Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

oyemevale

estan tardando en aparecer indefendentiistas que hablen de la historia catalana , el ciclo del hilo supongo

Synobazz

Os veo preocupados.

Nosaltres votarem, i votarem be.

Dieter

eso dejo de tener efecto en 2013. Busca otra coletilla.

StKK

Los temazos indepes son mucho mejores que los de las nancys, eso hay que admitirlo

Ennz

Meh, con el anterior referendum no sabíamos que iba a pasar y como se iba a llevar la cosa... ahora sabemos que va a ser un remake digno del guinista más perezoso. Quizás viendo al poca afluencia de público se atrevan a innovar en la tercera parte, pero que no cuenten con el dinero de mi entrada en este.

seiviak

Ya he vuelto de mis vacaciones y fuerte para daros caña a todos. :D

Según veo estáis crecidos y no se por qué.
No entiendo lo de Puigdemont, desde el principio dijo que no iba a repetir, que el venía a hacer el referéndum y puerta.
Las últimas encuestas hablan de una alta participación ( +3MM) en un referéndum unilateral. Por ahora pinta bien la cosa, esperemos acontecimientos. Ahora viene la etapa divertida.

StKK

Alta participacion en el unilateral xdddddd

Los charnegos como tu iran a votar y ya, los pura sang estas que volvemos a ir a hacer el tonto. Como la ultima vez maximo, yo creo que iria menos gente.

1 respuesta
seiviak

#3637 Las encuestas son encuestas, nada más. Pero es significativa la cifra. Además el músculo de aprox 2Millones de votos indepe se mantendrían. Lo preocupante es que no hemos conseguido aún ninguno de los 200.000 votos a favor para asegurarnos la victoria. Patirem ( sufriremos)

StKK

Muchos indepes no iran a votar y con razon, de eso no tengo dudas. Conozco mas de 1 que le gustaria algo hardcore y ya no quieren saber nada de tonterias, manifas el 11 y castells.

De hecho si yo fuese indepe tampoco iria, es perder el tiempo.

seiviak

Que yo también estoy hasta la polla de castells, manis del 11s y tal. Pero la fecha del referendum es cercana a la diada habrá que salir de nuevo. Todo depende de si nos creeremos a los políticos o no. Lamentablemente, está en sus manos.

Aeran

Esto hilo cada vez mola más. La.mayoria de los indepes que tienen sentido del ridículo ya ni aparecen y los que quedan ahora se dedican a pelearse entre ellos , mola eso de pura sangres y chanergos.
De todos modos disfrutad de vuestro referéndum unilateral ilegal xD

StKK

Joder, que bien leer xDD

Habla de sentido del ridiculo pero me llama indepe y es incapaz de ver la coña en lo de pura sangre.

Suerte con la ESO camarada.

Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20170418/421791897956/junqueras-avala-declaracion-unilateral-independencia-estado-impide-referendum.html

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha considerado este martes que, si el Estado consiguiese impedir la celebración de un referéndum, las instituciones catalanas podrían declarar unilateralmente la independencia de Catalunya, teniendo en cuenta la mayoría independentista en el Parlament.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

4 respuestas
Larkos

#3643 Con dos cojones!! Y de paso se pasa por el forro de los cojones mas de la mitad de la población que no quiere independencia.

1 respuesta
Synobazz

Por eso quiere hacer el referendum, para saber verdaderamente el %.

Lo que si esta claro es que ahora mismo hay mayoria parlamentaria en el govern ;)

Horribeler

Pues ya están tardando.

B

#3643 Me parece logico.

Carcinoma

Yo no me fiaría de ningún otro líder para escindir a mi pueblo.

Dieter

#3643 estas tu que el ogro mago va a perder la oportunidad de ser presi de la gene en unas elecciones, ademas de manera holgada xD.

