q os caiga.

1 respuesta
oyemevale

#3568 es un saco de tontos especial parece .........

http://politica.e-noticies.es/la-presidenta-del-parlament-prohibe-senalar-con-el-dedo-109263.html

1 respuesta
arion10

#3569 Solo por Educación ya tendrían q saber q no se señala... Salvo para algo concreto, uno no señala.

Pero vamos a mi personalmente, q hayan unos cuantos tontos no convierte a todo el mundo en tonto, ni a todos los q piensan como ellos en tontos. Pueden sacar ellos también a muchos tontos q no quieren la independencia de Cataluña y no por eso yo tendría q ser tonto (q podría serlo eh jajaja).

1 respuesta
Tema cerrado