Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arkoni

#4285 No me niego a entender el catalán, simplemente no me molestó en estudiarlo, escucho mucho la radio por ejemplo y creo que mucho de lo que entiendo es por eso, pero no lo escucho por aprender catalán, lo hago porque me gusta la radio. Pero paso de ver tv3, ni voy a estudiar catalán si no lo necesito.
Si hablaras conmigo, y lo hicieras en catalán, hablaríamos un rato, y tras ver qué te pregunto 10 veces que palabra es tal cosa, ya verás como o cambias al castellano o no volvemos a hablar xD
Esto último lo dudo, porque verías que soy un tío majo, aunque no te lo creas ;)

#4290 Curro en Adif, de ahí lo especial de mi situación, mi mujer por ejemplo entiende el catalán mucho mejor que yo ya que curra en una oficina, aunque no lo habla vamos. De todas formas no quiero parecer tan categóricamente negativo con el idioma, simplemente no me interesa aprenderlo ya digo, por ahora.

1 respuesta
seiviak

#4291 El simple hecho de que escuches la radio ( te recomiendo Rac1 de 12 a 1) hace que ya seas un interlocutor válido y que no tenga queja de tu actitud. Yo tampoco soy tan radical como hago ver, es pa hacerme el chulo.

1 respuesta
1 comentario moderado
arkoni

#4292 Escucho la ser y onda Cero básicamente, asique cuando ponen la parte Autónoma y regional la escucho. Además en onda Cero de Vilanova (vivo en Vilanova i la Geltrú, un sitio acojonante por cierto)tienen todos los días un programa que explican cosas del pueblo y alrededores que está muy bien.
De qué suele ir el programa ese de rac1??

2 respuestas
seiviak

#4294 Es un programa de humor sobre la actualidad. Son 2 locures haciendo personajes: Un marroquí radical indepe, un andaluz vago, el catalán fascista, la mujer machista, un catalán al que le gusta pagar... pero son unos genios. Hace poco les dieron el premio a mejor programa de radio. Se llama la competència. Tienes los podcasts y tal. Tendrás que oír unos cuantos para pillar el rollo.

Perdón por el offtopic.

1 respuesta
klarens

#4294 #4295 tienes que oír varios para pillarles el gusto. Mis colegas del curro lo escuchan todos y se parten, yo como nunca los he escuchado, he oído un par y no he pillado nada.

Aeran

#4199 ni se da el caso ni se trata de imponer el valenciano a nadie. Además en las escuelas y universidades la gente puede elegir entre línea en valenciano o castellano.
Tampoco he visto a nadie jamás hablándole a alguien en valenciano por joder.
Y el valenciano ni es menos importante que el catalán ni se ha extinguido, lo que pasa es que no tenemos a los líderes indepes soltando mentiras .

Horribeler

Wow, no sois nada xenófobos algunos. Pero nada de nada eh?

1 respuesta
S

Ya que te vas a poner Rac1 de 12 a 1 alárgalo hasta las 2 que sale Jair Dominguez el que fue demandado por disparar a un retrato del Rey y cagarse en sus muertos hablando de lo que pasa en Forocoches y llaman a la España profunda para reirse de los catetos que cojen el teléfono. La 2a hora grandisimo programa.

1 respuesta
StKK

#4298 Queremos a todo el mundo, menos los charnegos. No son seres humanos tu.

Recibimiento estándar del charnego en Cataluña

1 respuesta
S

#4300 jajaj vaya tiparraco. Llama a charnego a Évole mientras alaba a Anglada, muy coherente. xD

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Aunque Vic es bastante pequeño y a este tipo no le he visto en la vida... a saber de dónde sale.

DunedainBF

Pero se llama Jordi, yo aprendí de la Madre Superiora que ser charnego solo es un problema si no te catalanizas el nombre.
Fijense en el dato de cuando imita a la inmigrante inculta que habla sin conjugar siquiera utiliza el castellano. Majestral.
[media]
https://www.youtube.com/watch?v=qwQxB9aD_OY[/media]

No tenim ni cinc

3 respuestas
S

#4304 Y cómo hablan las inmigrantes a las que imita? Las has escuchado nunca? Mira que tienes "per donar i per vendre" para criticar a este señora, pero por como imita una inmigrante? xD

Aeran

#4299 se le ve un tío educado.

StKK

#4304 Tu no sabes una puta mierda ni de Cataluña ni de los catalanes, estas para dar lecciones, sí, como el otro que quería añadir la ñ en un panfleto indepe xDDDDD

Bajáis el nivel una burrada, dais bastante lástima.

