Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Horribeler

¿Y cuál era la excusa antes de que explotaran los escandalos de corrupción de los Pujol y Ciu? ¿Cuál será después? No caerá esa breva.

sephirox

.

1 respuesta
S

#4375 Yo no soy obrero y punto. Tengo más en común con un burgués de cualquier parte del mundo que contigo.

#4382 Gracioso que vengas pidiendo respeto cuando eres el primero en faltarlo.

ReEpER

#4373 donde hay que firmar?

B

1 respuesta
Dieter

Menos mal que existe twitter.

arion10

#4385 Ellos quienes son??

2 respuestas
Dieter

#4387 ellos son "VENOM!"

seiviak

#4387 El estado.

1 respuesta
arion10

#4389 Y si solo es 1, el Estado, pq dice ellos??

1 respuesta
seiviak

Ellos, los del Estado. #4390

Y el Estado no es el PP, ni el PSOE, es otra cosa.

1 respuesta
S

Ellos: los españoles. Nosotros: los catalanes.

No es tan difícil.

DunedainBF

Venga que es del primer fascículo del manual del buen fascismo. Ellos "los malos" culpables de prácticamente todo, nosotros "los buenos", pueblo noble oprimido que ansia libertad.

arion10

#4391 Mira abajo, ellos los Españoles...

Q ganas de hacerse "enemigos" tiene la gente para cuadrar sus vistas...

1 respuesta
1 comentario moderado
Mewtwo

#4395 pero los españoles que viven en Cataluña votaria o no votarian , por eso de la raza aria y eso

ArKan0iD

#4395 pues hacedlo legalmente. Como pueblo, los catalanes (los radicales) sois los culpables.

Aeran

#4395 entonces solo puede votar la gente que está a favor de la independencia ? De todos modos:

  1. Los catalanes son españoles .
    2.Puestos a votar debería votar toda España.
    3.Las leyes están para cumplirlas.
1 respuesta
B

Homenaje al asesino Franco.

1 respuesta
seiviak

#4398 1 Puede votar toda persona que haya nacido o viva en Catalunya, nunca se ha dudado de eso.
2 Lo de que debe votar toda España es argumento cuñado.
3 La democracia es MUUUCHO más importante que las leyes. Cuando entendáis eso, seréis más democratas.

#4399 What?

2 respuestas
Ghaul

No es argumento de cuñado. Que yo sepa Cataluña es territorio español y pertenece a España ( por consiguiente, a todos los españoles ) .

Argumento de cuñado es reducir democracia en votar cuando me de a MI la gana con las condiciones que YO quiero.

1 respuesta
Dieter

el tres es priceless xD.

arion10

#4395 Hay vías legales para llegar a eso. Usarlas, convencer a quien tenéis q convencer, usar la democracia para vosotros y no en vuestra contra y ya. Si tan importante es la independencia venderos a mas no poder y ya.

#4400 Y q es la democracia?? Votar todo?? Votar todos?? Votar según intereses particulares??

Se te llena la boca hablando de democracia, pero por democracia, igual q se te llena te la podrían cerrar, pq es un término q no se si se acaba de ajustar a lo q dices y luego q tiene múltiples "variantes" en su significado como para llegar a decir q vosotros y solo vosotros trabajáis por la democracia.

seiviak

NO EXISTEN VÍAS LEGALES PARA HACERLO. Por qué? Porque somos minoría. Somo 7.5 millones de catalanes y como mucho habrá 20 M de demócratas en España, por lo que NUNCA nos permitirán votar ni podremos conseguir los acuerdos para hacerlo legalmente. Punto. No hay más.

Si pensáis que la democracia es una constitución y unas leyes, os faltan muchos datos y caeréis en contradicciones bien majas. Qué cumplimos el precepto de la Ce o la ley Europea? Los derechos humanos están por encima? Una ley injusta hay que cumplirla? No me tiréis de la lengua. Os recuerdo que soy filósofo y me puedo liar a hacer tochos de la hostia.

4 respuestas
arion10

#4404 Los derechos Humanos por lo general están por encima, aunq luego se los pasan por el forro.

SI EXISTEN VÍAS LEGALES PARA HACERLO!! No es una cuestión de mayúsculas, es una cuestión de acuerdos. Tiene q haber una voluntad de muchos partidos o si no muchas negociaciones y ofrecer muchas cosas... Q pasa cuando un partido no tiene mayoría absoluta y le toca negociar?? Pues q tiene q vender hasta a su madre para conseguir lo q quiere. Asiq hacerlo si queréis.

Una ley injusta ya se prevén "acciones" para no cumplirla. No se cuales son esos preceptos q cumplís de la ley Europea ni nada... Pero la cosa no es pensar q la constitución es democracia (pq no tiene en si nada q ver), pero puede ser tan diferente como q solo sea votar.

Es mas haciendo el tonto "demo"=Pueblo "cracia"=poder o gobierno... Gobierno del pueblo, o poder del pueblo, llámalo como quieras, no habla nada de votar ni historias. Y te repito q esto es jugando, sin entrar en mas cosas. Si es votar, pq no votar todos?? (por poner un ejemplo) (y no hablo de lo q yo considere, si no de las lagunas q tiene todo lo q estás diciendo de democracia).

Sinceramente, ojalá tirarte de la lengua, q seas filósifo solo hará q te enrolles y escribas mas, pero lo importante es q lo q digas tenga sentido.

Lexor
#4404seiviak:

NO EXISTEN VÍAS LEGALES PARA HACERLO. Por qué? Porque somos minoría. Somo 7.5 millones de catalanes y como mucho habrá 20 M de demócratas en España, por lo que NUNCA nos permitirán votar ni podremos conseguir los acuerdos para hacerlo legalmente

Veo que vas aprendiendo lo que signfifca democracia, me alegro

B

#4404 Me puedes decir qué derecho humano universal se te está limitando o restringiendo? O es una tontería que sueltas por si cuela?

1 respuesta
seiviak

Si pensáis que la democracia es la dictadura de la mayoría, no sabéis lo que es la democracia.

#4407 ? no he dicho eso. Aclaro que si sólo te basas en la C.E. hay leyes europeas que no cumples. Pero aún más, la C.E. ni siquera el legal porque fue aprobada fraudulentamente. Lo sabíais? Defendéis un libreto que se impuso de manera ilegal. España es divertida, de eso no hay duda.

Nunca un catalán me ha llamado charnego. Siempre lo diré. Y se piensan que me ofendo o algo. Y si, de la cup, un galaico-catalán y filósofo como Rubianes.

3 respuestas
Dieter

filosofo, de la cup y charnego. No es mala multiclase.

Ya que estamos currate un par de tochos, que tu carrera pinta y colorea sirva de algo.

arion10

#4408 Enséñanos q es, desde un punto de vista objetivo y para todos, no adaptaciones para tu interés en Cataluña.

1 respuesta
Tema cerrado