Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#5219 Según la ley q se hiciese sobre la posibilidad de independencia, pero supongo q lo normal sería q de reformar la constitución para "ofrecer" esa posibilidad, solo la voten los "interesados" y no toda España.

#5220 Si, pero de hacer la reforma constitucional, se sobre entiende q "daríamos" permiso a esa posibilidad, con lo q ya no deberíamos votar nada. O eso creo yo.

1 respuesta
DunedainBF

#5219 El cambio constitucional claro que lo votarían todos los españoles. Si se cambiase La Constitución para introducir eso que llamáis derecho a decidir, el referendum sobre la pertenecia a España lo votarían solo los catalanes.

De todas maneras hay tres ejemplos de Constituciones que permitan o han permitido eso, La Soviética, la Yugoslava (estos dos me temo que ya no existen) y Etiopía, puedes preguntárselo a ellos. Son los únicos que lo tienen.

El resto de Constituciones es como la española en ese aspecto, vaya, que somos todos unos fachas de mierda en el mundo, salvo los catalans, que nos están dando una lección de democracia

evening0

Que ganas tienen estos independentistas de ver los Leopard por la Ramblas.

1 respuesta
B

#5221 Como ha dicho que la reforma sería solamente para permitir el referéndum se lo quería dejar claro, aunque como sabemos es imposible que se salga adelante una reforma esencial de ese calibre.

1 respuesta
arion10

#5223 Eso no va a pasar, salvo q quieran dar un "golpe de estado" o lo q hagan. Pero no van a poder, pq los militares de allí dudo q vayan a favor de ellos y como mucho pueden hacer una revuelta, con lo q entonces estaría justificado q entrasen los militares. Esq de todas todas no tienen donde rascar.

Si hacen su referéndum y toda la pesca, habrán detenciones y ya, no pasará nada mas. Si hacen barricadas o cualquier historia se justifica q entren militares. Los mossos, algunos si y otros no, asiq dudo q quieran en lineas generales meterse, por lo q considero (y esto es apreciación mía, bueno como todo lo q estoy diciendo) q estarían a favor de España o no en contra por lo q no harían algo q diga la Generalitat Catalana.

#5224 Ya ya. Yo creo q si lo plantean bien se podría mirar alguna cosa. Igual lo q negocian no es una mayoría simple, ni una absoluta con solo 50+1, igual tiene q ser un 60 o un 70 y unas condiciones q...

Pero lo q es imposible es saberlo si no hacen las cosas como toca. Por las bravas es difícil.

1 respuesta
evening0

#5225 Si tienes razón por eso no entiendo tanto tira y afloja de la Generalidad teniendo el comodín del ejército el estado, obviamente lo utilizaran como último recurso pero como se columpien lo utilizaran sin dudarlo.

2 respuestas
B

#5226 Ya me imagino mandando tropas una semana antes del referéndum xD, el Romeva se caga encima después del lloro de vergüenza ajena que tuvo hacer algunos de años.

arion10

#5226 Pq ellos consideran q si el Estado la caga y mete al ejercito cuando no toca, o ven q por "votar" arrestan a un tipo la opinión internacional puede ir "a su favor".

Entonces es la forma q tienen de decir al mundo "ey tíos q nos tienen oprimidos".

1 respuesta
evening0

#5228 Antes intervendrán la comunidad con el 155, si se ponen pesados. Pero si lo hacen unilateralmente y se parapetan con su policía pues me imagino que tirarán de los carros.

2 respuestas
arion10

#5229 Pues eso digo. Q si en algún momento se oponen a seguir la ley de forma "bélica", estará mas q justificada la entrada de los militares, asiq veo difícil q rasquen algo, salvo q el Estado sea gilipollas y de golpe y porrazo se emocione y envíe tanques allí sin q pase nada.

garlor

#5229 a ver si tu eres capaz de responderme a esta pregunta, que siempre le hago a todos los que citan el 155 y nadie me ha sabido responder, y despues que?

todos los catalanes que quieren votar o que quieren la independencia cambiaran de idea?
y hasta cuando se mantendra el 155?, y si me vas a contestar el manido "tanto como haga falta", tanto como haga falta para que?
y en catalunya se va a seguir teniendo un parlamento propio?, porque si es asi, como va a evitar el 155 que este vuelva a ser independentista?

en resumen, como va a arreglar nada o hacer cambiar de idea a una poblacion el uso de la fuerza?

2 respuestas
arion10

#5231 Y después nada. No hace falta q cambien de idea, ni tienen pq cambiar de idea, su idea es licita y nadie puede atentar contra la libertad de pensamiento. El 155 se mantendrá hasta q se asienten las bases para q no se vuelvan a saltar los cauces legales.

No se q tiempo será, supongo q se hará lo q toque, se retirará a quien toque y se harán elecciones o lo q sea. Q podrán seguir saliendo partidos independentistas, pq eso no es un problema, el problema es q se salten la ley.

Cataluña, lo lógico y normal esq siga teniendo su asamblea comunitaria. No va a evitar ni tiene pq evitar q sea independentista, simplemente q siga los cauces legales.

La última q la has editado. No es un uso de la fuerza (salvo q como he dicho en anteriores posts los catalanes no dejen otra salida, con lo q entonces está justificada). Y no hay necesidad de cambiar la mentalidad de nadie, ni nada de eso, de lo q hay necesidad es de q se siga la ley.

Te parecen bien estas respuestas??

1 respuesta
garlor

#5232 y cuando este nuevo parlamento, donde saldran basicamente los mismos, vuelva a hacer lo mismo a los 6 meses/1 año otra vez intervencion y asi ad eternum?, no ves que algo asi no lleva a ningun sitio mas que el resentimiento y a la larga el odio?, pretender decirle a la gente que no pueden hacer algo por tus huevos ( los de españa ) y por la fuerza realmente crees que va a solucionar nada?

