Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

Ah entiendo ahora que te referías a que si es por ley no te encaja el término de la palabra solidaridad.

Sí, vale, es una especie de solidaridad obligatoria que el que más gane, aporte más. No tiene escapatoria legal posible.

1 respuesta
nixonE1

La prensa Madrileña hara portadas cada dia de Cr7, que ha defraudado mas que los Pujol?

1 respuesta
klarens

#5192 15 millones no es mas que los pujol

#5191 exacto

nixonE1

De defraude de las herencias si

DunedainBF

¿De verdad vas a atacar ahora con CR7 para tus aspiraciones independentistas? ¿Te das cuenta de que nada tiene que ver y que si quisiera ponerme a tu nivel te diría que la mitad de las estrellas del Barça están inmersos en procesos fiscales o esta misma semana el ex-presidente Rosell? Qué cosa más ridícula venir con CR7 al post de Cataluña

B

Comprar a cr7 con los pujol... este es el nivel.

nixonE1

Habran portadas diarias por el defraude de mas de 15 millones, que es mas que la herencia de Jordi Pujol, o no interesa pq no forma parte de la operacion Cataluña?

Es solo para que vayais abriendo los ojos de como trata la informacion la prensa mesetaria.

Edit: teneis razon. Pujol no es la mejor comparacion.
Compremoslo con otro caso: el trato de las falsas cuentas de Trias por la prense madrileña. Cuantas portadas y como se trato una informacion que resulto ser falsa? CR7 ni aparece si lo comparanos con la campaña orquestada contra Trias.

1 respuesta
ArKan0iD

#5197 las mismas que con el caso de Messi, Rossell, etc...

es más en TVE1 dijeron ayer que tenia que pagar 15 y pagó 3, luego son 8 los que debe. Y que su caso no era comparable a los otros puesto que él ha sido más transparente y además puso al dia sus cuentas (o algo asi comentaron) ANTES de que se iniciara la investigación

Luego pides seriedad para debatir aqui, pero nos traes esto...en serio, madura.
No seas un seiviak de la vida

DunedainBF

He tenido el impulso de decirte que usar a CR7 para defender el independentismo es un argumento de mierda. Luego he pensando en el resto de argumentos que dáis y me he dado cuenta de que está en la misma línea. Te presento mis disculpas y continúa.

Pelunarez

1 respuesta
B

Últimamente os veo diciendo tonterías o mintiendo, al final será verdad que os estáis desinflando.

#5200 putas risas que me acabo de echar con la foto.

arion10

#5186 Lo de la consulta ni se sabe si se puede. Teóricamente no se puede aunq hay algunos iluminados q dicen q si. El pacto fiscal, igual las pretensiones son demasiado altas y por eso se las deniegan...

Y te repito, aún no habéis hecho lo esencial, ir con la posible reforma de la constitución al parlamente, negociar con otros partidos y intentar conseguir lo q queréis.

No es si van a negarlo todo o no, tu también tendrás q ofrecer cosas. Yo sinceramente, desde mi punto de vista estoy harto de q vaya Cataluña o el País Vasco a pedir mas, cuando luego a Valencia por ejemplo también le falta. Es imposible q siempre q vayas te digan q si, y a vosotros ya os han dicho q si alguna q otra vez.

A mi eso me recuerda a los del metro valencia por poner un ejemplo, todos los años cuando llegan fallas se ponen en huelga a pedir algo... Joder enserio tantas cosas estáis pidiendo?? Tan mal estáis?? Esq es imposible, si alguien estuviese tan mal no trabajaría ahí. Simplemente lo hacen como medida de presión y si sacan algo mas, pues mejor.

Ahora saldréis otra vez con el "esq nos falta esto y aquello" pero no miraréis q a otros les faltan muchas mas cosas q ojalá pudiesen tener q si q tenéis vosotros.

#5188 Hombre... Lo llamamos "redistribución territorial"? Solo como término pues vale, pero vamos q al final es un tipo de redistribución, q aunq me parece bien q se haga, no me parece bien como se ejecuta.

1 respuesta
B

Lo he dicho mas de una vez, me parece que algunos le estan dando demasiadas vueltas. Si JPS no nos traiciona, el referéndum esta hecho y ganado. Hay varios factores que así lo indican.

En referente a una transición de un estado a otro, la Generalitat ya tiene un cierto autogobierno: Mossos, parte de la justicia, la hacienda catalana que parece que esta bastante preparada, salud y otras cosas, así que no seria tan difícil una transición, hay paises actualmente independientes que venían de menos y ahi estan.

Luego, en lo que concierne al referendum, los que están en contra tienen un grave problema, yo, que soy un pesimista antropologico, que creo que la gente de principio suele ser reacia al cambio, tengo muy claro que gana el Si. La gente del No esta dividida entre los que no van a votar por que desde España se niegan a pactar y los que van a votar, pero seamos realistas, hoy por hoy incluso pactando, ganaría el Si.

