Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#5070 Vale, volvemos a lo mismo. Demuestrame lo de Rusia- España y q la culpa sea solo de España. Q yo solo te he hablado de eso.

ArKan0iD
#5039ReEpER:

DunedainBF defendiendo en cada post, el " no saltarse" la legalidad, cuando la operación catalunya, es eso, una y otravez, y las acciones del gobierno central, poniendo palos en todas las ruedas, son nosolo ilegales en muchos, casos, si no, con falta de ética.

ostia, un indepe quejandose de que otros se saltan la legalidad, de risa oye :palm:

pd: la frase anterior no implica que se la salten, solo expongo esa posibilidad, asi que no vayais por ahí.
la única afirmación es la ironía del indepe quejandose de ilegalidades.

Lexor

#5057 shanghai joder! hai es mar en chino y shang encima, es laciudad encima del mar y no laciudad encima de gais xd

1 respuesta
nixonE1

#5069 Me vas a contestar mis preguntas o sigues pasando? Ya van 2 casos en 3 paginas. Si no piensas debatir ni contestar, avisalo de antemano por favor.

#5068 No lo sé. Se podria buscar la informacion, seria curioso de saber. En 2011 habia 23 paises segun parece. En 2017 supongo que quedaran unas cuantas.

2 respuestas
DunedainBF
#5074nixonE1:

Me vas a contestar mis preguntas o sigues pasando?

No puedo pararme a responder como me gustaría todo lo que se pone. Tampoco me gustaría poder responder a todo. Contesto en función de si puedo, de si me da la gana y teniendo en cuenta las tonterías que se ponen, contesto también si me siento con ánimos de contestar a cosas que parecen de jardín de infancia soviético.

1 respuesta
arion10

#5074 Coño pues eso es lo interesante jajaja

Si puedes conseguir esa información, pásala y la debatimos entre todos si quieres y tienes tiempo de buscarlo claro.

1 respuesta
T

#5003 pero que diiiiiices si el Corredor Mediterráneo es lo que el Gobierno está impulsando por delante de la TCP... Madre mía.

nixonE1

#5075 Queda claro. Gracias, me ahorrare de volverte a demostrar la operación cataluña, la obsesión centralista y otras cosas. Total, son cosas que parecen de jardin de infancia sovietico.

#5076 Por la noche continuo. Seria interesante encontrarlo.

1 respuesta
arion10

#5078 Pues si lo encuentras lo hablamos un rato. Gracias.

#5070 Se q has dicho q te has ido, pero espero q cuando vuelvas me demuestres q es España el q pone los palos en la rueda para viajar a Japón. Quiero pruebas de verdad, no mierda pruebas como la de ayer de "ha dicho esto pero nadie sabe si lo ha dicho". Quiero una prueba q me calle la puta boca, q no pueda decir, no hay duda, tenías razón en lo q decías...

Mewtwo

Como curiosidad :

http://www.meteovigo.es/observacion/radar-de-aviones-tiempo-real.html ahi vienen los aviones en tiempo en real fijaos en los pocos aviones que pasan por rusia respecto a otro paises o lugares.
Ademas que de 10 vuelos grande que he pillado(pasando por rusia) los 10 iban pa londres xD

nixonE1

El triangulo de las bermudas está casi vacío, pero queda algun capitan valiente jaja

1 respuesta
Mewtwo

#5081 Ese no ha visto Lost xD

Aguiluxo

http://www.lavanguardia.com/politica/20170525/422902176671/emilio-sanchez-ulled-deja-fiscalia-trabajar-ue.html

Gracias por su trabajo excelente Emilio, aquí tiene su premio.

:P

nixonE1

DunedainBF

Carta con la que Puigdemont presenta el ultimátum exigiendo algo que no le pueden dar y a partir de aquí a considerar que tienen vía libre porque están por encima de la ley, fijan una fecha para el referendum, el Gobierno lo impide, el independentismo se echa las manos a la cabeza y al cuello del socio de en el Govern, la cosa se enfría y la vida sigue, pasan 8 meses y vemos al arriba firmante sentado en un banquillo junto al resto del circo.

1 respuesta
nixonE1

#5085 Mientes. Otra vez.

Carta en la que Puigdemont pide sentarse a negociar una solución politica pactada al referendum.

2 respuestas
DunedainBF

#5086 ¿Nos sentamos a negociar que me vendas la Torre Eiffel? Ah, que no es tuya para vender.

Pues Rajoy no puede saltarse La Constitución y permitir ese referendum. Simplemente no puede. ¿Lo entiendes? ¿o uso peras y manzanas?

Vaya, ahora editas tu mensaje. Pues yo dejo el mío tal cual :-)

2 respuestas
C

¿Pero no había pasado de moda todo este rollo de la independencia y tal?

Estos hilos y discusiones son taaaaan de 2014... hoy a nadie le importa ya esto.

nixonE1

#5087 Rajoy como gobierno puede iniciar un proceso de modificación de la constitución y sentarse a negociarlo.

Escudarse detras de la constitución es cobarde. La constitución se puede cambiar, y depende no solo de Rajoy, pero si en parte de él.