#4301 Hombre, será el mitico votante de poblah del PxC, pero evole es charnego, eso está claro XD

Ya están mas calladitos ahora, incluso en mi pueblo ya no la lían tanto. Antes escuchaba los mitines desde mi casa, Hitler estaria orgulloso de ellos xD

2 respuestas
DunedainBF

#4307 ¿Me vas a hablar de bajar el nivel cuando vienes aquí a decir que doy bastante lástima y te consideras alguien para decirme de que conozco "una puta mierda" o de qué no?

Te diré que conozco Cataluña de primera mano bien. Conozco de primera mano gente que vive al margen de todo esto e intenta ser feliz, conozco gente tremendamente preocupada y agobiada por lo que están haciendo con su Cataluña y sus derechos y conozco radicales como tú que van de cabeza al desastre.

1 respuesta
arion10

Al ver el vídeo de #4304 luego se ha pasado a uno de esos de dolça cataluña (q rabia me da la dolçaina esa del principio del vídeo, se la metería por el culo al editor del vídeo...) sobre un discurso de uno de la ANC q dice q colon es catalán y todo eso. Q es la nación mas importante de la historia o la primera nación del mundo, q están así por el derecho de conquista de hace 300 años... Q como ya he dicho alguna vez, podría llegar a entenderlo si tu no pertenecieses ya a Aragón, y no fuese el mas perjudicado de eso Valencia y no Cataluña, pero bueno...

Mi pregunta es... Lo q dice este tío se lo cree alguien?? Y por otra parte, quien cojones le paga a este personaje?? Es un trabajo en un ente público??

2 respuestas
Aeran

#4309 claro que se lo creen , además le pagan. En este foro tienes a unos cuantos también.
El tema es que les manipulan y ni lo saben , lo que ya le da escalofríos es que insulten a los españoles que no saben catalan o directamente a todo español que no viva en Cataluña.
Mencion especial para el odio que sienten hacia los andaluces , son los primeros en decir que hablamos de Cataluña sin tener ni idea pero la mayoría de ellos no ha salido de su pueblo.

1 respuesta
DunedainBF

#4309 El personaje ese al que te refieres pertenece al Instituto de Nova Historia y está muy ligado a la ANC. Son una serie de historiadores que han reescrito la historia a la inversa para que cuadre con los intereses independentistas. Y muchísimos se creen esas burradas históricas, de la misma manera que se creen las socio-culturales, económicas etc. para justificar un radicalismo y la ilegalidad.

1 respuesta
arion10

#4310 #4311 Me cuesta creer q la gente se crea eso. Q puedan generar dudas por aportar ciertas pruebas decentes pasa, pero creerselo como algo claro... se me hace difícil.

Entonces ese tipo cobra de la generalitat catalana??

DunedainBF

No sé si sería este el video exactamente, pero lo inserto por si interesa a alguien.

1 respuesta
S

#4307 Lo decía porqué es más Españolista Anglada que 100 charnegos como Évole juntos.

arion10

#4313 No es ese vídeo pero si q es el mismo tipo. Esta sentado, será rollo conferencia o algo así, Aunq el vídeo también es de dolça catalunya.

Por otra parte... No se pq pero le tengo asco al dolça catalunya ese... Me parece bastante partidista (cosa obvia, pero es poco parcial) y la dolçaina del principio esq le tengo una tirria...

1 respuesta
DunedainBF

La propia página de la Wikipedia no tiene desperdicio "El objetivo de la fundación, partiendo de la premisa de que la historia de Cataluña ha sido sistemáticamente manipulada y ocultada desde los siglos XV-XVI, pretende «recuperar y divulgarla, para reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes».1 2 Para conseguirlo, promociona la investigación, el estudio y la divulgación mediante publicaciones, conferencias y simposios."

#4315 Responiendo a tu pregunta de cómo se financia Nova Historia te diré que principalmente son los ayuntamientos independentistas los que le dan dinero a cambio de estudios, conferencias, etc.

Ya sabéis, para esto si hay dinero, el que se necesite.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Colon-Jordi_Bilbeny-Cataluna-Historia_0_834516579.html

1 comentario moderado
Aguiluxo

ya que no parais de poner a Pujolet por aqui... hoy en polonia han sacado un sketch muy top de la familia catalana mas famosa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tremendo

seiviak

Eso está manipulado. En tv3 no se puede criticar a los Pujol ni a Ciu. Lo he leído en Mv.

2 respuestas
nixonE1

Eso es manipulacion para que votemos a Convergencia. Esta claro

Tema cerrado