Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Mewtwo

#5040 creo que se cuela el periodista , estoy buscamdo a ver si veo la ruta aerea barcelona shanghai (directo) a ver por donde pasa por que teneis ese vuelo desde el 5 de mayo.

1 respuesta
seiviak

#5041 Yo ayer no lo encontré. pero los links de EUROPAPRESS y CRONICA dicen lo mismo que este artículo.

Me gusta como rascas la verdad!! de 10.

2 respuestas
nixonE1

Mas allá de si es veto o whatever, el caso es que dan preferencia a Barajas por la razon que sea, y obviamente no deberia ser asi.

2 respuestas
Mewtwo

#5042 hay paginas con las rutas aeras , pero estoy con el movil y no puedo verlo xD.

Es que no me cuadra como dije mas atras hay buenos barcelona shanghai o hong kong directos e incluso barcelona moscu.

Y viendo la noticia de que japon y rusia aun tienen disputas por territorio, me creo perfectamente que les hayam dicho podeis pasar para ir a japon pero... solo desde un punto no quiero 20.000 aviones volando hacia japon.

Vamos que el problema puede ir por ahi . Pero el famoso acuerdo no sale publicado en ningun lado , el ultiml acuerdo publicado que he encontrado es del 2015 y es sobre adopciones de rusos xD

Otro tema luego son los chanchullos aena e iberia

1 respuesta
seiviak

#5044 El tratado es entre Estados. de ahí la queja de favores a Barajas frente al Prat. Si fuese Iberia que ha conseguido un mejor trata que N.A. Nada que decir. pero hablamos de un Estado que acepta que sólo un aeropuerto pueda cubir una ruta teniendo 2 aeropuertos de máximo nivel y siendo EL PRAT el que más crecimiento tiene y que puede llegar al TOP 3 de Aeropuertos Europeos ( en los próximos años, dicho por expertos)

Pues suena raro no te parece?

#5043 Eso es obvio, pero que pidan pruebas también. Y creo que este es un caso bastante claro.

1 respuesta
Mewtwo

#5045 No tiene por que, es decir te obcecas solo en barcelona o madrid igual que #5043 .

Vamos a poner el caso hipotetico (por que hasta que no se vea el tratado ni zorra) de que rusia ha cedido solo pero que salgan desde una ciudad , no quiere tener muchas frecuencias pasando hacia japon. ¿Que aeropuerto escoges para incentivar el turismo en España? Ten en consideracion que te interesa fomentar el turismo por igual en todos los lugares de españa , pero solo tengo un punto de entrada . ¿ Escogemos valencia ? esta a tomar por saco de ciudades como santiago de compostela ¿Escogemos Bilbao? Esta en un terreno demasiado abrupto el cual esta costando siglos meter un ave alli ( el tren normal tarde 5 horas :psyduck: ).
El lugar geograficamente mas centrado es Madrid , con conexiones a la mayoria de capitales españolas en Ave o incluso avion. ¿Por tanto que seduce mas y es mas barato economicamente hablando(en compañias)? ¿Un avion madrid granada o un avion Barcelona granada ?

Al igual que barcelona esta muy bien posicionada para proporcionar unos servicios y unas conexiones con el sur de europa, En terminos Nacionales para esta reparticion esta muchisimo mejor situado madrid que barcelona.

La cuestion no es quedarte con es que al prat no mandan al vuelo y a barajas si... la cuestion es ver que se quiere conseguir con ese enlace. Ten claro que si quiero incentivar el turismo en españa procurare quse sea en el sitio mas equidistintante. (vamos si por mi fuera meteria todos las lineas de ave en barajas).

Quitando el caso hipotetico sin ver el tratado , y mas informacion es muy osado decir que el estado veta el prat o prohibe o bloquea, sobre todo cuando influyen mas factores.

1 respuesta
arion10

#5042 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/vuelo-barcelona-shanghai-air-china-5841260

La noticia del vuelo a Shangai.

Por otra parte comentar q lo q has puesto antes del Ara para mi no dice nada. Hay un acuerdo España-Rusia, ayer ya dijeron q Rusia también tiene problemas con Japón, pero toda la culpa de q un vuelo q vaya a Japón q pase por Rusia es culpa de el Estado q no le deja a Barcelona ser grande...