2 respuestas
Lexor

#5086 eso es ilegal, si puigde quisiera ir por ese camino intentaria enfocarlo de otro modo (como la oportunidad de hablar ante el congreso hacr poco)
lo que pasa es que estais obcecaos en hacerlo como querais sin respetar la legalidad del proceso

1 respuesta
DunedainBF

#5089 Tienes mi apoyo para que abandonéis el camino actual e inicies un proceso nuevo en el que dentro de la legalidad propongáis un cambio en La Constitución y conseguir vuestros objetivos dentro del marco que establece la legalidad.

1 respuesta
nixonE1

#5090 Otra vez. No.
Sentarse a negociarlo con el no quiere decir que el le de la autorización. Si se tiene que modificar se puede modificar la constitución. No depende exclusivamente de Rajoy, pero si la voluntad estubiera ahi, ya habria una campaña en marcha.

#5091 Pues esto entra perfectamente en "una solución pactada", y es lo que se está pidiendo.

1 respuesta
seiviak

Traduzco: Tienes mi apoyo para que abandonéis el camino actual e inicieis un proceso nuevo en el que no podréis conseguir nada ya que vuestro peso dentro de España es pequeño y no queremos que os vayáis porque si no no ha quien pague.

1 respuesta
arion10

#5089 Imagina q Rajoy dice "ey chicos mira q los Catalanes me dicen esto, vamos a ver q hacemos" y el resto dice, yo no voy a cambiar la constitución para eso.

Entonces q??

Sabes lo q pasa, q instáis a q negocie el gobierno con el resto de partidos, cuando el q debería negociar con el resto de partidos son los catalanes. Vosotros tenéis q hacer una oferta q no puedan rechazar y entonces q se vean en la tesitura de decir "hostia pues si cambiamos la constitución, de aquí hacemos una buena transacción" (y no me refiero a sobornar eh). Pero habláis con Rajoy esperando q sean ellos los q tengan q ofrecer al resto de partidos cosas, cuando eso no es así.

Vas a pedir algo q no te pueden dar, vosotros mismos podéis llevar la "ley" de cambiar la constitución, exponerla y ver q dicen, no esperar q otros os hagan el trabajo.

#5093 Cuando puedas me contestas a lo de antes por favor.

2 respuestas
Zeloran

#5073 si nos ponemos técnicos realmente no es así; Shang (上) sí que es encima, pero el otro carácter quedaria en ai, que puede ser amar (爱), u otras muchas cosas dependiendo del tono.

Y ya os digo que y un rabo se puede ir de Shanghai a Barcelona, apenas salen contados vuelos cada año, si quieres ir a china ya puedes ir preparandote para coger 2 o 3 vuelos dependiendo de la ciudad.

2 respuestas
DunedainBF
#5092nixonE1:

Sentarse a negociarlo con el no quiere decir que el le de la autorización.

Respira hondo. Cuenta hasta 3 mississippis. Y lee esto con calma y detenidamente.

Rajoy no da o quita autorización. No está en la mano de Rajoy permitir o prohibir ese referendum. El referendum es anticonstitucional y solo está en la mano del pueblo español cambiarlo. Y todos, incluídos nuestros políticos, tienen la obligación de ceñirse a lo que establezca nuestra Constitución. Ni Rajoy autoriza ni desautoriza, ni Puigdemont puede hacerlo. El único agente que puede cambiar La Constitución es el propio pueblo español en las medidas que establece la propia norma.

2 respuestas
nixonE1

#5094 Todo esto son especulaciones. No se como irian las negociaciones, ni soy quien para decir como se tienen que hacer.

El unico hecho hasta ahora, es que se estan negando a sentarse a hacer tales negociaciones. Y asi, seguro que no se avanza.

1 respuesta
arion10

#5095 EDITADO: No funciona lo q había puesto, pero vamos vas a www.airchina.es pones vuelo q salga de Barcelona y q vaya a Shangai, pones fechas y salen bastantes vuelos, eso de q no hay vuelos...

#5097 Han estado invitados a ir a exponer lo q quieren y han dicho q no. Esq estáis confundiendo al objetivo, el gobierno no opina solo, ni tiene potestad para hacer eso. Q vayáis a hablar con el no soluciona nada y aunq vayáis a hablar con el, el puede decir q no está de acuerdo no?? Intentar convencer a los otros también. Eso es tarea vuestra, no del gobierno.

Es como si quieres q yo me vaya de mi casa, te digo q no, y quieres q sea yo el q negocie con mi familia para irnos de mi casa... Apañate tu, ofrece tu cosas para hacer atractiva esa salida, y entonces igual se plantean cambiar la constitución.

1 respuesta
nixonE1

#5096 El pueblo cambia la constitucion en la asamblea del 15-M en Sol, o como va esto?
O es que quizas los partidos (donde Rajoy es el presidente del que tiene mas representación) y el gobierno tienen algo que ver en ello?
No sé eh,... Que si se puede cambiar des de Sol con 4 altavoces, rastas, perros y flautas cambiaremos la constitución así.

2 respuestas
seiviak

#5096 Crees que se podría hacer una consulta que no sea vinculante? muchos constitucionalistas dicen que si que entra dentro de la constitución eso. A partir de ahí, negociamos. Lo que tu nos aconsejas es que negociemos con alguien que no quiere negociar porque tiene 0 interés en que nos vayamos.

No se puede negociar si uno no quiere y además ya le interesa la situación actual.

#5094 Déjame un rato y te digo.

2 respuestas
Tema cerrado