Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

3 comentarios moderados
B

#452

Ya ganó el no y aquí estamos. La estrategia es seguir hasta que por lo que sean ganen y si no mientras van chupando del bote. Lo mejor es ignorar el tema de la independencia.

1 respuesta
S

#454 ¿Cuándo ganó el no?

1 respuesta
1 comentario moderado
Beethoven

#451 Pero que sentimentalismo Español? Madre mía....lo que hay que leer, que pasa que si no quiero la Independencia soy menos catalán que tú?

Yo no quiero España, quiero sensatez y que no se rían en mi cara. Mira que pensaba debatir contigo algo serio y coherente pero veo que eres lo común que sin nombrarte a España tengas que sacarla para debatir algo cómo un referéndum.

Un placer.

#452 Gracias.

1 respuesta
B

#455

Cuando hicieron ese falso referendum en las autonómicas con las reglas de Mas, salió el no, luego dijeron "No, es que Catalunya si que es pot no cuenta", aunque yo mismo le había oído decir que ese partido contaba como no aunque supiese que no era como un no del pp, pero esto es como los cerditos retocando las doctrinas en "Rebelión en la granja".

Y yo estoy a favor del referendum y creo que Barna es la mejor ciudad del país, pero la honestidad de esta gente es nula. Lo siento.

2 respuestas
sincahonda

#453 Madre mía macho ya te lo confirma en #457

1 respuesta
Beethoven

#458 Apunta también la escasa participación porque a la gente le da igual todo esto sólo para los cuatro ciegos fanáticos.

1 respuesta
S

#458 Hubo mucha más gente que votó a los que se postulaban claramente para el Sí, que a los que se postulaban claramente para el No.

Si hay quien decide mostrarse ambiguo y se quiere tener un resultado fiable no queda otra que un referéndum, que es lo que se lleva pidiendo desde hace años.

#459 No confirma una mierda, qué te inventas? En serio lo tuyo es preocupante.

#460 Fueran unas de las elecciones autonómicas con mayor participación. xD
Sácanos de dudas que al Sincahonda le cuesta, tu estás a favor del referéndum?

3 respuestas
sincahonda

#461 Muy bonito todo eso que nos cuentas, pero los que montaron ese plebictito dejaron bien claro que el voto para Junts per si y la CUP era SI y el resto era NO.

1 respuesta
B

#461

Ahora tu filtras los votos que valen y los que no.... pues en fin. Supongo que no tiene sentido intentar razonar con un nacionalista (sea catalán,español o macedonio)

Avisame cuando encuentres para que ha servido el nacionalismo a lo largo de la historia, pero sin retocar nada eh, que ya vemos de que pie cojeamos.

1 respuesta
S

#462 Y se va demostrando que tenían razón, pero no es lo que decía (y dice) Catalunya sí que es pot. ¿Engañaban a sus votantes?

#463 En ningún momento los estoy filtando, digo que no se pueden computar en una respuesta dual de independencia sí o no, lo cual es evidente.

2 respuestas
sincahonda

#464 Lo que dice Cataluña si que es posible:

1 respuesta
S

#465 "si que es posible" jajajajajjajajajajjajajaa

1 respuesta
sincahonda

#466 Del video no dices nada eh¡¡

Supongo que como no tienes respuesta volveras dentro de dos paginas a pedir referendum otra vez.

1 respuesta
Beethoven

#461 A mi la guerra que llevéis vosotros dos me da igual, creo que soy bastante claro en mi postura y mis comentarios.

Ah vale, que haces mención de sólo las autonómicas, no he dicho nada. Pero JxSi sacó 39% de votos de la población, si para ti eso es suficiente para convocar un referéndum...

3 respuestas
S

#467 Venga ahora busca uno de "Cataluña si que es posible" de antes de las elecciones en que afirmen que su voto es un No a la independencia.