3 respuestas
iRoN-G

#5233 Vosotros (los de cataluña) tampoco podeis pretender que hacer algo por vuestros huevos va a solucionar algo?

1 respuesta
DunedainBF

#5233 Estamos hablando de ciencia-ficción. El apoyo a la DUI está en mínimos y bajando. Este cuento se ha acabado.

La única cuestión es como tratar a los fanáticos que ha dejado esta oleada radical tras de sí

2 respuestas
garlor

#5234 los catalanes queremos hacer algo, españa es quien quiere prohibirlo por sus huevos, notese que hay una importante diferencia entre que una persona en su libertad quiera hacer algo y una persona quiera imponerle a otra lo que debe hacer

#5235 oleada radical, oh dios mio, estan usando palabras, que radicales

1 respuesta
DunedainBF

#5236 España no prohibe nada, es algo que está en La Constitución desde hace décadas. Aprobada con un 91% de los catalanes. O erais muy tontos entonces o es que hace esos años no existía este problema y os lo habéis inventado y magnificado recientemente. Te dejo elegir.

1 respuesta
iRoN-G

Los argumentos del post de La Tierra Plana eran mas elaborados que muchos de los de este post... lmao

arion10

#5233 Pero pq va a hacer otra vez lo mismo?? Y si lo hacen pues otra vez pasará lo mismo. Es como si yo robo, voy a la cárcel y al salir vuelvo a robar, pues iré otra vez a la cárcel.

Yo creo q es lógico lo q se dice, no veo pq va a haber mas odio del q puede haber ahora o mas resentimiento. Tampoco es algo q quieran todos los catalanes. Igual después de usar el 155 la primera vez, ya no es mayoritario el apoyo independentista como tal, o puede seguir siéndolo pero cumplir la ley.

Eso de "por los huevos de España" es mentira. Sabes pq es mentira?? Pq España te deja pensar como quieras, te deja ser independentista, te deja con esas ideas llegar al parlamento, exponer tus ideas, luchar (no violentamente) por ellas y intentar convencer al resto de q eso es lo bueno o la mejor opción. Lo q no te deja España es saltarte la ley, al igual q no deja q el asesino se salte la ley, o el violador o el q toque (con los fallos q a veces el propio sistema tiene, q no es infalible).

El problema del "por la fuerza" o "por mis cojones" está en Cataluña. Por no querer seguir los cauces legales. Es mas, ahora tienes un "gobierno independentista" y nadie ha ido a la cárcel por pertenecer a un partido q aboga por la independencia, solo irá a la cárcel si se salta las leyes.

Si no llegas a entender esto, es imposible explicarte mucho mas.

1 respuesta
garlor

#5237 entonces si no lo prohibe se puede hacer el referendum de puta madre

2 respuestas
DunedainBF

#5240 Digo que no se está prohibiendo nada de forma reactiva en respuesta al delirio independentista. Es ilegal y ha sido ilegal desde la democracia. Si te sirve de dato, en la dictadura también era ilegal.

garlor

#5239 ya claro, porque pasar de las palabras a las armas es el mismo nivel, igualito igualito

2 respuestas
arion10

#5240 La constitución no deja hacer referéndum salvo para las ocasiones q si deja. Pero si quieres hacer un referéndum, puedes intentar cambiar la constitución.

#5242 como q pasar de las palabras a las armas?? Quien pasa a las armas?

2 respuestas
garlor

#5243 si se saltan la ley para hacer la votacion, que crees que va a ser necesario para hacer cumplir el 155?

1 respuesta
DunedainBF
#5242garlor:

ya claro, porque pasar de las palabras a las armas es el mismo nivel, igualito igualito

Si a infringir La Constitución y pisotear los derechos de la mayoría de los ciudadanos catalanes, controlar de forma fascista la educación, información y antagonizar a toda una población contra el resto de España con un independentismo completamente ficticio le llamas palabras. Pues ok, palabras y margarina light.

1 respuesta
garlor

#5245 la mayoria de los catalanes quieren el referendum, para votar que si o que no, asi que no se pisotea nada

#5243 la constitucion en ningun caso impide realizar un referendum/consulta sobre la voluntad de independencia, son los partidos politicos los que no quieren que se realize, de hecho para que se realice la consulta de forma legal no hace falta tocar ni una coma de la constitucion

3 respuestas
DunedainBF

Y el referendum es ilegal y no se puede ni se va a hacer. Asi que solo queda la DUI que también es ilegal y un chiste político.

#5246garlor:

la constitucion en ningun caso impide realizar un referendum/consulta sobre la voluntad de independencia

Se ve que controlas del tema ¿eh? Lo prohíbe clarisimamente y así te lo han explicado varias veces ya.

iRoN-G

#5246 Podríais empezar por pedir un referendum para ver si la mayoria de Españoles queremos cambiar la constitución, ese es posible que esté dentro de la ley y nadie pueda decir que no

1 respuesta
garlor

#5248 para que pedir eso cuando la consulta se puede realizar sin cambiar nada?

y si que pueden decir que no, de hecho indirectamente ya lo han hecho, en el meollo de la question esta el articulo de la indivisibilidad de españa y nunca se han ofrecido a negociar esto, bueno nunca han estado dispuestos a negociar nada, y da igual lo que la poblacion española quiera, si los partidos politicos/gobierno no lo quiere

1 respuesta
iRoN-G

#5249 Esa es tu opinión

1 respuesta
Tema cerrado