Y para acabar añadir una cuestión interesante que comentaba uno (no digo quien para evitar un ad hominem) y es que si os fijais, nadie que se haya convertido al independentismo ha dejado de serlo despues, es decir, esto solo puede crecer. Podéis atacar con la gilipolled del shuffle, que si cada vez somos menos, que llevamos mucho tiempo con esto, que si Pujol, lo que querais. Nosotros ya pasamos, de vez en cuando tendremos el favor de daros alguna explicación de como van las cosas, pero no, habéis perdido. Si no es hoy, es mañana, pero Cataluña va a ser independiente y la lógica me dice que en medio/largo plazo las baleares y valencia se lo van a pensar también y claro, ya ni comentar el Pais Vasco.

2 respuestas
RusTu
#5203esnoob:

Luego, en lo que concierne al referendum, los que están en contra tienen un grave problema, yo, que soy un pesimista antropologico, que creo que la gente de principio suele ser reacia al cambio, tengo muy claro que gana el Si. La gente del No esta dividida entre los que no van a votar por que desde España se niegan a pactar y los que van a votar, pero seamos realistas, hoy por hoy incluso pactando, ganaría el Si.

¿En el referéndum allí dices? No lo veo ya tan claro eh.

arion10

#5203 Valencia??? No tienes tu fe ni nada sabes...

Creo q nadie está en contra de un posible referéndum, de lo q se está en contra es de no seguir los cauces legales. Si entendemos q cualquiera puede saltarse la constitución por designios de la gente o lo q sea, se pueden llegar a hacer autenticas burradas. Si todo es tan antidemocrático, será mas fácil q consigáis convencer al resto de partidos para q voten lo q queréis.

O igual esq prácticamente todo el mundo es antidemocrático menos la mitad o algo mas de los catalanes, q una cosa te digo, casi q me lo creo pq con lo q contáis sois la hostia de especiales.

garlor

#5087 si catalunya no es de los catalanes, cuando se voto el estatuto de autonomia, porque votaron solo los catalanes y no toda españa?

3 respuestas
DunedainBF

#5206 Por la misma razón que yo no voto en tu comunidad de vecinos y que tu edificio no puede pedir la independencia.

2 respuestas
arion10

#5206 Pq esas leyes solo van a afectar a los catalanes. Es una ley promovida por la Comunidad Catalana y para la comunidad Catalana, aún así, se aprueba en cortes, no tre creas q no dice toda "España" si esa ley será válida o no. Pero eso no hace q Cataluña sea única y exclusivamente de los catalanes, como Madrid no es solo de los madrileños, Sevilla de los sevillanos, etc.

Resumen, si q votó toda españa. La iniciativa de la creación corresponde a Cataluña, pero la aprobación es en cortes, con los "representantes" (lo pongo entre comillas por el típico "no nos representan") de todos los españoles, por lo q toda España aprueba esa ley q es el Estatut de Autonomia.

1 respuesta
garlor

#5207 y que razon es?, y puestos a ello, explicame porque en un caso segun tu deberias tener derecho a votar y en otro caso no

#5206 y en que afecta al resto de territorios y personas la independencia de catalunya, mas de lo que le afecta la eleccion del presidente de francia o el estatuto de catalunya?

3 respuestas
arion10

#5209 los segundo es para citarme a mi??

Te repito q el Estatut de Autonomía está aprobado por todos los españoles. Con eso todo lo q estás diciendo ya es mentira. Los españoles pueden decir q no quieren los Estatutos o q si q los quieren, q lo normal esq los quieran.

DunedainBF

#5209 El estatuto de autonomía o cualquier otra norma de ámbito territorial parcial la va a votar la población interesada. Las normas de ámbito nacional las votamos todos, las de ámbito autonómico las comunidades, municipales, etc. Todas estas normas emanan de otras normas superiores, siendo La Constitución la norma suprema sobre la que cuelga el resto del ordenamiento jurídico. ¿No querrás que las decisiones de tu ayuntamiento la voten todos los españoles no? Pero seguro que quieres que las que afectan a todo el ámbito nacional las votemos entre todos. Pues así es.

1 respuesta
arion10

#5211 Q son aprobados por todos los españoles. Es mentira lo q está diciendo. Es bastante simple.

TODOS LOS ESPAÑOLES HEMOS DICHO Q SI, MEDIANTE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS, A LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA.

