Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

sincahonda

#330 Hay personajes famosos en dichas manifestaciones que solo apoyan el derecho a decidir.

Asi que me imagino que abrá gente no famosa igual.

Tu dices que la mayoría queréis iros becouse potato.

1 respuesta
S

#331 Yo lo digo por el resultado de las elecciones plebiscitarias y del 9N en que en ambas el sí ganó por goleada al no.

3 respuestas
P

#332 Goleada dices menos del 50% al si y en la del 9N solo votaron los fanaticos acompañados por niñatos de 16 años?

2 respuestas
ArKan0iD

#291 es gracioso que pongas ese gif donde en el 2014 se supone que el Pais Vasco se independiza, y eso lo hace antes que Cataluña.

Estamos en el 2016, seguimos esperando ;)

Por cierto, poco me importa lo que pasaba en el 1600, no lo he vivido. Seguramente sí les doleria a los de la época.

#332 tu concepto de ganar por goleada difiere mucho de lo que significa en realidad xD

sincahonda

#332 Lo dices en que el SI no obtuvo mayoria de votos? OK

Ergo te atribuyes votos para decir que sois mayoría.

massaker

#219 Te has creído toda la propaganda facilona catalanista. Hay que pensar por uno mismo y no repetir una y otra vez lo que has oído a otros.

Al lío:

Europa ni nigun pais europeo va a declarar nada a favor o en contra de la independencia de Catalunya

Eso es totalmente falso. La UE, responsables políticos de estados europeos y hasta Obama se han posicionado claramente en contra varias veces. La UE, citando articulos de la legislación de la Unión, ha contradicho al govern en varias ocasiones cuando han hablado de la permanencia en la UE y similares.

cuando se independice Catalunya podràn negociar con Catalunya i con España sin tener que entrar en conflicto con la segunda

Falso. Cualquier estado miembro puede vetar la entrada de un estado aspirante. Eso ya se ha hablado largo y tendido tanto en este foro como en los medios. Tiene cojones, o me estás mintiendo o no te enteras de nada. No sé que es peor.

también nos dijeron que Serbia, Checoslováquia no serian independientes e incluso estaban en contra pero puff, en 2 meses los reconocio TODA Europa

Madre mía... Serbia no quería la independencia de nadie. Era el núcleo sobre el que se cimentaba Yugoslavia y fueron el resto de satélites los que quisieron abandonar ese País. Que por cierto era una dictadura comunista.

Checoslovaquia fue una ñapa de la Triple Entente a raíz de la primera guerra mundial para desmembrar el Imperio Austrohungaro y rodearlo de un país "fuerte" que no se convirtiera en un títere de la debilitada Austria. Nadie le consulto a Chequia ni a Eslovaquia si querían ser un estado. Muy mal ejemplo.

Lo más importante de todo esto es que esos países no pertenecían a la UE y salían de dictaduras comunistas. No tiene nada que ver con el caso de Cataluña.

Catalunya independiente, ha demostrado sobradamente que es mas solvente que España, es totalmente capaz de pagar su parte de la deuda y sinó al tiempo.

Falso nuevamente. Hasta los economistas serios más afines al independentismo han reconocido que el proceso de desconexión sería duro (también para España, soy consciente). Este verano ya ha habido problemas de presupuestos en Cataluña como con los farmacéuticos. No inventes.

Soys unos hipocritas, la constitucion no se puede cambiar si no soys mayoria pero una noche de agosto y porque llamó a Rajoy la merkel de turno se cambió en 24 h!!!! luego somos nosotros que nos saltamos la ley, pero el gobierno la usa cuando le va bien a él, lo siento pero ese argumento ya està muy sobao y es totalmente falso!

Yo no he dicho eso, de hecho he admitido que el estado se está agarrando a una ley. Podrías molestarte en tratar de entender lo que he escrito ya que me estás citando. Ya de paso podrías aprender a escribir, duele leerte.

Comparten lengua y cultura?? perdona pero nuestra lengua es el catalan, no el castellano, cohabitan las dos lenguas pero nuestro idioma es el catalán, no te equivoques.

