Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Ivan69

#3911 hombre el borrador de la catalana no se queda atras, que permite solo el derecho de autodeterminacion al valle de aran mientras blinda los demas (mucho me quejo pero aplico lo mismo) y pocas novedades tiene respecto a la otra (excepto monarquia), con lo que no parece que fuesen tan malas ideas.

ReEpER

A mi lo que pase en el resto de españa, directamente me da igual. A mi me importa mi entorno, y las decisiones del vecino que me afectan. Yo pido, poder votar, si una mayoria quiere independencia se hace, si no, se sigue igual i se sigue luchando por mas igualdad.

La independencia, es una herramienta para salir de un estado en fallida, corrompido hasta la medula, y tener las herramientas para poder crear un estado mas controlado, donde todo no sean amiguismos pese a que tambien los habrá, pero será mas facil controlar 5 que 10000.

a todo esto un tweet gracioso que acabo de ver:

1 respuesta
oyemevale

#3932 yo creo que te estas contradiciendo , te la pela españa , pero te preocupas por tu vecino ? , me gusta la idea de montarme un pais nuevo! por que habra menos corrupción no se , venga va saco la escoba y barro para casa..... y quedas como un señor xd

1 respuesta
ReEpER

#3933 contradiciendo en que? que yo sepa, catalunya sigue estando dentro de españa, y lamentablemente sus corruptelas me afectan, dado que estos señores son los que nos gobiernan.

Y sobre lo segundo, no se trata de sacar la escoba, se trata de logica.

España, es un país de parche sobre parche donde se ha metido mucha mierda debajo de la alfombra por parte de todos. ( o en las cunetas ). Si tu no ves, que separarse de ello, y crear unas estructuras desde 0, no es una solución... no se no tengo mucho mas que explicar.

Aquí muchos os creeis,que la cosa es independencia, y ya. No señores, aquí una vez se declare la independencia, ( si llega ese punto , el cual yo quiero pero se ha de hacer correctamente ), habrán elecciones, y saldrá un gobierno, el cual el pueblo lo decidirá.

Aquí lo que se quiere, es estar fuera de toda la panda de chupopteros que existe, la cual, en la situación actual, es imposible de erradicar.

1 respuesta
Lexor

,>Aquí lo que se quiere, es estar fuera de toda la panda de chupopteros que existe, la cual, en la situación actual, es imposible de erradicar.
, >politicos catalanes

1 respuesta
oyemevale

#3934 pero no fue ayer que metieron en la carcel a un hijo de puyol el honorable , por no poder justificar 30 millones de euros ,,,...la independensie es un forma de intentar poner en jaque mate la contitucion (que necesita actualizarse esta claro ) , pero la corrupcion no justifica la independensie , en el caso de que ocurriese la indepensie los niveles de corrupcion serian menores por que hay menos chorizos ?XD

S

#3930 Ahora mismo los independentistas están más centrados en hacer un referéndum que en nada más y eso no es imponer ninguna forma de ver nada.

1 respuesta
StKK

#3937 No cuela y lo sabes, si por vosotros fuera DUI y pa'lante

1 respuesta
S

#3938 Por mi sí, pero las cosas como son y los esfuerzos están centrados en hacer el referéndum. Unos lo quieren hacer los otros lo quieren impedir. Aquí solo los que impiden el referéndum están imponiendo su voluntad de forma no democrática a la del resto.

1 respuesta
arion10

#3939 De forma no democrática pq??

1 respuesta
nixonE1

Lo del fiscal es verdad?
De serlo yo no se como el estado sigue en pie

1 respuesta
ReEpER

#3941 si que lo es si, por eso hay que sacar un video de la guardia civil llevando en furgon a pujol hijo a la carcel, no sea que se hable de lo que de verdad hay debajo de la alfombra. Solo en cataluña se avisa a la prensa antes de las detenciones : ). Lo jodido de todo es que hay gente que no ve el gran circo montado, o no quiere verlo, igualmente ya han aparecido corriendo diciendo que lo han renovado y que se queda el mismo.Es lo que tiene cuando te pescan :P

#3940 no dejando votar, o al pueblo decidir:
Te pongo la definición de democracia.

http://definicion.de/democracia/

#3935 Creo que hay mas documentación y pruebas rigurosas de corrupción en españa que en catalunya, y como siempre supongo que vendrás con el 3%, caso que si leemos lo que existe es lo siguiente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_3%25

El resto habladurias de los medios que todos sabemos cual es su objetivo, desestavilizar y bloquear un movimiento popular.