PD: El estatuto de autonomía es la norma institucional básica española de una comunidad o de una ciudad autónoma, reconocida por la Constitución española de 1978 en su artículo 147 y cuya aprobación se lleva a cabo mediante ley orgánica, tipo de norma que requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una votación final sobre el conjunto del proyecto

EDITADO: Artículos 143 y siguientes de la Constitución Española.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html#c3

1 respuesta
DunedainBF

#5212 Si te doy la razón a lo de los Estatutos, yo tan solo quiero hacerle entender que existen normas autonómicas o incluso municipales que las votan los que viven ahí, obviamente. Y que las que nos afectan a todos, la votamos entre todos.

1 respuesta
arion10

#5213 Pero esq el estatuto de autonomía se vota entre todos. Y luego lo q votan ellos, o nosotros o lo q sea de forma "individual", es única y exclusivamente pq nos deja la constitución, no pq seamos independientes, ni pq tengamos el "derecho" ni historias (aunq si q tenemos ese derecho pq nos lo otorga la constitución).

Eso es lo q quiero decir, q todo pasa por la constitución. Y justamente el Estatuto q dice él se vota en el Congreso, en Madrid, no en Barcelona, ni Lleida ni nada de eso...

#5209 No estaría de más, decir q te has equivocado un poco. Pero esto ya es lo típico.

nixonE1

#5202 pretensiones altas por pacto fiscal?

Nada mas y nada menos que lo mismo que euskadi y navarra.

Respecto a lo del congreso continuas anclado en ir ahi a votarlo. Antes como te explique van las negociaciones, y de momento, se han tumbado todas las alternativas,

1 respuesta
B

#5206 Primero deberías saber qué es una ley orgánica y cómo se aprueba, ya después haces la pregunta aunque seguro que no la harías.

Zeloran

por muchos berrinches que montéis la independencia solo lo van a votar los catalanes, tal y como dicta el sentido común y la razón. Aunque eso a vosotros os debería dar igual pues ni tan solo estáis a favor que la gente decida este tipo de cosas.

1 respuesta
arion10

#5215 Pero negociar el q?? Q no tienes q negociar nada. Tu quieres independencia?? Pues vas a donde toque con la propuesta y luego negocias con los partidos.

Queréis algo q no puede ser. Ellos las tienen otorgadas y no me parece bien, de hecho deberían quitarlas, pero vosotros, al igual q el resto no las tiene, y no tienen pq dároslas.

Esq no hay nada q obligue al Estado a daros lo mismo q Euskadi o Navarra, pq la diferencia q hay con ellos son cosas q se les dio por "portarse bien", nosotros como fuimos malos, nos dieron "pam pam al culo", y de aquellos barros, estos lodos.

Yo sinceramente si q te digo q creo, q no se os tiene q dar nada de eso a vosotros y q se les debe quitar a ellos. Pero vamos, si yo estuviese en el gobierno tampoco os lo daba ni de broma, pero ni a vosotros ni a nadie. Tu imagínate q os lo dan a vosotros, sientas precedente de q pueden dar eso, todas las comunidades van y lío a la vista.

Si q te digo q en ese sentido es una putada para vosotros, pero la cosa no esq os estén jodiendo a vosotros, la cosa esq hay comunidades q por su "historia" tienen unos "privilegios" y q a día de hoy no tendrían q tener.

Q alternativas se han tumbado?? Volvemos otra vez a la "consulta no vinculante" q no se puede, y si se puede es simple, lleváis el caso hasta el tribunal constitucional y si se puede os darán la razón. Y si la otra es ese pacto fiscal, pues es lógico q no.

Lo q no puede ser es "yo voy a pedir el oro y el moro y me dicen q no", joder pues obvio. Y luego, como me han dicho q no, ahora voy a hacer lo q me sale de la polla, eso si, tengo formas para hacerlo como toca, pero no me apetece hacerlo así.

Y por último una pregunta, pq hay q negociar antes?? Tu no vas al congreso a q te voten la "ley" q llevas, vas a exponerla, y sobre eso luego negocias con los partidos. Q no hace falta ir solo con Rajoy, q eso lo único q os interesa es para buscar un acuerdo común para un referéndum o lo q sea, y ya en la carta de Marianico dice claro q eso no se puede, q hay q seguir los cauces q marca la ley, algo q no estáis haciendo.

#5217 Yo creo q tienes razón, si hay posibilidad deberán votar los catalanes. Pero hay q conseguir esa posibilidad y eso pasa por reformar la constitución. Si se quiere hacer a las bravas, pues no me parece bien. Y q conste q yo querría q saliese el NO, pero si se dan las circunstancias tendrán q votar los catalanes.

garlor

#5207 #5208 entonces, si se aprobase el cambio constitucional que permitiese hacer un referendum sobre la independencia catalana de manera legal, deberian votarlo todos los españoles?

3 respuestas
B

#5219 En mi opinión, solamente los que residen en Cataluña. Pero ya te digo que la soberanía nacional reside en el pueblo español, y ahí esta el quid de la cuestión.

1 respuesta
Tema cerrado