Eso es tu opinión personal. Al menos un 50% de Cataluña considera el Español o su primer idioma o al mismo nivel que el Catalán.

Os voy a poner un ejemplo para que lo entendais claro:
Imaginaros que en una empresa hay dos socios...

Tú incomprensión de la realidad asusta. Pero vamos por no liarme mucho más decirte que una Persona Jurídica no tiene nada que ver con un estado. Tu ejemplo es tan simplista y tiene tantas implicaciones que me llevaría otro tochopost responderte. Paso de perder el tiempo.

P.D.: Si no subes el nivel un poquito, no te molestes en responderme.

1 respuesta
ReEpER

#333 cuanto fué el no?

DiSoRDeR
#219hadesbcn:

Soys unos hipocritas, la constitucion no se puede cambiar si no soys mayoria pero una noche de agosto y porque llamó a Rajoy la merkel de turno se cambió en 24 h!!!! luego somos nosotros que nos saltamos la ley, pero el gobierno la usa cuando le va bien a él, lo siento pero ese argumento ya està muy sobao y es totalmente falso!

Para argumento sobao y falso, el tuyo. Lo peor del independentismo catalán es la tremenda ignorancia que sufre, y depués propaga esa misma ignorancia indefinidamente.

La reforma de la Constitución de 2011 la hizo Zapatero, no Rajoy, pero eso es lo de menos. POR ENÉSIMA VEZ, SE MODIFICÓ EL ARTÍCULO 135 DE LA CONSTITUCIÓN DE FORMA TOTALMENTE LEGAL. PARA CAMBIAR LA SOBERANÍA DEL ESTADO HAY QUE CAMBIAR LOS ARTÍCULOS 1 Y 2, Y ESOS SE CAMBIAN POR PROCEDIMIENTO AGRAVADO, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REFORMA DE 2011

A ver si dejáis la mentira de una vez

3 respuestas
Aguiluxo

#338 Eso estuvo guapo. De la noche a la mañana cambiaron la constitución sin preguntar al pueblo xDDDDDDDD. Esa constitución nadie la ha votado.

2 respuestas
B

#338 El problema es que muchos no tienen ni puta idea de cómo va la constitución y sueltan tonterías como #219 #339.

DiSoRDeR

#339 No tenían que consultarle a nadie. Lee un poco, aprende, y deja de confundir a la gente con tu ignorancia.

Y le pese a quien le pese esa Constitución fue refrendada por más del 90% de los catalanes

1 respuesta
Aguiluxo

#341 y? Y no podían haberlo consultado al pueblo que le parecía la reforma? Te parecerá correcto y todo que dos tíos cambien la constitución by the face.
No consultaron porque no quisieron.

Esta es la "democracia" que hay.

1 respuesta
hadesbcn

#336 Manipulado el discurso es poco:
Para resumir tus contrargumentos y no poner tochopost.

-Obama y Merkel y los que han salido a defender la unidad de España, lo han echo a medias y por petición de Margallo por lo poco (incluso llegaron a falsificar una carta)

-Podeis vetar la entrada de Catalunya tanto como querais, a lo que me referia era el no posicionamento de la UE frente a un conflicto territorial.

-No se que economistas afines a independentistas te habras leido tu, leete algo de Sala i Martin, que de eso entiende un rato.

-Lo del 50% de catalanes ponme la fuente porque a mi no me cuadra con la realidad de donde vivo.

-Lo del ejemplo reconozco que no era el mejor, pero en lo sustancial es lo mismo.

El problema que teneis es que confundis la politica legal con la politica correcta,y asi no se avanza
Cambio la constitución y entrego una parte de mi soberania a Europa aunque le pueda afectar más a la población que una posible independencia de Catalunya, pero claro como es legal...
Ahora si, cuando tenemos a 2.000.000 de personas en las calles manifestandose y el problema persiste tras 5 años, no se puede cambiar nada.
A eso se le llama voluntad politica y deberiais aprender lo que significa.

