Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

Puigdemont también ha querido lanzar un mensaje a la CUP al comentar que la posición del president y del Ejecutivo catalán “está clara” con respecto a los últimos rifirrafes con los anticapitalistas a cuenta de los Mossos y de la conselleria de Interior . “Desde la CUP dirán lo que consideren oportuno, pero el Govern y la policía hacen lo que tienen que hacer, de acuerdo a la legalidad vigente en ese momento”. El president ha querido zanjar la polémica recordando que “si hay algo que dé garantías a este proceso es que las cosas están bien hechas” y que “hay una policía con buena reputación, con prestigio, y que es un activo clarísimo de país al que hay que continuar dando apoyo y reforzar”.

Puigdemont también ha querido marcar distancia con las maneras de hacer de la CUP en el ámbito del proceso soberanista al señalar que no tiene previsto verse ni reunirse con los anticapitalistas para tratar de limar asperezas antes de la cumbre del día 23 y, sobre todo, ha evidenciado que JxSí y la CUP tienen estrategias diferentes. “Ellos saben que la estrategia de la desobediencia no es la nuestra y saben perfectamente cuáles son las consecuencias de la desobediencia”.
Que va para largo, vamos

1 respuesta
B

#480

Mas ganó unas autonómicas pero no el referéndum, la diferencia es muy clara. Pero vosotros seguid manipulando la verdad hasta que sea la que a vosotros os gusta. Me empezais a dar un poco de lástima, solo sois víctimas de un ilusión, una idea virtual, una hipnosis que se llama nacionalismo. El único consejo que os puedo dar es consumir más arte e historia.

A mi esto ya me la pela, me piro a Francia cuando tenga la oportunidad.Adeu no me citéis más, por favor.

1 respuesta
sincahonda

#481 Vamos, que nada XD.

1 respuesta
Aguiluxo

#482 Bueno, pues buen viaje.

Lexor

#483 lo de siempre, unas sardanas, unos castellets y a echar la tarde

tosinaco

#448 El caso es que la línea de castellano era exclusivamente en castellano. En cambio, la línea de valenciano no tenía por qué serlo. Como fue mi caso en algún que otro año. Además, solo con que un alumno le diga al profesor que no le entiende ya la tenemos liada. ¿Qué va a hacer el pobre profesor que se atreve a impartir en valenciano pero ve en cualquier momento se la pueden liar?

Es que cosas así no hacen más que fabricar más y más peñita antipatria ¿Será justo esto lo que quieren para que nos matemos entre nosotros? ^^

Aguiluxo

Millo: “Hoy no se juzga a nadie por defender unas ideas, que quede claro”

DROGA DURA

ArKan0iD

veo que esto está algo parado, se echan de menos los bucles típicos..

Ya no solo por ir contra todo lo Español, es que son niños de primaria jugando con la violencia...

Que tengais buen fin de semana ^^

1 respuesta
oyemevale

Los separatismos se sustentan sobre cuatro pilares:

-Nacionalismo: exaltación del territorio y de la raza, por encima de los derechos y libertades.

-Enemigo común: (España). Invención de un culpable o chivo expiatorio —una etnia, un país— de los males de la población, al cual se deshumaniza y presenta como más incapaz, irracional, malvado. Fomento del odio para cohesionar al grupo.

-Victimismo: explotación política de agravios —reales o imaginarios— para justificar las reivindicaciones secesionistas, los liberticidios y los estallidos de violencia.

-Manipulación informativa: adulteración del pasado y del presente. Construcción de una realidad ficticia para engañar y dirigir a las masas, para afianzar los tres pilares anteriores. Sustitución de la historia por mitología, y del raciocinio por consignas y eslóganes. Recurso, habitual o esporádico, a métodos coercitivos para la homogeneización ideológica de la población. Eliminación —física, o social, profesional y política— de toda disidencia del “pensamiento único”, institucionalizado como verdad irrefutable.

son una secta y se sienten especiales xd

Shikoku

Un poquito mas cerca la inhabilitacion durante unos años para esta tropa.

Todo correcto

Meiven

#451

Pues a mi me avergüenza y me parece una tomadura de pelo que haya "catalanes" que neguéis nuestro derecho a expresarnos democráticamente en referéndum,

Hasta donde llega vuestro sesgo, que a una persona que también es catalán como tú, le entrecomillas como si fuera un catalán de segunda clase simplemente por pensar distinto. ¿Para cuándo empezáis a repartir parches para marcar a esos "catalanes" del resto?

1 respuesta
Shikoku

#450 no te precoupes que si se diera el referendum que no se dara nunca, si lo pierden, pediran otro al año siguiente y todos los que hagan falta hasta que salga que si.

1 respuesta
1 comentario moderado
Beethoven

Me encanta la gente que ensalza la frase país de pandereta, siendo nacionalista e interpretando a Cataluña cómo un país, teniendo lo que tenemos cómo gobierno y que la sigan diciendo, madre mía la coherencia al límite.

sincahonda

Una pregunta, ¿en este foro un usuario puede opinar que espera que pronto marquen a los catalanes que piensan diferente y luego los insulta?

Porque es un poco nazi el tema y parece tener manga ancha.

1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#496 Yo no estoy amargado, pero eso de etiquetar gente no suele ser muy de persona a la que le guste la libertad.

Leoshito

Sabrewulf es lo que queda del comando extremista indepe. A lo mejor a los otros los detuvieron por lo de las fotos del rey.

No me extraña, por suerte son cuatro gatos contaos.

2 respuestas
B

Este año aprobamos los presupuestos o seguimos con los de 2015???

7 días después
nixonE1

#498 Hola

S

Ayer por la noche cientos de personas nos manifestamos en Vic en apoyo a Joan Coma, regidor de la CUP detenido por haber dicho en un pleno: "Para hacer una tortilla primero hay que romper los huevos".

El Estado ataca con detenciones políticas, el pueblo responde. No nos dan miedo.

2 respuestas
L

#498 yo estaba con dudas pero la fraternalidad de soraya me convenció

1 respuesta
B

#502 Cabrón me acabas de sacar unas risas.

P

#501 En VIC es normal Cataluña profunda de barretina a rosca, veamos el resto de Cataluña......

20 gatos

¿10 y el que pasea al perro?

Ains que mai caminarás sol...sol solet hahaha menudo tongo.

2 respuestas
B

#504 Y eso es porque vendrán de los alrededores xD

S

#504 Siguen siendo más que en cualquiera de las manifestaciones unionistas. xD

2 respuestas
B

#506 Los unionistas para q se van a manifestar?

1 respuesta
Lexor

hoy s el dia
feliz indapandia de los inocentes

S

#507 Eso me pregunto yo.

nixonE1

Por enesima vez Rajoy ha dicho que no quiere negociar.

Es curiosa esa forma de hacer política.

1 respuesta
Tema cerrado