A mi sinceramente el artículo del Ara este me ha parecido pretencioso e intencionado. Marcando bien en negrita lo q interesa y dejando bien claro q el culpable es España, cuando es un acuerdo entre dos y no se sabe lo q pasa sin ver ese acuerdo ni los intereses q hay alrededor de este.

Por otro lado, me hace gracia q digáis q defendemos al PP o algo. Me parecen unos hijos de puta, unos ladrones y unos saqueadores, entiendo q los abuelos los voten, es lo q han vivido, son los conservadores, los q van a misa, los "chicos bien", pero bien bien y mira.

Ahora, q diga q no me gusta q Cataluña se independice o q me parezcan algunas cosas mentira o partidistas, no tiene nada q ver con si voto a este o al otro.

Y ya por último, ya he dicho q no he visto el vídeo ese de la "operación cataluña", pero si todo es tan verdad es para matarlos. Sinceramente si hay tantas pruebas espero q los lleven al juzgado y como bien ha dicho antes seiviak q los encierren pero por traición a la patria (y no soy yo muy de patrias), para q sea peor el castigo.

Aún así por mucho q digáis q defendemos cosas q no son, seguirá siendo mentira.

1 respuesta
seiviak

#5046 Contando que la mayoría de rusos vienen a Barcena donde empieza a haber gente que se queda aquí durante todo el invierno, probablemente le interese más BCN que Madrid

"Por regiones, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y Madrid son los destinos más visitados, ha afirmado."
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-19/el-turismo-ruso-en-espana-remonta-en-2016-y-roza-el-millon-de-visitantes_1116116/

AHora te hago yo unas hipótesis y dime cual te parece más realista.

Rusia propone que solo sea desde una ciudad, España elige Madrid
España propone Madrid, Rusia acepta
Rusia Exije Madrid y sólo Madrid..

Si tuvieras que elegir la más lógica? O descartar la menos? O encuentras más explicaciones que no sea que MAdrid es el centro de la península?

No te parece más lógico que España al tener 2 aeropuertos de primer nivel, luche por defenderlos a los 2 y no bloquear el crecimiento de uno de ellos?

#5047 Vuelves a simplificar. Esto no va del PP, esto va del Estado. Estuvo metido Rubalcaba y los fondos reservados de Aznar y Felipe González. Te parece que la prensa está hablando de esto? ves al mundo, al país, al abc, la razón. No crees que se merece una portada? incluso una edición especial? Un monográfico? un dosier? Si lo están ocultando es el esado defendiendose ( y aquí noj ale culpar a los abuelos, los jóvenes del foro han ignorado la información, de igual modo que en twitter o facebook nadie que no sea Catalán o Vasco se hace eco de esto.. De verdad... no véis la magnitud de la tragedia en todo su tamaño.

2 respuestas
Mewtwo

#5048 ¿ Ves como te quedas en lo simple ? Para ti la opcin mas logica es

España propone Madrid, Rusia acepta

Y realmente sin saber que es el acuerdo la opcion las logica es la primera.

¿que tiene que ver lo que hagan los rusos si hay 5 vuelos al dia hacia moscu desde barcelona ? El problema no es ir a rusia el problema es ir a japon pasando por rusia

1 respuesta
arion10

#5048 Pero esq si solo te dan a elegir un aeropuerto, es lógico q se elija Madrid.

Si Rusia te dice "mira yo tengo problemas con Japón, si vas a volar por aquí solo de un sitio q yo tenga claro bien por donde va". Pues eliges Madrid, pq está mas cerca de todo. Igual han peleado por tener dos y Rusia se ha negado o igual no, pero no lo sabemos, la cosa esq tu ya afirmas q no ha sido así.

Al final si Rusia, por ejemplo, solo te da uno y tu quieres dos y no te dan mas q haces?? Dices q ninguno y ya la gente no puede tener ni ese servicio??