1 respuesta
DiSoRDeR

#342 No consultaron porque tenían el apoyo de sus parlamentarios (más del 90%), elegidos por el pueblo, que es exactamente lo que necesitaban. A ver si te enteras de una vez que todos los años se promulgan y reforman varias leyes y no nos consultan por cada una de ellas. Y eso será exactamente lo que tendrás en una Cataluña independiente.

Aquí lo único que "hay" son tus ganas de ver todo nuestro ordenamiento como algo sombrío.

2 respuestas
Aguiluxo

#344 Estaba en su programa ? No, verdad? Pues eso... un puto fraude la democracia representativa.

Y tu como un bobo aun justificándolos.

2 respuestas
B

#345 Tendrás cojones de llamar bobo a un usuario que te está enseñando como funciona el sistema legislativo de un país, lo tuyo no tiene nombre xD. Encima de ignorante, irrespetuoso.

Eres de los que piensas que un referéndum cuesta 2 euros.

2 respuestas
hadesbcn

#344 no es solo sombrio, es corrupto y está podrido de vividores del antiguo regimen franquista, donde nada quieren que cambie, el ultimo ejemplo lo tienes con el vote que le han echo a Pedro Sanchez, los poderes fàcticos en contra de que Podemos llegara al gobierno.
Estaba clarisima la jugada de Pedro Sanchez que podria haber solucionado todos los conflictos pero no lo dejaron, y os cuento...
Pedro Sanchez queria una investidura con el apoyo de Podemos y Esquerra con abstenciones de PNV, y CDC, prometeria el referendum a 4 años vista durante su legislatura y se dedicaria estos 4 años a tender puentes y a mejorar el trato con Catalunya hasta que en 4 años probablemente el referendum saldria NO.
Làstima que no le dejaran, ha sido una pena, sino mirad como estàn los del PSC de cabreados...

2 respuestas
Aguiluxo

#346 no me esta enseñando nada, ya sabia que si querían no tenían que preguntar al pueblo para modificar esos artículos de la constitución. Pero que MENOS siendo la constitución el libro "sagrado" que darle la voz al pueblo, no?

Si, seguro que no lo hicieron por el coste del referéndum. Si hubiera costumbre de hacer referéndum se podría hacer vía telemática y el coste seria mínimo pero no interesa.

#347 lo que dices de Pedro Sanchez te lo sacas de la manga, no? No flipas nada jaaja

hadesbcn

Nop, tengo un tio que està en el gobierno con Esquerra, informacion de primera mano ;)

massaker

#343 1º Sí, a Obama se la sopla pero te aseguro que el ministro de exteriores de España no le dice lo que tiene que decir al presidente de USA. A Merkel no, porque ni quiere tratar con otro estado miembro más en la UE y por que sentaría un mal precedente en la Unión. Además le crecerían los enanos en Baviera. Lo de la carta ni idea, ni he encontrado nada por internet. Suena a chorrada exagerada por ti. El motivo por el cual no citan a Cataluña es porque no le quieren dar un nombre a nivel internacional a Cataluña. es sencillo.

2º Tú lo has dicho, ni os consideran un ente político, solo un problema interno. No te engañes.

3º He especificado lo de serio por un motivo. A pesar de su curriculum, el chaquetas está totalmente entregado a la causa del independentismo y os está contando milongas que él sabe que no son reales por pura propaganda. De muchas cositas ni habla, como con lo del ejercito catalán y la OTAN que se calló como una putita. A ver que iba a decir. Que el estado catalán sería viable, es evidente; que tendría problemas serios a corto y medio plazo también.

4º Tú realidad, es tú realidad. No necesariamente es la de todo el mundo. La cifra me la saco de ese 50% de personas por lo bajísimo que consideran que Cataluña es parte de España. Hasta en ERC hay un sector que considera que el castellano es tan suyo como el catalán (Rufián y cia.). Por cierto, cuidadín que entre los indepes tenéis bastantes topos que solo quieren el concierto vasco para Cataluña y si lo consiguiesen al día siguiente se acababa el dinerito para el movimiento. Hay varios de Ciu que ya se están echando para atrás (el novio de la Arrimadas, etc).

