Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#4709 Vamos a diferenciar casos:

Caso 1 : si escocia si independiza y uk esta en la ue , escocia no pertenece la UE y no es humo es un argumento que se dijo por que en los requisitos esta asi contemplado.
Caso 2 : Escocia se independizar y UK se larga de la UE pero ese terreno quiere seguir en la UE , esta claro que con el brexit y con los acuerdo que se hagan puede hacer una herencia o similar pero a primera instancia tiene que sufrir el tramite.

Ahora situa Cataluña en que caso se situaría y me cuentas. Te vuelvo a decir ser independentista esta muy bien , pero sabiendo a las consecuencias que puede ocurrir no a mundos de "y si ..."

1 respuesta
Aeran

#4711 El problema es que les dan en los morros y ellos erre que erre, otra cosa no, pero persistentes son un rato.

1 respuesta
Mewtwo

#4712 a veces me recuerdan cuando ibas a un examen y decias Y si me pregunta esto y lo otro apruebo. Luego suspendias y te decias que complicado el examen, por que lo puso muy difícil.

Moler

#4708 Si, si me parece muy bien. Pero en el momento de querer formalizar la petición de entrada, espero que haya un debate antes sobre si hacerlo o no.

2 respuestas
Aeran

#4714 Pero si la ue ha dicho que no lo de pedir entrar es para hacer el paripe o para seguir llorando por que no les dejarian entrar?

2 respuestas
Mewtwo

#4715 Que sepa la ue ha dicho que no estarían en la UE , no que no pudieran pedir entrar en la Union Europea. La petición de #4714 seria totalmente legitima.

Moler

#4715 La UE ha dicho que no entraría directamente, es decir, que tendría que "hacer cola". A eso me refiero yo.

1 respuesta
Aeran

#4717 La ue dijo que no piensan reconocer a unos separatistas ni mucho menos dejarles entrar.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-01/merkel-rajoy-independentismo-catalan_996207/

Aplica el sentido comun, cataluña se independiza unilateralmente de modo ilegal y crees que la union europea les va a dar amparo?

1 respuesta
Moler

#4718 Entonces cataluña seguiría formando parte de España y, por ende, de la ue?

2 respuestas
Aeran

#4719 Cataluña seguiria formando parte de España ( y por tanto de la ue) por que si tuvieran las pelotas a tratar de independizarse , cosa que no creo que ocurra por que dejaran de chupar del bote, se les suspenderia la autonomia y apañado.
Tu te crees que es tan facil como que algun iluminado salga diciendo que ya no forma parte de españa? xD

Mewtwo

#4719 creo que depende de como se mire ... la verdad es que es un caso digno de estudio, tal vez se podría considerar algo asi como el Sahara español , que es reconocido pro algunos y por otros no pero a efectos internacionales el responsable es España :psyduck:

2 respuestas
Moler

#4721 El problema es que cataluña no es un desierto, no va a existir un punto medio en este caso. O será o no será.

2 respuestas
Mewtwo

#4722 ni el Sahara español es solo un desierto , era un territorio español con población allí que a efectos internacionales sigue siéndolo pero a efectos nacionales no lo es. Es mas marruecos no lo reconoce como estado.

La legalidad es una cosa , el pueblo otra , esto no es blanco y negro cuando no es una desunión pacifica y tratada.

1 respuesta
Lexor

#4721 españa se fue de prisa y corriendo del sahara y rechazando su posesion, los saharauis querian tener su propio estado y marruecos les traiciono, la onu no reconoce el abandono de españa por lo tanto sigue siendo nuestro, aunque en la realidad no ( y como puedes ver en los medios esto no parece que cambie)
#4722 pues macho depende de como quieras imaginartelo, si os cierran las fronteras, no teneis tratados comerciales, tendriais que negociar con españa para las fronteras fisicas, con la ue para la importacion y exportacion (a ver de que comeis sino y a ver que ofreceis para hacer dinero) tendriais que tener moneda propia y a ver cuanto valdria comparada con el resto (que eso seria el poder adquisitivo que tendriais), a ver los aranceles

1 respuesta
Mewtwo

#4724 Por eso digo , que es un es pero no es xD en caso de que haya una declaración de independencia ilegal , es el caso que asi a bote de pronto se me ha ocurrido.

Moler

#4723 Me refiero a que cataluña es la economía más grande de españa y una puerta importante a el resto de europa.

1 respuesta
Mewtwo

#4726 Discrepo seriamente, Cataluña no es la mas grande , es una de las principales , pero no la única .