2 respuestas
arion10

#3942 En la actualidad, se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.

Extraído de lo q me has pasado. Pertenecéis a una mayoría os guste o no. Se pueden hacer cosas, y yo por mi votaría a favor de q pudieseis votar con ciertas condiciones, siendo una principal y necesaria una mayoría aplastante, nada de un 50 y algo ni 55 ni cosas así.

Pero vamos, q te confundes, no esq no dejen votar, pq votar puedes votar, el problema esq no se vota lo q tu quieres. Si perteneces a España y la mayoría no está interesada en un referéndum, para q van a votar??

Como bien pone, para la mayoría.

Y por último una cosa q también se te olvida de la democracia Se dice que la democracia constituye una opción de alcance social donde para la Ley todos los ciudadanos gozan de libertad y poseen los mismos derechos, y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.. Si lees, verás q dice "y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales", esos mecanismos contractuales son entre otros la constitución.

La constitución esa tan poco democrática para ti tiene mecanismos para cambiarla o reformarla y q se puedan dar casos como el q tu quieres, pero debe haber una mayoría q quiera eso, no solo una zona, por mucho q esa zona sea mayor o menor, puesto q a esa zona no se la trata de forma ni contraria a derechos humanos ni nada raro.

Asiq ni con esa definición vale la pena seguir...

PD: Un país limpio y allí tenéis lo vuestro también, igual q en el resto de España, sois tan ladrones o mas q el resto, pero parece ser q nadie ve la viga en el propio ojo y si la paja en ojo ajeno...

Lexor

#3942 obviando que los politicos catalanes son españoles y por nuestra cultura son lo mismito, unos ladronsuelos como son los de extremadura, madrid o andalucia
Ahora, si tu te quieres creer especial y que vuestra mierda huele a rosas y sabe a oreo no sere yo el que te demuestre lo contrario ( mas que nada porq no vas a dar tu brazo a torcer)

1 respuesta
ReEpER

Volvemos a lo de siempre. España no puede decidir sobre el futuro de catalunya, ha de ser las personas de catalunya. Es como si tu me dijeras que para votar por el brexit, es europa la que ha de votar no UK, o en escocia, todo UK en vez de escocia. España puede decidir si acepta o no acepta a catalunya, y si quiere la podria dejar fuera, pero no puede decir que si esta se quiere ir decirle que no.

Una analogia a las personas es una casa. Supongamos que viven 3 individuos. Si dos de ellos quieren pueden decir que el tercero no es bienvenido. Pero si uno se quiere ir, es decisión solo suya, si no,es simple y llanamente secuestro.

Sobre lo que me pones de la constitución, es como decir que mira X te dejo salir de casa, pero para ello tienes que abrir 10 cerraduras de las cuales yo controlo 9. pero Oye que si las abres sales.

#3944 y mira, escribo esto, y ya esta. Te pongo datos del ESCANDALOSO 3% los ignoras, y me sueltas eso.

evidentemente que hay mierda aquí, al igual que la hay en suecia, y en todas partes, pero, creo yo que almenos se intentan hacer las cosas mejor, o queremos intentarlo. En cambio en españa ya vemos quien gana en unas elecciones cada vez.

Ahoramismo aqui si hubieran unas elecciones sin la coalición de Partit democratic, y ERC ( JPS ), la ostia de los corruptos, se escucharia hasta en pekin.

1 respuesta
S

Aquí ha habido corrupción amparada por el Estado Español y bajo sus leyes y sistema y aún así porcentualmente es sustancialmente menor a la media del Estado. Y los corruptos son repudiados de una forma que no ocurre en España.