5º Con la política correcta supongo que te refieres a que debería de ser más justa. Desengáñate el mundo no funciona en base a lo que es más justo o mejor. Pero es que además es muy relativo que opines que la secesión unilateral de un territorio de un estado democrático es la política correcta. Joder, pero si es que hasta el presidente de Ecuador la última vez que vino a España dijo en una entrevista en Cataluña "que esas cosas con cuidado... y que con la crisis económica... yo no me meto" Vamos de una forma educada vino a decir que era una soplapollez. Está por ahí el vídeo búscalo si te interesa.

Y por cierto 2.000.000 de personas nunca ha habido en la manifestación de la diada. Hay un corte de audio de la radio en que un representante de la ANC hablaba de como se trapichean los números en estos casos. No solo ellos, eso lo hacen en el resto de España también. Hablaba de que siempre se duplica el número de asistentes por parte de la organización (700.000 x 2) y que como el número resultante no quedaba limpio se redondeó. Búscalo que no me lo invento. ¿Usa el sentido común 2millones? El colapso sería absoluto.

ReEpER

#333 JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJ es decir, 2 millones de personas son fanaticos o niñatos de 16 años.

JAJAAJAJAJAJAJ

Ostia puta que bien lo ha hecho el gobierno central, vendiendo esa idea madre mia.

1 respuesta
Aguiluxo

#351 se le llama radicales :cool:

1 respuesta
hadesbcn

Vaya que a Obama resulta que le da igual, lo de la carta me lo invento, sala i Martín, pese a su currículum no és serio...ok tio con esos argumentos no puede discutir, serà tu opinion y la mia.

ReEpER

#352 si si, el 80% de mis conocidos, muchos castellanoparlantes son radicales con antorchas qeu van quemando banderas de españa :psyduck: :psyduck:

DiSoRDeR

#345 Si preguntas si PP y PSOE llevaban en su programa electoral de 2008 la respuesta a un requerimiento de Europa de 2011, no, no lo llevaban. No tenían una bola de cristal e hicieron aquello para lo que se les eligió: decidir. Es lo que tienen los sistemas parlamentarios.

Como verás no estás en posición de llamar bobo a nadie.

#347

#347hadesbcn:

Pedro Sanchez queria una investidura con el apoyo de Podemos y Esquerra con abstenciones de PNV, y CDC, prometeria el referendum a 4 años vista

Eso es una trola más de tantas que vais soltando, primero Pdr no podría darle un Referendum a Cataluña sin reformar la Constitución por procedimiento agraviado (igual que Rajoy por cierto), para lo que necesita bastante más apoyo del que podría siquiera soñar. Segundo, el Comité Federal del PSOE ya decidió en Diciembre como requisito indispensable para cualquier pacto la exclusión de un Referendum en Cataluña.

1 respuesta
hadesbcn

Todo se resume en voluntad política, aquí i en todo el mundo se puede cambiar cualquier cosa con voluntad politica.
Crees que me lo invento? Escuchais lo que ha dicho el del PSOE de castilla la Mancha, creo que lo ha dejado claro

Aguiluxo

#355 El comite federjajajajajajaja. El mismo que se ha cargado a Sanchez por defender el "NO" a Rajoy?

1 respuesta
DiSoRDeR

#357 Sí, por mayoría en una votación

1 respuesta
Aguiluxo

#358 Un bonito golpe de estado en el PSOE. Pobre sanchito.

1 respuesta
J

Espero que salga un no y que la próxima vez lo hagan con un apoyo claro de la mayoría poblacional catalana y no con la tergiversación de votos/escaños que supuestamente les otorga legitimidad para ello.

Soy favorable a los referéndums pero en este caso me parece que se están agarrando a un clavo ardiendo y no son conscientes de que los que están llevando a cabo el movimiento secesionista no son representativos de toda la población catalana.

Tema cerrado