Sabes lo q me jode, q lo q decís siempre es totalmente partidista. Te da igual lo q pueda haber detrás, tu ya tienes montada tu historia, aún sin pruebas, y ya le tiras toda la mierda a España pq si, pq son los malos, los enemigos.

No tienes ninguna prueba para afirmar nada de lo q dices hasta q no veamos el tratado firmado.

EDITADO PARA CONTESTAR A LO Q ME CITAS: mmmm Cuando hablo del PP ya no estoy hablando de la operación Cataluña. Lo de la operación cataluña lo he dicho antes. Me refería a otro q no para de poner q esq "los votamos y venimos aquí a defenderlos..." Q no me toquen los cojones con chorradas. Yo ya he dicho q si eso de la operación cataluña es verdad, q denuncien q si hay tanta prueba los metan en la cárcel y le metan la peor de las penas, por hijos de puta. Asiq a mi con tonterías de esas las justas.

seiviak

#5049 Son hipótesis. Y qué razón puedes tener Rusia para querer que salgan de Madrid? yo optaría por decir que, en el mejor de los casos, Rusia dijo que sólo desde una ciudad y españa decidió Madrid, por motivos obvios. Si fuese así y se explicase "bien" ( hablarían del centralismo y tal) puede colar.. pero...

Lo únicoque tiene Madrid es el centralismo. No importa que las inversiones rusas vengan a Catalunya, que los turistas también y los inmigrantes que vienen a vivir aquí. Madrid está en el centro y eso es mucho más importante. Pues vale.

Y no acuso a España. Sospecho que es un movimiento de España para frenar el que EL PRAT adelante a BARAJAs porque a nivel de publicidad queda feo que una ciudad secundaria supere en vuelos a la capital ( cuando se consideran capital económica y tal, no en plan Washington vs NY) No se si me explico.
Y simplemente busco pruebas y aquí me parece que hay sospechas suficientes para creer que la decisiión se tomó desde la premisa de favorecer a Barajas.

PD: Algún día contaré como Madrid se saltó 100.000 ( creo recordar) números de Matrículas para superar a Barcelona. Como empezó a matricular todos los coches en Madrid. Es divertido ese tema. ( viene en relación a la "imagen" de capital vs segunda ciudad..

1 respuesta
Mewtwo

#5051 Es que no te van a decir mira me llevo mal con los japos y le van a dar bombo y platillo. Las relaciones que tiene rusia con otros paises es problema de rusia.
Si te fijas los unicos tweets borrados de norwegian son los que hacian mencion a Rusia y puede ser precisamamente por que esta criticando una compañia la politica Exterior de un pais externo. Eso nadie en su sano juicio lo hace...

Como te digo no se como es tratado, ni como son las leyes sobre espacio aero ni como si considera ruta, pero los aviones pueden aterrizar en barcelona desde japon siempre y cuando barcelona sea una escala y no es destino final del avion.

1 respuesta
nixonE1

Os centrais solo en Japon via Rusia.

Hay muchas destinaciones que historicamente solo eran viables des de Madrid por cojones del ministerio de turno. Poco a poco se ha ido liberalizando pero aun quedan destinaciones (como la que nos ocupa, ENTRE OTRAS) que se tiene que pasar por el aro de Madrid.

Podemos discutir si es culpa de Madrid o no una en particular, pero cuando historicamente ha sido asi en varias destinaciones, queda bastante clara la razon.

2 respuestas
Mewtwo

#5053 Es que es japon via rusa el tema y el veto o no de veto ara , habra que ver las otras destinaciones el motivo y el por que. No se puede echar la culpa cuando SI pueden ir barcelona SIEMPRE y cuando no sea destino FINAL.
Por lo tanto es hablar sin saber hasta que den mas noticias o veamos los acuerdos.

seiviak

#5052
Rusia: Mira me llevo mal con los Japos así que si quieren volar a barcelona tendrán que acabar el vuelo con escala en Madrid. RISA MALIGNA

Tiene lógica.

Sabes loq ue significa que no haya directo. que se contabiliza un pasajero en Madrid y otro en Barcelona cuando el viaje es a Barcelona. y así , de forma mágica, puedes seguir con el Aeropuerto Líder en Madrid. Y de paso mejoras las estadísticas de turismo, la recaudación de tasas...