Somos muy diferentes en esto, aunque os duela y ofenda.

2 respuestas
arion10

#3945 El brexit está previsto en los tratados de la Unión Europea (no estoy seguro pq voy de memoria, pero juraría q si). Igualmente UK es totalmente soberano en su territorio, mientras q la soberanía en Cataluña no recae únicamente en los catalanes, si no en todos los Españoles.

A Cataluña España no la puede echar, salvo q toda España quisiese echarla.

Lo de los individuos q viven juntos... meh... Eso está demasiado cogido con pinzas. Tu te quieres ir?? Vete, pero no te quieras llevar la habitación de la casa, pq no es solo tuya. Esto se acercaría más a lo q pasa.

Y por último lo de las cerraduras. Quien controla las 9 cerraduras?? Nadie las controla mas q los q votamos. El resto gestionan nuestros votos, si la ghente vota algo, será pq quiere ese algo, lo q no puede ser esq esperemos q hacer lo q queramos como queramos y cuando queramos.

Tenemos un "contrato" el cual ha sido aceptado siempre, q ahora no va tan bien?? Pues habrá q mejorar, pero no será culpa del contrato en si. Y si es culpa del contrato hay formas de cambiarlo o romperlo, asiq hacerlo.

#3946 Super diferentes... Roban igual q el resto, eso si, sois tan buenos q roban por culpa de España también. Q un Catalán se vuelve loco y mata a 300 personas, culpa de España q le hacía hablar español y se vuelve loco. Q un catalán roba a otros catalanes, culpa de España clarísimamente...

Ahora sin coñas, también podríais responsabilizaros de las cosas q pasan allí y dejar de echar balones fuera.

No sois diferentes aunq te duela a ti. Allí han robado igual o mas q en cualquier otra parte de España, es más, si alguna comunidad hubiese robado menos q Cataluña diríamos q esa comunidad es diferente al resto de España y Cataluña??

Y con lo de los votos, en mayor o menor medida en casi todos los lugares la cosa no ha sido igual. Puede ser q no sea con tanto "porcentaje" como en Cataluña, pero cambia. Igual es una comunidad un poco mas "valiente" a la hora de votar, pero por ejemplo mira Madrid ciudad, q pasaron del PP a Ahora Madrid (es así no?, lo de Carmena q es medio Podemos), ellos también son diferentes?? Se independizan con vosotros??

2 respuestas
StKK

#3946 Si lo encuentro cuando llege a casa te pasare algo de los tuyos a ver que dices xddd sera gracioso

En el tema de corrupcion no podemos hablar muy alto

1 respuesta
oyemevale

#3947 correcto!

S

#3948 PP y PSOE siguen ganando elecciones con la gorra, CIU se ha disuelto, Unió ha desaparecido y Convergència se ha tenido que refundar y de casos demostrados ni se les acerca.

1 respuesta
StKK

#3950 Si es de ERC, tranquilo xdddd comprando votos per el bé del poblah

Moler

#3886 #3889 Fue de los cruzados de cristo rey, que es diferente. Cabe recordar también que es homosexual xd

Dieter

estos sodomistas con la pitopausia.

ReEpER

Aham ahora ser homosexual, es malo. Pues nada chicos, ya veo la población de por aquí. Sobre lo de ERC como no sea lo del retrasado una vez estaba fuera del partido, traficando con tabaco... al mismo nivel de gurtel, lezo, eres...

#3947 UK es soberana de todo su territorio, ERGO escocia, le dejan hacer un referendum para independizarse. I sobre lo que me dices de UK y europa, es el conocido tratado de lisboa, algo creado a posterioridad de la union europea.. ver eso en españa es como buscar un unicornio en la sabana.

Sobre lo que me dices de llevarte una habitación... creo que es complicado, dado que un piso es una unidad no divisible. Las fronteras en los paises creo que hemos visto durante años como han variado, y evolucionado. Mas bien sería.me llevo todas mis cosas que me pertenecen.

Y sobre las cerraduras, una vez mas, es un ejemplo estupido, pero si no quieres ver, que esta hecho de tal manera que sea inquebrantable sin un par de partidos mafiosos, derivados de un gobierno de una dictadura, ya no puedo hacer mas.