1 respuesta
DunedainBF

#3643 #3644 No sé de qué os extrañais. De una gente que se pasa la legalidad por el forro de los narices de forma selectiva según sus conveniencias ya todo es posible y de esperar. La legalidad es de esas cosas que, o se cumplen de todo, o no tienen sentido.

S

Así debe ser. Les votamos porqué queremos la independencia. No les queda otra.

StKK

#3649

Jetxot

Yo soy pro referendum y depende del dia indepe a saco, asqueado español o pragmatico iberico. En todo caso indignado.

El tema es que aunque saliera el 51% no me pareceria legitima la independencia. A partir del 60% habria que hablar. Con un 50% minimo deberiamos tener las mamandurrias de los amigos vascos o de los navarros. Que van de españoles pero se lo tienen calladito.

2 respuestas
seiviak

#3653 Si se pactara un referéndum, se pactarían unas condiciones. Pero como la negativa es total, ya no se trata de legitimidad frente a la C.E. o el gobierno de España, si no en el panorama internacional. Ahí está la batalla. Bueno, ahí y en cómo hacer un referéndum con la amenaza de ls tribunales/cuerpos policiales españoles.

1 respuesta
DunedainBF

El referéndum no se puede pactar porque es ilegal. No se trata de querer.

En cualquier caso si alguien quisese hacer las cosas bien en Cataluña, lo que debería de pedir es una reforma Constitucional que permitiese esas obsesiones independentistas.

1 respuesta
Synobazz

#3653 no puede ser que la opción que mas votos tenga sea la perdedora.

Como ejemplos hay el brexit o el referendum turco que esta muy cercano al 50% y tira adelante.

1 respuesta
seiviak

No podemos negociar con el Estado porque depende solamente de ellos el concederlo. La única fuerza que tenemos es la uniteralidad ( creo que esto es una idea obvia) . Respecto a que es ilegal, hay multitud de constitucionalistas que dicen que si que encajaría un referéndum de este estilo en la constitución así que tal claro, no creo que esté. #3655

1 respuesta
DunedainBF

#3657 ¿De verdad vamos a discutir sobre si es ilegal? Es cristalino ¿eh?

Si, solo queda la unilateral. Que como bien sabes, solo se acepta en tres casos concretos por Naciones Unidas en tres situaciones:

  • Descolonización (Rodesia)
  • Ocupación Militar (países Bálticos tras guerra fría)
  • Vulneración DDHH (Sudán del Sur o acaso, para algunos, Kosovo).

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx

A mi me gusta la de Ocupación Militar personalmente, supongo que vuestros jefes indios dirán que se vulneran vuestros derechos más fundamentales, por eliminación. Ya ves cuales son los otros ejemplos, si Sudán del Sur o Kosovo tenían motivos, estoy seguro que el DUI del prucés es todavía más obvio porque los catalanes viven claramente peor y aquí la situación es todavía más insufrible.

1 respuesta
B

#3654 Qué amenaza de los cuerpos policiales españoles? Te recuerdo que aquí tienen la competencia en seguridad ciudadana y policía Judicial los Mossos d'esquadra, además que el consejero de interior ha dicho varias veces que aplicarán la legalidad vigente...

Queda bien eso de poner palabras chungas con el "españoles" pero la realidad es otra.

1 respuesta
seiviak

#3658 Yo no tengo ni idea de si sería legal o ilegal. Se que hay muchos constitucionalistas que defienden esa posición ( no todos catalanes) Lo que si que tengo claro es que si quisiesen hacerlo, encontrarían la manera. De eso no tengo ninguna duda ( valga como ejemplo Almería y la constitucion)

#3659 No has oído nunca lo de intervenir la Generalitat? Precintar colegios si se convoca referéndum? A eso me refiero.
Por cierto, los mossos también son policía judicial por lo que, según la ley, deberían de seguir los dictámenes del juzgado de turno. Y que el conseller de interior diga eso, no me preocupa, es lo que debe de decir, aunque esperemos que si llega la orden, se ponga malo o se le rompa el móvil.

1 respuesta
Tema cerrado