Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DiSoRDeR

#359 Técnicamente dimitió, no lo echó nadie. Que nazis, no votar lo que Pdr quería, en que país vivimos

1 respuesta
Aguiluxo

#361 Le hicieron dimitir. Pedro solamente mantenía la decisión del comité federal de no apoyar a Rajoy.

choper

#346 Los mismos cojones que cambiar la constitución cuando les place sin consultar al pueblo, pero luego utilizarla como escudo para criticar lo que no les gusta xD

El pseudoargumento ese de "los votos cada 4 años legitiman para hacer lo que les sale de los huevos" lo siento pero no vale una mierda.

No cuela.

ReEpER

Creo recordar que en 2008 se modifico tambien un agrabado porque doña leonor pudiera regir. O me estoy colando?

1 respuesta
B

#364 Colado. Leonor puede reinar siempre que no tenga un hermano varón.

Artículo 57 CE.

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Los indepes tenéis que dar algunas clases básicas de la CE porque todos estáis muy flojos en las discusiones estas.

1 respuesta
Dieter

la ce solo se ha modificado dos veces.

ReEpER

#365 Cierto, se habló de modificarla en caso de que naciera un hermano barón allá por el 2008 pero finalmente al no nacer, no se hizo ninguna modificación.

Saludos

T-1000

#338 No se porque pierdes el tiempo con gente que carece de conocimientos sobre la modificación de la constitución.

2 meses después
LinCeX

El tic tac de la unidad de españa se oye desde pekin.

1 respuesta
Dieter

lo puedes hacer mejor, quizas en los primeros ciclos reaper alla por el 2012 habria bastado para iniciar algo, pero ahora...

S

Ya se les pasó el ir de gallitos, ahora van de dialogantes con Enric Millo de delegado del Gobierno, el que quería ingresar ingresar en ERC. Jajajaj

Están acojonados.

1 respuesta
B

#369 Ya se encargará el ejército de mantener la unidad de España en tal caso, aunque primero actuarán los Mossos, PN y GC. Aunque si vives en el mundo de las piruletas es normal que sueñes con unicornios.

#371 Se llama no estar en mayoría absoluta, no estar acojonados.

Ya era hora que al menos se dignara a entablar conversaciones.

1 respuesta
S

#372 Históricamente el Ejército Español ha sido un garante de la unidad de España, sí, seguro. jajajajaja Así está de unido el gran imperio Español.

1 respuesta
T-1000

Continua el circo mientras no se ocupan de los verdaderos problemas de Cataluña.

1 respuesta
S

#374 Sí se ocupan, el problema es que luego viene el gobierno de España a anular nuestras leyes e impuestos en beneficio de la banca y las eléctricas.

2 respuestas
AlvaroFelipe

España es un territorio enfangado del cual todo el mundo quiere salir, yo con un lazito vaia, cada uno por su lao.

Lexor

y aqui todos juntos para navidad :)
bom nadal per tots

1 respuesta
DunedainBF

#375 Es que vuestro parlamento, el cual nace de la constitución por cierto, tiene unas funciones concretas y hay competencias que no le corresponden. ¿Es muy dificil de entender esto?

L

#377 bom

1 respuesta
sincahonda

#373 Con vosotros funciona: https://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

1 respuesta
Lexor

#379 visca el espanyol tambien

2 respuestas
T-1000

#380 Oh yeah!

#375 si se ve, si se ve xDDDDDD

L

#381 bom espanyol

B

Los Mossos detienen a los investigados por quemar fotos del Rey que no fueron a declarar
Os imagináis esto el día del referéndum?

3 respuestas
Dieter

#384 se equivocaron de epoca, en los 80s habrian estado en su salsa, estos charnegos con la manta a la cabeza...

S

#384 No, ya han dicho por activa y por pasiva que el referéndum se va a hacer de forma legal. Los Mossos no actuarán contra la legalidad. Otra cosa es que sea bajo el amparo de las leyes Españolas si el gobierno de España no lo autoriza.

2 respuestas
Leoshito

#386 Vamos que se hará ilegal si no os gustan las condiciones.

DunedainBF

Reférendum legal no existe. Que no engañen.

La única forma legal sería reformando la CE, y eso no va a ocurrir. Además, que no lo llamen referéndum unilateral y luego digan que es legal.

Mientras tanto, la constitución vigente, se aprobó en Cataluña con un 90% a favor (más que en Madrid por ejemplo). Da para visualizar la deriva ideológica radical en tan poco tiempo.

1 respuesta
arkoni

La única forma que van a tener de independizarse es hacerlo unilateralmente, de forma legal es prácticamente imposible, mayoría de PP tanto en congreso como en senado (mayoría absoluta en este). Supongo que habría que hacer una reforma de la constitución, cosa imposible por lo dicho antes. Asique nada, o cruzan el rubicón o no, pero este juego del ratón y el gato cansa de cojones.

Por cierto, porque en #384 queman una bandera de Francia? no se, que me lo explique alguien independentista, supongo que los de la CUP estan opuestos al mundo entero pero yo que se, me parece raro.

1 respuesta
Dieter

#389 nah los gabachos les hacen el cockblock en la catalunya nord esa. Es como la reserva esa de redneck vascos en francia que la tienen alli porque cuando hay que pillar a algun batasuno viejo, ya lo tienen localizado por alli, como al bueno de John Beef.

Tema cerrado