#468 casi el 75% de participación chaval. Casi nada xD

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2015

1 respuesta
sincahonda

#469 No tengo que buscar eso porque para ellos no era plebicito

1 respuesta
B

#464

No hay discusión en esto: Mas hizo el plebiscito, Mas puso las reglas en las que CUP y Junts eran el sí y el resto era no, y perdió con sus propias normas. Asumidlo. Que parece que solo se acepta si el resultado es el que vosotros queréis.

No digo nada más, que estoy perdiendo el tiempo.

1 respuesta
S

#470 Pues ya está, si no era plebiscito para ellos no puedes contar sus votos según te interese. No puedes sumarlos ni al sí ni al no, ergo me das la razón.

#468 joder, hago mención a las que ha citado el usuario anterior, que era en respuesta a él... :psyduck:

Hasta la fecha sin haberse hecho un referéndum en condiciones (porqué así lo han querido las fuerzas políticas españolas) podéis poneros como queráis y buscar 3 pies al gato y haceros trampas al solitario pero siempre que ha existido la opción a expresarse ya sea mediante el intento de elecciones plebiscitarias o mediante la consulta del 9N el Sí ha sacado más votos que el No.

1 respuesta
sincahonda

#472 Para el PP, para C's y el PSC tampoco.

La cosa es que Romeva y Artur Mas lo dejaron mas que claro, solo los votos de Juns Pet Si y la CUP son el SI, el resto es un NO.

Luego los de Catalunya si que es pot lo dijeron claro como te lo he puesto, PERDISTEIS el plebiscito que os inventasteis, ¿Sabes por que?, por que la gente que queria la independencia votaros por JxS y la CUP, y los que no lo votaron no les votó.

Ahora lo mejor sería que os dedicarais a pagar a las farmacias, mejorar en la educacion y en la sanidad y os preocupaseis de los deshaucios y demás, esas cosas importantes.

2 respuestas
S
#473sincahonda:

Ahora lo mejor sería que os dedicarais a pagar a las farmacias, mejorar en la educacion y en la sanidad y os preocupaseis de los deshaucios y demás, esas cosas importantes.

Y en eso está centrado el Govern y si no fuera por las trabas del gobierno de España estaríamos en mucho mejor situación. Y la independencia no es más que un medio para lograr esto.

2 respuestas
Aguiluxo

#468 39,5 % + 8,20 % de la CUP dan casi 50 % y tienen mayoria en el parlament ... si eso no da derecho para convocar un referéndum ya me dirás.

1 respuesta
sincahonda

#475 El derecho lo daría un 51% en España digo yo.

#474 Dime una sola medida que mejore eso.

1 respuesta
Aguiluxo

#473 ahora me diras que en Cat si que es pot no hay independentistas? Si ellos mismos dijeron que un 20-30 % minimo eran independentistas... los verdes indepes estan dentro del bloque CSQP

#476 Debatir eso ya es perder el tiempo. Que España decida si Catalunya se tiene que independizar o no tiene lo suyo también... pero claro a algo os tenéis que aferrar.

Hasta Podemos que no quiere la independencia sabe que la consulta/referendum tiene que ser en Catalunya y no en toda España.

1 respuesta
sincahonda

#477 Creo que no, de hecho la ley que dictamina que es asi tuvo el favor del 90% de los catalanes, lo apoyaron mas que los madrileños.

Lo que opinen X politicos es indiferente.

Y en Cat siq ue es pot puede haber independentistas, pero los que votaron por independencia no les votaron a ellos.

Mewtwo

#474 trabas del gobierno ? Cuentaselo a otro ya te expuse tus españa nos roba ignorastes el comentario

Consideras a Beethovem como si fuera un catalan de segunda por no querer referemdum .

No se ha realizado ningun referendum en condiciones por que las condiciones es que pase lo que pase cataluña quiere independencia da igual que sea 51 , 49 o 30 0 y la mitad de la poblacion de abstenga

Aguiluxo

#471 Si nos ponemos asi Mas ganó porque se contaban diputados no votos. Y la mayoria es independentista.

1 respuesta
Tema cerrado