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/aporte-comunidades-autonomas_n_7840338.html
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/21/actualidad/1432208418_851535.html

Madrid tiene muchísima mayor economía que Cataluña y lo de puerta importante no es nada que no se pueda cambiar. Valencia también dispone de un puerto bastante amplio que haría el mismo efecto.

1 respuesta
Lexor

ademas hay que relativizarlo, hay que pensar en los pros por pertencer a un mercado europeo, al libre transito de personas, no entro en datos economicos nacionales porque empezariamos con el bucle de madrid ens roba

Moler

#4727 La economía de Madrid es "ficticia", únicamente se beneficia de la condición de capital del Estado, la industria en su economía representa tan solo el 7%.

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-06-30/industria-cataluna-automoviles-textil-sector-servicios_1225901/

Y bien, en el tema de las entradas a la UE, pues sí, se pueden cambiar. El problema es que al otro lado de los pirineos quieran realizar ese gasto. Pero bueno, no quiero discutir sobre eso.

Synobazz

Joder que cruz tenemos los catalanes! Queremos no ser Españoles y tenemos que serlo, queremos ser Europeos y no podemos!!!

El discurso del miedo.

No somos el ombligo del mundo pero dis tras dia aqui haciendo los deberes unionistas.

Claro que si cielo.

1 respuesta
arion10

#4730 Pero no todos los Catalanes. Igualmente no entiendo q discurso del miedo...

1 respuesta
Aeran

#4731 Creo que se refiere a este http://www.elmundo.es/cataluna/2017/04/25/58ff32ecca474176298b45d9.html

DunedainBF

Cataluña declarará de inmediato la independencia si no hay referéndum



EL PAÍS accede al borrador de la 'ley de ruptura' que la Generalitat ha mantenido en secreto durante meses. Esta norma detalla cómo será el proceso que contempla la declaración unilateral de independencia.
Con o sin referéndum. La Generalitat tiene ya preparado el mecanismo para activar la secesión inmediata de Cataluña del resto de España si el Gobierno central impide que se celebre la consulta para la independencia, prevista para finales de septiembre o principios de octubre.

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/21/actualidad/1495389893_104663.html

Les da todo igual, son unos radicales que les importa un bledo que se pueda o no, están totalmente obsesionados y monotemáticos y arramplan con todo lo que se les ponga delante con tal de conseguirlo. Me recuerda a la actitud de los niños pequeñitos cuando se les mete algo en la cabeza y patalean y lloran y lloran.

LinCeX

P-pero lo de la independencia no era una mentira de los politicos catalanes y tenian engañados a la gente?.

Mewtwo

Me encanta declarar la independencia sin que les haya votado mas de la mitad de la poblacion , eso es mi pueblo es una dictadura

seiviak

Jooo después del fin de semana y nadie contesta a #4546 . El bucle.

Lo dicho, a mi me parece que Puigdemont se equivoca no presentándose en el congreso. vas, defiendes tus ideas, te tiran 3 piedras y te vuelves para casa ( con movilización de la ANC) Si el miedo es el ser un nuevo Ibarretxe, él tuvo menos apoyos. Solo Psoe, Ciudadanos y PP estarán en contra, los demás están a favor de negociar. No me convence esta jugada, o se me escapa algún matiz o no se..

De todos modos, hablo de modo simbólico. Estas cosas no se negocian en el parlamento, bueno, básicamente nada se negocia ni debate en el parlamento. Se habla en despachos y después haces el numerito en el escaño para que te saquen guapo en la tele. QUe es una trampa del gobierno es eviente, pero el no ir creo que no nos beneficia. Espero equivocarme.

PD; A mi lo de la DUI me pone palote. El balcón, Plaça Sant Jaume... celebraciones por todo Catalunya...mmmm

2 respuestas
B

#4736 Y los tanques, nunca te olvides de los tanques...

1 respuesta
seiviak

#4737 Realmente no se qué pasaría si se llega a ese punto. Le he dado muchas vueltas y no acabo de decidirme. Supongo que, como todo, dependerá de lo que piense la UE y USA ( hechos consumados) y de la reacción de los mossos.

2 respuestas
ArKan0iD

#4738 usa ya declaró que es algo interno entre España y Cataluña, asi que puedes tacharla de la lista xD

B

#4738 Los Mossos ya te digo yo que no se la van a jugar, esperarán hasta que se. empiecen a ordenar detenciones.

Yo creo que todo esto es una pantomima y no darán el paso aunque vete a saber.

Tema cerrado