1 respuesta
arion10

#3954 Pero partidos mafiosos pq?? El problema será lo q la gente vote, no el partido. Si no quieren lo q tu ya esq partidos mafiosos y historias?? (q eso no quita q lo sean o lo dejen de ser, pero no es la cuestión). Q antes muchos pertenecían al régimen?? Claro, y muchísima gente, y no han hecho nada malo, piensan de una forma, para mi, arcaica y ya, es lo bueno q tiene la libertad, q cada uno puede pensar como quiera.

En eso estás mezclando todo el rato cosas q no tienen q ver, pero bueno. Es simple, haz tu un partido q lleve hacer el referéndum, dale bombo, dale publicidad y a ver q sacas en las elecciones.

Sobre lo de llevarte una habitación... Es llevarte una habitación, no te hagas líos de cosas. Tu mismo lo has dicho antes, quieres irte? pues vete. Esto es de España, o bueno perteneciente a España, o España es de Cataluña, llámalo como quieras, entonces tu lo q quieres es llevarte tu habitación. El ejemplo sería mas como este es mi cuarto, aunq no es solo mío, me lo quedo para mi y a partir de ahora voy a entrar por otro lado y la puerta de aquí estará cerrada... Algo así. Pq no quieres irte, lo q quieres es quedarte en el cuarto, para q el cuarto sea solo tuyo, aunq realmente no es solo tuyo.

Luego, lo del brexit aclarado, hay formas de hacerlo. Y lo de Escocia... Enserio os comparáis con Escocia?? Ellos pueden hacerlo, y nosotros también, cambia la forma de llegar a hacerlo, pq las leyes supremas son diferentes. Muchos países muy muy "demócratas" seguramente para ti, tienen sus constituciones muy parecidas en esas cosas con España.

Ver en España cambiar la constitución es complicado, pq se prefirió una seguridad en la ley suprema. Yo creo q está bien q sea dificil de cambiar en ciertos aspectos, en otros no tanto, pero vamos...

Y luego, Escocia es un país de verdad algo q no es Cataluña...
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistema educativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.

Por estas cosas no eres Escocia, ni se te puede tratar como Escocia...

1 respuesta
ReEpER

#3955 tranquilo que yo ya me ido hace tiempo. Y no me hago lios, el que se los hace eres tu. En todo caso tu ejemplo seria, levantas un muro en la puerta de tu habitación, das un acceso a la calle, y te montas tu piso al lado del otro.

Sobre lo de ley suprema, pues si me vas con estos terminos, poco hay que negociar. No existen leyes supremas en democracia. Y como repito, el problema es que españa nunca votaria dejar irse a catalunya, una por orgullo y dos porque no le sale a cuenta economicamente.

Sobre tu ultimo parrafo, leete un poco sobre el condado de barcelona ( anterior a la corona de aragon ), y posteriormente la anexión de esta a la de castilla. En nuestro caso, una cosa llamada tratados de nueva planta se cargaron lo que tu mismo ahora me estas diciendo que inglaterra todavia tienen. Suena muy familiar no?

2 respuestas
ReEpER

Mientras tanto, otro mas denunciando presiones de madrid por las reuniones con entes ligados a la generalitat.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-correponsal-de-liberation-a-brusselles-denuncia-en-public-pressions-de-madrid-pel-fet-de-presentar-un-acte-amb-mas/

arion10

#3956 El condado de Barcelona es lo mismito q Escocia... Venga va tira...

Los tratados de Nueva planta se carga especialmente Valencia, vosotros aún salís bien parados, pero como fuimos con quien no reino y vieron q "tramabamos" cosas pues nos hicieron tener sus mismas leyes, aunq aún así, justamente a vosotros os mantuvieron bastantes.

La ley suprema es una ley pactada, un contrato en el q todas las partes estuvimos de acuerdo, por a o por b, pero todos estuvimos de acuerdo, por lo tanto ahora no puedes venir a cambair las condiciones del contrato a tu antojo, cuando hay maneras para cambiar esas condiciones.