Aguiluxo

Pero si el ejemplo mas caro es el corredor del mediterráneo que tiene que pasar por Madrid por cojones cuando hasta Europa dice que pase por todo el mediterráneo... pos ya cuadra todo.

Pero España también hace cosas buenas para Catalunya :P

2 respuestas
arion10

#5053 Esq estábamos hablando de una en particular, si quieres q hablemos de otras, exponlas y te diremos "pues si, tienes razón" o "mameluco catalán, eso es mentira so marrana".

Pero vamos a Shangai se puede ir perfectamente desde Barcelona...

#5056 lo de siempre, como no hacen el corredor y está mal, todo lo otro también... OK.

PD: Hijos de puta con el corredor, no lo va a hacer nadie y eso ayudaría no solo a cataluña, q de hecho sería creo q las q menos, pero a Almería, Murcia, Valencia...

2 respuestas
seiviak

#5057 Pero eso puede depender de muchas cosas, un acuerdo UE-China ( que es lo que nos permite viajar a Usa, antes todo desde Madrid), que vuele por otro espacio aéreo ( no lo se)... Que podamos ir a china no demuestra nada.

1 respuesta
Mewtwo

#5056 ¿ Seria tan amable de de ponerme un plano del corredor mediterraneo de toda europa ?

por que en internet hay cosas como estas :

o esta : http://www.usomurcia.org/wp-content/uploads/2011/10/CORREDOR.jpg

o tramos en los que hay dos rutas

3 respuestas
nixonE1

La enmienda aprobada el martes por el parlamento europeo reaviva el debate sobre los veintitrés tratados entre España y países terceros que solo permiten volar al aeropuerto de Madrid-Barajas, en detrimento de la capital catalana.
http://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

Es algo viejo, y como he dicho, poco a poco se han ido abriendo mas paises, pero para que veais, que, historicamente, el objetivo solo ha sido uno. Madrid, Madrid, Madrid.

Y no solo historicamente. Como dicen, continua igual, ahora, con el corredor mediterraneo.

#5059 Te olvidas del mejor:

3 respuestas
Mewtwo

#5060 de las noticas que has puesto me quedo con esto

Fuentes del sector señalan que muchas de las revisiones de los acuerdos están sujetas a la aceptación de las aerolíneas que ya operan estas rutas. Si las compañías aéreas consideran que la modificación puede dañar a sus repecticvos intereses comerciales, incluso podrían bloquearla.

Vamos que hay muchisimos mas factores

1 respuesta
Aguiluxo

#5059 digo yo que la prioridad debería pasar por Barcelona, Valencia, almeria etc.. que tienen los puertos de carga y mueven muchísimo

Por qué no se apuesta por uno de los nueve principales ejes continentales, que puede vertebrar y conectar con Europa el 40% de la población y del PIB, el 70% del tráfico portuario y el 55% de la producción industrial de España

seiviak

#5060 Gracias a la UE pudimos viajar a NY y chicago.

#5059 Báiscamente Madrid quiere que pase por el centro y taladrar los pirineos. Europa les dijo que qué se pinchan y que solo le darán pasta para el mediterraneo ( ellos siguen insistiendo) Aún así con la pasta del mediterraneo quieren hacer el tramo Madrid-Castellón.

No hay caso más exagerado de centralismo anti-catalán que éste. ( cosa que me hace sospechar, con esperanza, que no quieren hacer una inversión tan grande en Cataluna porque.....)

#5060 Todo lo que sea mantenernos alejados del País Valencià es buena idea para los castellanos.

2 respuestas
arion10

#5058 Ni lo de Japón demuestra nada, pero a ti ya te interesa echar la mierda en España. Q no digo q no puedas tener razón, pero q no hay datos a día de hoy q respalden la hipotesis q dices. Es mas, viendo lo q pasa Con Rusia-Japón y sabiendo lo especialito q es Putin, me creo mas q sean ellos los que quieren tener controlado su espacio aereo.