España no votaría para q Cataluña se fuese, pq no es eso lo q votaría. Lo q votaría sería proponer una posible vía de independencia, por unos cauces y unas posibles formas de todas las comunidades (no algo especial para vosotros). Esa ley, con esa reforma se llevaría a cabo y luego referéndum de la gente para aceptar esa ley. Después de eso tendríais vuestra forma de independizaros de verdad.

Lo votaríais solo vosotros, igual q cualquier otra cosa la votaría solo esa zona. Eso si, a saber q "condiciones" se imponen, igual no os gustan las condiciones y también esq no os dejamos votar.

Mira q queréis muchos la independencia, bien. Sobre eso jamás me oirás decir nada, pq me gusta q existan diversidad de opiniones. Otra cosa son los argumentos. Los argumentos son bastante pobres, y la forma de hacer las cosas, bastante chapucera, encima intentando compararos con lugares o situaciones q por historia y contexto político no tiene nada q ver.

Asiq si, te repito q te haces buenos líos. Lo del muro y tal es lo q he dicho, pero lo tuyo con el plano del arquitecto... Y por último, si no te voy con esos términos como quieres q te vaya?? No te das cuenta q tu o los independentistas lo q queréis es q hagan un referéndum el cual los políticos no pueden hacer?? Esq ellos no pueden, no esq no quieran (q seguramente tampoco quieran), pero esq no pueden.

España está concebida como una, con las particularidades q se reconocen de las regiones, pero es una, no 17...

ReEpER

te confundes los independentistas, buscamos la independencia, pero no nos preocupa que sea mediante votar.
los unionistas quieren la unión, y les preocupa que se vote para ello.

Sobre el resto leete:

https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

1 respuesta
T

Por favor, dejad de volver al ciclo de siempre de este hilo.

1º No tiene sentido decir que los funcionarios catalanes tendrán problemas si no cumplen la Ley de transitoriedad/desconexión cuando esa Ley va a ser declarada inconstitucional por el TC en menos que canta un gallo, como mucho el problema lo tendrán los funcionarios que la cumplan a sabiendas de que están actuando contra la legalidad española.

2º. Democracia no es "derecho a votar" y os veo un poco perdidos en estos conceptos tan básicos. Democracia es una forma de organización social que permite a los individuos ser portadores del derecho de soberanía del Estado y que puedan participar en las decisiones colectivas de manera igualitaria. En una democracia los cambios o decisiones tienen que seguir los mecanismos legales que los propios miembros del Estado han dispuesto para ello, en este caso la CE, y una decisión como es la separación de Cataluña creo que es un tema de suficiente relevancia nacional y que afectará a TODOS como para afirmar que solo corresponde al pueblo catalán decidir sobre ello.

3º. Volvemos al tema absurdo de que otros países han podido votar, si me vais a traer Escocia os vuelvo a repetir que la posibilidad de pactar una votación de tal índole es algo que se acordó en el momento en que Escocia se unió a Inglaterra. Si me vais a traer Quebec a colación. repetiré, creo que por tercera vez en este hilo, que Quebec nunca ha votado por la independencia, han votado respecto a que tipo de relación quieren tener con Canadá, y ello ha sido posible porque Canadá y Quebec pactaron la elaboración de una Ley de Claridad.

4º. Cataluña es una de las primeras CCAA que quisieron constituirse como tal, ya desde antes de la Guerra Civil, aunque como sabemos el proceso no logró realizarse. Posteriormente en 1979 las regiones españolas que lo deseen vuelven a tener la POSIBILIDAD de constituirse como CA o no, y Cataluña libremente decide acceder a la autonomía, desde ese momento queda ligada al resto de normas que regulan todo nuestro modelo autonómico.

#3956 Acabas de soltar la segunda tontería más grande que he leído en este hilo. Te recomiendo que leas "Teoría Pura del Derecho" de Hans Kelsen, porque para hablar de estos temas no vale solo con lo que escuches en el bar de abajo de tu casa.

2 respuestas
Tema cerrado