Y bueno, demuestra q Barcelona tiene la capacidad de volar sin escalas a Asia, q el problema es en Japón por la ruta asi q da q pensar q si pueden volar casi hasta japón sin pasar por allí, pq luego a japón cuando la ruta pasa por Rusia solo puede ser desde Madrid... hay una cosa q cambia...

Q luego sea por el Acuerdo EEUU?? Pues puede ser, yo como no lo se, no hago como tu y salpico mierda, me callo y cuando tenga mas datos me enfadaré contigo o te diré q tu opinión es mas creencia y "intención" q otra cosa.

EDITADO CORREDOR MEDITERRANEO: Sobre eso, q primero lo haga como toca y luego si quieren q saquen una "escisión" q se junte con Madrid y ya. A mi no me parece mal q Madrid esté, pero lo importante y lo q dará fuerza será q pase por todo el mediterraneo en España. Q luego se saca una desde, por poner un ejemplo, Alicante a Madrid y se junte de Madrid a Barcelona, me parece bien, pero primero lo importante.

Aguiluxo te iba a dar una manita antes, pero esto no deja xD

1 respuesta
nixonE1

#5063 Yo no diria que sea centralismo anti catalan.

No es por ir en contra nuestra, ni de los valencianos, ni de nadie en particular.

Es sencillamente por hacer pasar los intereses de Madrid por encima de lo que sea y quien sea. No es un tema de odio, es un tema de obsesión radial centralista.

#5061 Que hay muchos factores esta claro no solo uno. Pero la tendencia del Gobierno de españa ha sido siempre barrer para madrid, pasando por encima de los intereses de cualquier otro territorio. Si hay territorios que tragan con ello adelante. Nosotros no queremos permitirlo.

1 respuesta
DunedainBF

Ser independentista tiene que ser agotador. Vivir en un mundo irreal de victimismo continuo con mil pseudo conspi-paranoias donde el malvado Estado español busca nuevas maneras de oprimirte y explotarte.

1 respuesta
nixonE1

#5066 Acaso estas negando lo del corredor o lo de las destinaciones internacionales?
Lo que es agotador es demostraros en las ultimas 3 paginas todos los hechos y que los sigas negando en base a paranoias y manipulaciones masivas.
Eso si es agotador.

1 respuesta
arion10

#5060 Una cosa, aparte de Japón, a día de hoy q vuelos no puede hacer Barcelona?

#5063 Enserio, hay veces q me cuesta creer q seas tu... Todo es anticatalán... La gente no se mueve por intereses propios, se mueve pensando en destrozar cataluña...

1 respuesta
DunedainBF

Bueno, algunos vamos 169 desmintiendo las mentiras de todo tipo en las que se basa el independentismo y aquí seguimos al borde del precipicio #5067

1 respuesta
seiviak

#5064 Tú no lo sabes, yo si. Es la diferencia. Busca info y vuelves. Y deja de acusar de hablar sin pruebas porque todo lo que dije se está demostrando de una u otra manera. Que tu quieras creer que Putin dijo, No, no sólo MAdrrrrid, yo soy muy de Crrrisstiano, pues allà tú con tu fe y tu centralismo en vena.

Sabes que ayer te dije que se llevó una bronca el estado español del parlamento? Pues fue por los tratos exclusivos para barajas mientras nosotros sólo podíamos viajar a Santander y cáceres. Y con el tratado UE-USa se limitaba ese poder que ellos seguían ejerciendo de manera más disimulada. Busca info antes de hablar please.

#5065 El corredor mediterraneo daría un salto cualitativo para catalunya y tarragona ( sobretodo) Los barcos de mercancías ya no darían la vuelta por el atlántico para ir al flandes y esa zona ya que saldría más económico venir a Catalunya. Nos podríamos convertir en el gran centro logístico de Europa ( del sur más bien) y eso está planificado y obstaculizado por el Estado Españl como ha dicho muchas veces la comisión Europea.
Y que quieran pasar el corredor mediterraneo por Madrid cuando no exporta una mierda es cuanto menos, de retrasado mental.

Salgo un ratito.!

2 respuestas
Tema cerrado